Bueno como tengo el día libre y no tengo quien me saque a pasear por el día del padre ya que mi hijo es muy chico, aprovecho de contarles los ultimos pasos que he modicifado al circuito, creo que esto ya seria una versión definitiva, pero que realmente me dejo bastante conforme.
Lo que aparecen ahí son dos circuitos idénticos en lo que hacen, pero la pequeña diferencia es que uno tiene como salida un relé y el otro un tiristor, llegue a eso porque no soy muy amigo de tener relé en los ctos, aunque son bastante estables y más económicos que un tiristor, prefiero este ultimo por economía de espacio y porque hasta ahora en todo cto que he armado, me ha dejado bastante conforme con los resultados, los he montado en dos tipos de configuraciones alimentando positivo y alimentando negativo y nada que decir muy bien, en este cto, aparecen dos tiristores y están las dos configuraciones.
Ya no me voy con lo técnico, explico mejor como trabaja esto. Lo hare con un ejemplo
Existe un relé que esta cerrado, este relé esta permitiendo el paso de energía en un cable de la chapa entonces el vehiculo .funcionara de manera normal, al momento de hacer una llamada al móvil que esta en el auto, se encenderá un led avisando de que entro una llamada al móvil, si fuéramos nosotros conduciendo lo que tendríamos que hacer es apagar el circuito corta corriente, para ello va un interruptor o pulsador N/C pequeño, que al pulsarlo, apagara el circuito y no cortara la corriente del vehiculo. En caso de que el vehiculo sea llevado por una persona ajena, lo que deberíamos hacer es llamar al móvil y con ello volverá a prenderse el testigo avisando la llamada, pero como la persona no sabrá a que se debe es avisador, después de unos segundos el vehiculo se detendrá, y aunque vuelva a dar contacto, no partirá, la única manera de que el circuito se desactive es presionando el interruptor o pulsador según sea.
Largo de explicar, espero se haya entendido
Como ya escribí antes, si alguien se interesa puedo explicarle como se fabrica el circuito sin ningún problema y si alguien también quiere ver en terreno como trabaja, puede venir a verlo a mi casa, lo malo que para muchos debe ser complicado porque vivo en la comuna de Lo Prado, pero si no les complica a mi menos.
Si tienen algún aporte o duda háganla que lo que sea me sirve para seguir modificando esta idea