Siguiendo con una consulta que hizo el forero Tapion, respecto de un temporizador para las luces del auto para que quedaran encendidas por un rato después de bajar del vehiculo, hice un pequeño circuito que cumple esta necesidad, lo dejo acá por si acaso algún forero se anima y quiere hacerlo, para que se entretenga un poco.
El circuito en si trabaja con 12V es accionado por un pulsador, al presionarlo se activa el circuito y a su vez el relé, este manda energía negativa para alimentar un relé de los comunes de auto, y ese relé que llamaríamos principal será el encargado de dar energía para que enciendan las luces por un lapso determinado por la resistencia y condensador del circuito en este caso alrededor de 38 segundos, después de este tiempo, las luces volverán a apagarse.
Este circuito puede ser activado de 2 maneras.
1. con el pulsador
2. llevar el cable a la puerta, de esta manera cuando el usuario abra la puerta para bajar dará el pulso para que las luces se enciendan. Lo negativo de esto es que las luces podrán encenderse durante el día como de noche, pero bueno, puede que a algunos usuarios no les incomode además como nota positiva será que el encendido se hará automáticamente al abrir la puerta, sin necesidad de manipulación del pulsador.
Perdí algunas fotos, pero en definitiva con lo que tengo podré mostrarle algunas partes del armado.
Después de planchar el circuito que imprimí en mi trabajo, en un papel fotográfico delgado, planche ese papel en una placa de cobre virgen, despues de ello, pase esta por un acido corrosivo, lave la placa, perfore donde van soldados los componentes y comencé con la limpieza.
limpieza de placa

Despues seleccione parte de los componente que iba a utilizar y ordene y comence a soldar, la idea es siempre ir soldando desde el más pequeño al más grande, más que dada por comodidad.
Componentes

Algunos componentes ya soldados

Placa ya terminada

Talves con algunas modificaciones algo así deberia quedar la instalación

Bueno, eso seria todo, como he dicho otras veces, si alguien se interesa, le puedo dar los esquemas para la construcción de este termporizador, que en este caso esta pensado para un auto, pero tambien podria ser utilizado para encender la luz de la casa por unos instantes, bastaria con unas pocas modificaciones.