Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: LowProfile en Octubre 30, 2013, 20:49:14 pm
-
Que opinan de Citroën antes de ser absorbida por Peugeot en 1975 ???? . Les dejo la inquietud, el pasado de una marca que marcó presencia por sus diseños bastante adelantados para su época. Reconozco que el tema muy objetivo no es, pero la invitación para compartir opiniones de esta "controvertida" marca. :plumapluma:
(http://s10.postimg.org/mr4ayrldx/citroneta.jpg) (http://postimg.org/image/mr4ayrldx/)
(http://s12.postimg.org/e2piqx6ex/citroen_ds.jpg) (http://postimg.org/image/e2piqx6ex/)
(http://s23.postimg.org/c3yyp6eg7/citroen_cx.jpg) (http://postimg.org/image/c3yyp6eg7/)
(http://s22.postimg.org/m6yvjle31/ami_8.jpg) (http://postimg.org/image/m6yvjle31/)
-
Citroën y peyo siempre están un paso adelante, hoy vi un C6, puta el auto lindo wn
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
Citroen antes de 1975, marca vanguardista
no si vanguardia sea la palabra para esta marca. miren las mugres que fabricaban antes. bueno hoy en día igual :pozozipy:
(http://i44.tinypic.com/5cefcy.jpg)
-
En diseños y tecnología son muy aventajados a veces, pero siguen pecando en su confiabilidad... sin ser malos, distan mucho de ser simples en electrónica como algunos tarros japoneses y coreanos, entonces una por otra... te llevas diseño y comfort en todo sentido de la palabra, pero puede ocurrir que una falla no te la reparan ni en francia
-
Marca pionera y siempre adelantada a su época, con sus sofisticadas suspensiones o con elementos importantes que luego se convirtieron en estándar, como la tracción delantera en los años 30.
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
-
El primer auto con traccion delantera fue un Alvis de los años 20, y tambien traia supercharger. Despues salio el Cord y despues el citroen.
Creo que el DS es lejos el mas innovador que ha hecho Citroen.
Tambien el SM, CX y el C6.
-
El SM, siiiii, hubo un tiempo que Citroën fue dueña de Maserati, y de ahí nació el Citroën SM, voy a buscar la historia de ese modelo.....
-
no si vanguardia sea la palabra para esta marca. miren las mugres que fabricaban antes. bueno hoy en día igual :pozozipy:
(http://i44.tinypic.com/5cefcy.jpg)
Jajajaja pero estimado.... estamos hablando de un vehículo que se fabricó durante 20 años, 1955-1975. Cuando en 1948 en el Salón Automotriz de Paris, se reveló al público el 2CV, muchos periodistas se burlaron de la Citroneta, se burlaron, la apodaron el paraguas, el patito feo, etc, etc. Imaginate, fue tan penca (sic) que se fabricó hasta 1990.
-
En un blog leí lo mismo que dices tu. Independiente de lo fiable que son, los citroen siempre se destacaron por ocupan avances tecnológicos que otros descartaban. El más avanzado fue el DS, con esa suspensión neumática, focos que se mueven en atención a la dirección. Pero desde la compra de Peugeot, ya no es lo mismo, solo hacen refritos de peugeot.
Eso si, también es lo normal que ocurre en la industria automovilística moderna. Hoy en día es casi imposible que se cree una plataforma desde cero para un solo modelo, que moriría en 6 años más. Lo que se ha hecho, es ocupar plataformas en distintas marcas, o crear plataformas de manera conjunta entre marcas que no pertenezcan al mismo holding. Si hasta Mercedes Benz comparte plataforma en sus modelos (plataforma de MB clase B, da lugar al clase A, clase CLA y GLA).
-
De hecho el primer vehículo que me gustó fue el Citroën Ami 8, en ese entonces yo tendría 6 años. Montaba el mismo motor de la Citroneta (602 cc) sobre el chassis y carrocería de una Station Wagon o según los franceses (Break)
-
Jajajaja pero estimado.... estamos hablando de un vehículo que se fabricó durante 20 años, 1955-1975. Cuando en 1948 en el Salón Automotriz de Paris, se reveló al público el 2CV, muchos periodistas se burlaron de la Citroneta, se burlaron, la apodaron el paraguas, el patito feo, etc, etc. Imaginate, fue tan penca (sic) que se fabricó hasta 1990.
Te refieres a la Traction Avant 11, que fue utilizada por tanto por la Resistencia Francesa, como por el ejército alemán y la Gestapo durante la Segunda Guerra Mundial, fue un tristemente reconocimiento a la calidad de una marca automovilística cuyo fundador era de ascendencia judeo-holandesa.
(http://s7.postimg.org/m9lc3xdif/avent_traction.jpg) (http://postimg.org/image/m9lc3xdif/)
-
Anduve en el DS cuando tenía como 10 años, recuerdo que fue un viaje desde Limache a Santiago y sentado en la parte de atrás que era inmensa, parecía limusina. Ya en esos años la suspensión de Citroen se notaba porque el camino no se sentía considerando que en esos años no existían autopistas como las de hoy.
No podría hablar de la calidad de los Citroen y Reanult los años 50 y 60 pero en adelante me atrevería a decir que a pesar de ser tan básicos e incómodos lo mas confiable y aperrado que han fabricado esas dos marcas fue la Citrola y la Renoleta.
-
Yo anduve muchas veces en un Traction Avant Limousine 15-6, color gris oscuro, debe haber sido '54 o '55 , no sé... era del papá de un amigo.
El auto era una cuna, los asientos de felpa, tres vidrios en los lados, tenía dos corridas de asientos y un tercera que se plegaba, mirando hacia atrás de tres asientos, desde el respaldo del asiento delantero....era muy amplio y silencioso.
Me acuerdo que la palanca de cambios era igual a la de la Citroneta, desde adelante, no del piso.
Era como este:
(http://img547.imageshack.us/img547/5005/ertl.jpg)
Ah.... me acordé de otro detalle curioso, tenía unos señalizadores que eran unos bracitos que salían del pilar, entre la puerta delantera y la trasera, se levantaban y prendían una luz con una mica roja......eso si que era exclusivo para esos años que se señalizaba sólo sacado el brazo, pero este era con luz y se manejaba desde adentro, al centro del manubrio.
Andan algunos TA 11 todavía, uno de esos (negro) lo arriendan para matrimonios y eventos, está en muy buen estado.
-
Yo anduve muchas veces en un Traction Avant Limousine 15-6, color gris oscuro, debe haber sido '54 o '55 , no sé... era del papá de un amigo.
El auto era una cuna, los asientos de felpa, tres vidrios en los lados, tenía dos corridas de asientos y un tercera que se plegaba, mirando hacia atrás de tres asientos, desde el respaldo del asiento delantero....era muy amplio y silencioso.
Me acuerdo que la palanca de cambios era igual a la de la Citroneta, desde adelante, no del piso.
Era como este:
(http://img547.imageshack.us/img547/5005/ertl.jpg)
Ah.... me acordé de otro detalle curioso, tenía unos señalizadores que eran unos bracitos que salían del pilar, entre la puerta delantera y la trasera, se levantaban y prendían una luz con una mica roja......eso si que era exclusivo para esos años que se señalizaba sólo sacado el brazo, pero este era con luz y se manejaba desde adentro, al centro del manubrio.
Andan algunos TA 11 todavía, uno de esos (negro) lo arriendan para matrimonios y eventos, está en muy buen estado.
Yo me casé en uno de esos, era filete, muy elegante
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
noooooo!!!!! me están huev....... que bueeenaaaaaaa!!!!!, felicitaciones, vehículos que hacen historia.... se me ocurrió una idea... :-)
-
Yo me casé en uno de esos, era filete, muy elegante
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Debe ser este (de Manuel Olave) pero es 11:
http://www.tuerca.cl/arriendo/fotos/citroen/38b_11_limo.htm (http://www.tuerca.cl/arriendo/fotos/citroen/38b_11_limo.htm)
3 Burritas y 2 Citroën 11 en La Moneda (http://www.youtube.com/watch?v=iuN7MmoKU3Y#)
-
Debe ser este (de Manuel Olave) pero es 11:
http://www.tuerca.cl/arriendo/fotos/citroen/38b_11_limo.htm (http://www.tuerca.cl/arriendo/fotos/citroen/38b_11_limo.htm)
3 Burritas y 2 Citroën 11 en La Moneda (http://www.youtube.com/watch?v=iuN7MmoKU3Y#)
No, era negro, como el de la primera foto
Enviado desde mi iPad con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
-
El de 11 de Manuel no es negro???
-
A los dos.......si, es negro, en el video aparecen dos, uno blanco y uno negro. El negro es el de él, pero tengo entendido que buscaba tiempo atrás (unos cuatro años....) otro más, por lo que es probable que el blanco también sea suyo.
Yo no lo veo hace harto tiempo, no lo sé.
Ah.... y aquí hay una en venta (dice 15 pero es 11):
http://www.tuerca.cl/clasificados/fotos_clasif/citroen/11.htm (http://www.tuerca.cl/clasificados/fotos_clasif/citroen/11.htm)
En las fotos se ve el interior y la palanca de cambios, pero sólo el 15 tenía los asientos plegables, este no los trae.
-
Ese modelito fue muy bueno en su tiempo aunque siempre se le criticó la muy escasa potencia, lo mismo que al DS.