Le tienen fobia a los gabachos por acá, como a los chinos. Puedo creer en la palabra de Juanjo porque vi su auto, le hice mantención y sin estar malo lo habían manoseado su resto, en el pipe que vimos su 306 con el problema de caja que es un talón de aquiles, pero no es una pifia que se de en todos y a cada rato, y puedo creer en city que ha tenido un par de gabachos tb, del resto es solo lo que vieron o lo que les dijo el otro, que puede ser tergiversado para bien o para mal, sus fobias, miedos y pesadillas con auto francés.
Lo que es yo, sabiendo que tienen sus pro y sus contras no tengo miedo ni me da urticaria, es más, los motores TU5 son tan confiables como el de un corsa, el de un sentra o el de un accent, simplones y de baja mantención... la gestión electrónica mientras no esté manoseada será eficiente y no dará problema. El multiplexado dio problemas los primeros años (delicado), después simplemente nadie se acuerda que falló alguna vez.
Estamos de acuerdo, si, que no es para gente poco práctica en el tema de los autos, en ese caso es mejor un accent, un v16 o un corsa. Comprar un auto francés o italiano con pifias es un riesgo, cualquier persona con un poco de conocimiento o que hace un par de preguntas lo sabe y memoriza. Si lo compró con pifias, riesgo asumido nada más... en mi caso el ax (mi primera citrola) lo compré bien tenido y no me dio problema alguno, solo cambié como mucha cosa el termostato y unos fuelles de homocinética, el xsara ahora lo compré sin la RT, que le tocaba este mes, asumí el riesgo y la pasó sin problemas, no tienen ninguna intervención salvo el cambio de radio y las llantas, le funciona absolutamente todo.... cualquiera de este foro ni aunque se lo hubieran regalado lo habría comprado, aun estando impecable, solo por miedo o por el que hablan los demás.
Lo mejor es revisar bien los gabachos y evitar ciertos modelos o años, más que nada por la tasa de fallos que tienen y que uno no sabe si ya les tocó la pana a los dueños anteriores o les tocará más adelante a ustedes si lo compran... lo demás es andar y disfrutarlos... ah, y ojo, los diesel son bien confiables, pero necesitan su mantenimiento sagrado y también no dejar pasar tiempo si se nota algún comportamiento anómalo, a veces los dueños por quedados se les agranda un problema que en principio era ajustar una pieza o cambiar un tornillo, y eso pasa en todos los autos.