Estimados amigos:
ayer me contacta mi ex tutor de tesis de la universidad para preguntarme por asesorias respecto de una muy compleja situacion que esta viviendo, la cual se resume en que despues de 4 dias de haber comprado un Citroen C3 0KM en Viña del Mar, el auto se incendió.
asi de simple... un poco de humo, despues las llamas, y cagó.
Segun la automotora y Citroen Chile, la culpa es de él por que habia una tapa del refrigerante mal cerrada, y no le habia hecho la mantencion correspondiente
con 4 dias de comprado.... 0 km....
copio y cito desde su propio facebook:
"Alfredo Sherrington
10 h ·
4 dias de uso de un Citroen C3 comprado en A&R en Viña del Mar. Mi señora pensó que se quemaba. Ahora dicen que es culpa de nosotros que se fundió el motor por que habia una tapa suelta del refrigerante.
Gracias a la personas y a bomberos que la ayudaron en esta emergencia.
Por favor comparte para que citroen y A&R se hagan cargo."

Esto fué lo que se publicó en el fanpage de Citroen:
"Vengo a hacer publica una situación vivida hace ya dos semanas, el día 1 de julio compramos un New Citroen C3 diesel, el día miércoles 5 de Julio mientras se viajaba desde santiago a limache en el auto, este sufre un desperfecto y empieza a salir humo/vapor desde el Motor, lo cual tuvo como consecuencia que el motor se fundiera. Al día de hoy hemos recibido por respuesta suya y de la concesionaria que nos vendió el automóvil (A&R automotriz), que este fallo se debió a la falta de refrigerante y aceite en el auto, ademas de esto se excusan de su responsabilidad, acusando responsabilidad nuestra por no hacerle mantención a un auto de 4 días, 4 DÍAS DE USO!!!, queremos tener respuestas concretas y que se hagan cargo por su negligencia respetando los derechos básicos del consumidor luego de causar gran decepción y frustración familiar debido al gran esfuerzo realizado para comprar el auto. Quiero dejar en claro que esta situación sera denunciada al sernac y avisarle a todo el que lea esto, que tenga cuidado al momento de comprar con esta empresa ya que no se avergüenzan de lavarse las manos con errores propios y pisotear al consumidor."
Respuesta de Citroen en su fanpage: ninguna.
lo peor de todo este caso, es el lavado de manos horrible que ambas empresas, concesionario y representante, se estan haciendo con el caso. culpar al afectado por una negligencia que, a todas luces, es de ellos, es impresentable. o sea, asumo yo que cuando compras un auto 0km, la gracia es que viene todo listo de fabrica y no te vas a andar preocupando de niveles, etc. etc. etc. (por algo esta nuevo!!!) y a 4 dias de sacarlo del conchesionario se funde y quema???
si alguien puede asesoras, ayudar, mover hilos, tener el mail del tio Citroen en Francia o el representante de Latinoamérica.... se lo agradecería.