Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Don Bob en Julio 13, 2017, 08:49:33 am

Título: Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: Don Bob en Julio 13, 2017, 08:49:33 am
Estimados amigos:

ayer me contacta mi ex tutor de tesis de la universidad para preguntarme por asesorias respecto de una muy compleja situacion que esta viviendo, la cual se resume en que despues de 4 dias de haber comprado un Citroen C3 0KM en Viña del Mar, el auto se incendió.

asi de simple... un poco de humo, despues las llamas, y cagó.

Segun la automotora y Citroen Chile, la culpa es de él por que habia una tapa del refrigerante mal cerrada, y no le habia hecho la mantencion correspondiente

con 4 dias de comprado.... 0 km....

copio y cito desde su propio facebook:

"Alfredo Sherrington
10 h ·
4 dias de uso de un Citroen C3 comprado en A&R en Viña del Mar. Mi señora pensó que se quemaba. Ahora dicen que es culpa de nosotros que se fundió el motor por que habia una tapa suelta del refrigerante.
Gracias a la personas y a bomberos que la ayudaron en esta emergencia.
Por favor comparte para que citroen y A&R se hagan cargo."

(https://scontent.fsst1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/20046812_1437805029588060_1816146138402063975_n.jpg?oh=9a748b1d0146b14a1db6c1f5dd6b1b2a&oe=59C52FC6)

Esto fué lo que se publicó en el fanpage de Citroen:

"Vengo a hacer publica una situación vivida hace ya dos semanas, el día 1 de julio compramos un New Citroen C3 diesel, el día miércoles 5 de Julio mientras se viajaba desde santiago a limache en el auto, este sufre un desperfecto y empieza a salir humo/vapor desde el Motor, lo cual tuvo como consecuencia que el motor se fundiera. Al día de hoy hemos recibido por respuesta suya y de la concesionaria que nos vendió el automóvil (A&R automotriz), que este fallo se debió a la falta de refrigerante y aceite en el auto, ademas de esto se excusan de su responsabilidad, acusando responsabilidad nuestra por no hacerle mantención a un auto de 4 días, 4 DÍAS DE USO!!!, queremos tener respuestas concretas y que se hagan cargo por su negligencia respetando los derechos básicos del consumidor luego de causar gran decepción y frustración familiar debido al gran esfuerzo realizado para comprar el auto. Quiero dejar en claro que esta situación sera denunciada al sernac y avisarle a todo el que lea esto, que tenga cuidado al momento de comprar con esta empresa ya que no se avergüenzan de lavarse las manos con errores propios y pisotear al consumidor."

Respuesta de Citroen en su fanpage: ninguna.

lo peor de todo este caso, es el lavado de manos horrible que ambas empresas, concesionario y representante, se estan haciendo con el caso. culpar al afectado por una negligencia que, a todas luces, es de ellos, es impresentable. o sea, asumo yo que cuando compras un auto 0km, la gracia es que viene todo listo de fabrica y no te vas a andar preocupando de niveles, etc. etc. etc. (por algo esta nuevo!!!) y a 4 dias de sacarlo del conchesionario se funde y quema???

si alguien puede asesoras, ayudar, mover hilos, tener el mail del tio Citroen en Francia o el representante de Latinoamérica.... se lo agradecería.
Título: Re:Se acuerdan de "Muertebishi"? caso similar con Citroen
Publicado por: OmArq en Julio 13, 2017, 09:24:14 am
Cuando los sin vergüenzas de DERCO me cagaron con los neumáticos, lo que más les afecta es la funa por red social y páginas como la nuestra. La finalidad es espantarles posibles clientes mientras no responda como se debe. SERNAC no sirve, así de corta.

Para el tema de los contactos, yo los empecé a recolectar por google y grupos de conocidos de la marca. Como dato freak, aún pertenezco a un grupo whatsapp de dueños de Renault RS y entre ellos existe un soplón de la marca que le hace "seguimiento" a los autos (si los corren o les hacen modificaciones) y este me contactó por interno y me mandó dirección email de jefaturas. Al final lo único que querían era que los dejara de funar y que me cambiarían los dos neumáticos.

Ya no existe eso de la fidelización al cliente. Si a la primera no respondieron, hay que ir al choque al tiro, no sirve irse en buena.

Don bob, dígale a su tutor que desde ya se haga "amigo" de fanpage de Citroën chile y que en cada publicación los fune, ante falta de respuesta es lo más efectivo.
Es una lata y pérdida de tiempo tremenda, pero si no te defiendes, te pasan por encima como quieren.

Saludos y suerte con el caso :thumbsup:
Título: Re:Se acuerdan de "Muertebishi"? caso similar con Citroen
Publicado por: Bomberman en Julio 13, 2017, 09:49:25 am
Pero si el tema es claro, aquí existe una garantía legal que Citroen o quien sea no se puede pasar por el aro, que son 3 meses para un producto comprado nuevo.

Después de esos 3 meses viene la garantía otorgada por la marca y es en ese momento cuando habitualmente se hacen los "Larrys" y judicialmente ganan las concesionarias.

Se los digo por varias experiencias, los pasos a seguir son:

Presentar en el juzgado de policía local todos los antecedentes que se exigen para hacer valer dicha garantía legal, comprobantes de compra (Factura), comprobante de garantía (Libro de manutenciones del vehículo), fotos y todo lo que acredite la falla misma, correos electrónicos, orden de ingreso a taller, testigos, etc, etc etc.

Luego viene el juicio, donde las partes exponen sus defensas para finalmente después de 5 a 6 meses la corte falle a tu favor.

TODOS los casos que se presentan antes de los 3 meses, son favorables para el consumidor.

de todas formas te dejo los datos del Gerente General de Citroen en Chile

Rodrigo Hernando Denham
sdavila@citroen.cl
BELLAVISTA 0790 PROVIDENCIA
+56 2 25839025

Pd: Los datos son datos COMERCIALES no personales, para que no se preocupen. Si quieren lso personales para darle una visita, me avisan  :diablo: :diablo:
Título: Re:Se acuerdan de "Muertebishi"? caso similar con Citroen
Publicado por: pedrorodrigo007 en Julio 13, 2017, 10:36:45 am
Una consulta y espero no me linchen.... no soy fanático de la marca ni vendedor por si las moscas... pero me recuerdo que en el catalogo de Peugeot (308) sale que es responsabilidad del usuario revisar los niveles del vehículo a diario, yo entiendo que un auto que tiene 4 días de uso es inaceptable que falle de esta manera, pero en este caso la marca puede decir que el usuario no reviso el vehículo? también podrían decir que el usuario reviso el nivel y dejo suelta la tapa? por que si fue por este problema, esto podría pasar con cualquier marca, la diferencia seria como responde cada marca. Por otro lado me extraña que el motor se fundiera sin avisar nada, ya que en el 308 al subir la temperatura salen mensajes y suena una alarma, y eso que el 308 de un amigo era 2008, supongo que en los modelos nuevos debería ser igual.
 Salu2.
Título: Re:Se acuerdan de "Muertebishi"? caso similar con Citroen
Publicado por: Alvaro72 en Julio 13, 2017, 10:48:15 am
Al final todo tipo de leyes están hechas para un ciudadano promedio (incluyendo la del consumidor), por lo que a mi entender la empresa puede poner muchas cosas, pero la revisión a diario de los niveles a mi modo de entender no está dentro de un uso promedio.........................ni que fuera un vehículo de carrera. Esto es lo mismo con los juguetes de niños, que al primer porrazo se quiebran o descomponen, pero si la tontera está hecha para niños, no se puede romper o descomponer a la semana.

 A un amigo se le incendió su Fraudi......perdón Audi, la primera respuesta de la marca adivinen................"culpa suya"¡¡¡¡, jodió hasta que vino un técnico de Alemania (no se si específicamente a ver este tema), quien dijo............................adivinen que "no es culpa de la marca" y la empresa a pesar de ese ZZZúper peritaje le pagó el auto.

 Saludos
Título: Re:Se acuerdan de "Muertebishi"? caso similar con Citroen
Publicado por: janocaturro en Julio 13, 2017, 11:36:43 am
Como consumidor sabiendo la nefasta respuesta de A&R Automotriz a este caso y considerando que son consecionarios también de Honda es que borro inmediatamente el Honda CR-V como reemplazante del Toyota Rav-4.
Acá en Viña-Valpo no hay otro concesionario de Honda, así que ya tienen un cliente menos.

¿Cómo un auto nuevo con 4 días de uso funde el motor?¿ acaso ellos mismos no hicieron una revisión de pre-entrega?

Acá hay todas las de ganar por parte del consumidor en un juicio y la empresa lo sabe. El tema es que para que alargar tanto el chicle cuando pueden solucionarlo en el acto y quedar con un consumidor satisfecho que de seguro repite la compra al ver el respaldo que le entrega la marca y, más aún, hacer excelente publicidad a A&R. Ahora, tendrán que ir a juicio, pagar las costas cuando pierdan, y cambair el auto por uno nuevito. Mal A&R.
Título: Re:Se acuerdan de "Muertebishi"? caso similar con Citroen
Publicado por: AlfredoVregion en Julio 13, 2017, 11:57:08 am
En paralelo a lo que dice Bomberman, yo escribiría directamente a la marca en Francia.
Título: Re:Se acuerdan de "Muertebishi"? caso similar con Citroen
Publicado por: sergiov en Julio 13, 2017, 12:39:44 pm
Hay un tema de criterio acá.
La marca se podría excusar en que es responsabilidad del usuario si el vehículo estuviera dentro del periodo legal de garantía -ejemplo- 2 años, pero en esos 2 años el propietario no le hubiera hecho las mantenciones programadas.
Pero un vehículo de 4 días, claramente indica un fallo de fábrica o del representante quizás al prepararlo para la entrega o instalar quizás algún equipamiento adicional de forma local.
No tiene excusa para no responder.
Título: Re:Se acuerdan de "Muertebishi"? caso similar con Citroen
Publicado por: Ro_rro en Julio 13, 2017, 12:47:40 pm
No hay excusa para no responder

PlanA: Contactarse con el gerente de Citroen-Chile, contacto que te dieron más arriba, ó algún otro mandamás.
PlanB: Sernac. Reclamos.cl. Facebook. Páginas de automóviles. Dejando comentarios en todas las páginas posibles de lo sucedido y esperar a que se contacten contigo.
PlanC: Demandar a la automotora si no hay respuesta. Lo más probable es que ganes.

Eso haría yo

Saludos
Título: Re:Se acuerdan de "Muertebishi"? caso similar con Citroen
Publicado por: Don Oso en Julio 13, 2017, 17:06:36 pm
Lamento lo sucedido, 4 días y falla. Es una burla, más aún, la concesionaria no responde, lo correcto debiera ser el cliente acudir a la concesionaria, ellos reponer el auto y a la vez acudir a la marca en Francia y ver que onda por que les llego un auto con fallas, los controles internos y de calidad debieran haber alertado, el cliente, quien es el único perjudicado en todo esto.
Título: Re:Se acuerdan de "Muertebishi"? caso similar con Citroen
Publicado por: Don Oso en Julio 13, 2017, 17:09:22 pm
Podrían editar el titulo para que tire más UP y de alguna manera estar presente cuando se googlehe
Título: Re:Se acuerdan de "Muertebishi"? caso similar con Citroen
Publicado por: Schumarce en Julio 13, 2017, 17:54:30 pm
El Concesionario es el responsable de la pre entrega.
Le van a sacar todas las letras chicas para no responder; que haga público el caso a la TV, redes sociales, etc.

Saludos.
Título: Re:Se acuerdan de "Muertebishi"? caso similar con Citroen
Publicado por: Bozon en Julio 13, 2017, 18:05:38 pm
No quisieron responder dentro del periodo de garantía legal. No hay tiempo que perder. Demandar inmediatamente + costas + daños y perjuicios. Acá hubo negligencia grave que pudo derivar en lesiones o la muerte.

Funar y toda la challa, a mi parecer en este caso no es suficiente.
Título: Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: Don Bob en Julio 13, 2017, 19:51:41 pm
No quisieron responder dentro del periodo de garantía legal. No hay tiempo que perder. Demandar inmediatamente + costas + daños y perjuicios. Acá hubo negligencia grave que pudo derivar en lesiones o la muerte.

Funar y toda la challa, a mi parecer en este caso no es suficiente.

me cae la duda: la garantia legal no son 10 dias?
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: Bozon en Julio 13, 2017, 19:55:12 pm
me cae la duda: la garantia legal no son 10 dias?

 La garantía legal son 3 meses. Eso de los 10 días creo que lo ofrecen las multitiendas para devolver los productos y recuperar el dinero.
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: DON QUELO en Julio 13, 2017, 20:26:01 pm
Hay que escalar un poco mas el tema y van a responder, imposible que una marca no responda por una falla tan evidente de auto nuevo

El manejo del concesionario no mas pesimo!!!  pero cuando llegue al representante de la marca en Chile, aparte de pegarle un cachamal al concesionario, va responder luego para tapar el caso


En el peorrrr de los casos, responde el seguro no?, el problema es que tendrías que pagar el año completo, pero te olvidas del cacho
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: afro18 en Julio 13, 2017, 20:49:15 pm
Depende de la póliza, pero generalmente los seguros no responden por fallas mecánicas.

Cuando un auto se incendia, el peritaje debe determinar si fue una falla mecánica o fue otro el origen.

slds

afro18
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: shuerloco en Julio 13, 2017, 20:58:41 pm
El señor se sacó el premiado del 1 en millón, una lata.

Opino que lo mejor que puede hacer, es hacer la denuncia en los medios de comunicación, denunciar en un noticiero para que hagan un reportaje sobre esto. Con eso, la llegada será multiple, lo mismo con las redes sociales.
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: jjriveras en Julio 13, 2017, 21:26:36 pm
y mandar un correo directamente a Citroen Francia?. Servira?
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: Rogero en Julio 13, 2017, 21:39:29 pm
Que lleve la noticia a Televisión y seria. :mother:
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: MatiGC en Julio 13, 2017, 23:57:28 pm
Muchachos, si necesitan escribir a Citroen Francia yo hablo/escribo francés (no perfecto pero si suficientemente bueno y formal para ser entendido por los franchutes jajaja)... por si les sirve.
Por otro lado, adhiero con el resto en que hay que "funar" a los tipos, recomiendo "Linea Directa" de El Mercurio. (a las marcas "les duele más" que reciban críticas en un medio que tiene lectores de un nivel socioeconómico mayor, además el diario se contacta con la marca con la que te quejas para tener respuesta oficial, casi siempre son del tipo "La marca nos aseguró que se pondrán en contacto con el afectado para ofrecerle una solución").

Finalmente, bien extraño que no haya avisado nada el vehículo, Yo tengo un Peugeot del 2002(!) y cuando se calienta más de la cuenta el auto mete más bulla que la cresta (indicador STOP en rojo en el tablero y sonidos repetitivos) indicando que DEBES parar.

quedo atento a novedades
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: Bomberman en Julio 14, 2017, 09:56:19 am
Pa que le de dan mas vueltas al asunto, están los datos del gerente general de Citroen en Chile, nombre completo, teléfonos y direcciones.

La pelota está en la cancha del afectado.
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: nailuj en Julio 14, 2017, 10:34:40 am
Como una opción a realizar, llama a la concesionaria, y diles que estas llamando de "XXX" medio, que recibieron una denuncia al respecto, y que están haciendo un reportaje al respecto, y que quieren la versión de ellos..
Te aseguro que antes que cuelgues, te llamaran para llegar a un acuerdo...
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: Old Dog en Julio 14, 2017, 13:24:37 pm
Ya no hubo arreglo a la buena, ahora queda la opción a la mala vía legal donde el afectado tiene todas las de ganar....
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: Payaso en Julio 14, 2017, 13:48:17 pm
bob , cambia el titulo del topic , pone el nombre de la automotora y el problema , la idea es que se haga lo mas visible posible, yo llenare los tags del post para que se haga mas sencillo a google y asi ayuden a tu ex-tutor, lo que les dele es la funa publica como dijeron mas arriba.

saludos!
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: Vicho123 en Julio 14, 2017, 17:48:15 pm
Como mucho de los Foristas presentes han comentado, pienso que lo mejor en este caso, es contactarse directamente con la marca en Francia. Créanme que ellos responderán prácticamente al instante. Incluso, la marca podría llegar hasta quitarle a A&R la concesión de su marca (lo que más les asusta a las automotoras), puesto que estaría manchando su imagen.

Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: jorgen en Julio 14, 2017, 18:35:03 pm
Cuando tenia el megane 3 reclame a francia (en ingles) porqie a los 18 mil km se le comenzó a salir el cuero al volante y en poco tiempo ya me había contactado de renault chile para agendar hora en un concesionario, eso si nunca fui a algun concesionario hable directo a francia
Es algo muy menor al lado de esto pero con ese tipo de respuesta de los concesionarios no queda otra
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: Optimizer Car en Julio 15, 2017, 09:16:50 am
Ese auto lo revisaron peritos , y se determinó q cavcausa es q estaba sin la tapa de depósito de agua , la tapa da dejaron suelta el dueño o conocido , por q de fabrica viene muy apretada , todos conocen los autos citroen y saben como son con las alertas , si la persona q conducía no le quiso dar bolas y le dio y dio , hasta q se quedó sin agua y posteriormente sin aceite , ojo q es aceite sintético q su grado de es más alta q otro aceite , piensen un poco ... me mando la caga y claro la culpa es de la empresa , hay responsabilidad en el cliente .
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: pipe_5 en Julio 15, 2017, 09:42:15 am
Camiseteado con la pega, esta bien pero.... de verdad un usuario abrira la tapa del refrigerante en 4 dias desde comprado el auto? Como puedes asegurar que la falla no fue de pre entrega o control de calidad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: mobiladicto en Julio 15, 2017, 10:41:42 am
Ese auto lo revisaron peritos , y se determinó q cavcausa es q estaba sin la tapa de depósito de agua , la tapa da dejaron suelta el dueño o conocido , por q de fabrica viene muy apretada , todos conocen los autos citroen y saben como son con las alertas , si la persona q conducía no le quiso dar bolas y le dio y dio , hasta q se quedó sin agua y posteriormente sin aceite , ojo q es aceite sintético q su grado de es más alta q otro aceite , piensen un poco ... me mando la caga y claro la culpa es de la empresa , hay responsabilidad en el cliente .

esa es la típica, despues algunos concesionarios borran los registros de los vehículos y vamos  culpando a los clientes, lo mejor que puede hacer el dueño es contratar un perito independiente. Como prueban que fue el dueño,  conocido el que metió mano ? por que no fue alguien de citroen?

Al dueño que se vaya a juicio, tiene todo para ganar, los concesionarios son los numero uno culpando al cliente, que no sabe manejar, que no sabe o lo otro

Pd: me acordé de los super peritos, problema con la caja de cambio, sintomas parecidos al de cuando muere el embrague, salfa sur dice culpa del cliente, aclaro despues de que se amenazara empezaron a ver y finalmente dijeron que un seguro interno de la caja se salió y causo el problema por mal manejo y al preguntar como pasaba eso tecnicamente dijeron que fue por algún mal montaje.
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: Ro_rro en Julio 15, 2017, 12:11:49 pm
Me pregunto si los "súper peritos" tomaron huellas digitales a la tapa para demostrar que fue el dueño el que la abrió. No creo. O el auto tiene una caja negra que te dice a que hora y día se abrió la tapa? Tampoco creo

Cómo dicen tan sueltos de cuerpo que fue el dueño, y no alguna persona de la cadena de venta del auto, o falla de fábrica.

Están pintados para CSI los súper peritos
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: Bozon en Julio 15, 2017, 13:13:38 pm
Hay que ser muy caradura para decidir que la tapa del refrigerante la extrajo el dueño a los 4 días de usar el auto.

El sentido común dicta que el 99.9% de las personas no le mete mano a un motor de auto nuevo. Además, los autos tienen sensor de temperatura y de nivel de refrigerante. Es casi imposible que no se haya encendido una luz en el tablero mucho, mucho antes que ocurriese el incidente.

Esta es falla de fábrica o de pre entrega aquí, y en la quebrada del Ají. No querer responder es francamente vergonzoso.

  Perito?  :yaoming:
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: DON QUELO en Julio 15, 2017, 14:54:15 pm
Con con suerte abro el capot para rellenar el agua del sapito, por qué tendría que revisar la tapa del refrigerante, si para eso se paga los mttos, más aún si un auto tiene 4 dias de comprado ... o sea!!!

Ahora, es cierto que el auto debe haber lanzado la alerta de temperatura alta, pero a pesar de eso, que un auto siga funcionando hasta incendiarse??? Claramente es falla del auto, hasta los autos de hace... 20 años se detienen cuando la temperatura es muy alta. Antes de eso tienen un comportamiento anormal, el auto se debe haber incendiado antes de eso


Saludos
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: mr. magooo en Julio 15, 2017, 15:52:56 pm
Les cuento el caso del primer auto que se compro la bruja hace unos años, cuando ibamos a cualquier lugar luego de sacarlo del concesionario creo haber contado entre 5 a 10 amigos o maridos de amigas que abrieron el capot para "mirar"  el motor y más de alguno le movió las tapitas del refrigerante, o midió el nivel de aceite. No digo que este sea el caso pero sucede.

Ahora me parece extrañisimo que el auto no haya alertado de problemas (los Citroen y Peugeot mandan la señal stop de inmediato) quizás el usuario ignoro la alerta y le dió no mas, al menos yo unas veces ignore unas señales de alerta y por weas me quedé en panne.

Ojalá que le respondan por el auto si la culpa fue del concesionario.
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: Patagonia en Julio 15, 2017, 16:25:25 pm
Ese auto lo revisaron peritos , y se determinó q cavcausa es q estaba sin la tapa de depósito de agua , la tapa da dejaron suelta el dueño o conocido , por q de fabrica viene muy apretada , todos conocen los autos citroen y saben como son con las alertas , si la persona q conducía no le quiso dar bolas y le dio y dio , hasta q se quedó sin agua y posteriormente sin aceite , ojo q es aceite sintético q su grado de es más alta q otro aceite , piensen un poco ... me mando la caga y claro la culpa es de la empresa , hay responsabilidad en el cliente .
No hicieron revisión pre-entrega? si la hicieron entonces ahí pudieron dejar la tapa suelta, si ni la hicieron o no revisaron eso mal y no pueden en concecuencia asegurar viniera bien de fábrica.

En lo segundo comparto el comentario, para que un auto se quede sin agua por no tener tapa no es inmediato, menos sin aceite, qué pasó con las alertas del tablero? falta esa info que es relevante ya que si no se les hizo caso entonces la empresa puede acusar negligencia y podría pelearla.

Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: CaZs en Julio 15, 2017, 18:20:58 pm
Ese auto lo revisaron peritos , y se determinó q cavcausa es q estaba sin la tapa de depósito de agua , la tapa da dejaron suelta el dueño o conocido , por q de fabrica viene muy apretada , todos conocen los autos citroen y saben como son con las alertas , si la persona q conducía no le quiso dar bolas y le dio y dio , hasta q se quedó sin agua y posteriormente sin aceite , ojo q es aceite sintético q su grado de es más alta q otro aceite , piensen un poco ... me mando la caga y claro la culpa es de la empresa , hay responsabilidad en el cliente .

Que comentario más estúpido ... :poker:

Por todos lados tiene las de ganar el cliente.
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: grx8 en Julio 15, 2017, 20:21:28 pm
Me pregunto si los "súper peritos" tomaron huellas digitales a la tapa para demostrar que fue el dueño el que la abrió. No creo. O el auto tiene una caja negra que te dice a que hora y día se abrió la tapa? Tampoco creo

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Event_data_recorder
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: kemp en Julio 15, 2017, 20:32:05 pm
Ese auto lo revisaron peritos , y se determinó q cavcausa es q estaba sin la tapa de depósito de agua , la tapa da dejaron suelta el dueño o conocido , por q de fabrica viene muy apretada , todos conocen los autos citroen y saben como son con las alertas , si la persona q conducía no le quiso dar bolas y le dio y dio , hasta q se quedó sin agua y posteriormente sin aceite , ojo q es aceite sintético q su grado de es más alta q otro aceite , piensen un poco ... me mando la caga y claro la culpa es de la empresa , hay responsabilidad en el cliente .

Que comentario más estúpido ... :poker:

Por todos lados tiene las de ganar el cliente.
Ante todo, ningún juicio esta ganado, salvo que exista una sentencia firme y ejecutoriada que así lo indique. Los juicios se pueden perder tanto por forma como por fondo, ojo con eso.

Voy a ser abogado del diablo...  :diablo:
Yo creo que no es tan descabellado lo que plantea. Me explico: Como muchos han mencionado y es sabido, los vehículos ante fallos como el sucedido, y previo a que quede en panne, necesariamente emite algún tipo de alerta o presenta funcionamiento anómalo, situación que en la especie o no ocurrió o si ocurrió e hicieron caso omiso. Como faltan detalles de lo sucedido, para mi el comentario tiene validez, puesto que si ocurrió el segundo caso y omitieron las alertas y/o señales, el final podría haber sido distinto.

Dicho lo anterior, en lo personal, creo y concuerdo con todos menos 1  :risa2: que es absolutamente reprochable que un vehículo con 4 días de uso, y habiendo pasado la instancia de inspección y revisión pre entrega, salga con una tapa suelta, que dio inicio o derechamente provocó el resultado que se reclama y se le culpe al consumidor. Considero que es lamentable lo sucedido, así que espero le respondan y solucione el problema de buena forma y satisfactoria.

Previo a iniciar alguna acción judicial, agote la instancia con Citroen Francia y luego, si no hay respuesta que le de solución, efectuar un peritaje al vehículo. Con ese antecedente, presentar querella por infracción a la ley del consumidor y demanda civil de indemnización de perjuicios ante el jpl competente.
Suerte
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: mr. magooo en Julio 15, 2017, 21:25:09 pm
Si se conecta un scanner es posible saber si se mostró falla a las xxxxx y x ejemplo que el auto cago a las xxxxx?
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: FelipeAVV en Julio 16, 2017, 08:10:06 am
Yo en 3 años sólo revise nivel de aceite y le puse agua al sapito, para el resto están las mantenciones, que harto caras que son las weas
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: pipasmono en Julio 16, 2017, 08:57:28 am
Me parece impresentable lo ocurrido, pero tambien pienso que es raro que el vehículo no haya avisado. Ahora es típico que los concesionarios indican que la culpa es del dueño en este tipo de casos. Ojala se solucione el tema para el dueño
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: PATO en Julio 17, 2017, 09:48:44 am
mmmm....me parece super raro, si en Chile todos los concesionarios, son un amooorrrsss....
Impresentable la postura del vendedor.
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: KekoCh en Julio 17, 2017, 10:06:23 am
No recuerdo dónde lo leí no donde ocurrió pero si recuerdo el hecho....

...una persona tuvo problemas con su auto y la concesionaria no quería responder. Este señor pescó su auto y lo estacionó frente a la concesionaria con letreros que explicaban el problema e invitaba a la gente a NO comprar en ese lugar por la falta de seriedad de ellos y la negativa a responder...

...tampoco recuerdo si le fue bien  ^-^...pero sería una buena medida por la mala publicidad que tendrían...dejas el auto durante el día...o unas horas y podría tener algún buen efecto...

Sernac...no me parece...para mi no funcionan. Ya me imagino el diálogo del Sernac con la concesionaria:

- SERNAC: Señores, tenemos una denuncia de un cliente el cual dice que compró un auto y a los 4 días se incendió. Algo que decir?
- CONCESIONARIO: Es falso, fue culpa del cliente. Nosotros hicimos todo lo que nuestra política de atención al cliente nos pide.
- SERNAC: Ahhhh....mmmmm....esteeee.....bueno...gracias. Disculpe por la molestia.
- SERNAC (al cliente): Señor, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. Nuestro equipo de abogados, integrados por profesionales del más alto nivel, presentaron todos los antecedentes a la concesionaria pero sus argumentos son demasiado sólidos y nos queda claro que la culpa fue de usted. Le recomendamos seguir un juicio civil.
- CLIENTE:  :?? :??
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: Diegolas en Julio 17, 2017, 10:12:56 am
En estos casos lo más efectivo es resolver con abogados, las lucas son muchas como para que la concesionaria lo cambie sin chistar. Sernac y otros, para sólo perder tiempo. Peritaje particular (sin opción que la concesionaria pueda revisar el auto)
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: sergiov en Julio 17, 2017, 10:15:25 am
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una persona tuvo problemas con su auto y la concesionaria no quería responder. Este señor pescó su auto y lo estacionó frente a la concesionaria con letreros que explicaban el problema e invitaba a la gente a NO comprar en ese lugar por la falta de seriedad de ellos y la negativa a responder...

Lamentablemente en nuestro país el Sernac es se cartón, tiene muy poco peso o autoridad y a los vendedores sólo les interesa vender y no se hacen responsables de fallas. Por eso, como sólo les importa vender y las leyes no nos protegen, es una interesante medida, pues les pega donde más les duele.
Si el sernac tuviera mas peso, no veríamos casos como este, u otras historias de autos que pasan meses en servicio técnico porque 'el repuesto no esta en el pais y hay que importar'
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: camilonate en Julio 17, 2017, 13:07:59 pm
Amigo,

deje la caga.

De pasadita haga una denuncia en Mega.cl.

http://www.ahoranoticias.cl/mega-testigo/ (http://www.ahoranoticias.cl/mega-testigo/)

Saludos y animo!
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: ChileanSexta en Julio 17, 2017, 15:27:56 pm
No recuerdo dónde lo leí no donde ocurrió pero si recuerdo el hecho....

...una persona tuvo problemas con su auto y la concesionaria no quería responder. Este señor pescó su auto y lo estacionó frente a la concesionaria con letreros que explicaban el problema e invitaba a la gente a NO comprar en ese lugar por la falta de seriedad de ellos y la negativa a responder...

...tampoco recuerdo si le fue bien  ^-^...pero sería una buena medida por la mala publicidad que tendrían...dejas el auto durante el día...o unas horas y podría tener algún buen efecto...

Sernac...no me parece...para mi no funcionan. Ya me imagino el diálogo del Sernac con la concesionaria:

- SERNAC: Señores, tenemos una denuncia de un cliente el cual dice que compró un auto y a los 4 días se incendió. Algo que decir?
- CONCESIONARIO: Es falso, fue culpa del cliente. Nosotros hicimos todo lo que nuestra política de atención al cliente nos pide.
- SERNAC: Ahhhh....mmmmm....esteeee.....bueno...gracias. Disculpe por la molestia.
- SERNAC (al cliente): Señor, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. Nuestro equipo de abogados, integrados por profesionales del más alto nivel, presentaron todos los antecedentes a la concesionaria pero sus argumentos son demasiado sólidos y nos queda claro que la culpa fue de usted. Le recomendamos seguir un juicio civil.
- CLIENTE:  :?? :??
con respecto a ese caso, fue en Antofagasta, pero la concesionaria reaccionó de la peor forma....
fue una pelea mediatica....
http://www.soychile.cl/Antofagasta/Sociedad/2014/04/25/245222/Antofagastino-reclamo-por-comprar-un-vehiculo-en-mal-estado-y-empresa-le-respondio-con-un-polemico--aviso-publicitario.aspx (http://www.soychile.cl/Antofagasta/Sociedad/2014/04/25/245222/Antofagastino-reclamo-por-comprar-un-vehiculo-en-mal-estado-y-empresa-le-respondio-con-un-polemico--aviso-publicitario.aspx)
y con el citroen, ojala salga todo bien y recupere su dinero, mal por el concesionario ahí, creo que llamar o enviar mail para respaldo, al la casa matriz de la marca, sería buena idea, y por supuesto funa masiva en redes sociales y la tv.
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: Peter-Bilt en Julio 17, 2017, 16:11:48 pm
Creo que el "chaleco mono" de la Mahindra al final perdió nomas, el compro un "todo terreno", no un 4x4, y resulta que la versión que compró NO es 4x4 sino solo 4x2.

Pero es un yiip!! Para creeeme shaleko lopes
Título: Re:Se acuerdan de "Muertebishi"? caso similar con Citroen
Publicado por: Schumarce en Julio 17, 2017, 17:03:35 pm
El Concesionario es el responsable de la pre entrega.
Le van a sacar todas las letras chicas para no responder; que haga público el caso a la TV, redes sociales, etc.

Saludos.
Leyendo con mayor tiempo el tema, lo mejor como dicen más arriba es llevar el tema con Abogado.
El hecho de que al auto le dieron hasta fundir el motor va a ser la carta bajo la manga que tenga la Concesionaria al defenderse, en el entendido que el auto para llegar a ese punto debió arrojar advertencias de temperatura en el tablero u/otro testigo que lleve.

Saludos.
Título: Re:Se acuerdan de "Muertebishi"? caso similar con Citroen
Publicado por: publitv en Julio 22, 2017, 18:27:01 pm
en el entendido que el auto para llegar a ese punto debió arrojar advertencias de temperatura en el tablero u/otro testigo que lleve.

Saludos.


cosa que pudo haber fallado, cosa que no tienen como demostrar que el cliente no hizo caso.
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: Schumarce en Julio 22, 2017, 22:59:04 pm
Citar
cosa que pudo haber fallado, cosa que no tienen como demostrar que el cliente no hizo caso.
Si, lo que pasa es que una cosa es pegarle un calentón y otra fundirlo de una con incendio incluido. Ojalá se asesoré de la mejor forma el amigo.

Saludos.
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: fcohcosta en Septiembre 08, 2017, 07:59:52 am
Que paso con este caso finalmente?
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: Milo en Septiembre 28, 2017, 11:11:25 am
Que paso con este caso finalmente?

+1
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: Don Bob en Septiembre 28, 2017, 14:12:49 pm
negociaciones con abogados, pero aun nadie se hace responsable.
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: DON QUELO en Septiembre 28, 2017, 14:15:58 pm
negociaciones con abogados, pero aun nadie se hace responsable.

y por que aun no se ve en las noticias?... sobre todo CHV :D
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: Cammiel en Septiembre 30, 2017, 23:19:45 pm
Si aún se quieren contactar con Citroen Francia, yo soy traductora y puedo hacer la paleteada de traducir el mail al inglés y francés.

Ojalá todo se solucione.
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: carlos1985 en Julio 20, 2018, 01:00:32 am
Buscando información del citroen me recordé de este tema.
Qué pasó finalmente, respondieron?

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Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: Cammiel en Enero 21, 2019, 07:59:52 am
Buscando información del citroen me recordé de este tema.
Qué pasó finalmente, respondieron?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Me pregunto lo mismo ¿Qué pasó?
Título: Re:Citroen C3 0km se incendia a 4 dias de comprado... y no quieren responder.
Publicado por: carlos1985 en Enero 23, 2019, 01:04:52 am
Se me había olvidado este tema y compre el auto en la misma sucursal, espero no tener problemas

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