Los nuevos RENÓ tienen 3 años ó 100.000 kms (Laguna 3, Megane 3, Koleos, Fluence, etc. No se si los mercosur también (sandero, symbol, stepway))
Bueno, aprovecho de reportar a mi meganín:
El mío es un "Authentique Plus" (le digo así, porque tiene los extras del Expression Plus, que he mencionado bastante: ESP, regulador y limitador de velocidad) y el equipamiento de base: 6AB, ABS, AFU, AC, radio con control detrás del volante.
Las bondades las comparto, si bien no tiene todos los chiches, tiene algunos

Materiales buenos, volante y tablero agradables al tacto, las manillas de las puertas también tienen un plástico firme. Lo malo es que se me está pelando la manilla del conductor. Tiene como una capita delgadita, parece tela de cebolla. A un amigo que tiene un Laguna II le pasa lo mismo. La tarjetita es genial, el encendido con botón me gusta bastante, me tiene muy acostumbrado, que cuando subo al Morning de mi esposa, pongo la mano abajo y apreto el botón del AC

(que está en la misma posición) y recién me acuerdo que tiene llave.

.
EL auto tiene 43000 kms y pico, y no me ha dado ningún problema mecánico ni eléctrico serio. Eso sí, se me quemaron los focos a los 20.000 kms

. Franchute quemafocos nomás

. Y tiene un grillito atrás, a la derecha, detrás del asiento. Anteriormente reporté que tenía un sonido en el tablero, como si fuera una piedra, pero desapareció espontaneamente (no se si tú o Tandersan lo había mencionado también).
Concuerdo que el motor es chico pal bicho este. Es chanchito en las salidas, en 3era agarra bien. Buena insonorización, buen puesto de manejo, cómodo, amplio. En las cuestas se chupa y con AC peor, también con el maletero lleno y 5 personas. Pero el objetivo del auto no es correrlo, sino que para andar cómodo y relajado, lo cumple y eso lo busqué en él, y además el tema de la velocidad. Lo compré a 7.490.000 cuando fue el ofertón del cambio de año entre 2008 y 2009.
Mantenciones: en promedio 100 lucas, mantenido en Covalsa Coquimbo, atención buena. La primera y la tercera como 75 lucas, la de los 20 y 40 mil 110 lucas y algo.
Los frenos son potentes, tienes que tocar el pedal para frenar (ojo, no los ABS), son cortitos. Las primeras veces me pegaba en el volante, porque estaba acostumbrado al Morning. Los ABS los he probado experimentalmente y responden bien. El ESP nunca lo he usado, espero que nunca. El embrague es durito, como varios han dicho, ese es problema de los reNÓ.
Control crucero (regulador) rico chiche, ideal para viajes largos y en autopista. Lo uso cuando se me cansan los pies de tanto pisar el acelerador, con sólo un par de botones aceleras y desaceleras.
El maletero amplio, caben como 4 cadáveres como decía Tandersan, pero le pesa la boca estrecha, que cuesta meter cosas grandes (como algún mueblecito o caja)

. Por lo menos me cabrá el coche de la guagua que voy a tener.

Las tapas de ruedas están rayadas un poco, con estacionarme muy pegado a la cuneta, se pasaron a llevar.
No me ha fallado el freno de mano.
Qué caras las letras de Megane. A mí me intentaron robar la "N"

Y eso nomás. No se qué más decir. Sumando y restando estoy muy feliz con el auto, no me arrepiento.