Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: VIKINGO-MASTER1313 en Septiembre 12, 2019, 09:46:22 am
-
Estimados:
Citroen Celysee HDI 2016, con 230.000 kms. Hoy me fijé que el depósito de expansión no tenía nada de coolant.
Porque puede estar pasando esto?
Por lo que entiendo no es normal que consuma, ya sea por perdida o consumo mismo. Aclárenme esto los entendidos.
Agradecido de antemano por su ayuda
Eric.
-
¿En cuanto tiempo bajó el nivel?. En sistemas semi-cerrados el depósito auxiliar está abierto a la atmósfera y algo se pierde por evaporación, pero esta pérdida, que es normal, es muy pequeña. Si la pérdida es significativa, es posible que haya una fuga (al exterior o al interior del motor) por lo que es necesario rellenar y hacer un seguimiento para determinar la cuantía de la pérdida y aproximar un diagnóstico.
Ahora, hay que tener presente que si el depósito auxiliar está vacío, es posible que el radiador esté con un nivel bajo, por lo que habría que rellenar ambos. También hay que tener en cuenta que como el volumen a rellenar es considerable, convendría rellenar con el mismo coolant que tiene (rellenar con agua bajaría bastante la concentración).
-
No le pillo la tapa al radiador.
Tu sabes si este auto trae?
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-
No le pillo la tapa al radiador.
Tu sabes si este auto trae?
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Ignoro si este auto tiene tapa de radiador. Si no tiene, igual rellena en el depósito auxiliar el cual irá cediendo su contenido al sistema con las sucesivas calentadas y enfriadas del motor. Pero esto dificultará el seguimiento pues el nivel del depósito auxiliar probablemente bajará mas rápido mientras esto sucede.
-
lo mas probable es que la tapa este como en la mayoria de los autos pero en este caso debajo del plastico protector
(https://www.autonocion.com/wp-content/uploads/2013/04/hdi-92-c-elysee-e1365293720239.jpg)
-
No lleva tapa de radiador, la del depósito auxiliar es presurizada
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Le tocó las mangueras y no se siente líquido...cómo lo puedo llenar??
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-
No lleva tapa de radiador, la del depósito auxiliar es presurizada
Ese dato es interesante. Si la tapa del depósito auxiliar es presurizada y bajó el nivel, entonces hay una fuga. Por lo pronto hay que mantener una vigilancia constante del nivel e inspeccionar en búsqueda de signos de fuga, zonas manchadas o humedas, excesivo humo blanco, aceite lechoso (esperemos que no sea alguna de las dos últimas).
-
Cómo llenar un radiador presurizado??
(esta vacío)
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-
Cómo llenar un radiador presurizado??
(esta vacío)
es presurizado, no sellado al vacio tampoco, la tapa que menciona pipe en el deposito se abre como rosca con hilo
-
Puedes sacar la tapa con motor andando y en frio, y ahí ir echando agua hasta llegar al nivel max.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Tu dices hechar coolant a través del depósito de reserva??
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-
No hay otro lugar por donde echar....
Ojo con el líquido que uses, si debes rellenar poco usa agua destilada
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
No hay otro lugar por donde echar....
Ojo con el líquido que uses, si debes rellenar poco usa agua destilada
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es poco el relleno ya que se acabó todo el depósito auxiliar y al parecer el motor no está lleno. Hay que rellenar con un coolant igual o compatible. De todas formas, si no se detectan fugas, es muy probable que ese líquido deba reemplazarse totalmente.
-
no había un tema en este foro de una auto similar que se incendió por sobrecalentamiento ?
corrijanme si no es así, que mal esa "perdida" de refrigerante, como dicen mas arriba, ojo al rellenarlo y ver por donde es la pérdida.
ojalá no sea algo muy complicado.
-
Se incendió un Citroën Celysee ??
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-
Se incendió un Citroën Celysee ??
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Me interesa saber qué auto fue, y si también fue por falta de coolant.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-
Me interesa saber qué auto fue, y si también fue por falta de coolant.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Es poco probable un incendio por falta de coolant...........pero si es posible que el motor quede en calidad de tarro.
-
Me interesa saber qué auto fue, y si también fue por falta de coolant.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/se-acuerdan-de-'muertebishi'-caso-similar-con-citroen/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/se-acuerdan-de-'muertebishi'-caso-similar-con-citroen/)
ahi esta el link
-
Disculpen lo torpe, pero paso a paso, cómo hago para ponerle coolant??. Me dicen que no saco nada con echar a través del depósito de expansión??. Estoy superado, todo el día y no soy capaz de solucionar esto...
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-
Llévalo al mecánico, si no sabes hacerlo te puede salir cara la gracia
-
+1, ya te lo explicamos, si no logras echar coolant necesitas un mecánico, ya te dijimos como llenarlo, no tiene ninguna ciencia
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
yo cuando fundi el suzuki fue justamente por quedarme sin coolant
1. no hablen de auntos incendiados cuando son pura especulacion del primo del tio del vecino, tanto el usuario como tambien el principio de la historia del link
2. me sumo a los dos anteriores, respetuosamente, si no puedes encontrar una tapa de deposito, empezamos mal, ninguna posibilidad de diagnosticar la fuga
-
La tapa del depósito de expansión si, pero el radiador no tiene tapa y no sé cómo llenarlo por el depósito
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-
La tapa del depósito de expansión si, pero el radiador no tiene tapa y no sé cómo llenarlo por el depósito
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hay una que dice OIL, esa no es
-
La tapa del depósito de expansión si, pero el radiador no tiene tapa y no sé cómo llenarlo por el depósito
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
El radiador (y el motor mismo) están conectados al depósito de expansión. Basta que agregues coolant en este depósito y el sistema se encargará de distribuir el líquido, aunque puede que no se realice esto a la primera, porque deben moverse los volúmenes de aire que quedan. El modo de rellenar te lo indicó Pipe: a motor frío en rálenti agregar liquido hasta la marca "full". Seguramente deberás repetir esto las siguientes veces que el motor se enfríe.
-
Gracias Foxbuster!
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-
Viejo... Como solución temporal de CORTA duración llena el vehículo con agua destilada, y llevalo inmediatamente a cambiar el coolant y detectar la fuga. Abre la tapa del depósito de expansión, echa agua hasta la linea MAX y cierra la tapa, anda un rato el auto y rellena.
Eso es para llevar el auto al mecánico, no para que te vayas todos los días a la pega y te olvides del tema.
Los autos no son caballos... No toman agua... Así que bien probable que tengas una fuga.
Saca la varilla del aceite (o la tapa) y ve como está el aceite. Si aun es aceite... Bien. Si parece chandelle de manjar... Junta cochayuyo porque se viene.
-
Hay una que dice OIL, esa no es
Esa es la pieza 710
-
Por esas cosas de la vida, en el grupo peugeot hartos usuarios con el motor 1.6 hdi estan preguntando por el consumo de coolant, al parecer es “normal” encontrar casos, no se si sea normal que consuma, yo lo llevaria al mecanico.
-
Igual con 230 mil kms creo que se considera uso intensivo ya que el elysee no es tan antiguo. Yo lo llevaría a un especialista Peugeot-citroen