Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: giornalaio en Febrero 10, 2011, 11:07:28 am
-
CITROEN DS (http://www.youtube.com/watch?v=VWiRxHJHNWc#)
jajajaja
-
Bonus:
Tablero "espacial" CX.
Les "commodos" de la cx (http://www.youtube.com/watch?v=e0eBoZLgVRg&NR=1#)
-
El cop gringo más extrañado por la maravilla tecnológica de la ingeniería francesa jajaja
Está bueno el video
PD: Un DS y un 404
COURSE POURSUITE PEUGEOT 404 ET CITROEN DS PAR LE GENIAL CLAUDE LELOUCH SUR ROUTE ENNEIGEE (http://www.youtube.com/watch?v=lXZz7tYcWVo#ws)
-
Lo que no entendí es que con el señalizador con botones, al parecer
no se apagan tras el giro del manubrio...
Saludos
-
Lo que no entendí es que con el señalizador con botones, al parecer
no se apagan tras el giro del manubrio...
Saludos
No, solo actúan como un botón. Fíjate que el comando del limpiaparabrisas está a la izquierda de la vista del conductor y al otro lado, las luces, no como lo común y corriente. Además, actúa el sistema DIRAVI, que el volante se devuelve solo después de girar.
El CX, mi auto soñado. Algún día Dios me ayude a concederlo :velhowub:
-
El cop gringo más extrañado por la maravilla tecnológica de la ingeniería francesa jajaja
Está bueno el video
PD: Un DS y un 404
COURSE POURSUITE PEUGEOT 404 ET CITROEN DS PAR LE GENIAL CLAUDE LELOUCH SUR ROUTE ENNEIGEE (http://www.youtube.com/watch?v=lXZz7tYcWVo#ws)
;D....el video está en "cámara rápida" supongo??
-
Estuve leyendo en Wiki y varias cosas me llamaron la atención:
En los modelos hasta 1960 se usaba el líquido LHS, que no tenia el desempeño esperado.
Desde 1960 hasta hoy se usa el verde LHM. Para evitar confusiones, se pintaba en verde los conductos que usaban el segundo tipo y negros los del primero
El sistema hidráulico, con sus bolas y pistón no sólo controlaba la suspensión, sino también la dirección
y la caja de cambios... O sea, una falla en este sistema y el auto quedaba inmanejable.
En EEUU se hizo adaptar el sistema de señalizadores, por sus reglas de conducción...
(los traseros van dentro del vidrio posterior).
Hubo uan versión más económica del DS, llamada ID. (Sin D/H)
1970 fue el año de mayor venta del DS, luego decayó .... (el tiempo en que lo compró Neruda).
Saludos
-
Además, actúa el sistema DIRAVI, que el volante se devuelve solo después de girar.
Y es sensible a la conducción,
Creo que entre mis archivos tengo el aviso de lanzamiento del CX, en 1982...
Saludos
-
Estuve leyendo en Wiki y varias cosas me llamaron la atención:
En los modelos hasta 1960 se usaba el líquido LHS, que no tenia el desempeño esperado.
Desde 1960 hasta hoy se usa el verde LHM. Para evitar confusiones, se pintaba en verde los conductos que usaban el segundo tipo y negros los del primero
El sistema hidráulico, con sus bolas y pistón no sólo controlaba la suspensión, sino también la dirección
y la caja de cambios... O sea, una falla en este sistema y el auto quedaba inmanejable.
En EEUU se hizo adaptar el sistema de señalizadores, por sus reglas de conducción...
(los traseros van dentro del vidrio posterior).
Hubo uan versión más económica del DS, llamada ID. (Sin D/H)
1970 fue el año de mayor venta del DS, luego decayó .... (el tiempo en que lo compró Neruda).
Saludos
Tengo entendido que el "tiburón" como llamaba Neruda a su DS, se lo obsequió el gobierno de Francia mientras fue embajador. Que lástima que ese hermoso auto pasó décadas botado en la casa del San Cristóbal de Neruda.