Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: LowProfile en Febrero 28, 2014, 12:09:01 pm
-
Encontré esta maravilla
(http://s10.postimg.org/nmnlqtopx/CAM00171.jpg) (http://postimg.org/image/nmnlqtopx/)
-
No sé si será la foto, pero se ve como que la hubiesen restaurado a la barata no mas. En todo caso, me encantaría tener una AX 330, digo, como recuerdo de las Citrolas armadas en nuestro Chilito, la 2CV6 creo que era Francesa.
-
Hay vaaaaaaaaaaaaaaarias que están en muy buen estado
Ej:
(http://farm5.staticflickr.com/4001/4443596792_8896cdace8_o.jpg)
(http://farm4.staticflickr.com/3233/2523027570_fac81a864e_b.jpg)
-
que buenos recuerdos me traen las citrolas!
en av matta siempre hay una color naranja, muy bonita!
-
Me parece que la AX330 era franchute
(http://www.tuerca.cl/GRC_5/galeria/fotos/ceu_citro1.jpg)
La Azam era terminada en chile
(http://img24.imageshack.us/img24/7569/citronetax.jpg)
Y la Yagan era chilena
(http://static.betazeta.com/www.bolido.com/wp-content/uploads/2011/02/citroen-yagan.jpg)
-
Hay vaaaaaaaaaaaaaaarias que están en muy buen estado
Ej:
(http://farm5.staticflickr.com/4001/4443596792_8896cdace8_o.jpg)
Y esa está conducida por sus dueños originales.... ;D
-
En 1963 el 13HP llegó a tener 4 puertas y en 1964 se convirtió en un 18HP 4p con un aumento en la cilindrada (425 cc); la culata y el carburador eran diferentes. En 1969 la Citroneta se llamo Citroën Azam y se distingue de los modelos precedentes porque trae embrague centrífugo. Alrededor de 1970 la Citroneta y el Fiat 600 se disputan el mercado chileno encabezando los ranking de ventas en el país. Ese mismo año Automotriz Arica deja de fabricar el Azam e inicia la producción del AX 330. Con este modelo la Citroneta toma el aspecto formal de un automóvil, todo cerrado, gran puerta trasera, asientos abatibles y 602 cc con 33 HP de potencia. Del Citroën AX 330 se produjeron 20.070 unidades entre los años 1970 y 1979 y con él se acaba la historia de la armaduría de Citronetas en Chile.
Fuete: http://www.citroneteros.cl/hc.php (http://www.citroneteros.cl/hc.php)
-
Que bonitos recuerdos, mi primer auto fue una AZAM... que la tuve por 8 meses, aun recuerdo que andaba por panamericana desde San bernardo a Santiago, y como tenia puertas suicidas, se me abre la del copiloto por la velocidad (como 70) y como las bisagras que tenia (o la ausencia de ellas) la puerta se empieza a arrastrar por el suelo hasta que frene.. luego levantara y su alambrito.. O como 4 meses después que me acerco a ella, y una mancha de aceite de como 2 metros de diámetro.. todo el aceite en el suelo, me subí, la eche a andar y me fui para la casa así nomas , onda sus 15 km, y sin problemas...
Al final la tuve que vender, pero funcionaba todo .. y con el dinero me compre una calculadora.. LA compre y vendí en el mismo precio...
-
Y esa está conducida por sus dueños originales.... ;D
Esta es nueva, es el modelo 2CV6. Que se vendio en los 80.
-
Esta es nueva, es el modelo 2CV6. Que se vendio en los 80.
sip,las ultimas que se vendieron eran con focos cuadrados,tambien llegaron unas tipo furgon a mediados de los 80s...esas si tenian pinta de ser de buena calidad,tal vez eran francesas.
(http://i61.tinypic.com/p0hp2.jpg)
creo que la ultima citrola "sedan" por asi decirlo es del año 80
y la "renoleta" "sedan" del año 81,esta se distiguia por tener 2 asientos delanteros y no uno de un solo cuerpo.
-
Lo que yo he foteao por ahi:
(http://farm9.staticflickr.com/8031/7897900598_316bfcbab3_c.jpg)
(http://farm4.staticflickr.com/3809/9703880757_e61d577cfe_c.jpg)
(http://farm9.staticflickr.com/8512/8556282408_7c304c2f99_c.jpg)
(http://farm4.staticflickr.com/3705/9462740402_e4e5b8cf37_c.jpg)
(http://farm5.staticflickr.com/4145/5091538718_ed81910c5c_z.jpg)
(http://farm9.staticflickr.com/8099/8557964830_947b6d55ab_c.jpg)
(http://farm8.staticflickr.com/7442/12469069915_ff9eb0956c_c.jpg)
-
La linea de los GS-GSA que andaban en tres ruedas, una maravilla de los autos añejos... además esos autos no eran feos, aun uno los mira y tienen pinta.
Siempre cuento que fui tonto al no aceptar un GSA que me regalaba el papa de un amigo, por un montón de pegas y ayuda que le di con su auto y que le reconstruímos el motor trabajando tardes completas, estaba súper agradecido... yo supuse que era mucho compromiso ademas de no tener plata para repararlo y espacio para guardarlo. Al final lo vendió en 200 lucas y se lo llevaron andando. En fin, todo es para mejor dicen