Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: nano_dark en Diciembre 02, 2014, 18:58:38 pm
-
wenas!
resulta que mi taita tiene pensado comprarse uno de estos autitos, para jugar dice el...
la cosa es que no quiere gastar mucho y estos autos son los que le gustan y estan dentro de lo que quiere gastar (menos de un palo)
PERO ¿cual de estos seria mejor opción? tanto por repuestos, etc.
yo creo que el fiat 600 tiene harrrtos repuestos, pero me quedaría con el fiat 125 por que es mas entretenido.
¿que opinan? cual seria la mejor opción?
-
125 ahí de todo, pero algunas piesas piden muy caro ( mascara frontal 40 mil aprox), el 600 tiene más variedad y mercado para repuestos. Ahora, igual las citronetas.son místicas, y en 10/7 ahí un local que se especializa.en ellas.
-
La citroneta! Hay clubes con gente de la misma onda, son simples y llaman la atención estando bien cuidadas (O restauradas). Aparte que suben cada vez más su valor.
-
la verdad es que me gustan los 3, pero mas me gusta el fiat 125.
aprendí a manejar en una citroneta así que le tengo cariño, sobre todo me gustaría una con el techo de lona.
pero debo subirme por que con mi estatura 1.85 mts es muy probable que quede apretado.
pero todo depende del estado en general y del precio.
-
Pero si es para tu viejo, que importa si cabes?? Jajajajaj
Nah, en estas decisiones creo que influye mas el gusto personal, yo me iria por el 125 lejos, sobre todo el special con disco a las 4 ruedas, motor doble levas, blablabla, muy rico auto.
Mecanicamente la mas simple es la citrola, aunque los 3 son simples igual, está dificil la decisión porque se trata fe 3 autos muy distintos que solo comparten el hecho de ser clasicos.
A buscar bien nomas y quedarse con el que esté en mejores condiciones, y muuuucho ojo con el óxido, ya que es lo mas complicado y caro de reparar, para los años de estos bichos, incluso podria ser "aceptable" cierto óxido en algunas partes, pero ojo con partes como el piso, torres de suspensión, y puntos que correspondan al chasis en general
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
125
Citroneta
600
Ahora encontrar uno que esté en buenas condiciones por menos de un palo, dicen que buscando se encuentra.
El 125 es muy rico auto y también hay un Club de 125. En dónde trabajaba había un asistente técnico que tiene uno y me contaba de los viajes a Mendoza en el auto.
La Citroneta es excelente para aprender, pero es mas juguete, ya que es mas lenta que las re crestas y los frenos son como las reverendas.
Todos tienen repuestos todavía.
Cualquiera que compren, no olvides en presentarlo acá. :thumbsup:
-
en mi opinion, el 125 es un autazo y tiene de todo aun por ahi.
-
125
600
En ese orden según yo, dado que se trata de una elección completamente subjetiva, elegiria el mas entrete de manejar y con mejor pinta.
-
Si quieres un karting que produzca emociones a 100 km/h, el fito 600
Una bestia amplia, que corra, que sea cómoda y tenga un buen sonido... un 125
Si buscas algo que se mueve suave, que es noble y hasta da nostalgia (aunque con suerte sube una cuesta con 3 personas arriba) la citrola.
Personalmente habiendo tenido uno, me iría por el 600... bueno para jugar, adaptarle piezas, dejarlo std es fácil también, mejorarlo es sencillo, sube de precio dependiendo de su estado de restauración y hay de todo en Argentina, además, está el club donde salen a la venta desde cosas insignificantes como manillas de alzavidrio hasta motores completos preparados, llegar y ensamblar.
La decisión es complicada porque los tres autos son excelentes juguetes de fin de semana, de ahí viendo que aunque es para tu viejo te preocupa el que no puedas hacer usufructo, el 125 es la única opción de las tres donde alguien de 1.85 se podrá sentar cómodo a manejar.
-
En el taller trabaje en los 3 armando y desarmando.
Por facilidad para armar y desarmar la Citroen, es un entretenido rompecabezas afirmado con pernos y tuercas, si quieres cambiar un tapabarro o el capot o las puertas, lo puedes hacer con herramientas de mano.
El Fiat 600, lo unico que puedes sacar facil, es lo que se mueve, pero, si esta podrido en el frente (tren delantero) o debes cambiar tapabarro, techo o lo que sea debes recurrir a un desabollador, soldador.
El fiat 125 lo mismo que el 600, pero con mucho más espacio, tambien debes recurrir a desabollador, soldador para cambiar tapabarros y reforzar zona de tensores frontales.
Por lo facil de meter mano la Citrola, por lo entretenido de manejar y potenciar y que una vez listo le saca la cresta a muchos autos modernos el 125.... el 600 es solo un lindo recuerdo.
-
Un 125 !!!!! :clap: :clap:
El sonido del motor de ese auto es clásico...inconfundible...
-
El Fiat 125, pero el Special.
Del 600 también hay mucho, mucho respuesto. Puedes dejarlo incluso como un Abarth, y no es taaan caro.
http://500madness.com/classic-fiat-500.php (http://500madness.com/classic-fiat-500.php)
-
gracias por las respuestas!
el auto es pa mi viejo, pero conociéndolo se aburrirá luego y me quedare yo con el juguete. Por eso yo también estoy metiendo la cuchara :risa2:
de los que he visto, este en particular se ve bastante bueno y barato.
http://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/fiat_125_1977_13051117.htm?ca=15_s&oa=13051117&xsp=11 (http://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/fiat_125_1977_13051117.htm?ca=15_s&oa=13051117&xsp=11)
asi que gracias por las respuestas, insistiré mas por el 125...
-
Hubieras puesto este post hace 3 semanas atrás, te hubiera vendido el Fíat 132 que tengo..
Pero ya lo empecé a terminar de nuevo.. :yaoming:
-
gracias por las respuestas!
el auto es pa mi viejo, pero conociéndolo se aburrirá luego y me quedare yo con el juguete. Por eso yo también estoy metiendo la cuchara :risa2:
de los que he visto, este en particular se ve bastante bueno y barato.
http://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/fiat_125_1977_13051117.htm?ca=15_s&oa=13051117&xsp=11 (http://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/fiat_125_1977_13051117.htm?ca=15_s&oa=13051117&xsp=11)
asi que gracias por las respuestas, insistiré mas por el 125...
Ese que pusiste NO es un Special. Es un 100% argentino.
-
Citroneta, la puedes desarmar y armar en 2 minutos
https://www.youtube.com/watch?v=DOe_hi5XE7I&feature=player_detailpage (https://www.youtube.com/watch?v=DOe_hi5XE7I&feature=player_detailpage)
slds
Kernel
PD Yo restaure dos AX 330 y un Yagan y me diverti como cabro chico
-
hay unos 125 bien decentes publicados en los avisos y a buen precio
-
La citrola todo el rato...la descapotable,si no hay repuestos aca aprovecha de ir a mendoza y traer lo que le falta.
Igual es mas clasico un escarabajo.
-
si también me llama la atención el escarabajo, pero preferiría el 125 special
-
este no esta nada mal, tiene detalles super hueones, pero sacables
http://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/fiat_125_1970_special_italiano_13636117.htm?ca=15_s&oa=13636117&xsp=2 (http://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/fiat_125_1970_special_italiano_13636117.htm?ca=15_s&oa=13636117&xsp=2)
-
se ve bueno, pero el tronador y el alerón los sacaría cagando
-
por eso lo dije, tiene detalles weones pero sacables
-
este esta mas rico todavia
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4197977 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4197977)
-
este esta mas rico todavia
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4197977 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4197977)
se ve bien bueno eso
habria que comenzar por sacarle esos asientos de mierrrrr que le pusieron, el resto seria puro meterle plata para dejarlo 10 puntos
-
exacto, unas butacas de Argenta o 132, sus parachoques, cambio de fluidos y a rodar
-
Yo saque los del 132, y le puse unos de mazda 3.
Los asientos del 132 para gente flaca y alta, son un peligro.
-
ohhh!! ese que pusiste esta buenisimo!
-
Ese 125 esta filete! Si no usaras las butacas vendemelas!
-
y al final me compre una citrola!! bota aceite de un reten y le cayo aceite a la correa y patina el alternador :pozozipy:
apenas arregle eso me la traigo a stgo
(https://scontent-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xft1/v/t1.0-9/11150509_10206213931806687_7615884560095873462_n.jpg?oh=f79c95148540c68452415be078987a91&oe=55B5FA55)
(https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xtp1/v/t1.0-9/11138548_10206213934966766_8221008468786361712_n.jpg?oh=b4511459ef1f7a7664b2b05d4f378c6a&oe=559E0810&__gda__=1437060565_49cf43c80f98b56404454fc38e6e6d9f)
(https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/18487_10206213937206822_5429317479931261846_n.jpg?oh=deb2a91be25c912e6a211d61fe9130e2&oe=55B700E2&__gda__=1436290425_76b39d3bcbfa69cd065ddccfe865674b)
-
CONGRATS!!! :cumple: :cumple: :cumple:
Que bueno que otro clasico se une al salon del recuerdo CC
-
Mi primer auto fué una Citrola, la debo haber tenido unos 5 años cualquier cantidad de aventuras con ella, jamas me dejó botado siempre se podía hacer algo para seguir en la ruta, que buenos recuerdos tengo de ella.
Disfrutala y dejala top, sigue mandando fotos de los avances.
-
se ve enterita, ojala de mas alegrias que dolores de cabeza. saludos!
-
gracias!
-
mr dark, donde la compraste, te sugiero la lleves a un taller de confianza de citronetas, asesorate en www.citroneteros.cl (http://www.citroneteros.cl), aca en San fernando puedes ir al taller de Don Pedro Quezada 40 años de circo en el cuerpo, no la lleves a cualquer lugar y no se te olvide ponerle nombre, si no pierde toda su esencia de mujer de la familia, yo he tenido 4 citronetas y todas me las ha visto Don Pedro,
atte
-
Felicidades estimado, gran hallazgo se ve entera e impeque.
-
Se ve paradita la trola! :thumbsup:
-
Se ve muy bien felicitaciones
-
yo quiero una así!!!!!!!!!!! Wena compra :thumbsup:
-
gracias!
michael; si conozco al caballero a el se la llevare antes de traerla a stgo!
-
at your service my friend nano dark, aunque me mojo con mi subaru outback 2001 mi gran amor son y serán siempre las citronetas
cheers