La diferencia es que esa prueba es de C-ncap, el organismo chino de prueba, conocido por hacer las pruebas a menor velocidad de impacto, por mostrar un obvio favoritismo a sus propias marcas y por ser poco creible y con menor estandar que sus homologas internacionales.
http://www.diariomotor.com/2011/02/16/la-controversia-de-la-c-ncap-y-los-estandares-de-choque/
mas alla de latin-ncap no se encontraran pruebas de choque de organismos serios como euroncap ni iihs porque sus normativas simplemente impiden que modelos de estas caracteristicas entren en sus mercados
como mismo dice la noticia... esas eran las pruebas de hace 5 años atras.
para hacer un parangón relativamente "justo", las caracteristicas de
prueba de choque actuales del chino y el latino son las siguientes (la puntuación final no sólo mide el daño por colisión, y es diferente en cada una de las certificaciones):
C-NCAP 2012 (China)
- Choque frontal contra barrera sólida (100%), 50 km/h
- Choque frontal contra barrera deformable, 40% de "overslapping", a 64 km/h
- Choque lateral contra barrera deformable, 50 km/h
- Test de "latigazo cervical" (simula choque por alcance), 16 km/h
(bajo esto, mi GW C30 obtenía 5 estrellas)
C-NCAP 2015
- Choque frontal contra barrera sólida (100%), 64 km/h
- Choque frontal contra barrera deformable, 40% de "overslapping", a 64 km/h
- Choque lateral contra barrera deformable, 64 km/h
- Test de "latigazo cervical" (simula choque por alcance), 32 km/h
(con estas nuevas regulaciones, el Subaru XV por ejemplo obtiene 5 estrellas)
Latin NCAP (Mercosur):
sólo encontre que los choques son a 64 km/h... sigo buscando info