citigo llega entre enero y marzo, con motor de 75 cv ....... precio estimado de 6 MM y equipo full ( posiblemente como el celerio o mejor)
los medios europeos lo consideran con el morning y el new panda ( que llega a mediados de 2013) de los mejores citycars del momento..
de consumos.. las pruebas que yo manejo hablan de entre 14 y 16 km/l en ciudad.. datos reales mixtos hablan de 19/20 km/l mixto app.. en resumen.. como un c1 o celerio... solo que es mucho más refinado
aca cada citycar anda en los suyo.. yo no recomiendo morning porque si bien es muy rico.. el de 6 MM tiene poco equipo de seguridad.. por lo que me quedo con 5:
celerio.. 5.5 MM full, y económico ( 16 en ciudad con amor).. ágil y fiable.. interior simple, poco maletero y espacio, andar algo duro y ruidoso..
panda.. 5.4 MM full.. suave, silencioso, relativamente versatil ( maletero y espacio de lo mejorcito).. rinde unos 2 km/l menos que el celerio.. el interior es espartao y con detalles imbeciles de equipo.. modelo que se vende poco, tiene no tan buena reventa. buena fiabilidad, aunque no como la del suzuki
spark GT: bien terminado, suave y refinado, buen espacio maletero normal, equipo muy full.. por 5.8 MM.. aca ha habido malos ratos con el auto.. aunque no se si sea realmente panero.. no es más rapido que un celerio aun siendo 1.2, rinde unos 2 o 3 km/L menos que el celerio...
i10 GLS 1.2.. vale 6.2 MM full.. bien versatil, medianamente cómodo, terminaciones decentes... el más prestacional del segmento con el morning.. consumos como los del panda ( unos 14 en ciudad con amor)....
c1.. 6.3 MM full...como un celerio en pros y contras aunque ligeramente mejor a mi gusto.. aun asi.. no se si valga las las 800 lucas mas por ser un pelito mejor
viendo el panorama.. por eso hay altas expectativas con el citigo.. si llega a 6 MM.. costara como la mayoría o poco más.. tiene segun los tests el refinamiento de un morning o un panda y su espacio y maletero ( incluso más), con los consumos de un celerio y un equipo muy bueno segun anuncian..... de contras...no es más rapido que los otros 1.0 y el interior si bien esta muy bien armado, es bien simple..