Autor Tema: Citycar o Hatch para mi hermana  (Leído 16802 veces)

Desconectado kike

• Avanzado
Re: Re:Citycar o Hatch para mi hermana
« Respuesta #20 en: Noviembre 11, 2012, 04:36:36 am »
El florid es una opcion digna pero parece que estan agotados.

Kike: El amigo dice expresamente que sea nuevo. Tal vez muchos prefieran autos usados para acceder con la misma plata a un segmento mayor, sin embargo, no todos piensan asi.

Si se q pide auto 0km, por eso digo q me duele la guata botar esa plata en un micromachine...

Realmente prefiero un usado rico y bueno a un 0km wenco, de juguete y miniatura.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Desconectado The South Face

• Experto
Re:Citycar o Hatch para mi hermana
« Respuesta #21 en: Noviembre 11, 2012, 12:19:47 pm »
acá llegamos al tema de siempre, me gusta mucho el F0, pero ten claro que un F0 con 10 airbag es menos seguro que un I10 con uno solo. El tema de la seguridad no pasa por el airbag; cuando es importante el airbag? cuando comparas el mismo auto, por ejemplo, el i10 sin airbags con un i10 lleno de airbags.

el nissan march que descartas por los crash test en un choque real me parece mucho mas seguro que un F0 con airbags; el tiida que descartas por inseguro me parece mas seguro en un choque real que un celerio. Acá aparte de los airbags juega el tamaño y peso del auto tambien po's compadre, un micromachine se va a desintegrar al chocar con un vehiculo mas grande y pesado no importando todos los chiches de adorno, perdon, de seguridad que le pongan.
« Última modificación: Noviembre 11, 2012, 12:22:34 pm por The South Face »

• Experto
« Respuesta #22 en: Noviembre 11, 2012, 12:24:36 pm »
Pero se sabe más o menos cuando saldrá a la venta? Porque viene a posicionarse como lider en el segmento.

aunque le pongan sistema de audio bose o perillas de oro skoda nunca será lider en su segmento al menos en..... 5 años en chilito.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #23 en: Noviembre 11, 2012, 12:52:43 pm »
Tu teoria entonces es que para andar seguro solo sirve una Suburban.

acá llegamos al tema de siempre, me gusta mucho el F0, pero ten claro que un F0 con 10 airbag es menos seguro que un I10 con uno solo. El tema de la seguridad no pasa por el airbag; cuando es importante el airbag? cuando comparas el mismo auto, por ejemplo, el i10 sin airbags con un i10 lleno de airbags.

el nissan march que descartas por los crash test en un choque real me parece mucho mas seguro que un F0 con airbags; el tiida que descartas por inseguro me parece mas seguro en un choque real que un celerio. Acá aparte de los airbags juega el tamaño y peso del auto tambien po's compadre, un micromachine se va a desintegrar al chocar con un vehiculo mas grande y pesado no importando todos los chiches de adorno, perdon, de seguridad que le pongan.

• Experto
« Respuesta #24 en: Noviembre 11, 2012, 13:42:03 pm »
Tu teoria entonces es que para andar seguro solo sirve una Suburban.

nones, solo hay que comparar cosas similares, por ejemplo un F0 con un celerio, son mas o menos el mismo tamaño, cuando hay diferencia de peso y masa en un choque el airbag pasa a segundo plano. Segun los planteamientos o exigencias de algunos, y aplicando tu ejemplo, un celerio es mas seguro por tener 6 airbags y abs que una suburban sin airbags ni abs?

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
« Respuesta #25 en: Noviembre 11, 2012, 13:51:29 pm »
yo no estoy de acuerdo con eso de los Airbags.
El cinturon de seguridad no evita el golpe directo de la cabeza con alguna parte de la cabina, el pretensor y el airbag evitan ese golpe directo pero por si solos no absorven toda la energia sinetica del choque.

Es cosa de ver el ultimo choque mediatico del Yaris con una Camioneta o Furgon de empresa a los del Yaris no les paso nada por el Airbags.

Ningun vehiculo sin airbag deberia tener ni 2 estrellas en la prueba frontal.

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
« Respuesta #26 en: Noviembre 11, 2012, 13:56:22 pm »
La suburban sin airbag es menos segura que un BYD F0.
(El dato objetivo seria buscar un test antiguo en donde el dummy se golpe solo la cabeza y el habitaculo no se deforme)

La Suburban por mucha absorcion que tenga no puede ir contra las leyes de la fisica. si choca con un poste lo que cuenta es el peso y inercia de la persona, el primer impacto es de la cabeza con el volante o panel. luego viene la energia del vehiculo.

El BYD el Airbag algo ayuda a evitar ese golpe, despues que se deforme el habitaculo en principio no deberia pero obvio que si choca con un camion se va a deformar porque ya no es solo la fuerza del vehiculo mismo si no la del camion que impone esfuerzo estructurales que no contempla, pero da lo mismo cualquier auto queda reducido a acordion contra un camion.

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

• Experto
« Respuesta #27 en: Noviembre 11, 2012, 14:03:42 pm »
La suburban sin airbag es menos segura que un BYD F0.

eso es tan cómico como el chiste del perrito chihuahua que mató a un doberman... porque el doberman se atoró cuando se los estaba tragando.

una suburban pasa por encima de un F0 y con la rueda revienta todos sus globitos de adorno, perdón, sus airbags.

Segun tú, un C1 con 6 airbags es mas seguro que un kenworth o un freightliner sin airbags??

Desconectado SZAlto

• Junior
« Respuesta #28 en: Noviembre 11, 2012, 14:18:41 pm »
Si quieren discutir por decimo novena vez lo de los airbags y las suburbans porfa creense un post propio. Gracias.

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado Metal Gear

• Avanzado
« Respuesta #29 en: Noviembre 11, 2012, 14:27:19 pm »
Choca la Suburban sin airbags con un arbol grueso.

ademas si la Suburban no se frena y se sube al F0 lo mas seguro es que se vuelque y es peor

Desconectado SPEADY

• Avanzado
Re: Citycar o Hatch para mi hermana
« Respuesta #30 en: Noviembre 11, 2012, 14:56:53 pm »
Por seguridad y equipo, me iria lejos por el skoda ;) tengo entendido que todos traeran control crusero, entre otros chiches. El maletero lo vi en el salon, y se ve bastante grande para ser un citycar.

Slds

Sent from my Fucking Galaxy SII using Tapatalk 2

Desconectado SPEADY

• Avanzado
« Respuesta #31 en: Noviembre 11, 2012, 16:32:30 pm »

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Citycar o Hatch para mi hermana
« Respuesta #32 en: Noviembre 11, 2012, 16:42:21 pm »
Se ve rico ese skoda,  lo vi en el salon, pero estaba cerrado,  cuek

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Desconectado SZAlto

• Junior
« Respuesta #33 en: Noviembre 11, 2012, 16:51:22 pm »
Se que me van a tirar mierda, pero podrían esperar por el skoda citigo

Hay 2 unidades ya homologadas, ambos motor 1000cc y 60 y 75 hp.
Skoda   Citigo 1,0 Lts. DOHC Hatch Back 3P. T/M Motor CHYB Otto   28-jun-12
Skoda   Citigo 1,0 Lts. DOHC Hatch Back 3P. T/M Motor CHYA Otto   3-jul-12

Es/o va a ser/ uno de los citycar más seguros en nuestro humilde mercado.

Hay que comprar el auto de aquí a un mes- dos meses, así que citigo descartado.

Nissan Tiida Hatchback 2006

• Experto
« Respuesta #34 en: Noviembre 11, 2012, 18:17:00 pm »
Consumos del Skoda  :?? :?? :??

Skoda Citigo 1,0MPI 60hp fuel consumption test [HD]

Slds 8)

penca el test, no muestra la ruta, mi autito me da como 50 km/lt o más si hago la medicion al tomar la bajada de la pirámide desde donde nace con costanera norte hasta llegar al cementerio abajo.

Desconectado SPEADY

• Avanzado
« Respuesta #35 en: Noviembre 11, 2012, 18:31:49 pm »
penca el test, no muestra la ruta, mi autito me da como 50 km/lt o más si hago la medicion al tomar la bajada de la pirámide desde donde nace con costanera norte hasta llegar al cementerio abajo.

Ya llegó el editado que cree que lo sabe todo, y todo lo que diga que su auto no es el mejor del mundo está malo  :pozozipy: Ahhh, y sabe mas que la EuroNCAP y todos los expertos en seguridad de autos juntos   :risa2:

Slds
« Última modificación: Noviembre 11, 2012, 22:09:17 pm por ROMMEL »

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #36 en: Noviembre 11, 2012, 18:32:55 pm »

es que tu autito es un mazdita 3, si haces eso en kia que no es lo mismo que un hyundai, te va a rendir -50 km por litro

Mazda 3 2.0R

• Experto
« Respuesta #37 en: Noviembre 11, 2012, 19:39:48 pm »
Ya llegó el editado que cree que lo sabe todo, y todo lo que diga que su auto no es el mejor del mundo está malo  :pozozipy: Ahhh, y sabe mas que la EuroNCAP y todos los expertos en seguridad de autos juntos   :risa2:

Slds
mira editado no te he insultado y tampoco tienes mi confianza, asi que mantén la distancia nomás; segundo, todo el mundo que algo sabe de autos sabe que el rendimiento es acorde a la ruta y forma de conducir, si vas en bajada obtienes ese rendimiento hasta con un motor 7000cc y V12.
« Última modificación: Noviembre 11, 2012, 22:10:18 pm por ROMMEL »

• Experto
« Respuesta #38 en: Noviembre 11, 2012, 19:40:44 pm »
es que tu autito es un mazdita 3, si haces eso en kia que no es lo mismo que un hyundai, te va a rendir -50 km por litro

a ti ya nadie te pone fichas por que te lo ganaste solito.

Desconectado CITY

• Experto
« Respuesta #39 en: Noviembre 11, 2012, 21:06:30 pm »
citigo llega entre enero y marzo, con motor de 75 cv ....... precio estimado de 6 MM y equipo full ( posiblemente como el celerio o mejor)

los medios europeos lo consideran con el morning y el new panda ( que llega  a mediados de 2013) de los mejores citycars del momento..

de consumos.. las pruebas que yo manejo hablan de entre 14 y 16 km/l en ciudad.. datos reales mixtos hablan de 19/20 km/l mixto app.. en resumen.. como un c1 o celerio... solo que es mucho más refinado

aca cada citycar anda en los suyo.. yo no recomiendo morning porque si bien es muy rico.. el de 6 MM tiene poco equipo de seguridad.. por lo que me quedo con 5:

celerio.. 5.5 MM full, y económico ( 16 en ciudad con amor).. ágil y fiable.. interior simple, poco maletero y espacio, andar algo duro y ruidoso..

panda.. 5.4 MM full.. suave, silencioso, relativamente versatil ( maletero y espacio de lo mejorcito).. rinde unos 2 km/l menos que el celerio.. el interior es espartao y con detalles imbeciles de equipo.. modelo que se vende poco, tiene no tan buena reventa. buena fiabilidad, aunque no como la del suzuki

spark GT: bien terminado, suave y refinado, buen espacio maletero normal, equipo muy full.. por 5.8 MM.. aca ha habido malos ratos con el auto.. aunque no se si sea realmente panero.. no es más rapido que un celerio aun siendo 1.2, rinde unos 2 o 3 km/L menos que el celerio...

i10 GLS 1.2.. vale 6.2 MM full.. bien versatil, medianamente cómodo, terminaciones decentes... el más prestacional del segmento con el morning.. consumos como los del panda ( unos 14 en ciudad con amor)....

c1.. 6.3 MM full...como un celerio en pros y contras aunque ligeramente mejor a mi gusto.. aun asi.. no se si valga las las 800 lucas mas por ser un pelito mejor

viendo el panorama.. por eso hay altas expectativas con el citigo.. si llega a 6 MM.. costara como la mayoría o poco más.. tiene segun los tests el refinamiento de un morning o un panda y su espacio y maletero ( incluso más), con los consumos de un celerio y un equipo muy bueno segun anuncian..... de contras...no es más rapido que los otros 1.0  y el interior si bien esta muy bien armado, es bien simple..

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel