Autor Tema: Citycar... spark, alto u otro?  (Leído 16504 veces)

Desconectado alejopirate

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Citycar... spark, alto u otro?
« en: Octubre 17, 2011, 16:50:51 pm »
Hola amigos,
Necesito hacerme de un citycar con un presupuesto maximo de $2.9mm con unicos requisitos aire, 4 puertas y tamaño de citycar.
He visto algunos Alto y Spark en el precio, si comparo los motores de estos modelos 1100cc y 1000cc respectivamente cual es mejor? parece que el alto es de 16v y el spark de 8v pero no se como andaran en performance :pozozipy: y mantenciones. Me tiento por un chino como el chery iq tambien, pero no se me gustaria escuchar sus opiniones.

Saludos

Desconectado SZAlto

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Re:Citycar... spark, alto u otro?
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2011, 17:12:41 pm »
Échale un ojo al Byd f0, un ejemplo

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2006742

otro

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1979792

Tiene por lejos mejor look que el Alto/Spark, hasta donde sé es más picador que la versión 800 de los recién mencionados y los puedes conseguir más nuevos....

Saludos

Nissan Tiida Hatchback 2006

Conectado pipe_5

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Re:Citycar... spark, alto u otro?
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2011, 17:25:37 pm »
El del segundo link ni molestarse en ir a verlo, mira el tapabarro del lado derecho, su alineación con el capot está mal y le falta el plástico que continúa la linea del espejo, y al parachoque trasero le falta otro plástico.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado alejopirate

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Re:Citycar... spark, alto u otro?
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2011, 18:03:42 pm »
El del segundo link ni molestarse en ir a verlo, mira el tapabarro del lado derecho, su alineación con el capot está mal y le falta el plástico que continúa la linea del espejo, y al parachoque trasero le falta otro plástico.

 ;) asi es, ademas no podi sacarle foto a un auto en un taller  :cop2: jajajjaja
igual se me escapan de presupuesto, gracias por los links de todas maneras

Desconectado KBezon

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Re:Citycar... spark, alto u otro?
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2011, 18:35:00 pm »
De todos esos el Alto 1.1  ;) ;) ;) ;)


plasticos duros marca wenco por todos lados, pero es demasiado aperrado, y llendo solo algo pica el motor.. jajajaja

Eso.. buen auto para ir de A a B. Y mas economico en bencina que los demas..
NO TENGO FIRMA.

Shumway

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Re:Citycar... spark, alto u otro?
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2011, 18:35:00 pm »
Revisa los comentarios de Rquincha acerca del Spark ;)

Desconectado CITY

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Re:Citycar... spark, alto u otro?
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2011, 19:12:59 pm »
 de lo que se.. son  fuertes en lo que el otro es debil..

el alto rinde mas km/l.. uno 2-3 mas en relacion al spark 1.0.. y creo que es màs agil... el spark en cambio me parece un poco mejor terminado, algo mas confortable y es mas espacioso.. y con un poco mas de maletero....

dependiendo de la version el  spark puede tener un pelo mas de equipo.. aunque ambos en sus versiones full tienen direccion asistida, alzavidrios, cierre central, A/c..

Desconectado djweezyng

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Citycar... spark, alto u otro?
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2011, 22:56:36 pm »
Yo con conocimiento de causa voy por el iq, mas equipado, esta lleno por lo que de repuestos no hay dramas, eso que se desarmaban solos nunca sucedió, si es del 2009 en adelante mejor, ya venían con las pifias del escape solucionadas sino la solución es re simple. El equipo es sensacional, dir, alzavidrios one touch, espejos elect, aire, llantas, bloqueo de motor, interfaz de cierre de vidrios y puertas, tacómetro, etc
Mercedes BENZ C180 W204
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Re:Citycar... spark, alto u otro?
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2011, 23:27:30 pm »
Yo con conocimiento de causa voy por el iq, mas equipado, esta lleno por lo que de repuestos no hay dramas, eso que se desarmaban solos nunca sucedió, si es del 2009 en adelante mejor, ya venían con las pifias del escape solucionadas sino la solución es re simple. El equipo es sensacional, dir, alzavidrios one touch, espejos elect, aire, llantas, bloqueo de motor, interfaz de cierre de vidrios y puertas, tacómetro, etc

La verdad me meti recien al clubchery y vi tanta falla comun en el modelo que me dio julepe ir por un IQ

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Re:Citycar... spark, alto u otro?
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2011, 07:33:25 am »
Comprate el Alto 1.1 o el alto K10 (trae el mismo motor y caja de cambio del suzuki celerio con cadena de distribucion),el spark lite tiene la famosa falla de la valvula EGR es cosa de que veas en INET para que veas las fallas de cada auto pero por mantenciones repuestos etc te recomiendo el suzuki ahora si quieres andar exclusivamente en ciudad te puedes comprar el alto GL2 que es de 800 CC 3 cilindros 12 valvulas lo recomiendo para ciudad ya que en cuestas el motorcito sufre mucho.

Sobre el BYD el F0 no ha salido malo pero pasaria de el solo por ser chino(no me gustan los chinos,son gustos).
Saludos.
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Re:Citycar... spark, alto u otro?
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2011, 08:05:51 am »
yo creo que en este caso, los gustos deben quedar de lado, pero comparto que el Alto es lejos mucho mejor opción, sobre todo si es un DLX de los antiguos, esos son 1.1 de 4 cilindros, llevan dirección asistida, alza vidrios delanteros, incluso AC en algunas versiones, de lo contrario, un alto GL2 no mas, si le tienes paciencia, igual sube cuestas y es relativamente ágil. Ahora si te estiras en presupuesto, un F0 equipado de todas maneras.


Desconectado djweezyng

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Re:Citycar... spark, alto u otro?
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2011, 12:34:18 pm »
La verdad me meti recien al clubchery y vi tanta falla comun en el modelo que me dio julepe ir por un IQ

cual seria esa estimado?
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Re:Citycar... spark, alto u otro?
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2011, 14:28:03 pm »
cual seria esa estimado?

- Los problemas del escape, del flexible creo.
- El sonido de correas originado por la falta de apriete en los tensores.
- Los problemas de caja y eso que dicen que la caja del 800cc no es adecuada para el 1000cc.
- Algunas personas que dicen que el auto está super gastador, 13km por litro.

En lo personal no quisiera tener un auto que tenga que andar haciendole reapriete, cambiando partes del sistema de escape y buscando que me reprogramen los parametros de la inyeccion. Puedo aceptar que este hecho de plastico wenco y los interiores tengan grillos(como toyota), pero las otras fallas me parecen mucho para un solo producto.

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Re:Citycar... spark, alto u otro?
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2011, 16:25:04 pm »
efectivamente lo del escape pasa, se suelta o bien es facil pasarlo a llevar, por eso recomendamos cambiar el flexible por uno mejorcito, las correas mmm a mi no me parece tan inusual que chille la correa del alternador, en los iq pasa pq el alternador esta muy abajo y puede mojarse con la lluvia. en cuanto a lo de la caja seria mejor una con relaciones mas largas en el 1.1 pero no es un problema en si y lo de gastador eso es lam eterna discusion, aca mismo se ha dado el debate con el yaris sport donde a tanoboy le da super poco y otros dicen uqe da 20 si se maneja con cuidado, he notado harto la diferencia en consumo con los amigos del uruguay que postean..

en fin suerte con la busqueda
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Re:Citycar... spark, alto u otro?
« Respuesta #14 en: Octubre 18, 2011, 20:20:37 pm »
- Los problemas del escape, del flexible creo.
- El sonido de correas originado por la falta de apriete en los tensores.
- Los problemas de caja y eso que dicen que la caja del 800cc no es adecuada para el 1000cc.
- Algunas personas que dicen que el auto está super gastador, 13km por litro.
Igual no ha salido con fallas graves como problemas de motor o de caja
El escape es porque es una pieza baja, es obvio que si pasas por un lomo de toro muy rapido lo vas a raspar, yo lo cambie por uno reforzado y hasta el dia de hoy no he tenido problemas (30 lucas soldar uno reforzado)
Las correas suenan solo cuando se mojan, pasa en casi todos los autos
La caja no tiene problemas, hasta ahora a ninguno se le ha jodido la caja de cambios, lo que tiene es que es dura pero la del Alto es igual, lo que se le critica es que las relaciones de la caja hacen que el auto ande muy revolucionado, pero el Morning II tiene casi las mismas relaciones
Sobre los 13 kilometros por litro, eso es lo que da de 13 a 13,5, el mono pesa harto y eso no lo hace tan economico, pero claro ese es el rendimiento real, hay autos que dicen que dan 16 por litro pero en la practica nunca dicen los rendimientos reales bajo condiciones reales de conduccion

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

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Re:Citycar... spark, alto u otro?
« Respuesta #15 en: Octubre 18, 2011, 21:38:37 pm »
increible que lo fuese a comentar, pero entre el iq y el spark, el iq gana en durabilidad de la caja y bueno el suzuki alto lo encuentro bastante confiable, si los marutis lo son, por que no los alto ?

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Re:Citycar... spark, alto u otro?
« Respuesta #16 en: Octubre 18, 2011, 22:38:29 pm »
increible que lo fuese a comentar, pero entre el iq y el spark, el iq gana en durabilidad de la caja y bueno el suzuki alto lo encuentro bastante confiable, si los marutis lo son, por que no los alto ?

Pero eso de las fallas de caja del Alto era en las partidas año 98-99 si mi memoria no me falla yo tuve el año pasado un ALTO 800 0 KM 2010 hasta 14 KM y nunca me dio atado la caja eso si como que los cambios los tenia que pasar medio de ladito no pasanban derechos al pasar de una marcha a otra a parte al principio a veces no me pasaban los cambios pero me pegue un viaje a la serena y se asento bien la caja y de ahi ni un drama,sobre las cuestas el auto sube (el 800) pero no me pasaba de los 90 KM en cuarta y el motor sufria mucho creo yo en cambio el auto que tengo ahora subo en 5ta muerto de la risa claro el ALTO 800 tiene 45 HP y el que tengo ahora tiene 81 HP,en fin hace un tiempo atras probe un GL 2 y la caja la encontre mas penca que la del GL,yo haria un esfuerzo y me iria por un Alto K10 aunque fuera basico.

Saludos.
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Re:Citycar... spark, alto u otro?
« Respuesta #17 en: Octubre 19, 2011, 00:16:40 am »
parece que el alto es el preferido de todos, los 1.1 del 2008 usan el mismo motor que los de ahora?

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Re:Citycar... spark, alto u otro?
« Respuesta #18 en: Octubre 19, 2011, 07:52:30 am »
no estimado, ahora el alto K10, monta un motor de 3 cilindros y de 1.000 cc, los altos del 2008 - 2009 montaban un motor de 1.100cc de 4 cilindros (version DLX), el alto de ahora lleva el mismo motor del celerio con cadena.

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Re:Citycar... spark, alto u otro?
« Respuesta #19 en: Octubre 19, 2011, 08:28:13 am »
no estimado, ahora el alto K10, monta un motor de 3 cilindros y de 1.000 cc, los altos del 2008 - 2009 montaban un motor de 1.100cc de 4 cilindros (version DLX), el alto de ahora lleva el mismo motor del celerio con cadena.

 :??
disculpen mi ignorancia, pero qué coño es "con cadena"?????

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