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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Iscariot en Marzo 13, 2018, 13:44:24 pm

Título: Clásicos del futuro
Publicado por: Iscariot en Marzo 13, 2018, 13:44:24 pm
Pensando en autos modernos, de los 90's o 2000 en adelante, ya sabemos que existen autos de alta gama que pasarán a ser clásicos o ya lo son, por diversas cualidades que los hacen especiales (como un e46 M3, un Toyota Supra o demases).

Pero, ¿qué autos comunes y corrientes ustedes creen que serán clásicos del futuro o por último subirán su valor en el tiempo? Autos normales pues, no Lamborghinis.

A priori se me ocurre que los nuevos Beetle pueden ser clásicos en el futuro, porque es un auto que no se producirá más, es emblemático y no se ha diversificado tanto como sus pares (Fiat 500L, XL, XXX; Mini Countryman, etc). Otro es el C3 Pluriel, una mi... de auto  :risa2: (broma), pero que de seguro será bien de nicho, pocas ventas y muy especial. El RX8 también creo que lo será, aunque ya no hablamos de un auto "común".

¿Qué opinan?

Título: Re:Clásicos del futuro
Publicado por: djweezyng en Marzo 13, 2018, 14:27:27 pm
el megane 2 rs y el cabriolet
Título: Re:Clásicos del futuro
Publicado por: rioseco en Marzo 13, 2018, 14:58:17 pm
Auto común no creo que muchos, porque al caer en ese nicho significa que habrá muchos y por oferta/demanda no deberían subir de precio.

Sin embargo, de un segmento intermedio se me ocurren que los  "hothatch" de esta generación podrían pasar a ser clásicos de aquí a 20 años, cuando la mayoría de los autos no sean de combustión interna, autos como el Focus RS, Civic type R, por nombrar algunos, pueden ser esos clásicos cuyo rugido de motor genere nostalgia entre el agraz zumbido de los futuros motores eléctricos.
Título: Re:Clásicos del futuro
Publicado por: dante7 en Marzo 13, 2018, 15:09:01 pm

hay que considerar una variable importante.... que cuando se considere clasico "quede alguno"...
yo por ejemplo siempre he estado enamorado del mzd artis (el liftback que abre portalón con luneta trasera) por una mera cuestión de diseño... pero ya no se ven y encontrar uno en buen estado imposible, de aquí a 10 años inexistentes.... es una variable a considerar en su opinión ??

parte de que algo sea clasico es la "escases", pero cuando un modelo pasa de ser escaso a ser inexistente nose, pierde lo interesante creo yo
Título: Re:Clásicos del futuro
Publicado por: Alvaro72 en Marzo 13, 2018, 15:18:27 pm
Civic del Sol o un CRX??? o es muy tonto lo que estoy diciendo.

 :freddie: :freddie: :freddie:
Título: Re:Clásicos del futuro
Publicado por: Iscariot en Marzo 13, 2018, 15:37:07 pm
parte de que algo sea clasico es la "escases", pero cuando un modelo pasa de ser escaso a ser inexistente nose, pierde lo interesante creo yo

Dentro de la definición tradicional de un clásico, tienes autos que tengan más de 30 años, que hayan sido de producción limitada y hayan propuesto algún avance técnico en su época.

Yo en realidad no me referiría a ese concepto de clásico, sino que a autos que suban su valor con los años y que tengan un "que se shó". De esos hay varios que potencialmente podrían estar, sin necesariamente ser autos caros. De partida los descapotables ya tienen su nicho especial, aunque sean autos sencillos. Que sean escasos puede ser un aspecto, aunque hay autos que son escasos porque declaradamente no los compra nadie (como los Proton de ahora, jamás serán clásicos  :yaoming:).
Título: Re:Clásicos del futuro
Publicado por: Diegolas en Marzo 13, 2018, 15:48:11 pm
El Golf en sus versiones más deportivas, el Vitara más cuadrado y modelos clásicos como los Range Rover y algunos Jaguar. El Beetle cabrio, son algunos que se me ocurren. Pero los autos son cada vez más desechables en su diseño.
Título: Re:Clásicos del futuro
Publicado por: Mike_SX4 en Marzo 13, 2018, 15:57:54 pm
Ya que esto, en el fondo, es una apuesta a futuro, mi voto es por el Ignis (actual)

(https://s17.postimg.org/v30507evf/2018-_Ignis.jpg) (https://postimg.org/image/v30507evf/)
Título: Re:Clásicos del futuro
Publicado por: peracho en Marzo 13, 2018, 16:04:34 pm
El Golf en sus versiones más deportivas, el Vitara más cuadrado y modelos clásicos como los Range Rover y algunos Jaguar. El Beetle cabrio, son algunos que se me ocurren. Pero los autos son cada vez más desechables en su diseño.
El vitara cuadrado era mi sueño de juventud, un amigo tenia uno descapotable y era la raja, pero cuando podría haber tenido $$ estaban todos carreteados.
Título: Re:Clásicos del futuro
Publicado por: GABRIEL en Marzo 13, 2018, 16:52:13 pm
Vitara rugby, le amo, buena opción


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Título: Re:Clásicos del futuro
Publicado por: DON QUELO en Marzo 13, 2018, 18:05:05 pm
Swift Gti
Clío sport
Mx-5(a pesar que no es de mi gusto)
Rx-8 (ídem)
Subaru baja
Impreza bug eye
Podriiiiiia ser el v-16 coupe, solo por los escaso


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Título: Re:Clásicos del futuro
Publicado por: seba en Marzo 14, 2018, 07:31:38 am
bueno para mi gusto:

el accord, existe una versión v6 como del año 2000 que es la raja
el impreza gc8 wrx STOCK, yo creo que hay muchos y estrujados al máximo, por lo cual encontrar uno stock y nacional sera muy difícil
jeep cherokee v8 en su versión oh (la busque mucho tiempo y puros reventados y el que estaba joya costaba casi el doble de los otros )
aunque digan que no, el nissan primera en su versión año 2000 mecanica

esos se me ocurren y son de gusto personal...
ahora algo mas pro es el impreza 2004-2006 en su versión STI que tenia el freddy turbina , ese auto es el mas cotizado de la serie
Título: Re:Clásicos del futuro
Publicado por: Alvaro72 en Marzo 14, 2018, 08:04:03 am
El V16, será la citrola de hoy en 30 años más, sobre todo el Super Saloon.

Título: Re:Clásicos del futuro
Publicado por: sergiov en Marzo 14, 2018, 08:11:56 am
Ojo que también terminan siendo clásicos los modelos que fueron más comunes y marcaron una época, pues años más tarde permiten la experiencia de retroceder en el tiempo.
Por eso no sería raro que en unos 40 años un V16 que esté muy bien conservado casi como nuevo sea un clásico -de hecho ya no se ven V16 originales en buen estado, están todos tarreados o enchulados- o un Accent, etc. Es lo que hoy sucede con las citronetas, que son casi de culto.
Título: Re:Clásicos del futuro
Publicado por: mrgors en Marzo 14, 2018, 10:17:00 am
Mis candidatos son
peugeot 406 coupe
Renault clio williams
Mazda miata de las primeras generaciones
land rover defender
Subaru brz
Título: Re:Clásicos del futuro
Publicado por: cherrera156 en Marzo 14, 2018, 10:38:32 am
Estoy suscrito a una revista inglesa de autos italianos, y justamente hacen este análisis.

Hay algunos italianos que al menos para la realidad europea, creen que serán clásicos, e incluso algunos ya están valorizándose, aparte de los obvios como el Lancia Delta Integrale:
- Fiat 128, Abarth 125TC, cualquier Nuova 500, 600, 600 Multipla, etc.
- Fiat Barchetta
- Alfa 156 V6 y GTA
- Alfa GTV y Spider
Título: Re:Clásicos del futuro
Publicado por: dante7 en Marzo 14, 2018, 10:39:54 am
Ya que esto, en el fondo, es una apuesta a futuro, mi voto es por el Ignis (actual)

(https://s17.postimg.org/v30507evf/2018-_Ignis.jpg) (https://postimg.org/image/v30507evf/)

+1
por donde vivo anda uno y es una preciosidad de auto a la vista, es muy mono, te imaginas un keicar japo
no se esta vendiendo taaanto.... yo me lo imagino en 20 años como lo que hoy es ver un fito clasico

[spoiler](http://st.motortrend.com/uploads/sites/11/2017/07/Fiat-500F-MoMA-Streets.jpg)[/spoiler]

desde otro punto de vista, sumandome al comentario de sergiov, aveces lo clasico nace solo de la nostalgia, alguna vez fueron autos del montón vendidos en masa; la citrola, el vocho, la kombi, mi padre alguna vez tuvo un nova que para ciertas personas tendria interes hoy en dia y (en su momento) para el fue un auto mas... desde esa forma de verlo diria que autos que hoy no tienen ningun chiste podrian volverse interesantes quiza por el recuerdo
Título: Re:Clásicos del futuro
Publicado por: Iscariot en Marzo 14, 2018, 10:43:08 am
Estoy suscrito a una revista inglesa de autos italianos, y justamente hacen este análisis.

Hay algunos italianos que al menos para la realidad europea, creen que serán clásicos, e incluso algunos ya están valorizándose, aparte de los obvios como el Lancia Delta Integrale:
- Fiat 128, Abarth 125TC, cualquier Nuova 500, 600, 600 Multipla, etc.
- Fiat Barchetta
- Alfa 156 V6 y GTA
- Alfa GTV y Spider

Interesante. Una consulta, a juicio de la revista ¿cuál es el factor de valorización del 156 V6? Es el tope de gama de su serie, pero sabemos que eso no es suficiente para que sea un clásico -lo digo como ejemplo, porque se que mi 330i pese a tener el mismo lugar, jamás será un clásico-.

Respecto a lo otro, 100% de acuerdo que los autos "más vendidos" y comunes de la época pasarán a tomar valor, pero sí y solo sí están 100% stock y en estado inmaculado.

Saludos.
Título: Re:Clásicos del futuro
Publicado por: peracho en Marzo 14, 2018, 12:17:58 pm
Acá en Talca hay un viejito que tiene un Chevrolet Chevette lo he visto en un supermercado varias veces, es realmente una joya parece recién salido del concesionario y al parecer es su auto de uso por lo menos dominical (según mi papá lo tiene desde los 0 km). Creo que debe ser por lo menos del año 85.
Título: Re:Clásicos del futuro
Publicado por: Innovador_78 en Marzo 14, 2018, 12:32:22 pm
Agregaría el Mitsubishi Galant! Característico por su frontal y líneas, entiendo que aún muy buscado para enchularlo ( o hecharlo a perder) .
Título: Re:Clásicos del futuro
Publicado por: djweezyng en Marzo 14, 2018, 12:38:12 pm
Interesante. Una consulta, a juicio de la revista ¿cuál es el factor de valorización del 156 V6? Es el tope de gama de su serie, pero sabemos que eso no es suficiente para que sea un clásico -lo digo como ejemplo, porque se que mi 330i pese a tener el mismo lugar, jamás será un clásico-.

Respecto a lo otro, 100% de acuerdo que los autos "más vendidos" y comunes de la época pasarán a tomar valor, pero sí y solo sí están 100% stock y en estado inmaculado.

Saludos.
Quizás pq el ajuste de los paneles es de 0,000001 mm y la tapa de la Bencina cuadra perfectamente

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Título: Re:Clásicos del futuro
Publicado por: cherrera156 en Marzo 14, 2018, 13:39:31 pm
Interesante. Una consulta, a juicio de la revista ¿cuál es el factor de valorización del 156 V6? Es el tope de gama de su serie, pero sabemos que eso no es suficiente para que sea un clásico -lo digo como ejemplo, porque se que mi 330i pese a tener el mismo lugar, jamás será un clásico-.

Respecto a lo otro, 100% de acuerdo que los autos "más vendidos" y comunes de la época pasarán a tomar valor, pero sí y solo sí están 100% stock y en estado inmaculado.

Saludos.

Es fácil, la explicación que daban es que el 156 V6 combina el diseño del 156 con una forma económica de acceder a un Busso V6 moderno. En este caso se puede decir que lo que hace que se valorice (allá) el auto es el motor.
Título: Re:Clásicos del futuro
Publicado por: Alvaro72 en Marzo 14, 2018, 14:16:21 pm
Creo que si vamos a considerar algunos modelos como clásico, según su valoración futura, nos daremos contra una muralla. En efecto, en este país lo único que hace nata es gente en búsqueda de "yipp con blú tú" (con respeto eso sí) y con u mercado de "clásicos" muy pequeño y con precios bien estables en el tiempo. Aún recuerdo un Pontiac GTO primera generación que estuvo como 1 año en venta en chileautos, al igual que Trans Am, etc.

 Lo anterior, es sin perjuicio de los más populares Mustang o Camaro
Título: Re:Clásicos del futuro
Publicado por: pincel600 en Marzo 14, 2018, 16:39:44 pm
Estoy suscrito a una revista inglesa de autos italianos, y justamente hacen este análisis.

Hay algunos italianos que al menos para la realidad europea, creen que serán clásicos, e incluso algunos ya están valorizándose, aparte de los obvios como el Lancia Delta Integrale:
- Fiat 128, Abarth 125TC, cualquier Nuova 500, 600, 600 Multipla, etc.
- Fiat Barchetta
- Alfa 156 V6 y GTA
- Alfa GTV y Spider

Tengo un potencial auto clásico  :uy:
Título: Re:Clásicos del futuro
Publicado por: pincel600 en Marzo 14, 2018, 17:01:28 pm
Interesante. Una consulta, a juicio de la revista ¿cuál es el factor de valorización del 156 V6? Es el tope de gama de su serie, pero sabemos que eso no es suficiente para que sea un clásico -lo digo como ejemplo, porque se que mi 330i pese a tener el mismo lugar, jamás será un clásico-.


El famoso motor busso es considerada una de las mejores fabricaciones de motores V6 en serie que ha dado la automoción, y estuvo en producción por muchos años hasta que dejó de fabricarse por temas de mejora al rendimiento de combustible y exigencias ambientales. Ese motor es una joya de la ingeniería automotriz en su época, no por nada fueron 30 años de producción en todas sus variantes (12V, 24V, 2.5, 3.0 y 3.2) y se ha ido haciendo escasa con el pasar de los años, de hecho, no es común en estos lares ver una GTV, una 155, 156 con la V6 :o quedan pocas operativas y cuando se encuentran por lo general si son entusiastas o "entendidos" en la marca te preguntan si la vendes  :truestory: 

Título: Re:Clásicos del futuro
Publicado por: strongerxz en Marzo 14, 2018, 20:45:53 pm
Apuesto por el Vitara (90), cuando iba en el colegio y recuerdo que veía uno que salía en una teleserie de tan (Oro verde) hace un par de años jajjaa como en el 1997 y siempre soñaba con tener ese auto...Finalmente fui dueño pero de un Grand Vitara jajjaa, pero si tuviera tiempo y $$ compraría uno y lo restauraría full.


Saludos.!