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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DATSUN_FOREVER en Diciembre 02, 2011, 07:04:18 am

Título: Clio 1.6 año 2000,m otor K4M?
Publicado por: DATSUN_FOREVER en Diciembre 02, 2011, 07:04:18 am
Hola, una conocida fue ayer a ver un Renault Clio año 2000, lo retira hoy, el auto està estèticamente bien, algunas rayas, 117.000 km . doble airbag, radio comando al volante, etc

Què debe hacer como mentenimiento preventivo? Me explicaron que para este motor debe ir a un mecànico especisliat Renault ya que son al menos 8.5 horas de trabajo para cambiar la correa de distribucion, hay que bajar  el motor para la mantenciòn...etc

Alguien sabe algo??
Saludos
Título: Re:Clio 1.6 año 2000,m otor K4M?
Publicado por: Iscariot en Diciembre 02, 2011, 07:26:23 am
En esos años el Clio no montaba el K4M, sino que el K7M (1.6L 8v 90 hp).

Saludos.
Título: Re:Clio 1.6 año 2000,m otor K4M?
Publicado por: P504Opala-Sevel en Diciembre 02, 2011, 08:22:09 am
En esos años el Clio no montaba el K4M, sino que el K7M (1.6L 8v 90 hp).

Saludos.

¿El Clio 2 con ese motor? Bien recuerdo que los últimos Clio 1 argentinos lo montaban. Que alguien aclare eso  ;D
Título: Re:Clio 1.6 año 2000,m otor K4M?
Publicado por: GABRIEL en Diciembre 02, 2011, 08:30:40 am
En esos años el Clio no montaba el K4M, sino que el K7M (1.6L 8v 90 hp).

Saludos.

+1

que vea en ansa el cambio de correa
Título: Re:Clio 1.6 año 2000,m otor K4M?
Publicado por: Iscariot en Diciembre 02, 2011, 08:33:24 am
¿El Clio 2 con ese motor? Bien recuerdo que los últimos Clio 1 argentinos lo montaban. Que alguien aclare eso  ;D

Nones, los Clio 2 fase I montaban este motor: K7M 744/745    66KW (90 hp) 5250rpm    1998–2003    Renault Clio II

He leído que el K7M es más confiable que el K4M principalmente por el tema de las bobinas. En este último las bobinas son Sagem y tiene una por cilindro, mientras que en el K7M existe una bobina general que rara vez falla.

Saludos.
Título: Re:Clio 1.6 año 2000,m otor K4M?
Publicado por: DON QUELO en Diciembre 02, 2011, 10:14:58 am
+1

que vea en ansa el cambio de correa

+1

que se vaya derechito a ANSA (el de carmen... el de huechuraba NO)  y que cambie la correa, esta en el filo
Título: Re:Clio 1.6 año 2000,m otor K4M?
Publicado por: jorgen en Diciembre 02, 2011, 11:59:55 am
A estas alturas las bobinas deben estar cambiadas 4 veces
En adriazola las valeo salen como 15 lukas cada una si las quiere cambiar
Revisar cambio de correa u bomba de agua recomendable cambiar las 2 cosas altiro
Si es año 2000 y tiene motor k4m tiene que ser version full osea rt ya que los rn tenian el k7m
El resto revisar lo mismo que a cualquier auto, cambio de aceite, filtros, frenos, etc
Tiene que ser uno de los primeros clio 2 que llegaron
Para el año el equipamiento es super bueno hay autos 2012 sin airbags
Título: Re:Clio 1.6 año 2000,m otor K4M?
Publicado por: DATSUN_FOREVER en Diciembre 02, 2011, 14:43:45 pm

Este es mecànico, radio original cassette comando volante, alzavidrios (delanteros?) etc