Autor Tema: Raro problema con partida...Sonata AT 2002  (Leído 6864 veces)

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Re:Raro problema con partida...Sonata AT 2002
« Respuesta #40 en: Noviembre 11, 2013, 21:57:39 pm »
La batería como dices, funciona como condensador mauro, o algo así, y eso vendria siendo una especie de acumulador, si no acumulara no daría arranque el vehículo cada mañana... pero regulador??? la verdad no tengo entendido que sea así, un condensador o capacitor tampoco regula corriente, solo almacena y entrega cuando es necesario.

Lo que indicas de que varía el voltaje y se pueden producir daños al desconectar la batería se podrá deber a que le quitas resistencia al sistema, pero no a que la bateria sea un regulador de corriente...

aer... a ti te explicare un poco mas ya que al otro zopilote que se dedica a burlars enomas es imposible hacerle entender algo, me imagino que entre tus herramientas ya tienes un tester, y si es analogo mejor aun, ponlo en voltaje DC en el rango de 20 volts o el mas cercano hacia arriba que tenga el tester.
con motor andando y bateria puesta aplica una carga, por ejemplo encender las luces, vas a ver que de unos 13,8 volts aproximados iniciales la medicion te va a bajar a unos 13,7, pero ninguna variacion brusca, haz la misma medicion con motor andando pero sin bateria, aplica la misma carga de encender las luces, de los 13,8 volts que tenias va a pegarse una baja considerable a unos, al ojo, 9 volts y el motor pegara un tiriton, luego de un lapso breve, quizas medio segundo, va a volver a unos 12,5 volts, quizas un poco mas quizas un poco menos. esa es la variacion a la que me refiero, la bateria funciona como estabilizador de la tension en el vehiculo. NO hagas esta prueba en un franchute multiplexado.
por que con tester analogo? porque la variacion es una fraccion de tiempo muy breve en el cual el tester digital no reacciona muy bien, en el analogo ves la reaccion inmediata de la aguja, es lo msimo que verificar potenciometros con  analogo y digital.

Desconectado pipe_5

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Re:Raro problema con partida...Sonata AT 2002
« Respuesta #41 en: Noviembre 11, 2013, 22:08:34 pm »
Pero esa baja considerable sería explicable por que la batería es una fuente y un acumulador, obvio que con ella desconectada se produzcan variaciones grandes de voltaje ya que no existiría el elemento acumulador, pero no es por que la batería estabilice, es por que el sistema de carga se encontrará incompleto....


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Re:Raro problema con partida...Sonata AT 2002
« Respuesta #42 en: Noviembre 11, 2013, 22:27:59 pm »


me da paja dar la explicacion, pero en resumen, hay una etapa en el rectificado, que es la etapa reguladora, (a nivel domestico se usan los LM) esop. la bateria solo es un acumulador  de tension.

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Re:Raro problema con partida...Sonata AT 2002
« Respuesta #43 en: Noviembre 11, 2013, 22:42:46 pm »


me da paja dar la explicacion, pero en resumen, hay una etapa en el rectificado, que es la etapa reguladora, (a nivel domestico se usan los LM) esop. la bateria solo es un acumulador  de tension.


Mas palabras sobran.

La bateria NO REGULA y JAMAS REGULARA el voltaje.

Saludos.

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Re:Raro problema con partida...Sonata AT 2002
« Respuesta #44 en: Noviembre 11, 2013, 22:59:52 pm »
Pero esa baja considerable sería explicable por que la batería es una fuente y un acumulador, obvio que con ella desconectada se produzcan variaciones grandes de voltaje ya que no existiría el elemento acumulador, pero no es por que la batería estabilice, es por que el sistema de carga se encontrará incompleto....

y en español... eso no significa que hace mas estable el sistema????  o sea no discrepamos en la parte mecanica pero si en la gramatica....
con bateria, poca fluctucion de tension sy corrientes;
sin bateria mayor fluctuacion de tensiones y corrientes;
pregunta.... cuando es mas estable el sistema??
pregunta 2, entonces decir que la bateria ayuda a estabilizar el sistema es correcto??

Desconectado pipe_5

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Re:Raro problema con partida...Sonata AT 2002
« Respuesta #45 en: Noviembre 11, 2013, 23:02:44 pm »
El sistema de carga obviamente será mas estable cuando esté completo, lo que no significa que la batería SEA UN REGULADOR...

Entiendo a lo que te refieres, pero discrepo cuando nombras a la batería como un regulador de tensión propiamente tal...

Pero dejemosla así, al fin logramos una discusión con altura de miras :clap: :clap:


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Re:Raro problema con partida...Sonata AT 2002
« Respuesta #46 en: Noviembre 11, 2013, 23:17:42 pm »
El sistema de carga obviamente será mas estable cuando esté completo, lo que no significa que la batería SEA UN REGULADOR...

Entiendo a lo que te refieres, pero discrepo cuando nombras a la batería como un regulador de tensión propiamente tal...

Pero dejemosla así, al fin logramos una discusión con altura de miras :clap: :clap:

entonces usemos la palabra estabilizador....  aunque funcione solo para evitar las bajas ya que las alzas pasan coladas por ese "estabilizador".
el hecho que la bateria sea un condensador hace que la señal rectificada sea mucho mas estable, pareja, pura. si tuvieramos un osciloscopio a mano y lo ponemos despues del alternador (usando un alternador moderno que tenga incluido el puente de diodos y la caja reguladora) la señal resultante no seria una linea recta, tendria sus imperfecciones, y despues de la bateria tendriamos una linea recta casi perfecta; si aplicamos el osciloscopio en los bornes sin bateria puesta con motor andando y encendemos ls luces la linea se nos va a la cresta hacia abajo, en cambio si la bateria esta pusta, el osciloscopio en los bornes, prendemos las luces y vemos la señal tendremos como resultado que la linea visual no se nos fue a la cresta, y  mientras ejor la bateria menor es la fluctuacion que mostró la linea del osciloscopio.

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Re:Raro problema con partida...Sonata AT 2002
« Respuesta #47 en: Noviembre 12, 2013, 06:38:43 am »
entonces usemos la palabra estabilizador....  aunque funcione solo para evitar las bajas ya que las alzas pasan coladas por ese "estabilizador".
el hecho que la bateria sea un condensador hace que la señal rectificada sea mucho mas estable, pareja, pura. si tuvieramos un osciloscopio a mano y lo ponemos despues del alternador (usando un alternador moderno que tenga incluido el puente de diodos y la caja reguladora) la señal resultante no seria una linea recta, tendria sus imperfecciones, y despues de la bateria tendriamos una linea recta casi perfecta; si aplicamos el osciloscopio en los bornes sin bateria puesta con motor andando y encendemos ls luces la linea se nos va a la cresta hacia abajo, en cambio si la bateria esta pusta, el osciloscopio en los bornes, prendemos las luces y vemos la señal tendremos como resultado que la linea visual no se nos fue a la cresta, y  mientras ejor la bateria menor es la fluctuacion que mostró la linea del osciloscopio.



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Re:Raro problema con partida...Sonata AT 2002
« Respuesta #48 en: Noviembre 12, 2013, 07:50:50 am »
Diría que en esta discusión hay mas bien desentendidos por el léxico.
 
La batería no es un condensador (aunque en algunas circunstancias se "imitan") ni tampoco es un regulador de voltaje rigurosamente hablando. De hecho, en régimen estacionario, adopta el voltaje que el regulador del alternador ordene. Si este se descompone y empieza a entregar 17 volts, al poco rato ese será el voltaje que adopte el sistema junto con la batería.

Entonces, ¿que hace la batería? La gracia es que atenúa los transientes rápidos de voltaje ("voltage spikes") que aunque ocurren en fracciones de segundo, podrían ser muy dañinos para los circuitos electrónicos. Como su voltaje no varía con rapidez, la batería actúa como un "buffer" o un "amortiguador"para estos "spikes" que ocurren por diversas razones en el sistema.

Es por ello que nunca debe hacerse funcionar el motor sin la batería (como hacen algunos maestros que desconectan la batería con motor andando para saber si el generador está produciendo).
 
Adjunto párrafo marcado de un manual de electricidad y electrónica automotriz: 


« Última modificación: Noviembre 12, 2013, 08:07:18 am por Foxbuster »
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Re:Raro problema con partida...Sonata AT 2002
« Respuesta #49 en: Noviembre 12, 2013, 09:13:57 am »
entonces usemos la palabra estabilizador....  aunque funcione solo para evitar las bajas ya que las alzas pasan coladas por ese "estabilizador".
el hecho que la bateria sea un condensador hace que la señal rectificada sea mucho mas estable, pareja, pura. si tuvieramos un osciloscopio a mano y lo ponemos despues del alternador (usando un alternador moderno que tenga incluido el puente de diodos y la caja reguladora) la señal resultante no seria una linea recta, tendria sus imperfecciones, y despues de la bateria tendriamos una linea recta casi perfecta; si aplicamos el osciloscopio en los bornes sin bateria puesta con motor andando y encendemos ls luces la linea se nos va a la cresta hacia abajo, en cambio si la bateria esta pusta, el osciloscopio en los bornes, prendemos las luces y vemos la señal tendremos como resultado que la linea visual no se nos fue a la cresta, y  mientras ejor la bateria menor es la fluctuacion que mostró la linea del osciloscopio.

A ver......  La función del condensador es FILTRAR en la etapa de filtro, la componente alterna que aún queda después del puente rectificador,  esa pega de"estabilizar" la hacen los reguladores de tensión. No se cual se usa en la electrónica de potencia de un auto,  pero a nivel doméstico se usan los transistores bipolares BJT,  no un condensador.

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