Autor Tema: Vidrios rayados / manchados  (Leído 956 veces)

Desconectado VIPAC

• Avanzado
Vidrios rayados / manchados
« en: Mayo 13, 2025, 14:08:33 pm »
Hace unas semanas un camión con asfalto que iba más adelante salpicó material a mi camioneta, no me percaté hasta el día siguiente mirando con detalle una serie de puntos negros en capot y parabrisas, al tratar de sacarlo en forma manual, me fue difícil, y acá viene lo peor, usé crema líquida ( similar al CiF), lo cual lo había hecho antes en otro auto sin problemas ( eso sí era CIF ) , y dejé la escoba en el parabrisas, quedó con rayas tipo arañazos,  me quería morirme ( che copete)

Estuve buscando servicio de pulido, porque podría ser la solución, pero puros dramas con los posibles tipos que podían hacer la pega

Me puse a investigar y encontré información del óxido de cerio, vi tutoriales, compré el producto por mercado libre, lo diluí con algo de agua y usando mi pulidora inalámbrica comencé el trabajo, me di cuenta que no sería fácil eliminar las rayas, pero le di toda una mañana, logre eliminar casi todas, quedaron algunas menores que las dejé para otro día, pero el punto es que el óxido de cerio sacó las rayas, manchas de gotas ( otro tema muy buscado) y dejó como nuevo el parabrisas.

Solo hay que tener paciencia y una pulidora que aguante con su batería, yo tengo repuestos, con eso pude estar unas 3 a 4 horas y un feliz resultado

PD. Por pulir el parabrisas me estaban cobrando entre 100 a 140 Lucas, next.
Óxido de cerio me costó 7 lucas + envío
« Última modificación: Mayo 13, 2025, 14:14:42 pm por VIPAC »

Desconectado CRVic

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Re: Vidrios rayados / manchados
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2025, 08:09:13 am »
Buen dato.  Se podría fijar este post tal vez porque de otra manera se ira perdiendo.  Es un problema raro diria yo pero cuando a alguien le pasa es dificil conseguir a alguien o saber como arreglar el problema.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2025, 08:52:30 am »
Vengo tambien a dar mi testimonio aca  :risa2:

Me mandé una embarrada con el marcado de vidrios del auto en el que ando por estos dias, en concreto dejé el acido mucho rato y los vapores marcaron el contorno del cuadro de la horma de las letras. Compre el oxido de cerio del link de abajo y funcionó muy bien, lo apliqué con una esponja y quedó impecable, se usa muy poca cantidad, asi que con los 100 gramos, debe alcanzar facil para pulir todos los vidrios del auto en caso de ser necesario

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-2868906464-polvo-oxido-de-cerio-100-gramos-pulir-vidrio-_JM
« Última modificación: Mayo 15, 2025, 08:54:16 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado dante7

• Avanzado
  • .
« Respuesta #3 en: Hoy a las 22:02:26 »
Vengo tambien a dar mi testimonio aca  :risa2:

Me mandé una embarrada con el marcado de vidrios del auto en el que ando por estos dias, en concreto dejé el acido mucho rato y los vapores marcaron el contorno del cuadro de la horma de las letras. Compre el oxido de cerio del link de abajo y funcionó muy bien, lo apliqué con una esponja y quedó impecable, se usa muy poca cantidad, asi que con los 100 gramos, debe alcanzar facil para pulir todos los vidrios del auto en caso de ser necesario

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-2868906464-polvo-oxido-de-cerio-100-gramos-pulir-vidrio-_JM

Vi un video por ahi en que probaban los diferentes tipos de marcado que hay para poner la patente en los vidrios y con pasta de pulir salian todos despues, imagino que el oxido de cerio es mucho mas rapido y mejos pega, pero a lo que voy es que parece que el grabado en los vidrios no es muy permanente y en caso de robo que "se supone" que para eso es la ley es facilmente borrable

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel