Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: kiaavella98 en Marzo 20, 2012, 22:41:45 pm
-
Buenas noches conducinos. Recurro a los mas expertos para hacerles esta pregunta. Es verdad que las valvulas mueren al año despues de hacer la conversion a gas.
En la linea donde trabajo me estan ofreciendo cambiarme a gas abastible y un colega me dice que se ahorran entre 3 y 4 mil pesos pesos diarios, pero me acorde de un usuario que contaba que las valvulas mueren al año. Sera verdad?
Los de Abastible me pagan la bencina de angol a temuco (130 km) mas el almuerzo, el dia de trabajo, la revision tecnica y me regalan el estanque lleno de gas. Sera tanta maravilla? Y si realmente mueren las valvulas al año todo lo ahorrado en gas se me ira en destapar motor.
Espero las respuestas de los expertos y si saben de mas de un caso.
-
un vecino tenia un V16 de taxi, a gas, en 5 años no tuvo jamas un problema.
en Argentina, hace años que se usa gas y cada día se hacen más conversiones, por lo que dudo mucho esos comentarios que cuentas
-
depende de la instalación y el motor en el que lo pongas
yo se por experiencias europeas que el gas permite sustanciales ahorros de emisiones de HC y de material particualdo.. y como el combustible el barato se ahorra bastante.. aunque tengo entendido que el rendimiento energético del gas es inferior.. por lo que pierdes algo de potencia y torque y.. no se si por el GPL o el GNC ( uno de los dos..).. el consumo del auto aumenta bastante ( lease.. si a bencina andas X, a gas andas 2/3 X.. lo bueno es que la emision de co2 no aumenta, pues el gas tiene menos carbonos)
sobre la falla de las valvulas.. es una falla que he oído.. se repite bastante en casi todas las marcas.. aunque hay motores que se da mas y otros vienen reforzados para evitar ese problema.. ( tampoco recuerdo si eso se daba con el glp p el gnc)
-
En Europa se vende la Outback 2.5 GLP y pierde 2 a 3 CV.
-
en argentina es super comun los autosa gas, uno se da cuenta por que queda un olor difrente cuando para un auto a gas
segun tengo entendido hay diferentes generaciones de equipos que se han ido adecuando a los motores mas modernos.
tambien todo depende de la instalacion y la calidad del equipo
hace varios años atras un auto que habian convertido exploto mientras cargaba el gas en santiago y murio el conductor y el bombero
era un renault megane 1,y segun dice la pagina de bomberos fue por un equipo de mala calidad
aca el link, el auto quedo para la historia
http://www.bomba18.cl/18/servicentro.htm (http://www.bomba18.cl/18/servicentro.htm)
-
Es verdad que las valvulas mueren al año despues de hacer la conversion a gas.
eso es falso, mi papa tubo un monza con gas durante 8 años y eso que comentas no es cierto, ahora mi viejo tiene un tiida con gas y el ahorro depende de cuantos kilómetros recorras, pero mi viejo se ahorra como 200 lucas al mes, en la línea donde trabaja mi papa todos los autos bencineros usan gas glp de gasco
-
aca esta el dato de conveniencia..
segun autogasco..( http://www.autogasco.cl/simulador-de-ahorro/ (http://www.autogasco.cl/simulador-de-ahorro/))
si un auto bencina te da 11 en ciudad ( tipico sedan 1,6).. gastas $ 75 al km
con glp.. tienes 9 km/l por lt.. y gastas $50,9 al km
con gnc.. andas a 12 km por metro cubico.. y gastas $ 46,5
agrego.. si vas por un accent diesel.. demas obtienes unas 15 km/l en ciudad..( oficial son 17.. pero seamos mas realistas..) son $43 por km
asi como lo veo.. mejor el diesel euro V por poco ( que además no contamina mas que un bencina.. bencina emite mas C0 y HC.. diesel mas HC+Nox. en PM andan iguales y como el gas.. diesel ahorra 20-30% de emisiones de co2) pero ganas mayor autonomia y una respuesta a bajas rpm muy superior...
-
Al parecer el mito es falso, yo le creo mas a monzeiro que conoce de cerca los vehículos de transporte convertidos a gas, que a experiencias europeas y casos que "he escuchado"
-
eso es falso, mi papa tubo un monza con gas durante 8 años y eso que comentas no es cierto, ahora mi viejo tiene un tiida con gas y el ahorro depende de cuantos kilómetros recorras, pero mi viejo se ahorra como 200 lucas al mes, en la línea donde trabaja mi papa todos los autos bencineros usan gas glp de gasco
OT: ¿Qué hicieron el Monza?
-
OT: ¿Qué hicieron el Monza?
mi viejo lo usa cuando hace mecánica, va a comprar repuestos en el , lo quiere pintar grafito
el accent diesel modelo anterior a salido buen auto como colectivo, el único problema fue el epc, del modelo nuevo no se sabe mucho ya que hay uno solo y tiene solo un par de meses, lo malo es que cuesta sobre 8 millones, el otro dia vi en la serena un camión lleno de accent diesel negros y amarillos
-
Aca copie algo que escribio el usuario Sasaki acerca de los tiida a gas. Ojala se conecte y nos cuente con mas detalles lo que ocurrio.
.....ahora, el tema del gas es recomplicado, es facil caer con la publicidad de "yo gano 100 lks mas que tu", yo no recomiendo el gas ya que el auto no esta fabricado pensando en el. con decirte que los tiida en no mas de 1 año mueren las valvulas.
cualquier cosa pregunte
-
me parece extraño ya aqui andan varios tiida, v16, yaris y algunos chinos a gas y si fuera cierto lo que dicen mi papa que es mecanico ya habria sabido de algun caso, puede que existan casos pero habria que saber que kit tiene instalado y lo mas importante es la calibracion la mezcla y si la mantencion del auto es la adecuada