Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: bow en Febrero 11, 2016, 15:14:01 pm
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estoy viendo auto para recambio y son contadas las marcas que se salen del blanco, gris plata, gris perlado, gris oscuro, gris ahumado, gris beige..... rojo y negro. ¿como tan fomes? o somo nosotros los fomes (como mercado)?
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la reventa es más fácil con colores tradicionales, esa es la ventaja
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No creo que un macho que se precio de como tal este dispuesto a manejar un auto rosado...
A no ser que seas la luli :chan: :chan: :chan: :chan: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
(http://3.bp.blogspot.com/_eHHtRfCve-g/RtcwXFD5VzI/AAAAAAAAAMQ/GC4K62o0ZH0/s400/lulimovil.jpg)
Con respecto a los colores concuerdo que es mas facil vender un auto con colores algo mas clasicos.
Aunque hay autos mas deportivos que se ven bien en colores mas exoticos
- Porsche amarillo
(http://blackyellowth.com/wp-content/uploads/porsche-cayman-gt4-520x287.jpg)
- Challenger Hellcat
(http://blog.caranddriver.com/wp-content/uploads/2014/09/2015-Dodge-Challenger-SRT-Hellcat-PLACEMENT-626x382.jpg)
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es que los colores no le quedan bien a cualquier auto ,auto japoneses coreanos y alemanes solamente se ven bien los colores tradicionales a excepcion del azul mica que anda bien con casi cualquier modelo
otra historia son los autos italianos con los diseños que tienen por supuesto los colores(especialmente el rojo) les queda muy bien, fiat, alfa romeo, Ferrari, etc.
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es que los colores no le quedan bien a cualquier auto ,auto japoneses coreanos y alemanes solamente se ven bien los colores tradicionales a excepcion del azul mica que anda bien con casi cualquier modelo
otra historia son los autos italianos con los diseños que tienen por supuesto los colores(especialmente el rojo) les queda muy bien, fiat, alfa romeo, Ferrari, etc.
Asi es, cada modelo tiene su color que le queda mejor -subjetivamente claro está- en mi caso estaba decidido a comprar el focus azul electrico (nunca habia visto uno en vivo) y cuando fui a reservarlo, se dio la casualidad que justo tenían en exhibición uno azul eléctrico y uno blanco perlado enfrentados y el pensamiento inmediato apenas los vi fue... BLANCO!!!! se veía mas "imponente" ademas que como tiene harto cromo (parrilla, bordes de las ventanas, etc) en colores mas oscuros, resaltan mucho y no se ven bien
cuando compre el impreza, me ofrecian un descuento de $800.000 si me llevaba el rojo, pero se veia HORRIBLE!!!!, hasta parecía otro auto
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Todo depende cuál sea el público objetivo del modelo. Ejemplo hay harto citycar y hatchback compactos que se orientan al público juvenil y los hay en verde pistacho, amarillo, azul eléctrico, lilas, mantequilla, naranjos, etc. También hay modelos top que sea cual sea el color, se ven espectaculares, llámese Ferraris, Lambos, Lotus, etc. Otro que se orientan a la elegancia y abundan en colores claros y oscuros perlados o nacarados. En general siento que ahora la variedad de colores es mucho más amplia que hace unos años. Ahora los hay hasta bicolores o colores mate (Peugeot 208 gti 30th y 308 gti mitad rojo mitad negro mate).
Personalmente yo no elegí el color de mi auto, era el que quedaba O0 ...al menos chaleco reflectante no me es necesario :uy:
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Depende del modelo de auto y es cuestión de gustos,a mi me importa un coco lo que opine el resto, es mi gusto , yo quería mi auto en amarillo porque le viene el color y espere un mes. :truestory:
Me siento en vitrina sobre todo cuando esta limpio. :yaoming:
(http://i63.tinypic.com/2afflu9.jpg)
:trollface:
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Depende del auto, por ejemplo a mi modo de ver el XV se ve espectacular en el Naranja Mandarina Perlado, y a la vez el mismo auto en un color como caqui se ve súper feo (a mi modo de ver). Es cuestión de gustos, y sobretodo del auto
Saludos.
Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk
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Depende del gusto tb, yo encuentro horrible el xv naranjo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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si fuese por colores, este me mata!!!!
(http://www.checkraka.com/uploaded/gallery/66/669dc70a1ee711651e269301957e71cc.jpg)
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Como dice el dicho, para gustos, colores
..
al final, la gran mayoria compra usado, y no tiene mucho margen para elegir color, en nuestro caso cuando compramos el sedan 0km por alla por el 2013 me acuerdo que esperamos una semana y media al siguiente embarque para recibir una unidad en azul metalizado, ahora es mas normal pero por 2013 ese modelo casi no se veian en azul metalico en la calle y mi papas se dieron el gusto...
fuera de eso mi experiencia...
el 323 que tuve era ese color dorado (no recuerdo el nombre); se veia bien señoron..
el heaven verde oscuro; se veia horrible, en retrospectiva los daewoo se ven feo en cualquier color exepto el blanco, parece que la pintura era la mala
el aerio tenia ese gris oscuro, feo en mi opinion, ese modelo se ve mejor en tonos claros.
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Depende del modelo de auto y es cuestión de gustos,a mi me importa un coco lo que opine el resto, es mi gusto , yo quería mi auto en amarillo porque le viene el color y espere un mes. :truestory:
Me siento en vitrina sobre todo cuando esta limpio. :yaoming:
(http://i63.tinypic.com/2afflu9.jpg)
:trollface:
Yo por ejemplo pienso que ese amarillo es el color ideal en ese auto, luce mucho más, y en segundo lugar el azul eléctrico.
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Mas alla de lo obvio, respecto a gustos y modelos. El color influye en la seguridad. Hay colores mas o menos propensos a sufrir accidentes, sobretodo en carretera, donde el mimetismo con el entorno cobra relevancia.
El caso mas comun es el gris en carretera. A la mayoria le agradan los autos de ese color, pero se mimetiza con el pavimento y puede ser mas peligroso que un blanco o un rojo o amarillo, por ejemplo.
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Mas alla de lo obvio, respecto a gustos y modelos. El color influye en la seguridad. Hay colores mas o menos propensos a sufrir accidentes, sobretodo en carretera, donde el mimetismo con el entorno cobra relevancia.
El caso mas comun es el gris en carretera. A la mayoria le agradan los autos de ese color, pero se mimetiza con el pavimento y puede ser mas peligroso que un blanco o un rojo o amarillo, por ejemplo.
Hay estudios realizados al respecto. El mas citado es uno de la Universidad de Auckland y concluye que el color que estadísticamente tiene menos propensión a accidentes es el gris plata (curiosamente menos que el blanco. ¿tendrá influencia el que quizás el gris plata es elegido por personas mas "reposadas" y que esa sea finalmente la causa?). Hay otros estudios que presentan resultados algo distintos, pero en general coinciden en que los autos de colores claros tienen menos accidentes.
Por cierto que el color depende de las preferencias personales, pero si se habla de ventajas...... diría que los colores claros son mejores:
- Son mas visibles en condiciones de poca luz, lo que aumenta la seguridad.
- Reflejan mas la radiación solar, con lo que se calientan menos al estar al sol.
- Como rechazan mas la radiación solar, también se deterioran menos por esta causa.
- Se nota menos cuando están empolvados
Claro que es innegable que un auto de color obscuro, recién encerado, reluciente, se ve fantástico..........
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Hay estudios realizados al respecto. El mas citado es uno de la Universidad de Auckland y concluye que el color que estadísticamente tiene menos propensión a accidentes es el gris plata (curiosamente menos que el blanco. ¿tendrá influencia el que quizás el gris plata es elegido por personas mas "reposadas" y que esa sea finalmente la causa?). Hay otros estudios que presentan resultados algo distintos, pero en general coinciden en que los autos de colores claros tienen menos accidentes.
Por cierto que el color depende de las preferencias personales, pero si se habla de ventajas...... diría que los colores claros son mejores:
- Son mas visibles en condiciones de poca luz, lo que aumenta la seguridad.
- Reflejan mas la radiación solar, con lo que se calientan menos al estar al sol.
- Como rechazan mas la radiación solar, también se deterioran menos por esta causa.
- Se nota menos cuando están empolvados
Claro que es innegable que un auto de color obscuro, recién encerado, reluciente, se ve fantástico..........
+1. Coincido totalmente contigo Fox. Los autos de colores oscuros, para mi gusto, se ven mas bonitos y elegantes, pero cuando compro suelo decantarme por colores claros justamente por lo del sol y el polvo. Autos de color negro, gris oscuro o azul si no los lavas todos los días siempre se ven sucios.
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Yo prefiero colores poco comunes cómo en el caso del jimny el celeste que llegó a cuenta gotas un par de años y ahora un bronce.
Los bmw celestes igual me matan por lo escaso de verlos lo mismo que los mercedes o volvió rojos
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Hay estudios realizados al respecto. El mas citado es uno de la Universidad de Auckland y concluye que el color que estadísticamente tiene menos propensión a accidentes es el gris plata (curiosamente menos que el blanco. ¿tendrá influencia el que quizás el gris plata es elegido por personas mas "reposadas" y que esa sea finalmente la causa?). Hay otros estudios que presentan resultados algo distintos, pero en general coinciden en que los autos de colores claros tienen menos accidentes.
Por cierto que el color depende de las preferencias personales, pero si se habla de ventajas...... diría que los colores claros son mejores:
- Son mas visibles en condiciones de poca luz, lo que aumenta la seguridad.
- Reflejan mas la radiación solar, con lo que se calientan menos al estar al sol.
- Como rechazan mas la radiación solar, también se deterioran menos por esta causa.
- Se nota menos cuando están empolvados
Claro que es innegable que un auto de color obscuro, recién encerado, reluciente, se ve fantástico..........
Justamente, también leí tiempo atrás sobre el gris plata, siempre pensando en que era el color que se mimetizaba con el pavimento.
Los colores oscuros lucen muy bien pero son más especiales en cuanto a mantención estética.
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Depende del modelo de auto y es cuestión de gustos,a mi me importa un coco lo que opine el resto, es mi gusto , yo quería mi auto en amarillo porque le viene el color y espere un mes. :truestory:
Me siento en vitrina sobre todo cuando esta limpio. :yaoming:
(http://i63.tinypic.com/2afflu9.jpg)
:trollface:
Buen color, en especial pa ir saliendo del motel con la sucursal... :trollface: :trollface: :trollface:
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+1 jajajajajajajjajajja, ojo con eso, tengo un amigo q tenía un wrangler medio amarillento, obviamente era el único de ese color en la zona, todos sabíamos perfectamente dónde estaba . :trollface:
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Mas alla de lo obvio, respecto a gustos y modelos. El color influye en la seguridad. Hay colores mas o menos propensos a sufrir accidentes, sobretodo en carretera, donde el mimetismo con el entorno cobra relevancia.
El caso mas comun es el gris en carretera. A la mayoria le agradan los autos de ese color, pero se mimetiza con el pavimento y puede ser mas peligroso que un blanco o un rojo o amarillo, por ejemplo.
Me paso el otro dia manejando en acceso sur, atras mio venia un auto gris claro y sin luces, creo que ahi las luces hubiesen marcado la diferencia....
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yo tengo uno gris plata y uno verde botella; y claramente el gris se ve limpio por más tiempo, aunque recién encerado no luzca tan bien como el verde.
como lavo las cagás alternativamente cada finde, es aún más notorio que el gris llega menos sucio a su lavado que el verde, pese a haber transcurrido el mismo lapso de tiempo.
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Yo creo que los colores, mas allá de los gustos, y en mi opinion muy personal, deben ser "utiles".
Despues de haber pasado por burdeo, gris grafito, blanco, cafe y negro, lejos el mejor color para mi es el blanco (en la tonalidad que sea).
Además se hacer notar mejor las sombras de las lineas del auto, las rayas pequeñas de esas que te hacen los paños, arbustos o pequeños topones, son mucho menos visibles que en otros colores.
Por ejemplo en la Rav 4 negra (de mi hermana) o en la Duster cafe (de mi señora) se nota absolutamente TODO, rayaduras, polvo, suciedad...
Además sin dejar de mencionar que los colores "raros", son mas dificiles de igualar, en caso de requerir repintar.
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Yo creo que los colores, mas allá de los gustos, y en mi opinion muy personal, deben ser "utiles".
Despues de haber pasado por burdeo, gris grafito, blanco, cafe y negro, lejos el mejor color para mi es el blanco (en la tonalidad que sea).
Además se hacer notar mejor las sombras de las lineas del auto, las rayas pequeñas de esas que te hacen los paños, arbustos o pequeños topones, son mucho menos visibles que en otros colores.
Por ejemplo en la Rav 4 negra (de mi hermana) o en la Duster cafe (de mi señora) se nota absolutamente TODO, rayaduras, polvo, suciedad...
Además sin dejar de mencionar que los colores "raros", son mas dificiles de igualar, en caso de requerir repintar.
totalmente cierto
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Buen color, en especial pa ir saliendo del motel con la sucursal... :trollface: :trollface: :trollface:
jajajajja, me acorde de una anécdota, era como finales de los 90, diría que el 99, estaban de moda la camionetas Ford Ranger Splash, y un compañero de pega (gerente), tenia una y en amarillo, yo camino a la casa, y veo salir una camioneta de las mismas de un motel que esta en el centro... como yo andaba en auto, justo quede detrás de el, en un semáforo, a unos 200 metros del motel, del lado del pasajero, aparece una tipa,.. y era.. bueno ese gerente con la secre....
cosas que uno ve...
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En gusto no hay nada escrito.
Los colores oscuros aguantan menos, especialmente los lavados de máquinas, se les nota, como dijo un forero, los rayones que estas producen. :hi:
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gracias por sus comentarios, buen dato el del repintado y sobre la seguridad. En todo caso estoy cachando que están de moda los autos bicolores con el techo blanco o negro, he visto varios... MG, haval, cruiser, vitara nuevo... igual me gustan.
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gracias por sus comentarios, buen dato el del repintado y sobre la seguridad. En todo caso estoy cachando que están de moda los autos bicolores con el techo blanco o negro, he visto varios... MG, haval, cruiser, vitara nuevo... igual me gustan.
Techo blanco, OK, pero techo negro no se me ocurriría. Haz la prueba de tocar dos autos, uno claro y otro obscuro que hayan estado un buen rato al sol. Puede pensarse que igual el A/C se las arregla con eso, OK, pero también requiere trabajar mas para ello. Finalmente, el color del auto tiene hasta alguna incidencia menor en el consumo de combustible.