Autor Tema: Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?  (Leído 13661 veces)

Desconectado Iscariot

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Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #20 en: Febrero 27, 2011, 22:59:32 pm »
No voy a ese punto, hablo en particular del de 120 hp, para tener turbo no me convence como BASE, no de la otra version.

Que compresion lleva?

Cual es su PMS?

Cuanto carga y con que turbo?

Eso tiene que ver con eficiencia.

Es que el objetivo no es convencer a un entusiasta, sino que a una persona que busca un auto familiar premium. Veamos, la comprensión es 9.6:1, el resto de los datos no lo encontré.

En todo caso, te olvidas de un dato crucial: el torque abundante que tiene a muy bajas RPM (casi como un diesel), 230 NM @ 1500 rpm. Eso para el manejo diario es más importante que la potencia máxima que le puedes sacar en contadas ocasiones.

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Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #21 en: Febrero 27, 2011, 23:00:05 pm »
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Tratando de ser objetivo, creo que estás equivocado viejo. Recuerda que los BMW montan plataformas con tracción trasera que ya son caras de producir, una repartición de pesos perfecta (50:50) y una suspensión muy bien calibrada. No es un auto común y corriente, es un auto sobre la media.

No creo que la gente se compre el modelo por lo que tu dices, yo lo encuentro simplon, niun brillo. Y en eso el 318i no es equilibrado, además que el auto no anda con soltura y se nota exigido. Distinto es el caso del 320i, donde hay una diferencia notoria en terminaciones, pique y nivel de ensamblado. En esa situacion, me quedo con un 320i sobre el audi, pero no es esta la situacion,

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Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #22 en: Febrero 27, 2011, 23:02:02 pm »
Es que el objetivo no es convencer a un entusiasta, sino que a una persona que busca un auto familiar premium. Veamos, la comprensión es 9.6:1, el resto de los datos no lo encontré.

En todo caso, te olvidas de un dato crucial: el torque abundante que tiene a muy bajas RPM (casi como un diesel), 230 NM @ 1500 rpm.

Slds.


A eso voy, tu si me entiendes, al desarrollo en si, cosa que no me convence.

Si bien su fin es ECONOMIA Y NO SENSACIONES Y LO SE, hablo que el desarrollo no me parece bien para ser 1.8 16 v, eso, los datos no son lo asm optimos al momento de quemar.

Y sobre el torque eso depende de cuanto cargues, la capacidad de llenado de la caracola de admision, del porte de las tuberias, intercooler, de un sin fin de cosas, hasta del MAP, eso no es relativo a que el motor por ser asi cargue a bajas RPM.


La potencia te da datos de eficiencia energetica segun consumo.

El  de 160 hp no creo que consuma mucho mas.
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Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #23 en: Febrero 27, 2011, 23:02:51 pm »

no es picar, eso se llama eficiencia de motor, sacar probecho a cada CC que entra en la camara de combustion, ver el PMS de ese motor, la eficiencia termica, ETC


Trae un k03?

El desarrollo base entonces no es el mejor, si bien puede aguantar 160 hp con otro turbo y electronica, claro esta, no es lo mejor en base.


Palomo, creo que hay dos formas de utilizar un turbo, uno para hacer rendir más el auto y otro para que sea más rápido que otro de igual cilindrada, en este caso, se privilegia el consumo contenido, la potencia da igual. pero eso no lo hace mejor ni peor, sino diferente.

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Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #24 en: Febrero 27, 2011, 23:03:33 pm »
No creo que la gente se compre el modelo por lo que tu dices, yo lo encuentro simplon, niun brillo. Y en eso el 318i no es equilibrado, además que el auto no anda con soltura y se nota exigido. Distinto es el caso del 320i, donde hay una diferencia notoria en terminaciones, pique y nivel de ensamblado. En esa situacion, me quedo con un 320i sobre el audi, pero no es esta la situacion,

Yo creo que la gente si compra BMW por estos factores, el que compra BM generalmente es al que le gusta conducir.

Igual es cosa de gustos, yo entre un 320i y un A4 de 160 hp me quedo con este último tb.

Recordemos que la competencia es más menos la siguiente:
- 318i vs. A4 1.8T 122
- 320i vs. A4 1.8T 160
- 325i vs. A4 2.0T
- 330i vs. A4 V6 3.2
- 335i vs. S4
- M3 vs RS4 :baba:



Palomo, creo que hay dos formas de utilizar un turbo, uno para hacer rendir más el auto y otro para que sea más rápido que otro de igual cilindrada, en este caso, se privilegia el consumo contenido, la potencia da igual. pero eso no lo hace mejor ni peor, sino diferente.

O sea, tampoco las prestaciones son mediocres o declaradamente malas, sino que son normales y promedio para el segmento y el objetivo que quieren alcanzar (similar a un 318i).
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Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #25 en: Febrero 27, 2011, 23:05:18 pm »

Palomo, creo que hay dos formas de utilizar un turbo, uno para hacer rendir más el auto y otro para que sea más rápido que otro de igual cilindrada, en este caso, se privilegia el consumo contenido, la potencia da igual. pero eso no lo hace mejor ni peor, sino diferente.

Depende donde lo montes, pero el turbo te da mejor torque, mejor presion interior, por ende menor esfuerzo del motor para entregar potencia, eso se ve con la capacidad de llenado de este (muchos traen mucho LAG), por ende el turbo mejora el consumo xq no necesitas llegar a ciertos rangos para hacer tal y rtal cosa, o no necesitas meter tanto combustible para X motivo.

Como llenas mas rapido, andas mas rapido, como llenas antes, tienes mejor respuesta abajo.

Hablo no de rapidez, ojo, hablo de eficiencia, lo he dicho varias veces.
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Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #26 en: Febrero 27, 2011, 23:29:38 pm »
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Me inclino tambien por audi. Y si fuera posible me adjudicaria la version s line 2.0t Buenisimas terminaciones, a los pocos kms no deberias tener dramas. Comparte repuestos con vw y son más fáciles de conseguir
Acá es cacho tener Audi y Volkswagen no mercosur.  ambos los atiende solamente S.I.  :pozozipy:
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Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #27 en: Febrero 27, 2011, 23:33:59 pm »
Acá es cacho tener Audi y Volkswagen no mercosur.  ambos los atiende solamente S.I.  :pozozipy:

Importante punto. ¿Y qué tal anda el respaldo del BM?
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Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #28 en: Febrero 27, 2011, 23:40:02 pm »
No creo que la gente se compre el modelo por lo que tu dices, yo lo encuentro simplon, niun brillo. Y en eso el 318i no es equilibrado, además que el auto no anda con soltura y se nota exigido. Distinto es el caso del 320i, donde hay una diferencia notoria en terminaciones, pique y nivel de ensamblado. En esa situacion, me quedo con un 320i sobre el audi, pero no es esta la situacion,

Depende de la generación tb, el 320i E46 monta el 2.2 6L (170 HPS creo) y el E90 es derivado del N46, 2.0 4L en ambos casos. Cambia la gestión electrónica nomás, de ahí las diferencias de potencia y torque.

El 318i E46 doy fe que no se mueve mal, no es un misil, pero anda holgado. Eso sí, es re bueno para levantar vueltas. El MT (escaso acá) baja 0,9 segs en el 0-100 con respecto al AT.

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Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #29 en: Febrero 28, 2011, 01:08:43 am »
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No voy a ese punto, hablo en particular del de 120 hp, para tener turbo no me convence como BASE, no de la otra version.

Que compresion lleva?

Cual es su PMS?

Cuanto carga y con que turbo?

Eso tiene que ver con eficiencia

Eficiencia?? Tenía entendido que eficiencia es que se produzca un resultado requerido con el menos uso de recursos posible. Y en eso el motor del Audi es TREMENDAMENTE eficiente. Y como dice Iscariot para uso diario aún mas... es decir, ¿Que porcentaje de autos pasan de los 3500 rpm continuamente en uso diario?...

Con ese torque en baja... lo encuentro notable.

Si por eficiencia hablas del turbo, la disposición de elementos, etc... sinceramente, no creo que sepas mas que los ingenieros de Audi. Ni los mecánicos ni los de marketing.

ah! respecto al tema... me quedaría con BMW... lo mas nuevo posible...

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

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Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #30 en: Febrero 28, 2011, 01:18:18 am »
Eficiencia?? Tenía entendido que eficiencia es que se produzca un resultado requerido con el menos uso de recursos posible. Y en eso el motor del Audi es TREMENDAMENTE eficiente. Y como dice Iscariot para uso diario aún mas... es decir, ¿Que porcentaje de autos pasan de los 3500 rpm continuamente en uso diario?...

Con ese torque en baja... lo encuentro notable.

Si por eficiencia hablas del turbo, la disposición de elementos, etc... sinceramente, no creo que sepas mas que los ingenieros de Audi. Ni los mecánicos ni los de marketing.

ah! respecto al tema... me quedaría con BMW... lo mas nuevo posible...

Saludos!


Obvio no se mas, pero el punto es que encuentro innecesaria la version de 120 hp si el mismo motor con otro cargador lleva 160 hp, consumos parecidos, solo me cabe en la cabeza el tema de vender mas barato un producto, para que entren mas ganancias, pero eso en una marca premium?

Eficiencia es distinto de eficacia.
« Última modificación: Febrero 28, 2011, 01:22:11 am por Tapion »
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Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #31 en: Febrero 28, 2011, 09:00:20 am »

Obvio no se mas, pero el punto es que encuentro innecesaria la version de 120 hp si el mismo motor con otro cargador lleva 160 hp, consumos parecidos, solo me cabe en la cabeza el tema de vender mas barato un producto, para que entren mas ganancias, pero eso en una marca premium?

Eficiencia es distinto de eficacia.

Sin esa versión sería imposible tener un A4 a 16-17 millones nuevo, y como hay segmento que busca la marca en ese rango de lucas, sedán, tiene sentido la existencia de esa versión. No es casual que la marca esté pensando en un A3 sedán precisamente para apuntar a ese nicho e incluso algunos millones más abajo.

Desde esa perspectiva es el mismo contrasentido de la existencia de un 318i, y para que decir de la nueva versión que llegó a Chile (con motor 1.8L), el 316i  :sconf:. Pero hay gente que busca versiones de entrada de las marcas premium por distintas cosas (además del estatus, claro), por ejemplo, calidad de manejo, acabados e interiores, diseño de vanguardia, etc.

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Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #32 en: Febrero 28, 2011, 09:03:08 am »
Yo siempre he preferido los BMW antes que los AUDI, por un tema de que los Quandt solo fabrican BMW y han fabricado BMW desde siempre y de lso ingenieros de BMW salen las otras marcas, a diferencia de AUDI que es del grupo VW y de VW salen las bases para todas sus otras marcas basicas y premium.

Por otro lado esta Mercedes Benz que tengo que reconocer que a nivel nacional tiene un excelente respaldo a traves de Kaufmann, no usando una red de consecionarios como BWM, que hasta talleres multimarca los representan.

solo por mi gusto y solo alemanes
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VW (solo alemanes)
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Por el lado de los representante y la posibilidad de encontrar buenos talleres.
MERCEDES
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Has visto mercedes como este http://www.chileautos.cl/marco.asp?codauto=1668394

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Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #33 en: Febrero 28, 2011, 09:13:31 am »
En base a los modelos que mostraste Bavario, definitivamente me quedo con BMW y no creo que tu señora esté preocupada de la cilindrada, torque, HP, ni tiempo de O a 100 como para entrar en detalles técnicos.

Muéstrales los modelos y que ella elija por gusto nomás, los dos son buenos autos.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

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Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #34 en: Febrero 28, 2011, 09:20:16 am »
No creas, si quiere mínimo un 1.8 porque le preocupa la chanchería en los adelantamientos, que suelen ser problemáticos cuando hay que pasar a camiones con carro de gran longitud.
Por esa razón desechó el 116i.

Y no quiere un auto japonés, aunque el otro día le gustó el Forester automático, pero no tanto como para ir por uno de esos.

Creo que el tema va a ser un BMW mínimo 320i o 120i, lo vamos a analizar.
Lo de las mantenciones puede ser un cacho, pretendíamos hacerlas nosotros comprando los repuestos y el aceite, tal como se le hace al Compass desde que salió del periodo de garantía.

La duda es si voy a encontrar repuestos en las tiendas alternativas para BMW año 2009-2010, antes de los 100 mil km dudo de que me pida repuestos mas jodidos.
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Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #35 en: Febrero 28, 2011, 09:31:13 am »
Su nickname lo dice todo don bavario...... voto por el 318  :P
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Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #36 en: Febrero 28, 2011, 11:26:24 am »
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Obvio no se mas, pero el punto es que encuentro innecesaria la version de 120 hp si el mismo motor con otro cargador lleva 160 hp, consumos parecidos, solo me cabe en la cabeza el tema de vender mas barato un producto, para que entren mas ganancias, pero eso en una marca premium?

Eficiencia es distinto de eficacia.

Si, te cacho la idea. Pero por eso nombré a los ing. de marketing también. Es decir hay un grupo de compradores a los que les importa re poco perder segundo y medio en el 0 a 100 y algo de viveza en las aceleraciones o no pasar de los 200km/h en velocidad punta. Y perdiendo eso, se ahorran harta plata y tienen un motor que gasta un poco menos de combustible. Y sigue siendo un auto de calidad, de buen ensamblado y buena frenada, buen comportamiento en curva, buena isonorización, con estatus, etc

Tonces pa Audi sería una tontera no hacer una versión así. Perderían consumidores aspiracionales, para quienes el ahorro entre la versión de 120 y la de 160 hp es la clave pa comprar un Audi.

Y ojo, que TODAS las marcas hacen lo mismo. Las estupudeces del mercado no mas...

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Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #37 en: Febrero 28, 2011, 11:59:26 am »
Si, te cacho la idea. Pero por eso nombré a los ing. de marketing también. Es decir hay un grupo de compradores a los que les importa re poco perder segundo y medio en el 0 a 100 y algo de viveza en las aceleraciones o no pasar de los 200km/h en velocidad punta. Y perdiendo eso, se ahorran harta plata y tienen un motor que gasta un poco menos de combustible. Y sigue siendo un auto de calidad, de buen ensamblado y buena frenada, buen comportamiento en curva, buena isonorización, con estatus, etc

Tonces pa Audi sería una tontera no hacer una versión así. Perderían consumidores aspiracionales, para quienes el ahorro entre la versión de 120 y la de 160 hp es la clave pa comprar un Audi.

Y ojo, que TODAS las marcas hacen lo mismo. Las estupudeces del mercado no mas...

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En precios no me manejo, ahora en costes de produccion la dif es infima a menos que tenga peores acabados, menos equipamiento.

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Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #38 en: Febrero 28, 2011, 12:07:54 pm »
Citar
En precios no me manejo, ahora en costes de produccion la dif es infima a menos que tenga peores acabados, menos equipamiento

Na... si probablemente los costes de producción sean LOS MISMOS.

La idea es segmentar el mercado, pq asi vendes mas unidades, por ende mas ganancia. Recuerda que el precio no depende del productor, del costo de producción ni nada de eso. El precio lo pone el mercado.

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Re:Colsulto sobre estos autos, cual será mejor y no tan cacho?
« Respuesta #39 en: Febrero 28, 2011, 12:17:09 pm »
Na... si probablemente los costes de producción sean LOS MISMOS.

La idea es segmentar el mercado, pq asi vendes mas unidades, por ende mas ganancia. Recuerda que el precio no depende del productor, del costo de producción ni nada de eso. El precio lo pone el mercado.

Saludos!


Eso lo tengo claro, a eso queria apuntar en un ppio, esta claro que todo es negociado, pero como dije no lo comparto mucho en una marca permium, pero las lucas mandan.

Por eso pregunte datos del motor especificos como PMS y cosas varias.

Porque si bien no me refiero a rapidez ni esas cosas, si no al jugo que se puede sacar, si ya hay otras versiones del mismo motor.

A eficiencia netamente xD, pero esta claro que todo es por lucas que se hizo el recorte en el motor.
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