Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Fito en Octubre 08, 2013, 11:14:12 am
-
Existe algún tipo de normativa, restricción o prohibición para ingresar y salir de Chile en un vehículo llevando galones con bencina o diesel en el pickup o maleta de un vehículo?
-
No se, pero creo que deberia ser en esos bidones de metal que usan los "jeep"
-
No se puede, tienes que tener los papeles de exportación...volviendo desde Argentina es más jodido que te dejen salir especialmente si es en el sur donde la bencina es más barata que en Chile. Dicho esto, depende de como amaneció el de aduanas a veces dejan y otras no.
En el foro de twisted hay harto respecto del tema y con experiencias mixtas.
Ojo con llevar bencina en la maleta, los vapores entran al auto...llévala siempre afuera.
-
Cuando fui a Salta por San Pedro lleve un bidón rojo Copec y cruce sin problema ambas aduanas. Al volver traje el mismo bidón con bencina. Creo que por 20 litros no se calienta nadie la cabeza, ahora si quieres pasar un tambor metálico sería otra cosa.
En ninguna aduana me pusieron atado.
Al llegar a Chile fue la única vez que me revisaron. Aunque solamente me hicieron pasar un par de bolsos con ropa por Rayos X. El resto de los bolsos con cosas eléctricas no se metieron y miraron la maleta a la pasada no mas.
Saludos.
-
Voy a cruzar a Argentina por un paso medio lejano y no queremos quedar sin diesel... me imagino que tomarán en cuenta eso en Aduanas
-
Por cual? yo creo que los más complicados son los al sur de Bariloche en ese sentido...
-
Por cual? yo creo que los más complicados son los al sur de Bariloche en ese sentido...
Por Pircas Negras. Es que es por un tema de pega... hay que ir a meterse a unos cerros de por ahí en el verano.
Recién empezamos a ver la logística. Veremos si nos conviene más por San Francisco. Pk el otro es muy pelao.
-
yo cacho que depende la cantidá... cuando estuve en Natales se comentaba de que dejaban autos en el paso por llevar onda sus 300 litros de bencina ::)
-
De Chile a Argentina no hay problema,menos si es por un paso remoto en donde se justifique por un tema de autonomía cargar combustible adicional;por lo demás, un par de años atrás había problema de suministro de hidrocarburos en Argentina que hacia recomendable llevar un bidon extra;creo que eso se soluciono hace ya algun tiempo. De retorno a Chile,por un tema de menor costo del combustible (si es que es mucho) te pueden poner problemas aunque no siempre controlan ese tema si portas bidon.
En caso de transportar diesel éste no es tan peligroso como la gasolina que produce vapores inflamables y dañinos , mas grandes cambios de presión dependiendo de la altitud y temperatura.
-
ojo que las bombas argentinas estan autorizadas a venderle la bencina a precio de chile a los autos de patente chilena
-
ojo que las bombas argentinas estan autorizadas a venderle la bencina a precio de chile a los autos de patente chilena
¿Desde cuando se aplica eso?,porque años atrás sacaron una norma que obligaba a las bombas que estuviesen a menos de 150 kms. de la frontera tener un surtidor especial de diesel para patentes extranjeras, pero seguramente con las alzas de los combustibles y la entrada del diesel Euro mas caro, después quedo en nada y no se aplicaba.
-
Cuando viajé en la runner por la ruta 40 de Argentina llevaba mi bidonsito por si las moscas el tipico copec de 20 litros, atravese con el lleno y volvi con el lleno a Chile, nadie me dijo nada, ahora si llevas un tambor jajaja, ahi nadie te creera que es para uso propio a no ser que vayas en una Ram 5.7 Hemi cargada con 2000 kilos y neumaticos patones.
-
No vamos a circular por lugares poblados, por eso queremos irnos a la segura. La idea sería llevar cantidad suficiente para un par de tanques de diésel de dos Katana 4x4.
Vamos a un lugar cercano a Laguna Brava, lo más cerca es seguir hacia el este hasta San José de Vinchina...
-
ojo que las bombas argentinas estan autorizadas a venderle la bencina a precio de chile a los autos de patente chilena
¿Desde cuando se aplica eso?,porque años atrás sacaron una norma que obligaba a las bombas que estuviesen a menos de 150 kms. de la frontera tener un surtidor especial de diesel para patentes extranjeras, pero seguramente con las alzas de los combustibles y la entrada del diesel Euro mas caro, después quedo en nada y no se aplicaba.
Yo he cargado combustible en Argentina en varias ciudades (cercanas y otras no de la frontera), bencina y diesel, y nunca me han cobrado un precio distinto al publicado y al que le venden a los argentinos...
-
Todavia no entienden en que hay un mundo paralelo en que pasan todas esas cosas extrañas?
-
ojo que las bombas argentinas estan autorizadas a venderle la bencina a precio de chile a los autos de patente chilena
¿Donde leíste eso?..
Nunca, pero nunca.. me han cobrado extra por tener patente chilena. Ni en mendoza, ni en RIO GALLEGOS.
-
ojo que las bombas argentinas estan autorizadas a venderle la bencina a precio de chile a los autos de patente chilena
Esa medida fue implementada muy poco tiempo; después fue derogada
-
Existe algún tipo de normativa, restricción o prohibición para ingresar y salir de Chile en un vehículo llevando galones con bencina o diesel en el pickup o maleta de un vehículo?
Ojo que transportar combustible en espacios confinados es peligroso, los estanques no son estancos, incluso los metálicos por lo que la liberación de vapores puede generar complicaciones. Yo tengo unos bidones Pressol metálicos y son muy buenos lo malo es que no los venden con la boquilla en la quinta región por lo que hay que comprarla en Santiago. En teoría con 3 bidones tienes mucha autonomía, pero hay que considerar que la doble tracción y caminos malos te hacen gastar más combustible. Otra recomendación es cargar los bidones en el último punto de suministro, evitar andar con bidones cargados, si alguien te choca la cosa se va a poner fea, es muy difícil que los bidones resistan un impacto.