Del racer...
Bueno, son monopunto y tienen los bloques C, en este caso, C15. Comparte muchos repuestos con los opel astra de la epoca y los monza entre otros como por ejemplo bbas de agua, empaquetaduras, filtros, algunos sensores y correas entre otras... (obviando el tema de repuestos para un ajuste, por ser obviamente distinta cilindrada), es un motor que se utilizó mucho por aquellos años y en lo personal me gusta bastante por lo fiel que es, detalles importantes:
- Aceite 10w40 si o si, con un 20w50 partirás el levas por la mitad, justo en la tapa que está entre cilindro 2 y 3, ojalá filtro original
- Distribución y bba de agua siempre juntas, esas bbas de agua tienen el mal de los corsa: duran con suerte 20.000 kms mas que el kit de distribución
- Plásticos con harto sonido, se soluciona con autoperforantes por aqui y por allá, sobretodo en el tablero.
- Pastilla de freno original o blandas... alternativas duras hacer bolsa los discos
El auto es bastante durazno en rodado, y algo estrecho en las plazas traseras cuando tiras los asientos de conductor y copiloto muy atrás, pero cumple. Rinde entre 11 y 12 km/l ciudad conducioendo tranquilo, en carretera su peak son los 17 km/l sin pasar los 100 km/h, tiene alguno que otro atado para conseguir repuestos de carrocería, pero nada imposible por el momento. Si está bien cuidado, es una buena compra por pocas lucas y de reventa algo lenta, pero ya no se devaluará mucho más así que recuperarás lo pagado seguramente
Saludos