Autor Tema: Comentarios neumáticos Triangle y Goodride  (Leído 26046 veces)

Desconectado Jano2.4

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 811
Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« en: Enero 07, 2020, 21:22:59 pm »
Eso, comentarios de alguno que haya utilizado en sus autos algún neumático de estas marcas.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2020, 21:29:08 pm »
Eso, comentarios de alguno que haya utilizado en sus autos algún neumático de estas marcas.

Yo compré unos triangle a mitad de precio y me duraron la mitad de los originales

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21885
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2020, 21:32:58 pm »
Yo he usado goodride en dos autos.

Buen neumático, medio chillón pero de durabilidad decente, buenos neumas para el precio.

Sobre triangle, entiendo que son mas connotados, no los he usado pero dentro de lo chinos son los mejorcitos en fama


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2020, 21:38:25 pm »

Jano  tanto tiempo, espero estés bien. He usado ambas marcas y te puedo dar un par de datos.

Goodride: buen neumático para el precio, silencioso independiente de la temperatura y superficie de rodado (hasta el momento en la rav de mi viejo se puso un par y van bien), agarre normal en asfalto mojado (comparado a otros chinos que he visto en acción muy bien) y en seco cero problema. De durabilidad o aguante en maltrato lo sabremos este verano que mi viejo espera ir al sur, en el uso diario acá en Stgo se han portado un 7:

Triangle: los tuve en la 156, del agarre no puedo quejarme en mojado se portaron bien, en seco nada que decir y de la duración creo que está en la media (dos años, poco más de 30 mil km y se fue con bastante huella), eso si con el paso del tiempo se tornan ruidosos, como "asperos" de rodado, el dueño actual del alfa los cambió por unos que consiguió de marca tradicional y dijo que el auto se volvió más silencioso y suave, le creo porque al comprarlo el cambié unos kumho que tenía en las últimas y en ese entonces andaba con menos ruido de rodado.

Saludos


Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3365
  • Sin Auto
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2020, 22:49:17 pm »
Tengo unos Goodride bien offroad en la camioneta de la empresa y se agarran bastante bien y buena traccion en tierra, pinchar con ellos es dificil en camino de tierra. Lo unico malo, el desgaste es demasiado rapido van para los 10 mil kmy tienen la mitad de vida.

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2020, 00:59:43 am »
Por acá triangle en una fiorino city que se carga a diario con mercadería, sin problemas de ningún tipo.

Pd, en raco son baratos los triangle.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5274
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2020, 07:38:57 am »
Yo tuve triangle en una terrano y en una rav y no tuve problemas ni en pavimento mojado  ni seco, los compre en importadora km, en San Diego

www.importadorakm.cl

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2020, 07:47:03 am »
Tengo buenos comentarios de los 2, triangle en un vitara y goodride en un vw roca. En autoplanet los goodride están en oferta. Lleve 2 y pague 1.5

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2020, 08:09:55 am »
use los goodride en el yaris al año le salio un huevo y no paso la RT.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21885
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2020, 08:10:49 am »
Yaaa pero los huevos salen por golpes poh, no es para crucificar al neuma


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2020, 08:53:41 am »
muy buenos comentarios de ambos, tanto en neumas de vehículos chicos como de maquinaria pesada (buses)

Mazda 3 2.0R

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 633
  • Recien Registrado
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2020, 09:17:32 am »
En el Fiat 500 tuve un par de Goodride porque se rajó uno de los originales. Resultaron ser más silenciosos, pero no sé si serían más so menos durables, y como el auto no tenía muchas pretensiones deportivas, no me fijé mucho en el agarre, por ejemplo.

Los elegí por la medida (no había mucho de donde elegir) y además porque la misma marca y modelo se vendía en algunos países desarrollados.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2020, 11:13:28 am »
Yaaa pero los huevos salen por golpes poh, no es para crucificar al neuma


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

la verdad no se... pero fue mi experiencia.. ..

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #13 en: Enero 08, 2020, 11:46:59 am »
En mi opinión personal, no ahorro comprando neumáticos chinos. No vale la pena arriesgar la seguridad comprando chino un elemento crítico como son los neumáticos.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #14 en: Enero 08, 2020, 12:22:20 pm »
Fíjate que tenía la misma apreciación tuya, sin embargo, probé una vez un par de goodride cuando estaban recién llegando, me los vendieron incluso muy baratos por ser chinos y los tuve en mi 600 hasta que se vendió, y el que lo compró los tuvo otros 2 años más antes de cambiarlos, entonces el prejuicio, que al menos yo tuve, fue en base a los malos productos chinos, los económicos. Por lo general un neumatico chengsan por ejemplo (o tira un tarro al suelo y el nombre que salga lo pones de marca  ^-^) de $19990 en el lider no es lo mismo que el triangle o el nankang (taiwanes este ultimo, pero vi unidades chinas) de igual medida por $39990 o más. El alfa tenia los 4 triangle, dos viajes al sur, camino de tierra, asfalto, lluvia, calor, frio, 4000 km cada viaje en 12 días y cero quejas o arrepentimientos. Ahora al koleos le iba a poner esos, no lo hice porque me salió un "rajazo" con un conocido que me pasó el dato de un juego yokohama geolandar q estaban rematando por ahí... fui, los revisé, estaban ok y me los traje, de no ser por eso, tendría triangle ahora  :)

 

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #15 en: Enero 08, 2020, 18:14:56 pm »
Fíjate que tenía la misma apreciación tuya, sin embargo, probé una vez un par de goodride cuando estaban recién llegando, me los vendieron incluso muy baratos por ser chinos y los tuve en mi 600 hasta que se vendió, y el que lo compró los tuvo otros 2 años más antes de cambiarlos, entonces el prejuicio, que al menos yo tuve, fue en base a los malos productos chinos, los económicos. Por lo general un neumatico chengsan por ejemplo (o tira un tarro al suelo y el nombre que salga lo pones de marca  ^-^) de $19990 en el lider no es lo mismo que el triangle o el nankang (taiwanes este ultimo, pero vi unidades chinas) de igual medida por $39990 o más. El alfa tenia los 4 triangle, dos viajes al sur, camino de tierra, asfalto, lluvia, calor, frio, 4000 km cada viaje en 12 días y cero quejas o arrepentimientos. Ahora al koleos le iba a poner esos, no lo hice porque me salió un "rajazo" con un conocido que me pasó el dato de un juego yokohama geolandar q estaban rematando por ahí... fui, los revisé, estaban ok y me los traje, de no ser por eso, tendría triangle ahora  :)

 Mi suegro le puso unos Triangle al toco. Pero el viejito no pasa de 90 en carretera. Hasta los camiones le pitean para que se apure.

Ahora, creo que tienes razón en el punto de que si los parámetros de banda de rodadura, carga y velocidad son dignos y reales tal vez el prejuicio no sea más que eso.

 Lo que me pasa es la duda (o miedo si le queremos llamar así) de si en una situación límite, llámese tener que frenar brusco y/o esquivar, o en caso de lluvia que es cuando se lleva el compuesto al límite de seguridad, a veces los márgenes son tan chicos que una diferencia en unos pocos cm de agarre vs patinaje pueden ser la diferencia entre sufrir o no un accidente y no sé si el chino realmente estará a la altura de los tradicionales que tienen estándares y pruebas más rigurosas en ese sentido.

 Para la mayoría de la gente un neumático es bueno si le dura y resiste harto tiempo, pero pocos se fijan en el performance real del compuesto y el desarrollo del dibujo que tenga que puede hacer grandes diferencias en situaciones como las que comenté.

 Hace un tiempo atrás ví en un reportaje uno de los sitios de pruebas de una marca y justamente mostraban las diferencias entre un compuesto tradicional (no recuerdo si era Michelin o GoodYear la marca que usaron) y uno chino (creo que era Goodride si mi memoria no me traiciona) y era notable la diferencia de distancia de frenado y la fuerza de derrape, tanto en mojado como en seco entre uno y el otro.
« Última modificación: Enero 08, 2020, 18:23:40 pm por Bozon »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #16 en: Enero 08, 2020, 18:46:52 pm »
Por lo mismo... te aseguro que los goodyear que te vendían hace 10 años en el líder no eran mejores que los goodride o linglong al mismo valor, pero como eran de marca conocida, la gente se los peleaba como pan caliente... el neumático era ruidoso, blando de laterales y nadie decía nada porque era de buena familia supuestamente.

El punto pasa en que obviamente un neuma chino jamás en el presente, ha de igualar a un producto de alta gama como Michelin, Firestone, hankook, Dunlop o Pirelli por ponerte ejemplos y debes también poner en la balanza que un Michelin sale 100 mil pesos y el chino cuesta 50 mil... entonces esa diferencia de plata tb habla de que claramente pagas un neumático que no está a la misma altura en calidad, lo que tampoco es sinónimo de ser malo. Unos nankang o maxxis (taiwaneses) hoy con suerte valen un 15% menos que unos pirelli o toyo por poner ejemplos, su calidad es excelente y hay muchos que los buscan, siendo que hace años atrás nadie daba un peso por estas marcas

Desconectado pipe77

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Recien Registrado
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #17 en: Enero 08, 2020, 22:58:28 pm »
Mi suegro le puso unos Triangle al toco. Pero el viejito no pasa de 90 en carretera. Hasta los camiones le pitean para que se apure.

Ahora, creo que tienes razón en el punto de que si los parámetros de banda de rodadura, carga y velocidad son dignos y reales tal vez el prejuicio no sea más que eso.

 Lo que me pasa es la duda (o miedo si le queremos llamar así) de si en una situación límite, llámese tener que frenar brusco y/o esquivar, o en caso de lluvia que es cuando se lleva el compuesto al límite de seguridad, a veces los márgenes son tan chicos que una diferencia en unos pocos cm de agarre vs patinaje pueden ser la diferencia entre sufrir o no un accidente y no sé si el chino realmente estará a la altura de los tradicionales que tienen estándares y pruebas más rigurosas en ese sentido.

 Para la mayoría de la gente un neumático es bueno si le dura y resiste harto tiempo, pero pocos se fijan en el performance real del compuesto y el desarrollo del dibujo que tenga que puede hacer grandes diferencias en situaciones como las que comenté.

 Hace un tiempo atrás ví en un reportaje uno de los sitios de pruebas de una marca y justamente mostraban las diferencias entre un compuesto tradicional (no recuerdo si era Michelin o GoodYear la marca que usaron) y uno chino (creo que era Goodride si mi memoria no me traiciona) y era notable la diferencia de distancia de frenado y la fuerza de derrape, tanto en mojado como en seco entre uno y el otro.


Quizá la comparación será burda porque no es un automóvil, pero al leer a Bozon me hace sentido algo que el conductor del camión tolva de la empresa me comentó cuando se cambiaron unos neumáticos de su móvil.

El camión traía unos Michelin, por efectos del trabajo y tiempo ya estaban en las últimas, así que para poder sacar una RT mi jefe los cambió por unos triangle.

Días después le pregunté cómo andaban los neumáticos y me comentó que se “echan más que los Michelin” cuando anda cargado y la verdad que el desgaste que han tenido, a mi parecer ha sido bastante notorio considerando el tiempo que llevan instalados.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #18 en: Enero 09, 2020, 09:42:09 am »

Quizá la comparación será burda porque no es un automóvil, pero al leer a Bozon me hace sentido algo que el conductor del camión tolva de la empresa me comentó cuando se cambiaron unos neumáticos de su móvil.

El camión traía unos Michelin, por efectos del trabajo y tiempo ya estaban en las últimas, así que para poder sacar una RT mi jefe los cambió por unos triangle.

Días después le pregunté cómo andaban los neumáticos y me comentó que se “echan más que los Michelin” cuando anda cargado y la verdad que el desgaste que han tenido, a mi parecer ha sido bastante notorio considerando el tiempo que llevan instalados.

Hay muchos test donde el neumático barato vs el de marca con mismos índices mismas medidas y dibujos se comporta peor en todos los apartados probados, no hacerle caso a la evidencia es solo parte de la naturaleza.

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1095
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Comentarios neumáticos Triangle y Goodride
« Respuesta #19 en: Enero 09, 2020, 10:08:58 am »
Por lo mismo... te aseguro que los goodyear que te vendían hace 10 años en el líder no eran mejores que los goodride o linglong al mismo valor, pero como eran de marca conocida, la gente se los peleaba como pan caliente... el neumático era ruidoso, blando de laterales y nadie decía nada porque era de buena familia supuestamente.

El punto pasa en que obviamente un neuma chino jamás en el presente, ha de igualar a un producto de alta gama como Michelin, Firestone, hankook, Dunlop o Pirelli por ponerte ejemplos y debes también poner en la balanza que un Michelin sale 100 mil pesos y el chino cuesta 50 mil... entonces esa diferencia de plata tb habla de que claramente pagas un neumático que no está a la misma altura en calidad, lo que tampoco es sinónimo de ser malo. Unos nankang o maxxis (taiwaneses) hoy con suerte valen un 15% menos que unos pirelli o toyo por poner ejemplos, su calidad es excelente y hay muchos que los buscan, siendo que hace años atrás nadie daba un peso por estas marcas

No creas!. Finalmente los Chinos tienen la capacidad de fabricar con la calidad que les pida el mercado. En mis autos he probado Pirelli PZero, Cooper Rs3-S, Goodyear Eagle F1 y Michelin Pilot Super Sport, entre otros neumaticos enfocados en alto desempeño. Para finalmente encontrar que con el que mejores resultados he tenido ha sido con Zestino Gredge07Rs (chinos). No son particularmente baratos, de hecho cuestan básicamente lo mismo que los otros, tampoco duran mucho (porque son treadwear 140), pero nunca he tenido un neumático que me de tanto control en el auto, al nivel de haber tenido que re acostumbrarme a las velocidades de entrada a las curvas y a puntos de aplicación de freno distintos, que con cualquiera de los otros neumaticos habrían terminado en trompo o contra un muro. Literalmente tuve que re aprender todos los límites del auto para poder sacarles partido.
Asi es que después de ser un fiel anti neumáticos chinos toda la vida, terminé siendo un usuario mas que feliz, al menos en uno de los autos. En los 4x4 eso si, no me sacan de BF Goodrich.
La parte fea de esos zestino es que es difícil que lleguen a los 10.000kms.

Saludos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel