Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Mecanicrónico en Septiembre 10, 2010, 01:10:46 am
-
Me encontré esta joyita...
Comercial de automóvil Peugeot 305, año 1979 (http://www.youtube.com/watch?v=m-uw_BtjILg&feature=related#)
... a mi parecer, medio idiota el comercial :risa2:, pero salva.
Tengo entendido que este modelo también se armó en la planta de Los Andes y de motor no eran muy buenos, la verdad no sé...
Espero que les guste.
-
Yo tengo entendido lo siguiente, el serie 1 se armó en argentina y el serie 2 en Chile.
El 305 serie 1 junto con el 206 son los waters más grandes de la historia automotriz.
Nosotros tuvimos un 305 serie 2, igual daba sus panas y si llovía un poquito quedaba botado altiro.
-
Conoció a uno que tuvo uno el año 90 (era 83). Puros problemas, culata chueca, agua mezclada con aceite, etc etc. Sin embargo, desconozco el trato que tenía.
Lo que sí leí es que tiene un sistema de alternador "cruzado" poco común...Es decir, el alternador va de costado y las correas pasan en 90º.
Respecto al 206, discrepo. Cualquier auto, hasta un Mecedes, es un water en manos de dueños sin cuidado,
sabiendo que los Peugeot son más sofisticados. UN conocido tuvo un 206 100% francés y en los 6 años que tuvo jamás dio problemas.
Saludos,
-
El 305 serie 1 junto con el 206 son los waters más grandes de la historia automotriz.
estás equivocado con el 206, está muy lejos de ser uno de los water mas grandes d ela historia... y si comparas el 206 con el 305.... ni te imaginas lo malo que era ese vehiculo....
-
jajajaja, "El Invencible" dice en el comercial... bien idiota la propaganda, pero bueee, hay q considerar q era 1979 nomás
-
Y era bien bonito el modelo, recuerdo que los vecinos de mi abuela (que han tenido Peugeot toda la vida... 205, 305, 504, 505, 306, 406, 407, 207, 307 y ahora tiene un 308 THP... se pasaron para fanáticos, jaja).... tenían un 305 color celeste con sunroof, pucha el auto lindo. Lástima que fuera tan malo.
¿Que motores montaban? ¿Era equivalente a la serie 300 actual?
-
Lo que sí leí es que tiene un sistema de alternador "cruzado" poco común...Es decir, el alternador va de costado y las correas pasan en 90º.
No, tenía el ventilador del radiador movido por una correa que hacía un ángulo de 90° para quedar longitudinal al auto, mientras que el motor era perpendicular a éste.
-
Los 305 JAMÁS se armaron en Argentina, jamás de los jamases. De hecho, en el país trasandino, ni conocieron ese modelo.
Y respecto a las series, el 305 fue reemplazado por el "Talbot" Peugeot 309, éste por el 306 y así sucesivamente.
-
segun la señota WIKI, la serie 1 tenia cuarta y la serie 2 traia 5a
siempre e escuchado que el malo era el serie uno...un reverendo water. menos mal que despues salio el 205 y el 505 para salvarles la fama...aunque daba la impresion que el 305 estaba pensado en la clase media y el 505 pal jefe ;D
-
305, 309, 206 (arg) chuuuuuuuuuuu :sconf:
-
Bien roto2 el comercial.
"El invencible" shiaaaaaaa... uno de los más vencidos po :velhopozo:
-
parece comercial hecho para el colegio
es el mismo relator del comercial de redio de piretanil????
-
305, 309, 206 (arg) chuuuuuuuuuuu :sconf:
¿Qué dramas da este auto?
Sé que, aparte de ser de diseño raro, es escaso de repuestos de carrocería (algunos; porque otros son compatibles los del 205)
-
305, 309, 206 (arg) chuuuuuuuuuuu
¿Qué dramas da este auto?
Sé que, aparte de ser de diseño raro, es escaso de repuestos de carrocería
acá los que hablan mal del 206 sinceramente creo que no conocieron estos otros bichos; el 309 era mas malo que el 206, y el 305 era mas malo que el 206 y el 309 juntos :-[
-
305: mi padre siempre hablaba mal de ese auto, de que era el rey de las panas, etc... un colega de el tenía uno año 80, cero km y era un cacho, el denostado 206 proporcionalmente a la cantidad que anda circulando está lejos de tener la mala fama del 305.
309: panas eléctricas tontas (casi como el alfa 33) y repuesto medio caro y escaso, especialmente de carrocería. En todo caso nunca al nivel de cacho del 305 serie 1. De todas maneras a pesar de que supuestamente el serie 2 mejoró los dramas siempre recuerdo haber visto los 305 botados por ahí, a la venta muy baratos, o de macetero en algún patio, similar a lo observado con el Citroen CX Pallas.
-
Nota: Voz en off del gran Petronio "Piretanyl" Romo
Como les dije, un amigo de mi papa tenía uno.... De vuelta de un viaje a la playa murió el motor, estaba chueca la culata, pfff... Botados en la Norte Sur hace como 20 años... así que tuvo que ir mi papa a buscarlo, en su Bluebird, por supuesto... :tumtum:
De los 309 sé que confirman un experimento de Peugeot basado un un Simca antiguo.. he visto modelos del 89 al 94 (Vital)
Saludos,
-
De los 309 sé que confirman un experimento de Peugeot basado un un Simca antiguo.. he visto modelos del 89 al 94 (Vital)
Saludos,
Negativo, estimado.
El diseño del 309 tiene origen Talbot, marca extinta de PSA de origen francesa. La idea de este modelo era reemplazar al Talbot Horizon, sin embargo, por problemas financieros, Talbot quebró y el sucesor del Horizon jamás llegó, y Peugeot lo tomó, creando el 309.
Debe ser por la antigüedad, pero he visto muchos más 309 andando que 305. Menos mal que sus sucesores, el 306 especialmente, salió muchísimo mejor
-
Pucha que es curto Sevel....perdón...P504Opala.... :clap:
Cuando era brocacochi veía hartos de esos 305 en La Serena....luego de un tiempo no los ví nunca más....casi se extinguieron....
-
Gracias.
En un libro que tengo, ambientado en Barcelona mas o menos el 84, sale el Talbot Solara..
La insignia es una T con doble borde, creo.
Saludos
-
Adicional: Vi un 504 patente G ////// en Vitacura, pero como recien salido de la fabrica... traté de sacr una foto, pero la pille de lejos ...
MAndame tu correo para enviartela..
nota: el volante del 305 es el mismo del 504 1a generacion.
Nota 2: La fanfarria en el principio es la misma que de Rocky ...
nota 3: http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=2130 (http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=2130)
Parece que Talbot, Simca y Citroen compartían tecnologías:
Por su parte, el cambio del Solara (origen Citroën CX) está perfectamente escalonado, y sirve de maravilla para un motor que, como todos los de origen SIMCA y carburador doble, donde de verdad «tira» es alto de vueltas; lo que pasa es que todas las marchas tienen casi un 10 por ciento de exceso de desarrollo respecto al que sería ideal
Sale una comparativa entretenida .
Saludos,
-
nota: el volante del 305 es el mismo del 504 1a generacion.
¿504 0 505 primera generación? Al menos que yo recuerde, 505 primera generación.
Saludos
-
No sé como es el del 505
pero el del 504 me parece igual ..
Saludos,
-
No sé como es el del 505
pero el del 504 me parece igual ..
Saludos,
Éste es el volante del 505 primera generación
(http://cdn.clasipar.com/pictures/photos/000/690/630/vga_vga_S6302003_640x480.jpg)
Y éste el del 504 primera generación
(http://cochesmiticos.com/wp-content/uploads/2008/04/peugeot_504_sep69-c.jpg)
-
A todo esto, ¿Petronio Romo era el que presentaba antes la Radio Bio Bio?
Presentación El Informador Años 70, 80 y 90... (http://www.youtube.com/watch?v=1Vc8CTEFCWk&feature=related#)
Despedida El Informador Años 70, 80 y 90... (http://www.youtube.com/watch?v=FkJOcQk66hA&feature=related#)
Y éste es el de Piretanil
Piretanil - Bio-BIo La Radio (http://www.youtube.com/watch?v=shdZVMel6HU&feature=related#)
-
Si, pero Petronio Romo murió hace como 2 años por lo menos.
-
Si, pero Petronio Romo murió hace como 2 años por lo menos.
05 meses atrás, Bavario
-
305: mi padre siempre hablaba mal de ese auto, de que era el rey de las panas, etc... un colega de el tenía uno año 80, cero km y era un cacho, el denostado 206 proporcionalmente a la cantidad que anda circulando está lejos de tener la mala fama del 305.
309: panas eléctricas tontas (casi como el alfa 33) y repuesto medio caro y escaso, especialmente de carrocería. En todo caso nunca al nivel de cacho del 305 serie 1. De todas maneras a pesar de que supuestamente el serie 2 mejoró los dramas siempre recuerdo haber visto los 305 botados por ahí, a la venta muy baratos, o de macetero en algún patio, similar a lo observado con el Citroen CX Pallas.
Hola....salgo en el defensa del 305... tuve uno del 83, 305 SRS, azul,con tacometro incluido, se lo compre a mi hermano, lo vendí el año 1998 más o menos, en mis manos unos 10 años, cómodo y rápido.... en los inicios lo enviaba al taller que no era especializado... y siempre con algún problema... desde que lo empece a arreglar yo, nunca mas drama... aprendí a regular los platinos en forma dinámica..que los repuestos debían ser originales...nunca mas lo envié a un taller... lo vendí solo porque quería un auto mas nuevo y mas grande...si estoy de acuerdo que cuando llovía mucho y pasaba las pozas de agua se mojaba el distribuidor....pero con un nylon se solucionaba...me chocaron por atrás.... firme como el solo... otro auto no vive la experiencia....nos hicimos el carretera austral el 91 cuando era de ripio... pa que les digo ningún problema... la suspensión excelente...todos queríamos andar en el... a pesar que andábamos en un VW nuevo...siempre los mecánicos me decían que era un cacho el auto...pero claro había que tener las herramientas adecuadas y el conocimiento...me compre el manual en francia del 305...le compre un spoiler que no traía..y me pareció verlo en una foto en internet....ahora con los nuevos autos, el modelo el hermano pobre del 505, es un poco feo... pero era de la generación de los 70 y 80...de la mecánica facil.. solo debías cambiar el aceite a tiempo..saludo MR
-
Yo también tuve el 305 serie II del año 1986 que era el 1.6 con el clásico motor transversal de camisas flotantes que uso el 309, 306 y 405, el 305 serie I tenia motor 1.4. o único que puedo decir es que me duro 2 meses ya que tuvo problema con el distribuidor, el repuesto (completo) que ese tiempo (1989) costaba $180.000 nuevo.
Saludos.
:chan: