Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: MK1 en Septiembre 10, 2012, 10:44:53 am
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Esop, como se activa el control crucero en un Bora?.
Me pilló la tecnología el fin de semana.... mi sobrino jugando "play" sin joystick (kinect) y ahora esto.
Me sentí viejo jajaja. :uy:
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Presionas el botón cruice luego tomas la velocidad deseada y presionas SET ( es casi igual en todos los autos)
Para desactivar ... Frenas o presionas cancel
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Si es como en mi Octavia, q me imagino q así debe ser, en el telecomando de los señalizadores, arriba, tiene q haber un switch q dice ON-CANCEL-OFF.... con ese lo prendes hacia la izquierda... luego, en el borde exterior del telecomando, tiene q haber un botón con dos posiciones, abajo es SET/- y arriba RES/+. Con el de abajo, cuando llegues a la velocidad que quieres mantener, lo aprietas y comienza a funcionar el control crucero... con el de arriba aceleras o vuelves a la velocidad q seteaste la primera vez, después de haber frenado o algo así. Para desconectarlo, simplemente puedes presionar ligeramente el pedal del freno o apagarlo desde el telecomando.
saludos!
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Es igual al del golf. La palanca de los intermitentes tiene un Switch por anterior (mirando hacia ti), ese lo mueves hacia la izquierda (ventana) y se encenderá un testigo verde en el tablero, luego toma la velocidad deseada y apreta el botón set q esta por lateral (apuntando hacia la ventana) en la misma palanca. El botón set es el de mas arriba, ya que con el de abajo dejas de acelerar y bajas el ritmo de velocidad.
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Genial... gracias por los aportes, lo voy a probar cuando llegue a la casa. :thumbsup:
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para tener el control de crucero solo debes tirarle unas lucas y hace lo que quieras
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chutas me confundi de tema arriba... hablaban del control de velocidad crucero... sorry.
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por lo menos en el megane 2 y 3 (no se si sera igual en todos los autos), debes activar el interruptor, para un lado es velocidad crucero y para el otro limitador de velocidad.
despues a la velocidad deseada apretas el boton que tiene una R (set parece que se llama en otros autos) y listo, para desactivarlo apretas el boton que tiene un O o tambien se desactiva al acelerar (al volver a la velocidad en memoria sigue en velocidad crucero) al pisar el freno y el embrague se apaga completamente y si apretas en interruptor de activar la velocidad crucero igual se desactiva
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para tener el control de crucero solo debes tirarle unas lucas y hace lo que quieras
:risa2:
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por lo menos en el megane 2 y 3 (no se si sera igual en todos los autos), debes activar el interruptor, para un lado es velocidad crucero y para el otro limitador de velocidad.
despues a la velocidad deseada apretas el boton que tiene una R (set parece que se llama en otros autos) y listo, para desactivarlo apretas el boton que tiene un O o tambien se desactiva al acelerar (al volver a la velocidad en memoria sigue en velocidad crucero) al pisar el freno y el embrague se apaga completamente y si apretas en interruptor de activar la velocidad crucero igual se desactiva
?
R:Resume
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R:Resume
debe de ser por RESUME, ya que cuando la velocidad quedo en memoria, se apreta la R y vuelve a la velocidad seleccionada
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Nunca he manejado un auto con Cruise Control funcionando
Una consulta: ¿Donde apoyan el pie derecho, cuando está activado el Control Crucero?
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Nunca he manejado un auto con Cruise Control funcionando
Una consulta: ¿Donde apoyan el pie derecho, cuando está activado el Control Crucero?
No lo apoyo pero lo dejo sobre el acelerador en caso de, ahora cuando vengo raja solo en el piso...
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Nunca he manejado un auto con Cruise Control funcionando
Una consulta: ¿Donde apoyan el pie derecho, cuando está activado el Control Crucero?
hartas veces he comentado que encuentro un poco "inseguro" usar el CC ya que el pie derecho queda mas lejos que lo usual del pedal del freno (naturalmente te va a quedar la rodilla doblara y el pie CASI bajo el asiento) y en caso que tengas que frenar "repentinamente" el tiempo de racción va a ser mucho mas largo
pero algunos dicen que "es muy tonto lo que estoy diciendo"
(http://www.nescafe.cl/Archivo.aspx?id=8e5f038447e647869556309d876a85ff)
ahora si hubiera un descanso para el pie derecho, tal como esta el de el pie izquierdo, sería muy bueno!!
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debe de ser por RESUME, ya que cuando la velocidad quedo en memoria, se apreta la R y vuelve a la velocidad seleccionada
Jeje, no era pregunta.
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No lo apoyo pero lo dejo sobre el acelerador en caso de, ahora cuando vengo raja solo en el piso...
pero es peor tenerlo sobre el acelerador sin presionarlo, el acelerador te sirve de apoyo aunque no estes ejereciendo mucha presion, en cambio mantenerlo "en el aire" te cansa mas el pie y hasta te puedes acalambrar. no le veo razón practica ni de descanso a lo que dices.
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pero es peor tenerlo sobre el acelerador sin presionarlo, el acelerador te sirve de apoyo aunque no estes ejereciendo mucha presion, en cambio mantenerlo "en el aire" te cansa mas el pie y hasta te puedes acalambrar. no le veo razón practica ni de descanso a lo que dices.
Naaa, estoy acostumbrado, contraccion isometrica.
Ahora evito usarlo, una vez fui a un trackday a leyda, 48 hrs. sin dormir, a la vuelta lo active y venia a pestañeando en mala, asi que mejor lo desactive. En situaciones de cansancio no es recomendable. Esa vez ni 3 red bull me salvaron, a/c, radio a full, ventanas abiertas y nada, el sueño no se me iba con nada.
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buen tema, siempre eh pensado que el control crucero relaja y en caso de una reaccion inesperada te puedes demorar mas en reaccionar, cuando manejo por largas hora no se me cansa el pie, ademas que en carretera uno frena seguido ya sea por camiones, autos lentos, etc en donde se pasaria desactivando el control crucero
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El pie se debe dejar apoyado suavemente en el acelerador, con esto se evita la tensión muscular y de postura (algo así , tecnicamente no se como describirlo) que provoca tenerlo "en el punto justo" y que a la larga produce cansancio y dolores. Ahora, no hay nada que oblige a hacerlo de esa manera y si alguien recoge el pie para manejar por supuesto que va a reaccionar más lento.
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Para mì es cosa de costumbre, al principio sientes inseguridad al activarlo porque uno siempre ha tenido el control de la aceleración del vehículo, pero pasando el tiempo aprendes a usarlo y a descansar los pies cerca del freno por cualquier eventualidad. Yo en particular espero tener siempre vehículos AT y con CC, la comodidad no tiene precio.............
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Yo en particular espero tener siempre vehículos AT y con CC, la comodidad no tiene precio
cuando la comodidad supera a la seguridad es caro el costo a pagar.
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cuando la comodidad supera a la seguridad es caro el costo a pagar.
Son más inseguros los vehículos AT y con CC?, no he visto artículos al respecto.........
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cuando la comodidad supera a la seguridad es caro el costo a pagar.
Nunca podré tener un auto con Control Crucero detected... :cop2:
:risa2:
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El Cruise Control es rico en carretera, el Taurus tenía y lo echo de menos ahora en el Yaris.
Definitivamente +1 con Lcoron, el próximo auto que me compre con mi esfuerzo va a ser en lo posible automático, me aburrió pasar cambios como wn y aparte las cajas automáticas han evolucionado un buen resto versus las arcaicas de antaño :diablo:
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La única vez que usé harto un CC fue en un viaje que tuve que hacer de Concepción a Chillán... la wea agradable... aunque reconozco que llebava los pies por cualquier lado jajajaj los metía bajo el asiento, los cruzaba, me sentaba apoyado en un brazo, después en el otro... pero de que descansé, descansé... e incluso para frenadas suaves tampoco usaba el freno, simplemente le bajaba la velocidad al crucero...