Autor Tema: Ruta Pichilemu - Bucalemu - Vichuquén  (Leído 4875 veces)

Desconectado casove

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 48
  • Suzuki Grand Nomade 2015
Ruta Pichilemu - Bucalemu - Vichuquén
« en: Enero 11, 2016, 11:54:56 am »
Amigos,
Alguien sabe como está la ruta desde Pichilemu a Vichuquén? por lo que vi en mapas hay varias alternativas con mas o menos pendientes. Es primera vez que iré por esos lados y no me gustaría llevarme sorpresas.
Cual será la forma mas simple de llegar?
Desde ya muchas gracias.

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 697
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Ruta Pichilemu - Bucalemu - Vichuquén
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2016, 12:42:35 pm »
estaba en preguntar lo mismo....  los mapas dicen que esta apta la ruta, pero si alguien pasó por ahi que comparta la info porfa.
saludos.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Ruta Pichilemu - Bucalemu - Vichuquén
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2016, 13:05:54 pm »
Yo hace algo más de un mes hice la ruta bucalemu-vichuquen y seguí las indicaciones que indicaba el camino (en realidad salí desde hualañé y recorrí bucalemu, vichuquen-llico-licanten y volví a hualañe). Hay una ruta desde vichuquen que sale a hualañé y otra que va a Licanten, usa esta última, ya que es pavimentada. Hay sector denominado las 7 vueltas, ya que son 7 curvas bien cerradas y empinadas, pero nada del otro mundo.
Si usas la ruta desde vichuquen a hualañé, el camino es remalo y anda mucho camión forestal por el medio del camino (hace años la hice en mi vitara para acortar tiempo, pero bien mala la ruta)

En general la ruta es buena, hay algunos sectores de caminos de tierra, pero ví vehículos de diferentees tipos (citycar, camionetas y 4x4). Yo esa ruta la hice en mi GN y no tuve ningún drama (lo unico "problemático" fue subir una entrada a Vichuquen, pero es eso y nada más)
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
Re:Ruta Pichilemu - Bucalemu - Vichuquén
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2016, 13:15:02 pm »
De Pichilemu (cahuil) hasta Bucalemu cero problemas, buen estado de la ruta, pero desde ahí a vichuquén ya el tema cambia, y depende el vehículo y la forma de conducir.  Otra sugerencia es irse por la ruta hacia Lolol, y antes de llegar al pueblo hay un camino a mano izquierda que conecta con Hualañé (por Ranguil, igual es la media vuelta).   Otra alternativa pero ya más mala es desde Bucalemu hacia Paredones, pero pasado ese pueblo tomar camino a San Pedro de Alcántara, y de ahí por el interior hacia tu destino.

 :)

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 697
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Ruta Pichilemu - Bucalemu - Vichuquén
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2016, 14:13:19 pm »
segun maps. la ruta dura 2 hora y media, caminos transitables y aptos para vehiculos de todo tipo, ojala sea asi, por que en el aveito quiero pegarme el pique el prox finde.
adjunto fotos de la ruta que aparece en mapa.







saludos.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 468
Re:Ruta Pichilemu - Bucalemu - Vichuquén
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2016, 14:55:42 pm »
Hay varias rutas. Cualquier ruta que hagas, hazla con precaución; si optas por tomar las mas largas, son pavimentadas, las otras en parte. Nada de otro mundo, transitable por cualquier vehículo.

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Re:Ruta Pichilemu - Bucalemu - Vichuquén
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2016, 15:07:56 pm »

Desconectado casove

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 48
  • Suzuki Grand Nomade 2015
Re:Ruta Pichilemu - Bucalemu - Vichuquén
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2016, 15:22:55 pm »
Gracias a todos por las respuestas. De cualquier modo la clave es la precaucion, sobre todo por ser la primera vez. Ya he hecho Stgo-Pichilemu y caminos rurales interiores un par de veces y creo no deberia ser muy distinto a eso.
Gracias otra vez!  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1475
Re:Ruta Pichilemu - Bucalemu - Vichuquén
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2016, 00:16:35 am »
Yo hice el 2007 el trayecto llico-vichuquen-lipimavida, ruta J850. Puta el camino peluo (solo entre vichu y lipimavida), subidas paradas llenas de hoyos, pero muy entretenido.



Asi era el 2007:

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:Ruta Pichilemu - Bucalemu - Vichuquén
« Respuesta #9 en: Enero 14, 2016, 14:55:41 pm »
 Pichilemu,Cahuil;Bucalemu, luego devolverse hacia Lolol en donde antes del pueblo se dobla hacia la derecha;se pasa por el Mirador Valle de los Artistas; se sigue derecho hasta empalmar con el camino hacia Iloca; luego doblar hacia la costa hasta Hualañe y de ahi esta todo señalizado hasta Vichuquen.




"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel