Autor Tema: Nueva Hilux y NP300 Navara, van a quitarle la corona a la L200?  (Leído 3567 veces)

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
El 7 de enero Toyota lanzó el facelift de la Hilux proveniente de Argentina, como siempre en un monton de versiones y motorizaciones:

  • Hilux 2.7 4×2 SR MT $17.990.000
    Hilux 2.4 4×2 DX MT $19.990.000
    Hilux 2.4 4×4 DX CS MT $21.990.000
    Hilux 2.4 4×4 DX MT $24.490.000
    Hilux 2.4 4×2 SR MT $21.990.000
    Hilux 2.4 4×4 SR MT $25.990.000
    Hilux 2.8 4×4 SR MT $30.990.000
    Hilux 2.8 4×4 SRV AT $32.990.000

Para destacar en diseño ahora tiene luces full led y sensores de estacionamiento delanteros y traseros (solo en SRV), la radio pasa a ser la típica china de aliexpress con Android Auto y Apple Carplay. El motor 2.8 pasa a tener muy interesantes cifras con 201 hp y 420 nm de torque (500 nm en la automática SRV).
En seguridad las doble cabina tienen 7 airbags y la cabina simple 3, ESP es de serie.

https://www.rutamotor.com/toyota-hilux-2021-llega-a-chile-con-grandes-ambiciones/


Hasta ahí todo bien... Peeero ayer se liberó la preventa del facelift de la Navara (ya no mas NP300), proveniente de México, creo que es una actualización mucho mas interesante que la propuesta de Toyota.

Además del nuevo diseño y los refuerzos de chasis tomados de la X-Class hay nuevas versiones XE 4x4 AT (ya no es exclusiva la caja AT para la full) y la X-Gear (básicamente una LE full con paquete off road), también por primera vez el motor Bi-Turbo de 188 hp y 450 nm de torque se ofrece para todas las versiones 4x4.

De equipamiento agrega radio touch orginal con Android Auto y Carplay (XE hacia arriba), GPS (LE y X-Gear), control crucero de serie y luces full LED (LE y X-Gear).
Lo más interesante es la seguridad, ahora todas traen 6 airbags y ESP, dejando para LE y X-Gear, cámara 360°, Frenado autónomo de emergencia, Alerta de cansancio del conductor, Alerta de punto ciego y salida de carril con intervención, Alerta de tráfico cruzado y luces altas inteligentes. Lo único que le faltó fue el control de crucero adaptativo.

https://www.nissan.cl/vehiculos/nuevos/NuevaNavara.html

Precios Navara:

  • NAVARA DC SE 2.3D MT $20.723.019
    NAVARA DC XE 2.3D MT $21.687.822
    NAVARA SC S 2.3D MT 4WD $22.462.431
    NAVARA DC SE 2.3D MT 4WD $25.611.359
    NAVARA DC XE 2.3D MT 4WD $27.504.947
    NAVARA DC XE 2.3D AT 4WD $29.340.423
    NAVARA DC LE 2.3D MT 4WD $30.251.881
    NAVARA DC LE 2.3D AT 4WD $32.905.000
    NAVARA DC Pro 4X $36.800.000
« Última modificación: Enero 15, 2021, 08:06:59 am por Benja vc »

Conectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re:Nueva Hilux y NP300 Navara, van a quitarle la corona a la L200?
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2021, 12:29:12 pm »
Super interesante. Yo tengo una L200 Dakar 2016 pre face lift y encuentro feisimo lo que hizo Mitsubishi para renovarla, parece un transformer. No la actualizaria pornuna nueva. La Nissan se ve bastante bien, pero he leído que ese motor de la Toyota en su versión full es una maravilla, aunque sigue siendo un poco angosta. Está interesante el mercado ahí, con la Colorado golpeando fuerte por potencia y precio en contraste con un interior mas discreto.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Nueva Hilux y NP300 Navara, van a quitarle la corona a la L200?
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2021, 12:41:17 pm »
Recuerden que la pelea se da en mercado de las flotas. Potencia, capacidad de carga, seguridad, color (rojo jeje), algunas pruebas de manejo para ver si cumplen y de ahí es todo precio total (cuota arriendo incluyendo seguros, manténciones, etc)

La estadística 2020 salió esta semana, no recuerdo donde la leí, a la rápida era algo como (aprox) 7.500 L200, 6.900 Hilux, 4.800 NP300...después no recuerdo, la Mazda o la Ford? Y la primera china estaba en lugar 6.

Desde hace poco me está tocando manejar  NP300, en Calama se ganaron algunos rent a car el 2020. No me gustó, se siente inferior a Hilux/L200 en todo ámbito, además extremadamente ruidosa (pareciera el turbo) y el capot tiene los laterales levantados que molestan la visión al menos a los que somos bajos...

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk


Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Nueva Hilux y NP300 Navara, van a quitarle la corona a la L200?
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2021, 15:51:18 pm »
Además del nuevo diseño y los refuerzos de chasis tomados de la X-Class

Eso es lo más interesante, a ver si los pelotas de Nissan Chile le sacan algún tipo de provecho, pero con la fuerza de venta que tienen, dificil

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re:Nueva Hilux y NP300 Navara, van a quitarle la corona a la L200?
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2021, 18:49:39 pm »
El 7 de enero Toyota lanzó el facelift de la Hilux proveniente de Argentina, como siempre en un monton de versiones y motorizaciones:

  • Hilux 2.7 4×2 SR MT: CLP $17.990.000
    Hilux 2.4 4×2 DX MT: CLP $19.990.000
    Hilux 2.4 4×4 DX CS MT: CLP $21.990.000
    Hilux 2.4 4×4 DX MT: CLP $24.490.000
    Hilux 2.4 4×2 SR MT: CLP $21.990.000
    Hilux 2.4 4×4 SR MT: CLP $25.990.000
    Hilux 2.8 4×4 SR MT: CLP $30.990.000
    Hilux 2.8 4×4 SRV AT: CLP $32.990.000

Para destacar en diseño ahora tiene luces full led y sensores de estacionamiento delanteros y traseros (solo en SRV), la radio pasa a ser la típica china de aliexpress con Android Auto y Apple Carplay. El motor 2.8 pasa a tener muy interesantes cifras con 201 hp y 420 nm de torque (500 nm en la automática SRV).
En seguridad las doble cabina tienen 7 airbags y la cabina simple 3, ESP es de serie.

https://www.rutamotor.com/toyota-hilux-2021-llega-a-chile-con-grandes-ambiciones/


Hasta ahí todo bien... Peeero ayer se liberó la preventa del facelift de la Navara (ya no mas NP300), proveniente de México, creo que es una actualización mucho mas interesante que la propuesta de Toyota.

Además del nuevo diseño y los refuerzos de chasis tomados de la X-Class hay nuevas versiones XE 4x4 AT (ya no es exclusiva la caja AT para la full) y la X-Gear (básicamente una LE full con paquete off road), también por primera vez el motor Bi-Turbo de 188 hp y 450 nm de torque se ofrece para todas las versiones 4x4.

De equipamiento agrega radio touch orginal con Android Auto y Carplay (XE hacia arriba), GPS (LE y X-Gear), control crucero de serie y luces full LED (LE y X-Gear).
Lo más interesante es la seguridad, ahora todas traen 6 airbags y ESP, dejando para LE y X-Gear, cámara 360°, Frenado autónomo de emergencia, Alerta de cansancio del conductor, Alerta de punto ciego y salida de carril con intervención, Alerta de tráfico cruzado y luces altas inteligentes. Lo único que le faltó fue el control de crucero adaptativo.

https://www.nissan.cl/vehiculos/nuevos/NuevaNavara.html

Ahora a esperar que los precios no se disparen tanto en comparación con la actual.

ahí la jodieron, en argentina también tiene 7 airbag la cabina simple y más encima sin adas a diferencia de colorado/s10, l200 y la nueva frontier

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Nueva Hilux y NP300 Navara, van a quitarle la corona a la L200?
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2021, 20:29:10 pm »
Geniales, no se como metieron 7 airbags en la cabina simple, 2 frontales, 2 laterales, 2 rodillas, y 1 para los cojones del conductor. Ni un SUV de lujo tiene 7 en el compartimiento delantero.

ahora casi todo viene full LED, ya los costos bajaron al nivel que equipar en grandes cantidades les agrega un costo marginal nada más si lo comparamos con un juego de Ampolletas incandescentes de calidad buena como unas Osram o Hella originales. Hasta pueden ser más baratos los LED.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Nueva Hilux y NP300 Navara, van a quitarle la corona a la L200?
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2021, 07:16:48 am »
Yo creo que la falla mas fea de la NP300 es el sonido excesivo que se pasa del motor a la cabina, de verdad que es la peor en el segmento en eso y es una queja bastante comun de quienes la usan en leasing o que la compraron. Yo tuve una por mas de 1 año por leasing y hace parecer a la L200 que tengo ahora un lexus en insonorizacion.

Respecto a la Hilux, creo que es demasiado basica la DX , se siente no muy robusta versus la L200 que es mas redonda en ese sentido, la mejoraron mucho por eso es la camioneta mas vendida, tiene hartos puntos buenos de sus competidoras en un solo producto.

Desconectado Oxygen

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Recien Registrado
Re:Nueva Hilux y NP300 Navara, van a quitarle la corona a la L200?
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2021, 08:22:33 am »
Y alguno sabe como anda de insonorizado las Navara del primer post?
« Última modificación: Enero 17, 2021, 08:25:45 am por Oxygen »

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Nueva Hilux y NP300 Navara, van a quitarle la corona a la L200?
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2021, 10:07:27 am »
Y alguno sabe como anda de insonorizado las Navara del primer post?

Segun revistas españolas habian mejorado la insonorizacion, pero no es un dato bueno, porque la que llega a europa no es mexicana.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Nueva Hilux y NP300 Navara, van a quitarle la corona a la L200?
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2021, 08:00:41 am »
He andado bastante en Navara y algo en NP300, y encuentro que no son taaan ruidosas como la pintan, pero se vuelven bochincheras cuando les ponen neumáticos más gruesos, yo creo que va por ahí el ruido de rodadura, el motor suena como cualquier diésel, no silencioso pero tampoco insufrible como la D22 sin turbo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Conectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re:Nueva Hilux y NP300 Navara, van a quitarle la corona a la L200?
« Respuesta #10 en: Enero 20, 2021, 20:33:40 pm »
Aprovecho de dejar este test argentino donde miden y comparan a varias camionetas del segmento. Muy recomendable.

https://youtu.be/aKTKfHm2h0Q

Slds

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Nueva Hilux y NP300 Navara, van a quitarle la corona a la L200?
« Respuesta #11 en: Enero 20, 2021, 23:12:17 pm »
He andado bastante en Navara y algo en NP300, y encuentro que no son taaan ruidosas como la pintan, pero se vuelven bochincheras cuando les ponen neumáticos más gruesos, yo creo que va por ahí el ruido de rodadura, el motor suena como cualquier diésel, no silencioso pero tampoco insufrible como la D22 sin turbo.

y el humo negro del escape?

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Nueva Hilux y NP300 Navara, van a quitarle la corona a la L200?
« Respuesta #12 en: Enero 21, 2021, 12:02:26 pm »
y el humo negro del escape?
Cualquiera que este mal mantenida va a humear, no solo estas camionetas, autos diésel también lo hacen. A nosotros nunca nos han dado ese problema, ni la D22 que es la más vieja.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Nueva Hilux y NP300 Navara, van a quitarle la corona a la L200?
« Respuesta #13 en: Enero 21, 2021, 12:46:50 pm »
Teniamos una flota de 10 aprox en una obra y ninguna humeaba, las panas que tuvieron en comun:

- Bateria: trae bateria con vasos no sellados, alla como habian temperatura bajo 0 a los 60 mil km ya morian y reventaban.
- Amortiguadores, no aguantaban mucho la calamina
- El volante se desformaba (pesima calidad la goma)
- La 4H se pegaba algunas veces, nada grave pero demoraba en desconectarse.


Insisto, es la peor del segmento en ruido de motor a la cabina, todas eran asi y peor las LE (porque casi todas eran SE) ya que era automatica y era mas revolucionada para pasar cambios.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel