Autor Tema: Tips para revisión técnica  (Leído 9824 veces)

Desconectado pipe_5

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Tips para revisión técnica
« en: Enero 25, 2016, 10:13:32 am »
Estimados, dado el colapso de las plantas, y la paja que resulta ir por segunda vez en caso de rechazos tontos, y después de ver bastantes casos de rechazos evitables (El sábado recién pasado llevé el auto de mi papá a revisión técnica, aprobé pero vi muchos casos de rechazos) es que me gustaría recomendar algunos "consejos" para evitar una segunda vuelta, revisando puntos simples que no necesitan máquinas especiales ni conocimientos tan amplios:

Frenos:

En este punto, sugiero hacer pruebas tan simples como tirar el freno de mano, ver que su recorrido no esté en extremo largo, tratar de avanzar en el auto con el freno activado y ver que tal la respuesta, el auto debería moverse pero con dificultad...OJO que esta prueba debería ser corta, la otra es ir avanzando muy lento y tirar el freno, y ver si se siente que frenan las dos ruedas traseras relativamente por igual y no se carga el auto a un costado.

También el tacto del pedal indica mucho, si se siente "chicloso" o con un tacto extraño es mejor hacerlo revisar por un mecánico.

Dirección/ Suspensión:

Revisar visualmente los amortiguadores, que se vean secos, sin chorreos ni rastros de aceite, eso es causal de rechazo inmediato.

Levantar el auto en sus cuatro ruedas y moverlas con las manos a las 12:30 (una mano arriba y otra abajo) y a un cuarto para las 3 (Mano a la izquierda y a la derecha) no debería existir ningún tipo de juego, si las de adelante se mueven un poco hacia los lados y ese movimiento va acompañado del movimiento del volante de dirección, puede considerarse normal, cualquier otro tipo de juego no es normal y pueden estar dañados componentes como rodamientos, mazas, rótulas de bandejas, terminales de dirección, etc.

Inspeccionar visualmente los bujes y fuelles, que no se encuentren rotos.

Neumáticos:

Revisar caras laterales de todos los neumáticos, recordemos que cualquier huevo en el lateral, o un pedazo de caucho menos que haga ver el interior del neumático, es causal de rechazo, con respecto a la profundidad de los surcos, basta ver si el dibujo del neumático ha llegado al nivel del indicador de desgaste que todos los fabricantes ponen, si sellegó a ese punto, se debe cambiar el neumático.

Luces:

Punto por el que veo mas rechazos, y el mas simple de revisar.... Deben cerciorarse de que todas las luces enciendan, expecialmente las que iluminan la patente trasera, que son las que menos importancia se les da... OJO, los neblineros pueden estar quemados, no los exigen.

Los focos deben estar sin roturas ni pedazos faltantes,las trizaduras pueden pasar,pero lospiquetes no, también revisar que el tono rojo del foco esté efectivamente rojos, hay focos que con el paso del tiempo y el sol se destiñen, causando el rechazo correspondiente por "Tono de luz no corresponde".

Recuerden que deberían prohibir el xenon, las ampolletas led de color y todos los artilugios parecidos.

Gases:

Aquí no se puede prever mucho a simple vista, lo que recomiendo es acelerar el auto a unas 3000 RPM y asegurarse de que no salga humo ni negro ni azul por el escape, ya que con eso ni siquiera someten el vehículo a la prueba de emisiones.... El vapor es normal si el vehículo está frio.

Para obtener mejores niveles de gases se recomienda llevar el vehículo luego de haber recorrido un buen tramo, en su temperatura óptima de trabajo, y si se quiere llevar el vehículo sobre las 3500 RPM tambien puede servir de ayuda antes de...

El sistema de escape no debe presentar fugas, ante esto se puede tapar la cola de escape con un paño sobre la mano y no se deberían percibir escapes (Es normal algo de escape ya que hay vehículos que en el silenciador llevan un pequeño "despiche".

Otros:

En este ítem vi muchos rechazos por cosas como NO EXISTENCIA DE CINTURONES DE SEGURIDAD TRASEROS, y en todos los casos que he visto, los cinturones están, pero si no están visibles, los mecánicos de las plantas no están autorizados para meterse a buscarlos,por lo tanto antes de ir asegúrense de sacar las hebillas de los cinturones entre el respaldo y la posadera, sobre todo en vehículos con asiento trasero abatible, ya que muchas veces esta pieza se esconde luego de abatir,ojo también aquellos que usan fundas de asientos, ya que si la "hembra" del cinturón queda bajo la funda, es rechazo, saquen las sillas de guagua también ya que a veces, dado su volumen, ocultan el cinturón central.

También lleven sus placa patentes en la posición que corresponde y LIMPIAS, si van embarradas las rechazan por ilegibles, si la placa está quebrada o borrosa por el paso del tiempo, lo mejor será solicitar el duplicado en el registro civil.

Las puertas deben abrir y cerrar todas desde el interior, ojo con los seguros de niño!!

Las llantas deben estar sin deformaciones en sus orillas, y no puede faltar ningun perno/tuerca de rueda.

Los parachoques deben estar fijos en sus posiciones, si están "colgando" de algún extremo, serán rechazados por mala fijación.

Otra cosa, en las revisiones técnicas de vehículos clase B no se revisan los elementos de seguridad (Extintor, herramientas, rueda de repuesto,extintor, etc)

Eso recuerdo por ahora, pueden agregar mas sugerencias, hacer consultas, proponer que este tema quede fijo, etc.

Saludos a todos!




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Desconectado camilonate

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Re:Tips para revisión técnica
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2016, 10:40:16 am »
Recuerden que deberían prohibir el xenon, las ampolletas led de color y todos los artilugios parecidos.

Deberian?

Aca en Puerto Montt hay 400 autos con esas luces y todos pasan...

Que has visto sobre los polarizados?

Saludos!

Desconectado pipe_5

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Re:Tips para revisión técnica
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2016, 10:43:23 am »
Por eso deberían, yo feliz que los rechacen pero enla práctica no pasa.

El polarizado es mas relativo, pero por lo general pasa si no es muy oscuro, eso depende de la planta mas que nada


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Re:Tips para revisión técnica
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2016, 10:57:02 am »
Se agradecen los tips  :thumbsup:

Este año me toca la primera RT y ando viendo todo el tema trámites, doctos. y demases.

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Re:Tips para revisión técnica
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2016, 11:08:13 am »
mmmm nose nose
Somos la imaginacion de nosotros mismos ese es el verdadero poder,no somos parte del infinito, somos el infinito, la limitacion existe solo en tu imaginacion , lo puedes todo, y si no porque estas aqui?

Desconectado DON QUELO

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Re:Tips para revisión técnica
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2016, 11:26:29 am »
los que tienen/tenemos polarizado, hay que llevar el auto a la revisión los vidrios extremadamente limpios, ya que al menos en mi caso, con tierra no se ve nada para adentro (como que rebotara mas la luz) mientras que los vidrios limpios, se ve bien
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re:Tips para revisión técnica
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2016, 11:32:08 am »
recuerdo alguna vez haber usado el "truquillo" con los gases, le habia echo una revision externa de gases y estaba en valores al punto del rechazo...

1-lavado de escape, poner un chorro muy pequeño de aguar al escape, mientras se acelera, digo un chorro pequeño porque no queremos que esa agua llegue al catalizador y lo unico que interesa es limpiar el sector final del escape donde ponen la zonda.... la de sarro negro que bota acelerando el motor es impresionante
2- con la luz de comb. encendida cargar unas 10m 97, independiente que el auto use 95/93, la 97 es mas limpia y usar un octanaje mayor por un par de dias no le hara nada...

esa vez baje los valores bastante y cuando fui a rt paso holgadamente los gases.... se que es poco ortodoxo, pero alguna vez cuando tenia un auto antiguo y carreteado y poca plata para mantenerlo como corresponde, salve de ser rechazado.

Desconectado pipe_5

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Re:Tips para revisión técnica
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2016, 11:35:20 am »
El octanaje de la bencina no implica mas limpieza, eso es mito.

El lavado de escape tampoco ayuda mucho en los bencineros, ya que no te miden opacidad, si el motor esta emitiendo niveles altos por algún motivo, la limpieza no ayudará a mejorar ese punto


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Re:Tips para revisión técnica
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2016, 11:58:35 am »
Por eso deberían, yo feliz que los rechacen pero enla práctica no pasa.

El polarizado es mas relativo, pero por lo general pasa si no es muy oscuro, eso depende de la planta mas que nada


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En la 5ta region, gracias a una "brillante" seremi, los vidrios con láminas de seguridad o con un polarizado muy suave, NO PASAN (imaginense con un polarizado oscuro)..... porque la muy estupida mando un mandato para que todas las RT cumplieran en maximo rigor lo de "no tener elemendos adhesivos en los vidrios".






Dirección/ Suspensión:

Revisar visualmente los amortiguadores, que se vean secos, sin chorreos ni rastros de aceite, eso es causal de rechazo inmediato.




Eso es mas relativo, porque el rechazo se produce si el amortiguador ha perdido al menos un 40% de su capacidad (eso lo miden en la planta)..... yo lleve el auto de una amiga que tenia un poco mojado el amortiguador y paso, pregunte por que y me contestaron lo que les cuento............ sin embargo, mucho mejor si el amortiguador esta seco.


SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

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Re:Tips para revisión técnica
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2016, 12:04:07 pm »
Buenos datos, complementando un poco, el otro día estuvieron en "El matinal de Shile" con un despacho en directo desde la planta de Macul con Grecia, donde le preguntaron varias cosas a uno de los jóvenes que hacen las revisiones, el cuál dijo textual que no deben tener polarizados ni el parabrisas ni los vidrios de las dos puertas delanteras. También mencionó lo que dice Felipe, que no buscan hebillas de cinturones escondidas, simplemente si no están visibles, no están.

Desconectado pipe_5

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Re:Tips para revisión técnica
« Respuesta #10 en: Enero 25, 2016, 14:23:00 pm »

En la 5ta region, gracias a una "brillante" seremi, los vidrios con láminas de seguridad o con un polarizado muy suave, NO PASAN (imaginense con un polarizado oscuro)..... porque la muy estupida mando un mandato para que todas las RT cumplieran en maximo rigor lo de "no tener elemendos adhesivos en los vidrios".


Eso es mas relativo, porque el rechazo se produce si el amortiguador ha perdido al menos un 40% de su capacidad (eso lo miden en la planta)..... yo lleve el auto de una amiga que tenia un poco mojado el amortiguador y paso, pregunte por que y me contestaron lo que les cuento............ sin embargo, mucho mejor si el amortiguador esta seco.


SALUDOS

El viernes en la noche atendí un suzuki alto con 36.000 kms rechazado por fuga de lubricante en amortiguadores traseros, quedó como rechazo visual porque ni siquiera hay que pagar por la prueba instrumental al volver a ir a la planta, por lo que en este caso solo rechazaron por ver líquido, el rechazo no especificaba nada acerca de la eficiencia.

Puede ser como tu dices, pero de todas formas un amortiguador que pierde líquido debiese ser reemplazado


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Tips para revisión técnica
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2016, 14:27:47 pm »
Y sobre la acuciosidad de las plantas, es muy discutible, yo fui en el sentra de mi papá al rechazo porque al hacer las revisiones por mi cuenta, me percaté de holgura bastante grande en maza trasera izquierda y delantera derecha (causada esta ultima por rotula de bandeja mala) y aun así lo aprobaron, a pesar de que la gente que estaba antes que yo salía rechazada por luces, cinturones, etc.

Como la holgura de maza pasa por el criterio de quien observa en el pozo cuando la maquina mueve el auto, me imagino que quien revisó no lo hizo con mucho ojo.

De todas formas salí de la planta y fui a comprar y cambié ambas bandejas y ambas mazas por pocas lucas, pero me quedó dando vuelta el como un auto así aprueba, porque un usuario sin conocimientos puede no corregir esos detalles y terminar sacándose creata y media


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Re:Tips para revisión técnica
« Respuesta #12 en: Enero 25, 2016, 17:26:46 pm »
Gracias por sus consejis estimado, se aprecian!

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Re:Tips para revisión técnica
« Respuesta #13 en: Enero 25, 2016, 23:06:51 pm »
Buenos datos, complementando un poco, el otro día estuvieron en "El matinal de Shile" con un despacho en directo desde la planta de Macul con Grecia, donde le preguntaron varias cosas a uno de los jóvenes que hacen las revisiones, el cuál dijo textual que no deben tener polarizados ni el parabrisas ni los vidrios de las dos puertas delanteras. También mencionó lo que dice Felipe, que no buscan hebillas de cinturones escondidas, simplemente si no están visibles, no están.

jajajaja, en esa planta aprueban hasta vehiculos con los vidrios delanteros polarizados al 5%( negro), pero con el detalle de que los pasan con los vidrios delanteros abajo

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Re:Tips para revisión técnica
« Respuesta #14 en: Enero 26, 2016, 09:12:04 am »
jajajaja, en esa planta aprueban hasta vehiculos con los vidrios delanteros polarizados al 5%( negro), pero con el detalle de que los pasan con los vidrios delanteros abajo

eso mismo hizo un colega que tiene el auto con vidrios polarizado, dejo ambos vidrios delanteros abajo y pasó piola  :thumbsup:
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Re:Tips para revisión técnica
« Respuesta #15 en: Enero 26, 2016, 09:44:11 am »
y colgándome del tema, tengo que ir a mi primera revisión... como es el tema? solo voy y dejos los documentos en la guantera?
Como es el tema de pedir hora, es una fila aparte?

Se agradece

Desconectado pipe_5

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Re:Tips para revisión técnica
« Respuesta #16 en: Enero 26, 2016, 09:48:40 am »
Tu debes dejar el auto en la linea de revision que te indiquen, y debes bajarte con los documentos y luego presentarlos en la caja para pagar, te pedirán padrón y revision anterior, u homologación si el auto va a su primera revisión técnica.

Si pides hora es una fila aparte y el resto del procedimiento es lo mismo que el indicado arriba




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Re:Tips para revisión técnica
« Respuesta #17 en: Enero 26, 2016, 10:56:36 am »
Tu debes dejar el auto en la linea de revision que te indiquen, y debes bajarte con los documentos y luego presentarlos en la caja para pagar, te pedirán padrón y revision anterior, u homologación si el auto va a su primera revisión técnica.

Si pides hora es una fila aparte y el resto del procedimiento es lo mismo que el indicado arriba




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