Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Agosto 31, 2010, 18:06:25 pm
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Eso, hay algun producto que acuse una fuga de refrigerante??? el auto me está consumiendo agua y no se por que chucha, la culata está trabajada hace 3000 kms, el aceite está normal, la calefa me está calentando menos que antes pero no detecto fugas.... aunque hoy dia al llegar a mi casa me acerqué al depósito auxiliar y se escucha ruido de agua en la tapa, no es burbujeo, por que incluso abrí el depósito y nada anormal, pero el sonido de la tapa es como el de una olla a presión por asi decirlo, obviamente mas suave, podrá ser la tapa que esté webeando???
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Ve las mangueras de la calefa, pero para ver como están tiene que verlo alguien que le pegue y desarme su resto si es que son de díficil acceso. Como sabes, una vez me pasó y tampoco había rastro, sólo al desarmar su resto se pudo ver de donde venía la fuga.
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con el auto frío usa el tacto, vista, etc para identificar la fuga si es que la tiene.
métete debajo del auto, míralo por los lados, arriba, el otro lado, etc.
a mi me pasó algo parecido y la fuga solo se delataba al acelerar.
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Lo he mirado mas que a lucila vit, pero no encuentro nada sospechoso, toqué el interior detrás de la calefa y está sequito, lo dejo en el patio y no deja ni una gota en el piso, ya no se por donde cresta es, y como uso agua destilada, mas complicado pillar una fuga, lo he acelerado mirando todo y no detecto nada..... quizas q mierda sea, podrá ser la tapa del depósito?? pero de ser asi, no me coincide con que la calefa ya no estpe trabajando bién.
La temperatura del auto anda normal, el termostato está nuevo, trabaja siempre al medio del marcador sin dramas.
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bota el agua destilada y ponle coolant de ese fosforescente, como alguien dijo una vez ese que parece sangre de robocop :D ese deja marcadas las fugas...
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Así es como lo haría un taller bien equipado (claro que si el auto ya tiene sus años yo le daría menos presión, digamos 1 Kg/cm2):
(http://img691.imageshack.us/img691/5595/radiadort.jpg)
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ahmmmm...pucha algo tendré que hacer, otra cosa que pasa y me he fijado, que el nivel de agua varía mucho entre frio y caliente, cuando está frio, onda de un dia pa otro, me marca entre min y max por ejemplo, y luego de que el motor toma su temperatura normal, el nivel de agua sube a max en el depósito..... raro
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ahmmmm...pucha algo tendré que hacer, otra cosa que pasa y me he fijado, que el nivel de agua varía mucho entre frio y caliente, cuando está frio, onda de un dia pa otro, me marca entre min y max por ejemplo, y luego de que el motor toma su temperatura normal, el nivel de agua sube a max en el depósito..... raro
Una subida de unos pocos centímetros en la altura del nivel del depósito de reserva cuando el motor se calienta es normal, ya que es el agua que pasa del circuito de refrigeración del motor al estanque de reserva cuando se dilata al subir la temperatura.
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aja...entonces quizas antes no me percaté bien, igual puede ser una estupidez, el depósito auxiliar lo cambié hace un par de meses, como el anterior estaba color café ya, no se distinguía bien el nivel, ahora se ve clarito a todo momento, puede ser eso :risa2: :risa2:
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el deposito aux. se puede lavar con agua y jabón, y un cepillo de dientes viejo.
queda 0 km :)
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si es q el que tenía el auto se rompió una vez que me falló el electro ventilador, como ya estaba viejito, la temp subió un poquito mas de lo normal, sin llegar a calentón, pero empezó a salir un chorrito de agua a presión por el depósito en la parte superior, asi que lo compré nuevo
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pregunta...
no tendras aire en el circuito?
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pero empezó a salir un chorrito de agua a presión por el depósito en la parte superior, asi que lo compré nuevo
OT: Cuanto te costo y donde lo compraste?
Pregunta , mantienes el samara con coolant o con agua de la llave?
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Lo mantengo con Agua destilada, por recomendación del mecánico, aunque también mezclar 50 coolant y 50 agua destilada no es malo.
El depósito me costó como $3500 en indra, es exactamente igual al original, viene sin tapa si, no se cuanto costará la tapita.
Andres, no creo que tenga aire el circuito, o sea eso espero, además si no me equivoco, el samara no tiene despiche.
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Lo mantengo con Agua destilada, por recomendación del mecánico, aunque también mezclar 50 coolant y 50 agua destilada no es malo.
El depósito me costó como $3500 en indra, es exactamente igual al original, viene sin tapa si, no se cuanto costará la tapita.
pastel... el agua se te está evaporando :palmada: :paranoico: :paranoico:
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:risa2: :D :D
pao!!! jajajaja
Voy a comprar la famosa tapita, estuve inspeccionando y no encontré fugas visibles :-[ pero está marcado un camino por fuera del depósito desde la tapa hacia abajo, de ese tipico color óxido jajaja, asi que me tinca que la tapa estará fallando??? voy a cambiarla y ver si se soluciona el consumo, pero lo raro es que no caliente bien la calefa, si el auto se caracteriza por ser un horno :risa2: :risa2: hasta con la calefa apagada entra el aire caliente por los ductos
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Hola.
Yo tuve un VW Gol 1988 (tablero similar) y al no estar presurizado suficientemente se subía la tenperatura. Cuando se me perdió la tapa defectuosa (válvula interior) )la cambié por $2000. Nunca más un problema.
Saludos,
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La tapa puede estar weviando
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y has notado si "humea" mas de lo normal???? Digo "humear" porque podria ser vapor el que salga en exeso, si es asi, podria ser que el agua se te esta pasando a la camara de combustion talvez por un reten defectuoso.
Ot: creo haber visto tu lada en la florida con sta. Amalia ayer como a las 6 pero lo manejaba un caallero!
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ahahah nop, no era mi samara ;)
Humos para nada, en la mañana tira harto vapor pero una vez que toma temperatura, se acaba el cuento, o sea, normal
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Añoro el día en que pipe_5 tenga un auto con ...
Inyección electrónica controlada por computadora. No más piolas, cables, flotadores, tirones, toses, ahogos, etc...
Saludos,
"Un gran auto, no un gran precio"
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Saludos,
"Un gran auto, no un gran precio"
Bueno, ya llegará ese día mas adelante...vamos de a poco ;D
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Yo tuve 10 años autos con carburador y la verdad girar la llave y que parta sin problemas incluso con -5ºC es impagable.
Saludos
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el mio es carburado e igual parte a la primera en las mañanas, lo he dejado en la playa a la intemperie toda la noche y al otro día lo mismo, parte de una, es solo cosa de buena mantención nomás, una patadita antes de girar la llave y listo, al primer giro de llave arranca el motor
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jajajaja y veo tipos en BMW o afines que no saben ni siquiera cambiar una rueda (Run Flat BMW)
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oye la raja tener autito, el que sea igual te salva y te lleva, y más en estos tiempos donde puedes tener un water pero lo terminas dejando filete gracias a todo el conocimiento y ayuda que existe en la red.
yo tuve carburado como por 10 años, en tiempos heroicos donde si no sabias mecánica y no tenias plata había que empujar nomas jaja... literalmente hablando.
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Nada como un buen carburado, con todas las penurias que represente, los tuerca aman esta tecnología cuasi obsoleta :D
Yo feliz vuelvo por un troncomovil de carburador, sea de bielas largas y carrera corta (lento, pero con "ñeque") o uno mas corredor.
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Añoro el día en que pipe_5 tenga un auto con ...
Inyección electrónica controlada por computadora. No más piolas, cables, flotadores, tirones, toses, ahogos, etc...
no te preocupes, quiere comprarse un fiat así que tenemos para rato entretención en el tuerca ruedas; si todos compraran suzuki, hyundai o marcas que no dan problemas o dan muy pocos el foro sería muy aburrido 8)
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Cuando conocí el samara con inyección multipunto, uff la raja, pero el carburador puede tener su encanto
Añoro el día en que pipe_5 tenga un auto con ...
Inyección electrónica controlada por computadora. No más piolas, cables, flotadores, tirones, toses, ahogos, etc...
no te preocupes, quiere comprarse un fiat así que tenemos para rato entretención en el tuerca ruedas; si todos compraran suzuki, hyundai o marcas que no dan problemas o dan muy pocos el foro sería muy aburrido 8)
:tumtum: :pozozipy: