Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Jack2010 en Julio 24, 2012, 07:35:49 am
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¿Cómo detectar un auto ZORREADO?
en que detalles hay que fijarse??
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¿?¿?¿?
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Según mi experiencia, la estética dice mucho, ver si le llea su tonto "alerón" y que en vez de auto parece carro de supermecado, ver si tiene calcomanias de llamas y similares, su bramador, etc, para mi la apariencia es el primer indicador.
Un amigo me enseñó tb fijarse en la caja de cambios, que no se sienta suelta, que en neutro se quede fija en una posición y no se caiga para ningún lado, y lo otro creo que es sentido común, ver fugas de aceite, agua, sonidos, grillos, en gral un auto zorreado se empieza a soltar mucho, las puertas, la maleta, el capó, debería cerrar todo "bonito".
Tb ver el mismo motor, si tiene piezas de colores rojo, azul, tapas cambiadas, mangueras fosforescentes, etc, indicadores de zorreamiento a la vista
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Técnicamente si es que tiene menos de 100.000 kms. y tiene problemas de compresión u otros del stock interno del motor (medibles), o excesivas emisiones pueden develar un mal cuidado, mal trato o escasa mantención (un aceite usado en alta exigencia dura mucho menos que uno para uso normal).
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complejo... dependiendo del zorreo, porque hay autos zorreados pero muy bien cuidados, yo tenia un amigo que le cambiaba aceite 2 veces al mes ::) ::) ahora si al pobre autito lo hacen mier y no lo cuidan claro que tendra señas de zorreo evidentes, partiendo por los gases
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complejo... dependiendo del zorreo, porque hay autos zorreados pero muy bien cuidados, yo tenia un amigo que le cambiaba aceite 2 veces al mes ::) ::) ahora si al pobre autito lo hacen mier y no lo cuidan claro que tendra señas de zorreo evidentes, partiendo por los gases
Mmm... personalmente confiaría más en un auto con 2 cambios de aceite al mes (a pesar de ser exigido) que uno que, por ejemplo, no le cambien el aceite en 20.000 kms. Por último el primero denota alguna preocupación :risa2:
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define zorreo; a Veces es mas maltrato no pasar nunca las 2000rpm que manejar a 3000 rpm y tirar de vez en cuando unas 6000.
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llegar al redline o llegar a topspeed no quiere decir que el auto está malo, sino mira algunos autos de conductores inexpertos que persiguen los eventos, se comen lomos de toro, nunca revisan niveles, menos mantenciones.
Hay que revisr el auto bien, independiente de las apariencias
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por el olor????? :tumtum:
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por el olor?????
juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua
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por el olor????? :tumtum:
(http://www.nicanorparra.uchile.cl/images/antologia/titversosalon.gif)
:risa2:
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por el olor????? :tumtum:
jajajajajja
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Aparte de los diferentes aspectos que se han mencionado, yo prestaría atrención a los ruidos de la transmisión. Un auto "zorreado" tendría probablemente abuso por el lado de la aceleración y deceleración, lo que va asociado a fuerzas. Un efecto de las fuerzas excesivamente altas es el daño prematuro a la transmisión: los engranajes sufren daño irreversible en los flancos de los dientes, lo que suele hacer que las cajas "canten", vale decir que emiten ese típico tono de frecuencia mas bien baja que presentan las cajas muy viejas al acelerar o enganchar.
Lo otro que haría ante un eventual auto "abusado" sería medir la compresión.
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Escucha el motor en silencio.... generalmente "Cascabelean" .... no trabajan parejos... :chan:
Y lo estetico...obvio...
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Un auto que se use para correr, que tenga todos sus aditamentos (relojería varia, alerón de transbordador, llantas rapido y furioso, neones por doquier, etc) NO ES COMPRABLE!!... nadie pone sinfin de relojes solo por usar partes peladas del auto :risa2:
En un auto comun y corriente, es sencillo... el cierre de puertas, el sonido de motor, las fugas de aceite, el mal funcionamiento de parte importante de sus accesorios (estar intervenido en ese aspecto), etc etc etc es señal de posible zorreo o maltrato continuo.
:risa2: aun asi hay un par de clientes del taller que compraron auto NFS y se estan gastando la plata de las vacaciones en el auto... pero más que guiarlos o aconsejarlos no se puede hacer.
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nadie pone sinfin de relojes solo por usar partes peladas del auto
Oye!...es importante saber la hora de tacna, alaska y las islas mauricio.....jajjajaja
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Oye!...es importante saber la hora de tacna, alaska y las islas mauricio.....jajjajaja
No hables mucho que tu estas tuneando tu auto :cop2:
:risa2: :risa2:
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Oye!...es importante saber la hora de tacna, alaska y las islas mauricio.....jajjajaja
Si, es bueno cuando no tienes los equipos, por ejemplo el típico auto del año del ñape que con suerte tiene velocimetro obviamente se agradecen los relojes con hora de Alaska, Seul, Sydney e Islas Feroe... pero en un auto mas nuevo, es como mucho :risa2: