Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: brayatan en Febrero 13, 2011, 04:00:48 am
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Ojo, no ataco al yaris. Esto mismo pasa en la mayoría de las marcas. Sólo que en la página de portillo ví el valor para el yaris. 750 lucas para el corolla, etc..
Me parece un RO-BO.
Los autos pueden durar mucho manteniéndolos correctamente y reemplazando las piezas que se van desgastando, pero este nivel de precios de respuestos llama a comprar un auto nuevo y cambiarlo antes de los 100mil km, y me parece que lo caro de los repuestos es precisamente para hacer que la persona compre otro auto nuevo.
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a los cuanto km muere el embrague de un yaris?? aprox...
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Con el waris todo es posible. Debería haber alternativos supongo.
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pero toyota siempre ha sido caro de repuestos originales, busca los alternativos puede que sean mas baratos.
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Y eso que no cotizaste el parabrisas del yaris.
Imagino que esos son precios de concesionario, bastante inflados por cierto.
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Son repuestos japoneses de altísima calidad, hecho con estándares internacionales más estrictos, diseñados para durar el doble o el triple que sus hermanos pobres europeos.
Qué esperaban.
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Son repuestos japoneses de altísima calidad, hecho con estándares internacionales más estrictos, diseñados para durar el doble o el triple que sus hermanos pobres europeos.
Qué esperaban.
Nah, es solamente el carerajismo de los concesionarios marginando el 600%. A todo esto ¿cuanto cuesta para tu Megane en concesionario?
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las tapas de ruedas salen 80 mil pesos c/u
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El yaris es carisimo de repuestos y accesorios, el auto en si mismo es una usura, 6 millones por un auto "básico" es descabellado.
En todo caso no creo que sea la marca el problema, el problema es el concesionario que son "cara palo" con sus precios que se hacen millonarios y los asaltados clientes que pagan sin chistar :-[ pagando en comodas cuotas y esos 6 millones se transforman fácilmente en $7,5millones po lo bajo.
las tapas de ruedas salen 80 mil pesos c/u
lastima que tenga solo una ;D que estoy regalando :P
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=9137.0 (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=9137.0)
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Nah, es solamente el carerajismo de los concesionarios marginando el 600%. A todo esto ¿cuanto cuesta para tu Megane en concesionario?
las tapas de ruedas salen 80 mil pesos c/u
Correcto, creo que solo se trata del CARA DE RAJISMO absoluto del ladroncesionario, válido para casi todas las marcas sean americanas, japonesas o europeas, total el cliente paga porque quiere mantener "la garantía".
Recuerdo que cuando tuve el Yaris corto (no le digo sport porque no tiene nada de sport) se me perdío una tapa (me la robaron supongo) y en concesionario me cobraban 60 lucas por la tapita, y como era de los primeros del modelo nuevo no tuve donde conseguir una no robada, asi que a pagar nomás.
Pero esto es pan de cada día con los autos de menos de 6 años de antiguedad, cuesta un montón encontrar repuestos alternativos de calidad aceptable.
Otro ejemplo son los repuestos Jeep, en USA dan risa de baratos, andan botados, pero acá cuanto cobran....
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con ese precio de las tapas ... mejor compro llantas por menos plata ... insolito :D
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En todo caso no creo que sea la marca el problema, el problema es el concesionario que son "cara palo" con sus precios que se hacen millonarios y los asaltados clientes que pagan sin chistar :-[ pagando en comodas cuotas y esos 6 millones se transforman fácilmente en $7,5millones po lo bajo.
Pero la gente está aprendiendo, de hace rato que el Yaris no es el auto más vendido. Creo que la gente en ese rango está "pensando un poco más" y no sólo dejándose llevar por el mito de la indestructibilidad del Yaris, y mira otras opciones, por ejemplo, los coreanos (Kia Rio, Hyundai Getz, Chevy Aveo) que ofrecen gran confiabilidad en estos tiempos sin pagar demás, y con mantenciones más razonables.
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Como dueno de uno te puedo decir que efectivamente es caro, asi que de tener uno recomiendo tenerlo asegurado,
En mi caso lo uno extra que he tenido que cambiar fue bomba de agua que estaba empezando a filtrar, cotize original y era carisima, entonces mi mecanico me dijo que buscara alternativa japonesa ya que era mejor que las chinas. asi lo hice y page un precio mas razonable, la china era ridiculamente mas barata.
En este momento no recuerdo los precios de lo contrario los posteaba.
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La alternativa es comprar automático.
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en portillo siempre han sido careros... pero se pasaron!!!
el kit de embrague para un yaris de 2ª generacion (no se si sirve para el actual), segun un colectivero le costó $80.000 marca Valeo, app el embrague le dura 120.000 kms (segun el)
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Una cosa son los concesionarios y otra son las casas de repuestos que importan, incluyendo repuestos originales. Ya en varios topics he comentado la diferencia de precio en pastillas de freno para Elantra....más del 100% de sobreprecio por el mismo repuesto en Gildemister.
Para Toyota consulta en Nipon, y de ahí comentamos.
Otro ejemplo: filtro de aire original para la Terrano/D22: 48 lucas en Marubeni, 25 en Nipon y otras casas de repuesto que trabajan con Nissan.
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Si, para vehículo de trabajo generalmente encuentras alternativo u original a buen precio, pero en autos de pasajeros y especialmente de cierto segmento hacia arriba no encuentras repuestos baratos. Como que el mercado mismo te quisiera castigar o defecar.
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El Care rajismo como lo llaman, no funciona si no hay demanda. No culpen al consecionario si hay gente dispuesta a pagar el precio.
A todo esto ¿cuanto cuesta para tu Megane en concesionario?
Bastante más barato, pero como tengo que cambiarlo más seguido, sale igual al final :risa2: :risa2: :risa2:
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El Care rajismo como lo llaman, no funciona si no hay demanda. No culpen al consecionario si hay gente dispuesta a pagar el precio.
Defendiendo al consecionario ahora? :risa2:
La gente lo hace porque tienen miedo de perder la garantia, pero los temores de la gente no debieran ser justificación para que concesionarios cometan practicas como estas que estan al filo de lo delictual. Cartel creo que se llama la asociación tácita entre flaites, consecionarios y aseguradoras.
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Defendiendo al consecionario ahora?
No lo defiendo.
Solo indico que no se saca nada con reclamar, si luego de todo el escándalo, se sacan las lucas y se paga el repuesto. Costumbre nacional arraigada por lo demás.
En este caso por ejemplo, apoyo 100% la idea de importar el repuesto, y pagar a un mecánico de confianza para la reparación. Porque asumo que las 600 lucas no incluyen la mano de obra.
Ya pos Dynamo, pongamos una empresa: le importamos de todo, casero! :risa2:
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No lo defiendo.
Solo indico que no se saca nada con reclamar, si luego de todo el escándalo, se sacan las lucas y se paga el repuesto. Costumbre nacional arraigada por lo demás.
y que te hace suponer que los que reclaman son los mismos que compran los repuestos?
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y eso que no han tenido una combo, en donde no encuentras repuestos a menos que sea en concesionario oficial