Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: seba en Febrero 09, 2012, 11:49:47 am
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hola cumpas les cuento q mi primo de aburrió de su polo 98 por lo panero y caro de repuestos que es
y quiere un auto nuevo y esta verde por el jac 137 q esta a 4,2 Mill el sport ..yo desconozco como han salido estos autos por lo que veo en la calle se ven bien encachados los autos.
q opinan del cacharro q igual ya lleva su tiempo poco en el mercado
tiene un 1.3 creo q debe ser economico
yo personalmente no me lo compraría prefiero un japo mas viejo pero no todos tienen las mismas prioridades
aunque igual encuentro sospechosamente muy barato el chinito sera malito
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Yo igual andaba interesado en uno de esos antes de adoptar al Pandita... La verdad no opté por ese modelo por 2 cosas, la primera era q en ese entonces era un poco más caro y no me daba el cuero. Lo segundo fue por las terminaciones del interior, los plásticos los encontré ahí no más, la tapa de la guantera por ejemplo no cuadraba y quedaba media abierta, era demasiado liviana además, se veía como muy frágil, y bueno, el resto de los plásticos igual... Lo otro que no me gustó, y más que nada por temas estéticos fue el tablero, que en la versión ofrecida en los catálogos y eso era así (http://img836.imageshack.us/img836/8485/danni072.jpg)
y que en la realidad era más bien (http://fotos.chileautos.cl/fotoautom/2/752/chi_703073_2.jpg)
onda, una weaita al lao de la otra, como todos... bueno, en realidad no es relevante pero yo me había calentao con la otra versión de pendex no más q soy...
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buena info gracias
se me imagino q no debe ser el mejor en terminaciones y materiales, es que igual es harto barato el cacharro
pero parece que mecánicamente a salido bueno y se ven varios asi q me imagino que ya debe haber un buen stock de repuestos
lo del tablero segun se el del tacometro al centro es de la versión full
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Descripción del problema: Derco ha detectado en los vehículos marca JAC modelo 137 VVT versión BE, un potencial desperfecto que corresponde a un problema específico en la programación del equipamiento computacional, que podría ocasionar que se encienda la luz de testigo EPC (Electronic Power Control) en el tablero de instrumentos mientras el vehículo circula. Este hecho no revestiría ningún peligro para el normal funcionamiento del vehículo ni, por ende, a la seguridad de los consumidores. Sin embargo, dada la función de esta luz EPC en cuanto a la manifestación de otro tipo eventual de falla futura, SERNAC recomienda a los consumidores dirigirse inmediatamente a la red de concesionarios DERCO a fin de solucionar este problema.
Incidentes y daños observados: El desperfecto se ha manifestado en 17 de los 96 autos vendidos. De éstos, la situación ya fue solucionada en 12 casos.
Instrucciones de seguridad: Dado que el problema no es posible detectarlo técnicamente en forma previa, sólo es detectable cuando la luz se enciende. Por lo anterior, si su vehículo presenta esta falla (encendido de la luz testigo EPC) contacte inmediatamente a su concesionario DERCO a fin de solucionar este problema.
Sí usted compró o posee un vehículo JAC modelo137 VVT versión BE, esté atento al eventual encendido de la luz testigo EPC; pudiese tratarse de la falla del presente aviso. De ser así, contacte a DERCO al 600 60 33 726 para coordinar la reparación de esta falla en el concesionario de su preferencia.
Hasta un reportaje en al tv hicieron pero no lo encontre.
Salieron malos al parecer:
http://www.sernac.cl/sernac2011/publico/pro_detalle.php?id=52&qe=N (http://www.sernac.cl/sernac2011/publico/pro_detalle.php?id=52&qe=N)
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buena info gracias
se me imagino q no debe ser el mejor en terminaciones y materiales, es que igual es harto barato el cacharro
pero parece que mecánicamente a salido bueno y se ven varios asi q me imagino que ya debe haber un buen stock de repuestos
lo del tablero segun se el del tacometro al centro es de la versión full
mmm, que raro, el vendedor nos descartó eso del tablero, según él venía así (normal) en todas las versiones.
Mecánciamente igual he cachao que no salen malos, aunque no está demás averiguar lo que dice Vicho 78 y eso del testigo que andar "tillible prendío"
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esperemos que dice djweezing . el lidera un foro de autos chinos .
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ya no trae el tablero con el tacometro al centro, yo creoq ue por tamaño y precio tiene poca competencia, salvo otro chinolio como el geely lc y el face gl
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en algunas ocaciones en las cuales me tope con esta marca aparecia el logo de pininfarina
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En dos track day he visto uno de esos, vien decente. Es bonito el modelo pero las ruedas son muy chicas, se ve mucho espacio libre.
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en algunas ocaciones en las cuales me tope con esta marca aparecia el logo de pininfarina
de hecho es pininfarina como el skin
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esos problemas también supe pero al parecer fueron unas unidades especificas, ademas del modelo full en este caso solo se esta viendo el básico
igual a mi primo le pasaron una unidad de prueba sin compromisos de compra por una semana...igual harto tiempo, pero parece que esa acción cumple su función por q mi primo se calentó con el auto y se lo quiere comprar endeudao y todo
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Hasta un reportaje en al tv hicieron pero no lo encontre.
Salieron malos al parecer:
http://www.sernac.cl/sernac2011/publico/pro_detalle.php?id=52&qe=N (http://www.sernac.cl/sernac2011/publico/pro_detalle.php?id=52&qe=N)
No puedes catapultar a un modelo por ese detalle que tuvo que no compromete al funcionamiento del vehículo :pozozipy:
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Catapultar? No será sepultar
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Catapultar? No será sepultar
:risa2: :risa2: :risa2:
:pozozipy:
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Jajaja
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Catapultar? No será sepultar
Lo siento, era sepultar :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo: (salió como una mezcla entre catalogar y sepultar, en todo caso)
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Catapultar? No será sepultar
jajajajajaja
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es simple... si no has vencido el perjuicio de los chinos LO ENCONTRARAS MALO POR TODOS LADOS, siendo objetivo puede que te sorprenda... yo tengo uno hace 3 meses aprox, no he tenido problemas, claro es poco tiempo, pero el tema de las terminaciones, no son malas comparadas con los autos del mismo segmento, ahora si lo comparas con un Lancer o un mercedes obvio que lo encontraras básico, es un vehículo económico para el segmento B, los problemas mencionados relacionados con el EPC, son del sistema de aceleración electron onica que tiene (no me gusta esa wea, no hay por donde) y solo era en la versión básica (BE) y era un error del software interno de la ECU, a estas alturas el problema esta reconocido por puerco y por ende solucionado.
Cuando me lo entregaron, note que el maletero como que no cerraba bien, era solo regular unos topes de goma que trae al estilo capot y listo.
En cuanto a la potencia, si bien tiene 98HP, solo tiene 125nm de torque (versión vvt), lo que lo hace un poco justo a mi parecer, pero nada terrible, no ganaras ninguna carrera con el pero cumple para trasladarse como la gente, cuando domines el acelerador electrónico que tiene cierto lag, lo notaras menos cerdo y mas ágil.
Las mantenciones en derco son carisimas, yo ya hice la de los 5 mil que solo es el cambio de aceite de la caja y el motor + el filtro, me salio 3 lukas el filtro original en la misma derco y listo, mantencion donde el mecánico amigo, el aceite de caja lo botare a los 10 mil.
El sistema de audio es bueno, si pretendes quedarte con el, cumple, yo por mi parte cambie la radio + los parlantes pero solo porque quería un poco mas de potencia es totalmente subjetivo, lo bueno es que le caben radios doble din y un din estándar, no como otros que tienes que tener la radio diseñada para el auto, es decir le sirve una radio estándar.
Lo malo es que al parecer los repuestos de carrocería te los trae derco, me imagino que deben ser caros y no deben tener stock, por ende te los traen de china y deben demorar su resto, al menos eso pienso yo.
en fin, tampoco podemos decir que es un auto malo solo por unos "cuantos" casos puntuales de falla, también podría decir que el SAIL es malo, solo por el hecho de que a un conocido X, lo polarizaron y al parecer armaron mal los tapices de las puertas y estos se están saliendo solos.
bueno resumiendo... lo primero es vencer el perjuicio a los chinos...
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Las mantenciones en derco son carisimas, yo ya hice la de los 5 mil que solo es el cambio de aceite de la caja y el motor + el filtro, me salio 3 lukas el filtro original en la misma derco y listo, mantencion donde el mecánico amigo, el aceite de caja lo botare a los 10 mil.
Aceite de la caja de cambios?? por mantencion se cambia a tan poquisimo kilometraje??
me parece raro..
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cuando domines el acelerador electrónico que tiene cierto lag, lo notaras menos cerdo y mas ágil.
yo todavia no lo logro :risa2:
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qué :zmad: es "LAG"???
:?? :?? :??
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qué :zmad: es "LAG"???
latencia, lentitud, efecto retardado
ponte tu que con el control remoto avanzas canal, y la tele se demora 2 segundo en hacerlo. lo hace pero tu quiere instantaneidad y molesta caleta
lo mismo debe pasar con el acelerador electronico, poner pie a fondo y sentir que no pasa nada en el auto debe extrañar
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latencia, lentitud, efecto retardado
ponte tu que con el control remoto avanzas canal, y la tele se demora 2 segundo en hacerlo. lo hace pero tu quiere instantaneidad y molesta caleta
lo mismo debe pasar con el acelerador electronico, poner pie a fondo y sentir que no pasa nada en el auto debe extrañar
waa, eso sí que es nuevo para mi... chuu, y pasa en todos los tocos q tengan ese sistema???
:??
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Aceite de la caja de cambios?? por mantencion se cambia a tan poquisimo kilometraje??
me parece raro..
si a mi también, por eso porsiacaso a los 10 mil lo voy a cambiar mas que nada para estar seguro de lo que voy a colocar, esa es la pauta que entrega puerco. Despues su cambio cada 40 mil.
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Ya salio uno defendiendo la compra :yahoo:,que al auto le hayan hecho un reportaje no le hace para nada buena propaganda y uno se queda con esa impresion,tampoco voy a ir a una automotora a ver que la cosa se soluciono pos,el auto cuando tenga 40.000 KM nos das tus impresiones.
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ese tablero con tacometro al centro está de pelos, igual que el 500, se ve genial
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Ya salio uno defendiendo la compra :yahoo:,que al auto le hayan hecho un reportaje no le hace para nada buena propaganda y uno se queda con esa impresion,tampoco voy a ir a una automotora a ver que la cosa se soluciono pos,el auto cuando tenga 40.000 KM nos das tus impresiones.
tienes el link del reportaje???
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Esta en youtube, yo no defiendo nada, el que quiere lo compra, total es decision de cada uno no mas, total mi vida no cambiara si el socio o su primo lo compra... Uyy que profundo xD
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Ese reportaje fue lo más alaraco que ha habido en los ultimos años... se enciende la luz en el tablero y nada más., por un error del software que detecta un error inexistente y sería todo. Derco solucionó el tema en su minuto, luego de que le enviaran desde china la actualización correspondiente. Lo que no aparece en los reportajes, pero que me comentó en su minuto mi contacto, es que no todos los perjudicados se acercaron a derco para hacer la actualización por ende los uqe quedan reclamando a estas alturas son los que no lo quisieron llevar o no hicieron la gestión correspondiente.
El auto es de los buenos en su segmento (para el precio), tiene un motor ajustado para mover el auto, sin embargo, no se siente pobre en prestaciones ni mucho menos salvo en ciertas circunstancias (mucha masa arrastrándose en subidas prolongadas, por ejemplo). Tiene un digno espacio interior y mecánicamente no presenta problema alguno y uno de los dos detalles que puede presentar (mando de la luz de los hazzard que es de un plástico medio malo o problema con el cierre del portalón) te lo reparan en la garantía costo cero obviamente.
Se de algunos con 30000 kms sin ningun problema, solo cn sus mantenciones correspondienetes a cuestas y viajes de al menos 800 kms continuos en las vacaciones sin presentar anomalías.
Para su precio (ojo, para su precio!!) es bastante recomendable, lo mismo el florid que no se si encaja en el mismo estilo.
Saludos desde Panguipulli