Gracias por el aporte Foxbuster,
La verdad los que no saben de mecánica, y me incluyo 100% en este segmento, estamos totalmente expuestos a que nos timen, y nos roben el dinero que tanto cuesta ganarse hoy en día, a no ser que seas mecanico chanta

Esto por desgracia lo he sufrido en carne propia. Una gallo me arregló mi auto después de un choque, y me lo entregó con problemas gravisimos de geometría en las ruedas. Esto no se notaba a poca velocidad, por lo que cuando lo llevaba a mi casa y traté de imprimir mas aceleración, el auto se iba para cualquier lado, y no mantenía su trayectoria. Por esta gracia, casi me accidenté denuevo y con el auto recién entregado.
Cuando traté de pedir explicación, el tipo se hizo el loco, total, ya tenía el dinero en su poder. Ni se molestó en querer resolver el problema.
Mis recomendaciones :
- Informarse bien, por lo mismo entré al foro para aprender algo mas.
- De preferencia, tratar de comprar los repuestos uno mismo o bien pedir boletas de todo lo que se compra, y cotizar solo "mano de obra". Y como bien dices, pedir los repuestos viejos de vuelta.
- Elegir mecanicos recomendados por alguien mas, de confianza, y que hayan tenido experiencias positivas.
- Tratar de pedir un diagnostico antes de empezar con los trabajos, y dejar bien exclarecidos los precios antes de empezar a ejecutar trabajos, cosa que mas adelante no te salgan con costos adicionales ni cosas raras.
- Jamás entregar dinero por adelantado. Por lo menos en lo relacionado con mano de obra.
- Antes de cancelar, revisar bien hasta el mas mínimo detalle, finalmente, si uno paga por algo, corresponde que este algo sea de calidad.
- Para trabajos grandes, cotizar al menos en 3 talleres distintos. Por ultimo, tener una idea general del problema y cotizar via telefónica para estimar gastos. Ejem. ( Geometría de ruedas, Insaval Viña 65.000 p/rueda.
Servimar $ 35.000 x rueda. ) Harta diferencia.

- Ver bien el taller donde se harán los trabajos. Generalmente los malos mecanicos se llenan y llenan de trabajo, y finalmente no hacen nada bien. Los buenos mecánicos son dedicados, y no son ambiciosos. Tratan de dejar un auto impeque, y luego siguen con el otro.