Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: LUKHAS en Abril 10, 2013, 11:05:32 am
-
Hola estimados, quisiera vuestra ayuda, como se limpia la valvula IAC, del sentra B14, (año 2000, gxe) ojala algun esquema, fotito o tutorial.... ::)
Muchas gracias y saludos
Lukhas
-
esa valvula no se limpia, debes cambiarla... con muestra en mano, si no encuentras la original, busca la alternativa Bosch. ;)
-
esa valvula no se limpia, debes cambiarla... con muestra en mano, si no encuentras la original, busca la alternativa Bosch. ;)
¿Porque no se debería limpiar?
Lukhas, ¿cual es el síntoma que te hace pensar que hay problemas con la válvula IAC?
-
¿Porque no se debería limpiar?
Lukhas, ¿cual es el síntoma que te hace pensar que hay problemas con la válvula IAC?
Las revoluciones estan bajo lo normal:
Por ejemplo le doy encendido marca un poco sobre 1000, 1300, despues de un pequeño rato bajan a 700 o menos incluso, y el auto empieza a tiritar un poco....esop
-
¿Porque no se debería limpiar?
Por experiencia.. 2 autos, 3 veces limpiadas, y seguia igual.. cambio de valvula y nunca mas el problema de tiritones y RPM a las nubes..
-
Por experiencia.. 2 autos, 3 veces limpiadas, y seguia igual.. cambio de valvula y nunca mas el problema de tiritones y RPM a las nubes..
Bueno, pero no se puede generalizar tanto. Si bien es cierto que una limpieza no podrá reparar una válvula dañada internamente, también es cierto que hay casos en que el problema es solo suciedad de la parte mecánica y una limpieza si produce mejoras en el ralenti.
Como no es difícil hacer la limpieza de estas válvulas y como estas válvulas no son en general tan baratas, no está demás probar inicialmente con una limpieza.
-
Bueno, pero no se puede generalizar tanto. Si bien es cierto que una limpieza no podrá reparar una válvula dañada internamente, también es cierto que hay casos en que el problema es solo suciedad de la parte mecánica y una limpieza si produce mejoras en el ralenti.
Como no es difícil hacer la limpieza de estas válvulas y como estas válvulas no son en general tan baratas, no está demás probar inicialmente con una limpieza.
Excelente aporte. :thumbsup: :thumbsup:
-
Gracias, pero donde esta ubicada y como se limpia ?????????????????
-
Gracias, pero donde esta ubicada y como se limpia ?????????????????
Si es ga16 dne, se limpia el cuerpo de aceleracion completo, no solo la valvula. Despues de desarmar todo se debe regular ralenti con nissan consult.
Saludos!
-
debe regular ralenti con nissan consult.
Saludos!
??????
-
Consult es el scanner de nissan, pero yo trabajedos meses en un taller oficial de la marca, hice esa pega de limpieza y la regulación no es necesaria hacerla con consult, sobre todo en ese auto que tiene tacómetro.
La iac se debe limpiar completamente, esas se desarman enteras, llevan piezas chicas asì que hay que saber hacerlo, lleva un bàstago que es el que a veces se queda pegado, se puede lijar un poquito para que corra bien y santo remedio, de las 3 veces que hicimos esa pega, las 3 quedaron impecables y no hubo necesidad de cambiar la IAC.
Además esa IAC no es muy común o la que sale en todas las fotos donde uno busca IAC, así que no se por que algunos insisten en cambiar piezas sin tener mucha idea, las piezas nuevas y originales en este caso no son muy baratas, y no cuesta mucho hacer el procedimiento de limpieza como primer paso para descartar.