Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: fpereira en Mayo 22, 2014, 12:20:08 pm
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Estimados, recurro a Uds, había leído un tema donde detallaban como limpiar la IAC, pero no lo encuentro, alguien podría por favor, indicarme paso a paso, a prueba de primates, como realizar esta acción??
Saludos
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primero que todo sacar la valvula y luego rociar con limpia carburadores con la parte electrica siempre hacia arriba se le debe quitar todo el carboncillo.
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http://www.conevyt.org.mx/educhamba/guias_emprendizaje/cap10.pdf (http://www.conevyt.org.mx/educhamba/guias_emprendizaje/cap10.pdf)
está con imágenes!
PD
No olvidar desconectar la batería para realizar este trabajo
Comprar un buen limpia carburador :thumbsup:
y Después realizar el cambio de aceite con filtro
(se va toda la suciedad al aceite si decides no desmontar)
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http://www.conevyt.org.mx/educhamba/guias_emprendizaje/cap10.pdf (http://www.conevyt.org.mx/educhamba/guias_emprendizaje/cap10.pdf)
está con imágenes!
PD
No olvidar desconectar la batería para realizar este trabajo
Comprar un buen limpia carburador :thumbsup:
y Después realizar el cambio de aceite con filtro
(se va toda la suciedad al aceite si decides no desmontar)
toy justo entonces, a ver si lo hago hoy, mañana toca cambio de aceite
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este procedimiento es para todos los auto o solo algunos traen esas valvula??
siempre he escuchado esto en autos franceses...
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Por experiencia, esa valvula es lejos mejor cambiarla... no es cara...
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Por experiencia, esa valvula es lejos mejor cambiarla... no es cara...
Y dale... No es cara pa un hyundai o algunos modelos, pero he visto valvulas iac cercanas a las 100 lukas, no se puede generalizar en ese sentido, sobre todo cuando se limpia por mantencion, al menos yo cada 2 o 3 cambios de aceite le limpio la valvula, asi se aprovecha de mantener siempre limpia y evitar que el exceso de mierda haga que se pegue.
Ojo, si el auto tiene acelerador electronico, no traen iac en la mayoria de los casos, y ahi no recomiendo meterse a limpiar ni tocar nada si no se tienen conocimientos y cuidados.
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100 lucas?? eso es barato para mi..
:trollface:
la del elantra salio como 8 lucas, no crei que llegasen a ser un robo a 100 lucas una valvula..
a esos precios, es mejor limpiarla.. jajaja
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Jajaj por ejemplo hay un peugeot 306 que usa una valvula iac de 7 lucas, mientras el mismo 306 con otra inyeccion, la iac vale 6X lucas!!
Ambas alternativas
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Hasta el momento he cotizado dos cosas en Derco para el Jac:
Telecomando: 93 lukas
Sensor de velocidad: 93 lukas
Asi que no me quiero arriesgar a cotizar la Iac, ademas tal como lo plantea el pipe_5, el auto trae acelerador electronico, asi que ni ahi con meter manos, quede de brazos cruzados.
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Entonces probablemente no tiene iac estimado.
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Y dale... No es cara pa un hyundai o algunos modelos, pero he visto valvulas iac cercanas a las 100 lukas, no se puede generalizar en ese sentido, sobre todo cuando se limpia por mantencion, al menos yo cada 2 o 3 cambios de aceite le limpio la valvula, asi se aprovecha de mantener siempre limpia y evitar que el exceso de mierda haga que se pegue.
Ojo, si el auto tiene acelerador electronico, no traen iac en la mayoria de los casos, y ahi no recomiendo meterse a limpiar ni tocar nada si no se tienen conocimientos y cuidados.
El del Legacy costaba como 400 lukas el cuerpo de aceleración electrónico.
En una oportunidad, lo saqué y lo limpié con "limpia carburador", quedó como nuevo, pero solo apliqué en la zona de la "paleta".
Saludos.
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El del Legacy costaba como 400 lukas el cuerpo de aceleración electrónico.
En una oportunidad, lo saqué y lo limpié con "limpia carburador", quedó como nuevo, pero solo apliqué en la zona de la "paleta".
Saludos.
Somos 2, hice lo mismo, ni siquiera me atreví a desmontar la mariposa, lo que si, como lo hiciste para mantenerla abierta?, yo tuve que acelerar desde el pedal.....
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Somos 2, hice lo mismo, ni siquiera me atreví a desmontar la mariposa, lo que si, como lo hiciste para mantenerla abierta?, yo tuve que acelerar desde el pedal.....
Nop... yo saqué el cuerpo de aceleración, quité los 4 pernos que unen el módulo con la admisión.
Luego con el "cuerpo de aceleración" en la mano, aplique L.Carb, le pasé un paño y lo volví a montar.... la paleta la mueves con la mano despacio.
Era marca HITACHI como esta:
(http://contentinfo.autozone.com/znetcs/product-info/en/US/hti/ETB0007/image/3/)
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La paleta no se mueve jamas con la mano!! Tiene engranajes muy delicados cuando son electrónicas.
He visto pasteles quebrando engranajes por hacer eso, con un costo altisimo.
La forma de moverlas es desde el pedal solamente
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La paleta no se mueve jamas con la mano!! Tiene engranajes muy delicados cuando son electrónicas.
He visto pasteles quebrando engranajes por hacer eso, con un costo altisimo.
La forma de moverlas es desde el pedal solamente
Yo soy pastel pohh...¡¡¡
La moví con la mano... tenía cierta resistencia la paleta por los engranajes interiores pero volvía a su posición original.
Además como ya la había sacado, la única forma de moverla y limpiarla era con la mano.... el auto quedó perfecto, aceleraba muy bien después de la limpieza y el relentí se arregló.
OJO... no estoy llamando a hacer esto (es cosa de cada uno), solo estoy contando lo que hice.
Saludos.
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La paleta no se mueve jamas con la mano!! Tiene engranajes muy delicados cuando son electrónicas.
He visto pasteles quebrando engranajes por hacer eso, con un costo altisimo.
La forma de moverlas es desde el pedal solamente
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Tenia entendido lo mismo, yo lo que hice fue dar contacto, y mientras yo limpiaba, mi ayudante (mi señora..) apretaba pedal del acelerador....
Pero fue por que me dio paja desmontarla.....
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Yo soy pastel pohh...¡¡¡
La moví con la mano... tenía cierta resistencia la paleta por los engranajes interiores pero volvía a su posición original.
Además como ya la había sacado, la única forma de moverla y limpiarla era con la mano.... el auto quedó perfecto, aceleraba muy bien después de la limpieza y el relentí se arregló.
OJO... no estoy llamando a hacer esto (es cosa de cada uno), solo estoy contando lo que hice.
Saludos.
Es mas o menos obvio que si la sacas no puedes moverla con el pedal.......
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Tenia entendido lo mismo, yo lo que hice fue dar contacto, y mientras yo limpiaba, mi ayudante (mi señora..) apretaba pedal del acelerador....
Pero fue por que me dio paja desmontarla.....
Chilote, en tu caso, el "limpia carburador" se va hacia dentro de la admisión cierto ??? o pusiste algo para que no entrara con la mugre ??
Sé que ese producto es volátil pero al arrastrar mugre, como que no me gustaría que se fuera a los cilindros.
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Chilote, en tu caso, el "limpia carburador" se va hacia dentro de la admisión cierto ??? (cierto...) o pusiste algo para que no entrara con la mugre ??
Se que ese producto es volatil pero al arrastrar mugre, como que no me gustaría que se fuera a los cilindros.
No creo que haya sido mucho....
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No creo que haya sido mucho....
Bueno si, seguramente fue poco.
Esperemos a PIPE por si nos pudiera indicar cual es el procedimiento adecuado.
En mi caso, yo lo hice a la "brutildo" y con la filosofía de que si caga, caga no mas, total era mi auto.
Saludos.
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Tuviste suerte jajaj, pq la verdad es que yo le tengo pánico a mover la mariposa con la mano cuando es electrónica, tienen engranajes plásticos por lo general, y los dientes se pican o derechamente se quiebran al forzarlos.
Como lo hago yo en autos con mariposa electrónica.
Saco el cuerpo de mariposa y lo limpio afuera, por las dos caras de la moneda y los bordes hasta que qude todo bien brillante, SIN TOCAR LA MARIPOSA, luego conecto la mariposa a su enchufe, y para sacar la suciedad que queda justo en el borde de la mariposa, doy contacto, hago que pisen el acelerador y limpio.
Hay otroa autos en los que he podido sacar la mariposa sin necesidad de desenchufarla, y ahi mismo hago la maniobra de que pisen el pedal y voy limpiando, y la mierda cae hacia abajo.
Cuando no está tan sucio, he hecho lo de rociar con limpiacarburador sin sacar la mariposa, ya que el limpiacarburador podríamos decir que es como bencina, de hecho por eso cuesta arrancar a veces y humea un poquito el auto, porque se ahoga.
Recomiendo sacar el cuerpo de mariposa si, en el caso de los con piola se puede manipular mucho mas relajado.
A ver si me hago el ánimo y creo un tutorial de mariposa electrónica y con piola.
Ojo también con algunos autos!! por ejemplo en los 206 pasa que al desenchufar la mariposa y desconectar la batería, al volver a conectar toodo el auto queda andando como las pelotas y con el check prendido, solución: Scanner.... con un genérico basta en todo caso.
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Buenísimo y muy claro ... :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
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Y dale... No es cara pa un hyundai o algunos modelos, pero he visto valvulas iac cercanas a las 100 lukas, no se puede generalizar en ese sentido, sobre todo cuando se limpia por mantencion, al menos yo cada 2 o 3 cambios de aceite le limpio la valvula, asi se aprovecha de mantener siempre limpia y evitar que el exceso de mierda haga que se pegue.
Ojo, si el auto tiene acelerador electronico, no traen iac en la mayoria de los casos, y ahi no recomiendo meterse a limpiar ni tocar nada si no se tienen conocimientos y cuidados.
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En Nipon pedian $165.000 por la IAC como Nissan Primera, ni hablar cuanto pediria Derco por la del Samsung :risa2:
Y al final le compre una de desarmaduria hace 2 meses y 0 problema hasta ahora, me salio $55.000
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En Nipon pedian $165.000 por la IAC como Nissan Primera, ni hablar cuanto pediria Derco por la del Samsung :risa2:
Y al final le compre una de desarmaduria hace 2 meses y 0 problema hasta ahora, me salio $55.000
derco vende baratos los repuestos del sm3, bandejas 20 lks, amortiguadores 20 lks, micas delanteras 40, etc... todo original
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Para SM3 porque es un modelo masivo y aun no se descontinua pero para SQ5 con decirte que en enero cotice el termostato del SQ5 y pedian $110.000 (el problema que tuve hace meses fue porque el jardinero de mi ex mecanico le puso uno de SM3 que habia comprado) :velhopozo:
Y compre el original de Primera en Nipon a $18.000
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Finalmente limpie ayer el cuerpo de aceleración, bueno en realidad, sólo la parte donde va la mariposa, no la saqué, le aplique limpia carburador (uno entero) a la mariposa y con la ayuda de la iñora, que apretaba el pedal pude limpiar el contorno de la paleta, tenia más mugre que la mier..., luego le hice el cambio de aceite. Para hacer andar el auto costo un poco, por lo que decía el pipe_5, y luego de un rato se normalizó, quedo impeque :freddie:
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Estimados,
Tengo unas dudas debido a mi poco cultura mecanica. :uy:
¿que es el IAC y porque se debe limpiar?
¿cualos son los sintomas en el auto que indican que se debe limpiar este componente?
Gracias..
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Me sumo a la pregunta anterior. Y cuando le hechan limpia carburador toda la mugre y el liquido se va a los cilindros?? Si es así. Si le hechan demasiado el liquido se hiria a algun cilindro y como ese liquido no es compresible ocasionaria mayor esfuerzo al piston para subir... Estoy bien o me equivoco o estoy hablando cosas que no tienen nada que ver?
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El limpiacarburador es compresible
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Me sumo a la pregunta anterior. Y cuando le hechan limpia carburador toda la mugre y el liquido se va a los cilindros?? Si es así. Si le hechan demasiado el liquido se hiria a algun cilindro y como ese liquido no es compresible ocasionaria mayor esfuerzo al piston para subir... Estoy bien o me equivoco o estoy hablando cosas que no tienen nada que ver?
En teoría es correcto lo que mencionas, es un liquido compresible y por ende puede explosionar, ahora bien, yo lo hecho en mi vehículo y he aplicado una cantidad pequeña, y al ser también muy volátil, creo se evapora casi la totalidad de este antes de llegar a los cilindros...
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La válvula IAC (Idle Air Control) se encarga de proporcionar el aire necesario para el funcionamiento en marcha lenta. Estando el motor en marcha lenta, la cantidad de aire que pasa por la mariposa de aceleración es muy poco y la válvula IAC proporciona el resto del aire por un conducto.
es comun que la valvula IAC o control de aceleraciòn ralenti se llene de mugre parecido a ollin y algo grasoso, una vez k se atasca de esa porqueria el coche empieza a fallar y no hace bien la aceleracion (se acelera mucho sobretodo en 1 y 2da) cada 20 000 km es recomendable que le heches un vistazo para evitar que se atasque
extraido desde acá
http://expoypracticas2bmmarturo.blogspot.com/2012/05/valvula-iac-y-sensor-tps.html (http://expoypracticas2bmmarturo.blogspot.com/2012/05/valvula-iac-y-sensor-tps.html)
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Y si llega combustiona sin problemas, no es preocupante que ingrese a los cilindros, obvio que no en exceso.
Ya me motive y el fds prometo un tutorial de limpieza y explicare todos los componentes involucrados, sus funciones, cuidados, sintomas, etc ;)
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Y si llega combustiona sin problemas, no es preocupante que ingrese a los cilindros, obvio que no en exceso.
Ya me motive y el fds prometo un tutorial de limpieza y explicare todos los componentes involucrados, sus funciones, cuidados, sintomas, etc ;)
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Lo esperamos, por mi parte mejoró bastante el tema del ralentí, ahora quiero aplicar el proceso al Daewoo Matiz, que según tengo entendido posee un sistema distinto, menos delicado, esa wea si que debe estar sucia, a ver si subo una fotitos del antes y el despues
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Yo hare el tutorial con el chery, que debe tener unnsistema muy parecido al matiz
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