Estimados
Muy buenos días a todos, ante mano quiero agradecer a todas las personas que me puedan ayudar a resolver mi problema, la verdad creo que todos me entenderán cuando digo que si te compras un auto nuevo o usado lo quieres tener por lo menos sin "panas chicas" y este es mi caso =/.
Les comento, hace una semana que me compre mi nissan tiida japones 2008 feliz y la raja todo como es cuando te compras tu primer auto , pero estoy teniendo problemitas chicos, el que mas me esta acongojando ahora es el de las luces de retroceso.
Fui donde un amigo que trabaja en la ford para revisar el problema ya que ahí tienen todo lo necesario para ver un auto, la cuestión es que lo subimos a una tarima para ver el "switch o sensor de retroceso", sacamos el conector e hicimos puente para ver si ahí estaba el problema, efectivamente hasta el momento ese era el problema, pero nos percatamos de un pito que venia desde el motor ( no se si propiamente tal del motor) pero cerca (ya estaba sonando cuando llegue al taller) y sonaba mas bien a un pito eléctrico, la cuestión es que el conector que va al switch viene con tres patas y al hacer contacto con dos de ellas dejo de sonar el pito, pero las luces aun no encendían, al probar con otra combinación de patas encendieron las luces, pero el pito siguió sonando. Mi amigo le puso limpia contacto al switch y al conector y lo volvió a colocar. Funciono bien, no se escuchaba el pito, encendían las luces.
Y es aquí donde esta mi dilema en si, no hicimos mas que bajar el auto y encenderlo y las luces volvieron a dejar de funcionar y el pito volvió de nuevo, mi amigo empezó a probar las marchas y cuando colocaba segunda y marcha atrás y funcionaba, colocaba primera y marcha atrás y no funcionaba. Después de un rato, volvió a jugar solo con la marcha atrás y empezó a funcionar, dijimos "esta pegado el sensor" por que después de estas pruebas de cambio de marcha, empezó a funcionar bien la marcha atrás.
Con una maldita salvedad, el pito cuando esta apagado el auto solo suena cuando pasas una marcha, en neutro no suena. Pero si enciendes el auto empieza a sonar de inmediato estando aun en neutro o pasando algún cambio.
Por favor compañeros, si ustedes me pueden dar una mano se los agradeceré eternamente, si alguien le paso algo similar y me dice que cambiando el switch se arregla perfecto lo compro hoy mismo para sacarle la caga de ruido, pero si es algo mas complejo también si saben algo porfavor ayudaaaa . Creo que el problema del switch tiene que ver con el pito obviamente pero como les digo no se si realmente el pito dejara de sonar cambiando el sensor.
Saludos compatriotas y espero sus comentarios.