Autor Tema: Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.  (Leído 16272 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #60 en: Septiembre 03, 2013, 17:26:29 pm »
Si es por comodidad, me da lo mismo el modelo de taxi...pero sólo mido 1,68m, supongo que acá habrá gente más grandota que quedará incómoda en autos más compactos.

Pero después de ver la prueba LatinNCAP del V-16, en lo posible trato de no subirme a uno de esos  :??
http://youtu.be/K4h7l8DWyw8
entonces no te subas a ningun latino ni chino, el tiida mexicano debe andar igual que el V16 (estan las pruebas del march, todos nissan, todos mexicanos, y es un desastre), los brasileños lo hacen igual de mal, los sma.... sin comentarios.... mi recomendacion por seguriodad e sque te subas a los yaris, aunque no tengan airbags son 10 veces mas seguros que todos los antes nombrados.

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #61 en: Septiembre 03, 2013, 18:13:49 pm »
no me veo al fiat linea cargado con 4 personas y sus 77 quiltros  ::)
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #62 en: Septiembre 03, 2013, 18:23:45 pm »
Tambien hay Mazdas Sudacas y Hondas Sudacas...

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #63 en: Septiembre 03, 2013, 20:38:25 pm »
Si es por comodidad, me da lo mismo el modelo de taxi...pero sólo mido 1,68m, supongo que acá habrá gente más grandota que quedará incómoda en autos más compactos.

Pero después de ver la prueba LatinNCAP del V-16, en lo posible trato de no subirme a uno de esos  :??
http://youtu.be/K4h7l8DWyw8

Pero el maletero quedó intacto, hay que irse ahí pues  :thumbsup:

Si es coleto me subo al q sea, si es taxi y puedo elegir trato de optar x el más cómodo, total, como dice el profesor distraído, a lo más voy a estar 10 a 15 minutos toos cagones

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #64 en: Septiembre 03, 2013, 21:52:22 pm »
Yo mido 1.82 y derechamente evito los V16 y RSM SM3. Por último, los Corsas son angostos pero más altos

En los tiempos del Monza, esperaba un Monza por sobre los V16, porque eran más amplios y cómodos.

Si bien no me gustan los Nissan en general, el auto que encuentro ideal para taxi es el Tiida. Amplio, cómodo y espacioso a morir.

Respecto a la medida, simplemente un chiste. Pero entre un Rio o un Aveo v/s el V16, por más motor chico que tengan, el pasajero privilegia el espacio y comodidad y los dos anteriores se comen con papas fritas al japo-chicano.



A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #65 en: Septiembre 03, 2013, 23:26:53 pm »
Tambien hay Mazdas Sudacas y Hondas Sudacas...

yyyyy???????

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #66 en: Septiembre 03, 2013, 23:52:46 pm »
¿Quién me refutó el otro día un comentario mío sobre las cilindradas, diciendo que no tenían nada que ver con el gasto de combustible?
El asunto de la cilindrada viene de la mano con la tracción delantera, para lograr bajar el gasto de combustible en la ciudad.
En carretera es otro el cuento eso sí, pero estamos hablando de taxis y coletos.
« Última modificación: Septiembre 03, 2013, 23:55:49 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #67 en: Septiembre 04, 2013, 06:33:22 am »
No necesariamente va a consumir menos nafta un motor más pequeño, ejemplos hay muchos acá. No hace falta discutirlo más.

Un colectivo de 100hp ya la ve medio complicada con 5 adultos medios gordos (lo que más se ve), y si le sumas bultos imagina el panorama, además de las aceleradas medio exigentes que le da el conductor o sea...,
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #68 en: Septiembre 04, 2013, 08:20:10 am »
El gobiernors de calidah conectado con las necesidades de taxistas y colectiveros  :reverencia: :reverencia:


Desconectado giomuntor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #69 en: Septiembre 04, 2013, 21:30:36 pm »

Lo que deberian es permitir convertir a gas los autos particulares.

Saludos , Giomuntor.

Pues parece que Mattei leyo lo que escribi,jajajajajaja.

Saludos , Giomuntor.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #70 en: Septiembre 04, 2013, 21:32:58 pm »
No olvidar que la mayoría de taxis y colectivos son petroleros...   Hace rato...    Con mayor fuerza de tracción que el bencinero de misma cilindrada...
« Última modificación: Septiembre 04, 2013, 21:38:03 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #71 en: Septiembre 04, 2013, 22:37:48 pm »
No olvidar que la mayoría de taxis y colectivos son petroleros...   Hace rato...    Con mayor fuerza de tracción que el bencinero de misma cilindrada...

:pensando:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #72 en: Septiembre 04, 2013, 22:40:27 pm »
¿Ignoras la diferencia entre motor bencinero y petrolero?
La mayor fuerza de tracción que genera un motor diesel, es la razón de por qué es utilizado en los camiones y maquinarias pesadas y buses:
http://motoresbencinerosypetroleros.wordpress.com/

http://www.amistrack.cl/_datostecnicos/DieselBencina.html
« Última modificación: Septiembre 04, 2013, 22:43:47 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #73 en: Septiembre 04, 2013, 22:46:47 pm »
No olvidar que la mayoría de taxis y colectivos son petroleros...   Hace rato...    Con mayor fuerza de tracción que el bencinero de misma cilindrada...

y lejos mayor contaminacion en material particulado en una ciudad comn problemas de contaminacion

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #74 en: Septiembre 04, 2013, 22:47:01 pm »
¿Ignoras la diferencia entre motor bencinero y petrolero?
La mayor fuerza de tracción que genera un motor diesel, es la razón de por qué es utilizado en los camiones y maquinarias pesadas y buses:
http://motoresbencinerosypetroleros.wordpress.com/

http://www.amistrack.cl/_datostecnicos/DieselBencina.html

¿Bencinero? ¿Petrolero?
:pensando:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #75 en: Septiembre 04, 2013, 22:50:39 pm »
y lejos mayor contaminacion en material particulado en una ciudad comn problemas de contaminacion

¿Estamos hablando de los mismos taxis y colectivos que conozco?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #76 en: Septiembre 04, 2013, 22:52:53 pm »
Cierto que ambos motores cumplen para un rango de expectativas, así que sólo decir que todo depende del usuario.
Además que los precios de ambos combustibles están subiendo igual...
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel