P: Parking, estacionamiento
R: Reversa, no requiere explicaciones
N: Neutral; se usa para largas detenciones en ralenti, y eventualmente mover el auto
D: Drive , es la posicion que usaras normalmente, en esa la caja sabe que tiene todo el abanico de cambios para seleccionar; a excepcion que necesites efecto de enganche, llevar el auto a un regimen de revoluciones mas alto que el que da por el cambio seleccionado (subidas pronunciadas principalmente) es la posicion que debes usar para conducir hacia adelante
3 (u overdrive off segun el caso segun la caja): se usa para enganchhar el auto para bajadas, o bien cuando en una subida necesitas y necesitas que la caja use solo los 3 primeros cambios
2: Idem anterior pero limitando la caja a segunda
L: idem anterior pero solo a primera.
en semaforos no es recomendable pasar de D a N; el desgaste es mayor, mas aun considerando que se diseñan para soportar el estar en D con el freno pisado en los semaforos.
Sobre el remolque: el manual dice la velocidad y distancia maxima de remolque (el cual siempre se hace en N de ser posible..
en todo caso en cualquier vehiculo se puede empujar el auto a la orilla del camino en caso de quedar tirado.
Es importante señalar que la unica posicion donde quedan frenadas las ruedas para dejar el auto estacionado es P
Voy a complementar esto nomás.
-cuando dejas en 3 o 2 la caja pasa automáticamente solo con la limitante de no pasar sobre la marcha seleccionada
-además de las condiciones de pendientes o caminos sinuosos que se mencionan arriba para el uso de 3 o 2, la 3 se usa cuando llevas mucha carga o remolque.
- En resumen el limitar el cambio a que puede llegar la caja en ciertas condiciones en que esta no es capaz de leer bien el terreno es ayudarla a seleccionar bien la marcha evitando que esta alterne muchas veces lo que le causa desgaste y no permite aprovechar el mayor torque.
- Respecto de usar 1 para salir en nieve o barro, esto quizás lo leiste mal, usualmente en las cajas AT se puede seleccionar 2 estando detenido para que parta en 2da, así hay menor torque y evitas que las ruedas patinen en la superficie resfalosa, revisa tu manual.
Para estacionar un AT:
- Detener el auto
- sin soltar el freno poner N
- poner freno de mano
- soltar freno
- poner P (en algunos no se puede pasar a P sin tene rel freno pisado, en ese caso pasar a P primero)
...para partir apretar el freno, soltar el freno de mano, poner D o R y recién soltar freno.
Con esto se evita que el auto quede "colgado" de la caja como comentan en algunos posts.
Saludos