Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: IS250 en Febrero 22, 2021, 21:43:57 pm
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Hola! Cómo han estado?
Hace unos meses compré una Land Cruiser Limited año 2010 (pero corresponde a la modelo 2009). Es exquisita para uso en el campo y todo eso. Sin embargo, encuentro que los frenos son deplorables. He leído mucho y siempre mencionan que los frenos de esta Land Cruiser son peores que los de la modelo 2010. Más allá de los cuidados qué hay que tener en el manejo con un auto que tiene malos frenos, de qué manera eso se puede mejorar? Asumiendo que tiene liquido de freno ok, Pastillas y discos ok. Hay alguna manera de hacer que frenen más?
Agradezco su ayuda!
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Acá hablaron la otra vez de flexibles de freno metálicos como mejora a la frenada
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Mi viejo cambio pastillas y discos por GTX en la 4runner y algo mejoro. Lineas y nuevo liquido tambien puede ser, liquido con humedad genera vapor de agua en la linea y es compresible por lo que quita mordida es como tener aire.
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Con la experiencia 4runner 2007 y 4runner 2012 despues, la respuesta de los frenos es claramente distinta, el 2007 casi le decia a mi señora que tuviera cuidado por que no frenaba nada, la frenada muuuuuuy larga ... me quedo con el comentario de arriba, quiza revisar un buen flush al sistema de frenos y sus liquidos, quiza cambie en algo el tacto de esos frenos, pero iría un poco mas alla si hay cambios de discos, pensaria en envios de USA y pastillas de igual forma, para todo eso te puede ayudar autopartes premium, suerte¡
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Hace tiempo que no manejo uno de esos, pero me da la impresión que una suspensión más firme podría ayudar a la frenada también, bien cara la prueba si a menos que conozcas alguien que tenga amortiguadores más firmes (y no la tenga levantada y neumas más grandes que eso penaliza la frenada por otro lado...)
La 2010 tendrá suspensión más firme?
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Hace tiempo que no manejo uno de esos, pero me da la impresión que una suspensión más firme podría ayudar a la frenada también, bien cara la prueba si a menos que conozcas alguien que tenga amortiguadores más firmes (y no la tenga levantada y neumas más grandes que eso penaliza la frenada por otro lado...)
La 2010 tendrá suspensión más firme?
Hay versiones que viene con suspension regulable, no sé si sea fácil cambiar por ese lado. Barato no será.
La 4Runner 2011 de mi viejo encuentro que frena razonablemente bien dado el peso y la aerodinámica. Quizá mi estándar es muy bajo porque lo comparo con los vehiculos anteriores que tuvo de similar tipo y peso, que son L200 95 y Terrano 2002 (la japonesa); todas 4x4. En la Toyota desconozco cómo serán las versiones anteriores.
Si se busca una mejora, partiría con lo antes sugerido, cambio de líquido de frenos, discos más grandes y ventilados, pastillas de mejor calidad, quizá menois durables pero más blandas.
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Quizás es un tema de expectativa? Habiendo manejado todos esos modelos y de distintos años, pre y post facelift, siempre me ha parecido que estando el sistema de frenos al día, frenan bien de acuerdo al tipo de auto y peso que tienen.
Por ej, recuerdo haber manejado un Cayenne (uno base o S, no Turbo) de los primeros que llegaron, habrá sido año 2005? Antes de empezar a andar pensé "esto debe volar, doblar y frenar muy bien". Ninguna de las anteriores, por la marca supuse que sería un auto deportivo, pero seguía siendo un suv de más de 2 tn.
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En aproximadamente 10 días más cambiaré discos, pastillas y liquido de frenos en el FJ (que son básicamente lo mismo).
En cuanto lo haga, reportaré los resultados.
Saludos!
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Te sugiero una revisada en youtube, casi siempre está la repuesta, lo que no se si es que la land cruiser se vendió en USA que es donde mejor material hay. Igualmente entiendo que es equivalente al GX en Lexus
Capaz si no se le ha realizado podría mejorar con cambio de liquido, no se si el cambiar discos ayude en ese sentido de mejorar la fuerza de la frenada (obviamente serviría para que no se quebrasen si ya están muy gastados) y unas pastillas de calidad capaz también.
De todas formas diría que las soluciòn va por cambio de discos por unos mas grandes y calipers tambien, me imagino que significa tb cambio de llantas y nemas.
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Pero esos Calipers delanteros en el land Cruiser vienen con 4 pistones si no me equivoco, yo maneje por bastante tiempo una 4runner que debería tener el mismo sistema de caliper, la frenada en si era mala, solución, pastillas originales o compuesto cerámico, cambio de líquido de freno, pero con máquina y ojo que lo dejen debajo del máximo, aveces queda en línea y el freno queda demasiado esponjoso y no seco.
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Pero esos Calipers delanteros en el land Cruiser vienen con 4 pistones si no me equivoco, yo maneje por bastante tiempo una 4runner que debería tener el mismo sistema de caliper, la frenada en si era mala, solución, pastillas originales o compuesto cerámico, cambio de líquido de freno, pero con máquina y ojo que lo dejen debajo del máximo, aveces queda en línea y el freno queda demasiado esponjoso y no seco.
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Pregunta un poco fuera del post: ¿donde hacen cambio de liquido de frenos "con maquina"? Los frenos de mi CV 2002 siempre han sido un poco "esponjosos", y ningun cambio de liquido de frenos ni instalación de pastillas nuevas lo ha podido arreglar, y lei por ahí que un cambio de liquido con maquina podría drenar también lo que hay en el ABS, pero nunca encontré ningún taller que tuviera la famosa maquina. Por eso la pregunta. Se agradece el dato, si lo hubiera.
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Pregunta un poco fuera del post: ¿donde hacen cambio de liquido de frenos "con maquina"? Los frenos de mi CV 2002 siempre han sido un poco "esponjosos", y ningun cambio de liquido de frenos ni instalación de pastillas nuevas lo ha podido arreglar, y lei por ahí que un cambio de liquido con maquina podría drenar también lo que hay en el ABS, pero nunca encontré ningún taller que tuviera la famosa maquina. Por eso la pregunta. Se agradece el dato, si lo hubiera.
Podrías sangrar los frenos, es decir rueda por rueda desconectar la manguera y pisar el freno para que bombee de ahí, por arriba vas rellenando para que se seque el circuito, haces eso hasta que salga líquido fresco en cada rueda, creo recomendaban partir de la rueda más lejana a la bomba y de ahí en secuencia pero mejor busca, no lo he hecho.
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Creo que esta es la bomba que se está usando actualmente, no tiene gran ciencia.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210301/097e2d20d49037010cb287e3e6b7645a.jpeg)
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Podrías sangrar los frenos, es decir rueda por rueda desconectar la manguera y pisar el freno para que bombee de ahí, por arriba vas rellenando para que se seque el circuito, haces eso hasta que salga líquido fresco en cada rueda, creo recomendaban partir de la rueda más lejana a la bomba y de ahí en secuencia pero mejor busca, no lo he hecho.
Si, asi es como lo han hecho las veces que he llevado el auto a talleres de freno. La primera vez creo que mejoró un poco, pero las siguientes veces ha quedado prácticamente igual.
Gracias en todo caso.
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Creo que esta es la bomba que se está usando actualmente, no tiene gran ciencia.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210301/097e2d20d49037010cb287e3e6b7645a.jpeg)
Entiendo que con esas uno puede hacer la purga solo, sin necesidad de un "asistente", como se hace habitualmente. Pero entiendo también que existen maquinas que lo hacen y que de hecho purgan también el modulo del ABS (que, según yo, puede ser el problema). Por eso es que preguntaba. Igual, se agradece el comentario.
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Hay un servicentro que se llama Douglas que se que tenía la maquina de “diálisis” para cambio ATF y liquido de frenos. Antes estaba en Movicenter, no se ahora.
También Battaglia en Tomás Moro las tenía.
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Hay un servicentro que se llama Douglas que se que tenía la maquina de “diálisis” para cambio ATF y liquido de frenos. Antes estaba en Movicenter, no se ahora.
También Battaglia en Tomás Moro las tenía.
Anotado, gracias!!!
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Hay un servicentro que se llama Douglas que se que tenía la maquina de “diálisis” para cambio ATF y liquido de frenos. Antes estaba en Movicenter, no se ahora.
También Battaglia en Tomás Moro las tenía.
También hay uno a dos cuadras aprox al oriente de Vespucio con Los Orientales por ésta última, calzada Sur.
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También hay uno a dos cuadras aprox al oriente de Vespucio con Los Orientales por ésta última, calzada Sur.
Varios talleres tienen esas maquinas ahora. El dueño de boxcarcenter me dijo que tiene una maquina para el cambio de ATF de los VAG DSG.
De hecho el otro día fui a Alvaro Casanova y tienen maquinas para todo.
https://aco.cl/ficha/8780/equipo-cambio-liquido-de-frenos-gs-422
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Varios talleres tienen esas maquinas ahora. El dueño de boxcarcenter me dijo que tiene una maquina para el cambio de ATF de los VAG DSG.
De hecho el otro día fui a Alvaro Casanova y tienen maquinas para todo.
https://aco.cl/ficha/8780/equipo-cambio-liquido-de-frenos-gs-422
No lo dije pensando en la exclusividad de la máquina, lo dije porque hasta hace poquito tiempo sé que trabajan bien ahí
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Top!! Muchas gracias por los datos!!!
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En todo caso uno mismo puede cambiar el liquido, yo lo hice cuando le cambie la bomba al Grand Vitara, pero claro , se necesitan dos personas para que sea mas rapido, pero es super sencillo. Ahora en taller con la maquina obvio que hay mas probabilidades que lo hagan.