Autor Tema: Como mejorar iluminación luces bajas, pongo xenón?  (Leído 6375 veces)

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Como mejorar iluminación luces bajas, pongo xenón?
« Respuesta #20 en: Noviembre 03, 2020, 09:18:20 am »
 Sin leer todo el tema, en mi ex Peugeot 307 ST tenía el mismo prostituto problema y de las pocas cosas que soy Talibán es en no joder al resto, así que descartadas las Xenón.

 Al final la "solución" que no es 100% pero es sustantivo el cambio, son las ampolletas de más pedigrí Phillips u Osram, más pulido de la mica. Eso sí, después leyendo el manual, para carretera se deben poner las luces altas y bajar la altura de las mismas al mínimo con el mando en el tablero. 

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Como mejorar iluminación luces bajas, pongo xenón?
« Respuesta #21 en: Noviembre 03, 2020, 09:24:35 am »
En un auto antiguo que tenía con halógeno convencional, por un pequeño golpe que tuvo, cambié el foco izquierdo y al ser nuevo, era increíble la diferencia con el derecho que era antiguo. Bueno, saqué el viejo, lo desarmé y limpié bien por dentro con jabón neutro y mejoró notablemente. Quedó a un 90%, casi no se notaba la diferencia con el nuevo y era porque por dentro ya tenia una delgada película de polvo en el reflector que bajaba la luminosidad.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Como mejorar iluminación luces bajas, pongo xenón?
« Respuesta #22 en: Noviembre 03, 2020, 09:39:45 am »
No encandilarás porque tienes proyector con haz de corte. Así que tranquilo con eso.

Super! , entonces las probare, total son 25 lucas que valen. Si no me gustan invertire en unas halogenas buenas o buscare donde instalen unas xenon. Hoy aplicare pulido de faros a ver como me va!.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Como mejorar iluminación luces bajas, pongo xenón?
« Respuesta #23 en: Noviembre 03, 2020, 09:43:29 am »
Super! , entonces las probare, total son 25 lucas que valen. Si no me gustan invertire en unas halogenas buenas o buscare donde instalen unas xenon. Hoy aplicare pulido de faros a ver como me va!.

Trata de poner un producto o laca con filtro UV, porque si no te durará 2 meses la pega.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Como mejorar iluminación luces bajas, pongo xenón?
« Respuesta #24 en: Noviembre 03, 2020, 09:44:29 am »
Sabes que no es mala idea desarmar y lavar las lupas y la mica por dentro... el tema es que no sé si hay acceso a sacar las lupas, de otro modo sacar toda la humedad podría ser una tarea interesante, pero nada que un buen secador de pelo y paciencia no pueda hacer.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Como mejorar iluminación luces bajas, pongo xenón?
« Respuesta #25 en: Noviembre 03, 2020, 09:56:42 am »
En stgo conozco un tipo que saca las micas, limpia los focos o los pinta según lo que quiera el usuario, luego cierra y pule la mica, le quedan nuevos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Como mejorar iluminación luces bajas, pongo xenón?
« Respuesta #26 en: Noviembre 03, 2020, 09:59:06 am »
Trata de poner un producto o laca con filtro UV, porque si no te durará 2 meses la pega.

Lo hare yo mismo, tengo un producto que limpia los faros y los mantiene, me imagino que dandole una manito al mes estara super bien, hoy eso si lijare con una lija de 1000 y una de 2000 para sacar un poco de plastico quemado (me da un resto de miedo ponerle una de 600 primera vez que lo hago)

Sabes que no es mala idea desarmar y lavar las lupas y la mica por dentro... el tema es que no sé si hay acceso a sacar las lupas, de otro modo sacar toda la humedad podría ser una tarea interesante, pero nada que un buen secador de pelo y paciencia no pueda hacer.

Supera mis capacidades querido durazno jajajaja.

En stgo conozco un tipo que saca las micas, limpia los focos o los pinta según lo que quiera el usuario, luego cierra y pule la mica, le quedan nuevos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Soy de Coquimbo!, porque todo tiene que estar en Santiago jajajaja, aca cuesta un mundo encontrar cosas. :okay:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Como mejorar iluminación luces bajas, pongo xenón?
« Respuesta #27 en: Noviembre 03, 2020, 10:02:51 am »
Pero cuando vengas a reparar las homocineticas jajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Como mejorar iluminación luces bajas, pongo xenón?
« Respuesta #28 en: Noviembre 03, 2020, 10:19:45 am »
Pero cuando vengas a reparar las homocineticas jajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jajajajaj ojala no tenga que hacerlo , estoy esperando que me llegue la homocinetica que viene de EEUU, deberia llegar esta semana quizas hoy o mañana me avisen que esta lista!.

Sin leer todo el tema, en mi ex Peugeot 307 ST tenía el mismo prostituto problema y de las pocas cosas que soy Talibán es en no joder al resto, así que descartadas las Xenón.

 Al final la "solución" que no es 100% pero es sustantivo el cambio, son las ampolletas de más pedigrí Phillips u Osram, más pulido de la mica. Eso sí, después leyendo el manual, para carretera se deben poner las luces altas y bajar la altura de las mismas al mínimo con el mando en el tablero. 

lo fome es que no tengo regulador de luces, me imagino que hay que regularlas desde el foco mismo. Por que las luces altas hacen super buena pega




Desconectado SaulGoodman

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 66
  • Recien Registrado
Re:Como mejorar iluminación luces bajas, pongo xenón?
« Respuesta #29 en: Noviembre 03, 2020, 11:52:01 am »
Super! , entonces las probare, total son 25 lucas que valen. Si no me gustan invertire en unas halogenas buenas o buscare donde instalen unas xenon. Hoy aplicare pulido de faros a ver como me va!.

mi viejo mando hacer el pulido de focos a un conocido 20 lucas salio  y el mismo gallo le recomendo NO PONER LED cambiar por halogeno de mayor potencia y quedo espectacular .-
la primera vez mi viejo intento cambiarlas y las toco con la mano y cagaron las ampolletas  :risa2:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Como mejorar iluminación luces bajas, pongo xenón?
« Respuesta #30 en: Noviembre 03, 2020, 16:36:29 pm »
Ahí está como alinear las luces además de otros tips. Es re fácil se necesita cinta adhesiva y un par de chelas ajajaja
https://www.rutamotor.com/hagalo-usted-mismo-aprende-a-regular-tus-focos-correctamente/


Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Como mejorar iluminación luces bajas, pongo xenón?
« Respuesta #31 en: Noviembre 03, 2020, 17:21:45 pm »
mi viejo mando hacer el pulido de focos a un conocido 20 lucas salio  y el mismo gallo le recomendo NO PONER LED cambiar por halogeno de mayor potencia y quedo espectacular .-
la primera vez mi viejo intento cambiarlas y las toco con la mano y cagaron las ampolletas  :risa2:

Si puso de 100/90 watts, mejor que las saque altiro. Yo tenía instalado en un vehículo y se quemaron los conectores. Plásticos.

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Como mejorar iluminación luces bajas, pongo xenón?
« Respuesta #32 en: Noviembre 03, 2020, 18:08:23 pm »
Chuta! Hartas cosas la verdad es que por ahora no puedo comprar focos nuevos, los pulire y cambiare la ampolleta en primera instancia.

Lo de los relés lo desconozco en realidad soy neófito en esto  pero si son delgados los cables que dan conexión a la ampolleta.

Don quelo me puso que si podía poner xenón sin problemas por el tipo de foco que tengo, por que afirmas que debería cambiar todo?

Gracias por la completísima respuesta!  :freddie:

Como te comenté, quizas tu auto ya trae de fabrica los relés, lo desconozco, pero habría que hacer que algun eléctrico lo revisara y te dijera si ese es el problema.

Te dejo un par de videos que explican mejor de qué estoy hablando.  Un problema muy similar al que comentas:

https://www.youtube.com/watch?v=6oRNFOft8qg

https://www.youtube.com/watch?v=5bUBRaPpbBU&t=102s

También existe la posibilidad de que sea una mala tierra, como se ve en este otro video:

https://www.youtube.com/watch?v=RLINt9VHMz8&list=LL&index=185

Respecto a la alineación de los focos, tiene mucha razón Patagonia al recomendarte que hagas eso.  Es lo básico.  Lo mejor es ir a algun taller en donde tenga un regloscopio, y que te hagan la alineación.  Entiendo que no eres de Santiago, asi es que no te podría recomendar ninguno de tu área, pero aqui en Santiago por ejemplo conozco 2 que tienen:

http://www.autosilva.cl/ y

https://www.automotrizparraguez.cl/

Si no tienes acceso a un taller que tenga ese instrumento, entonces deberás seguir el metodo que recomienda Patagonia.

La alineación con un regloscopio se hace asi:

https://www.youtube.com/watch?v=R2mDobHagyw&list=LL&index=227

Mucho más preciso que "al ojo" ( y más facil también).

Por último, con respecto a todos los consejos que dicen que coloques HID, la verdad es que pueden ser muy bienintencionados, pero estan en un error.  Efectivamente: si tus opticos son "de lupa" puede que no encandiles al tráfico que viene de frente, pero lo que va a ocurrir es que tu vas a ver mal.  Se va a producir el fenomeno que los gringos llaman "foreground light", y que consiste básicamente en que tus luces van a iluminar bien los primeros 30 o 35 metros de la carretera (siendo que el minimo legal son 50 metros), pero no vas a ver más allá de eso.  Y como efecto adicional al tener más luz "cerca tuyo", tus pupilas se van a dilatar mas por lo que tampoco vas a poder ver cualquier obstáculo que esté más allá del alcance de tus luces.

 El mismo fenómeno se produce cuando enciendes tus neblineros.  Los neblineros son para eso: neblina (y bien espesa).  Si no estas enfrentando condiciones de neblina espesa, es mejor dejarlos apagados.   

Finalmente, hay también una razon de carácter fisico por la cual es imposible que unos opticos diseñados para funcionar con ampolletas halogenas puedan funcionar bien con HID o LED, y es la siguiente:

El óptico se diseña teniendo en mente una determinada fuente de luz, que en este caso es un filamento, cuya forma es cilindrica.  En cambio, en la tecnología HID la fuente de luz en un arco eléctrico que tiene una forma completamente distinta (de hecho, es una forma de media luna).  Algo muy similar ocurre con las ampolletas LED.  Aqui hay  una foto para que lo veas:



Por eso dije que la unica manera en que puedas colocar HID en ese auto es reemplazando los opticos y poniendo otros del mismo modelo pero que estén diseñados para funcionar con HID.

La otra alternativa claro es comprar opticos nuevos pero halogenos (es decir, los mismos que tienes), y eso mejorará considerablemente tu visión nocturna, aunque limpiarlos como alguien sugirió por ahí también es una buena alternativa.

Finalmente, te dejo un link (en ingles lamentablemente,) en donde se explican mejor y con peras y manzanas todo esto:

https://jalopnik.com/why-most-led-headlight-upgrades-dont-really-work-an-ex-1843070472



Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Como mejorar iluminación luces bajas, pongo xenón?
« Respuesta #33 en: Noviembre 03, 2020, 18:10:07 pm »
Si puso de 100/90 watts, mejor que las saque altiro. Yo tenía instalado en un vehículo y se quemaron los conectores. Plásticos.

Si se hace algo como eso hay que colocar relés y cambiar conectores por unos cerámicos para que aguanten la temperatura que alcanzan esas ampolletas

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Como mejorar iluminación luces bajas, pongo xenón?
« Respuesta #34 en: Noviembre 03, 2020, 18:17:26 pm »
""  El mismo fenómeno se produce cuando enciendes tus neblineros.  Los neblineros son para eso: neblina (y bien espesa).  Si no estas enfrentando condiciones de neblina espesa, es mejor dejarlos apagados.  ""

Espero que no se rían de mi pregunta pero; ....... ¿ como se sabe que es lo que tiene el auto instalado, si son neblineros o largo alcance ?, ¿ que hace la diferencia o como se reconocen, tienen alguna sigla o código en el vidrio o policarbonato de la cubierta  ? me refiero a los típicos semi redondos que van empotrados en la parte de abajo del parachoques de la Santa Fe.
« Última modificación: Noviembre 03, 2020, 18:20:42 pm por MAUISAFRA »

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Como mejorar iluminación luces bajas, pongo xenón?
« Respuesta #35 en: Noviembre 03, 2020, 18:25:23 pm »
""  El mismo fenómeno se produce cuando enciendes tus neblineros.  Los neblineros son para eso: neblina (y bien espesa).  Si no estas enfrentando condiciones de neblina espesa, es mejor dejarlos apagados.  ""

Espero que no se rían de mi pregunta pero; ....... ¿ como se sabe que es lo que tiene el auto instalado, si son neblineros o largo alcance ?, ¿ que hace la diferencia o como se reconocen, tienen alguna sigla o código en el vidrio o policarbonato de la cubierta  ?

Bueno, los neblineros generalmente se encuentra ubicados a los costados y abajo del auto.  La idea es iluminar el borde del camino para que tu no te salgas del mismo.  Como dije, estan pensados para niebla muy espesa y para velocidades no superiores a 50 o 60 kmh.  Cualquiera que piense que porque enciende los neblineros va a poder circular a velocidades de autopista esta muy equivocado.

Y por otro lado cuando lose enciendes en el tablero generalmente se enciende la luz:



Las luces de largo alcance (luces altas) por su parte normalmente se ubican conjuntamente o al lado de las luces bajas (dependiendo de si es un sistema de una sola optica o de doble optica).  Supongo que el signo en el tablero lo conoces :-)

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Como mejorar iluminación luces bajas, pongo xenón?
« Respuesta #36 en: Noviembre 03, 2020, 20:01:37 pm »
Nunca me resulta el pegar imágenes, pero no es ese símbolo sino el mismo semicírculo con las 3 líneas rectas inclinadas hacia abajo y cruzadas por una línea recta  vertical, ósea indican hacia el piso de la calzada por lo que supongo que son neblineros aunque son blancas, antiguamente eran todas amarillas y era mas fácil reconocerlas, respecto de la potencia dice que son de 27 w, ni siquiera sabía que existía esa potencia, al parecer son del tipo cola de pescado pero mas grandes sin base metálica, nunca he sacado una porque nunca se ha quemado, en todo caso las veces que me he encontrado con niebla encuentro que ayudan re poco así que finalmente a no mas de 40 por hora. Cuando se queme una no me va a quedar otra que llevarla de muestra por que en la Hyundai debe costar 25 lucas cada ampolleta + 30 mil de mano de obra y finalmente resulta ser una Osram de 4 lucas.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Como mejorar iluminación luces bajas, pongo xenón?
« Respuesta #37 en: Noviembre 03, 2020, 22:51:59 pm »
Busca aquí, esto es bueno: https://www.morimotohid.com/

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Como mejorar iluminación luces bajas, pongo xenón?
« Respuesta #38 en: Noviembre 03, 2020, 23:07:46 pm »
Ufff, siempre digo: cuando será el dia que se ordene esa selva y en la RT empiecen a rechazar las instalaciones de led o xenon en focos no habilitados para eso. El nivel de encandilamiento que provocan en focos para halógeno es serio y en ruta de 1 vía se hace  peligroso.

Y los camiones que parecen árboles de pascua

Y los que ponen grupos halógenos en la parrilla

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Como mejorar iluminación luces bajas, pongo xenón?
« Respuesta #39 en: Noviembre 04, 2020, 09:31:57 am »
Como te comenté, quizas tu auto ya trae de fabrica los relés, lo desconozco, pero habría que hacer que algun eléctrico lo revisara y te dijera si ese es el problema.

Te dejo un par de videos que explican mejor de qué estoy hablando.  Un problema muy similar al que comentas:

https://www.youtube.com/watch?v=6oRNFOft8qg

https://www.youtube.com/watch?v=5bUBRaPpbBU&t=102s

También existe la posibilidad de que sea una mala tierra, como se ve en este otro video:

https://www.youtube.com/watch?v=RLINt9VHMz8&list=LL&index=185

Respecto a la alineación de los focos, tiene mucha razón Patagonia al recomendarte que hagas eso.  Es lo básico.  Lo mejor es ir a algun taller en donde tenga un regloscopio, y que te hagan la alineación.  Entiendo que no eres de Santiago, asi es que no te podría recomendar ninguno de tu área, pero aqui en Santiago por ejemplo conozco 2 que tienen:

http://www.autosilva.cl/ y

https://www.automotrizparraguez.cl/

Si no tienes acceso a un taller que tenga ese instrumento, entonces deberás seguir el metodo que recomienda Patagonia.

La alineación con un regloscopio se hace asi:

https://www.youtube.com/watch?v=R2mDobHagyw&list=LL&index=227

Mucho más preciso que "al ojo" ( y más facil también).

Por último, con respecto a todos los consejos que dicen que coloques HID, la verdad es que pueden ser muy bienintencionados, pero estan en un error.  Efectivamente: si tus opticos son "de lupa" puede que no encandiles al tráfico que viene de frente, pero lo que va a ocurrir es que tu vas a ver mal.  Se va a producir el fenomeno que los gringos llaman "foreground light", y que consiste básicamente en que tus luces van a iluminar bien los primeros 30 o 35 metros de la carretera (siendo que el minimo legal son 50 metros), pero no vas a ver más allá de eso.  Y como efecto adicional al tener más luz "cerca tuyo", tus pupilas se van a dilatar mas por lo que tampoco vas a poder ver cualquier obstáculo que esté más allá del alcance de tus luces.

 El mismo fenómeno se produce cuando enciendes tus neblineros.  Los neblineros son para eso: neblina (y bien espesa).  Si no estas enfrentando condiciones de neblina espesa, es mejor dejarlos apagados.   

Finalmente, hay también una razon de carácter fisico por la cual es imposible que unos opticos diseñados para funcionar con ampolletas halogenas puedan funcionar bien con HID o LED, y es la siguiente:

El óptico se diseña teniendo en mente una determinada fuente de luz, que en este caso es un filamento, cuya forma es cilindrica.  En cambio, en la tecnología HID la fuente de luz en un arco eléctrico que tiene una forma completamente distinta (de hecho, es una forma de media luna).  Algo muy similar ocurre con las ampolletas LED.  Aqui hay  una foto para que lo veas:



Por eso dije que la unica manera en que puedas colocar HID en ese auto es reemplazando los opticos y poniendo otros del mismo modelo pero que estén diseñados para funcionar con HID.

La otra alternativa claro es comprar opticos nuevos pero halogenos (es decir, los mismos que tienes), y eso mejorará considerablemente tu visión nocturna, aunque limpiarlos como alguien sugirió por ahí también es una buena alternativa.

Finalmente, te dejo un link (en ingles lamentablemente,) en donde se explican mejor y con peras y manzanas todo esto:

https://jalopnik.com/why-most-led-headlight-upgrades-dont-really-work-an-ex-1843070472

Muchas gracias compadre, sos un crack.

ayer limpie de nuevo los focos y creo que sin hacerle un trabajo ya mas profesional no podre obtener mejores resultados de los que ya tengo ademas me fije que la lupa de los faros estan bien sucias, asi que no seria mala idea limpiarlos por dentro. No tengo idea como desmontar el foco ni que tan complicado seria pero siento que quedaria super bien.

El tema es que actualmente dudo que pueda ver mas de 30 metros con las luces en el estado que estan , de hecho sin los neblineros la vision seria muy pobre.

Sinceramente estoy por decantarme por las luces led, no es tanto hueveo instalarlas y si no me gustan hago el cambio de nuevo a luces halogenas. pero definitivamente los faros necesitan una limpieza.

gracias por la respuesta, vere el ultimo link que enviaste antes de tomar la decision.

Muchas gracias!!.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel