Es dificil solucionar tu problema de manera facil. Lo sencillo sería simplemente "cambia a led", pero la verdad es que si un foco esta diseñado para trabajar con ampolletas halogenas, el reemplazo que pongas también debe ser halógeno, de lo contrario ocurre alternativamente lo siguiente: o vas a encandilar, o vas a tener demasiada luz al frente del auto, que te va a dar la "sensación" de que ves mejor, pero que en realidad es inutil si vas en carretera a 100 kms por hora y la luz ilumina bien solo unos 30 o 35 metros en frente tuyo.
Varios "tips":
1.- Como es un auto del 2006 (es decir, mas de 10 años) ¿estan recibiendo las ampolletas toda la carga que necesitan para funcionar? Hay muchos autos (desconozco si será el caso del Mazda) que al encenderse las luces va toda la corriente a través del circuito original que ya está viejo y ocupa cables muy delgados, lo cual hace que haya mayor resistencia, y al haber mayor resistencia, las ampolletas no reciben toda la potencia que deberían recibir para funcionar. Esto se soluciona instalando relés y sacando la electricidad directamente del alternador o de la batería (el interruptor o telecomando solo sirve para activar los relés). En todo caso, hay muchos autos que ya vienen con ese sistema, pero en realidad no se si será el caso del Mazda.
2.- Asegurate que los focos esten en el mejor estado posible. Llevalos a pulir a algun lugar en que hagan eso. Y si no quedan bien, deberías considerar en comprar otros pero ORIGINALES. Si compras alternativos, van a poder instalarse, pero eso no significa que vayan a alumbrar bien (porque normalmente estan hechos en China o en cualquier otro lugar y terminan alumbrando para cualquier lado) .
Ojo que también es posible que haya degradación del reflector mismo, y si es asi (pese a que no lo notes), los ópticos ya estan al final de su vida util y lo mejor sería reemplazarlos.
3.- Compra unas buenas ampolletas. Las H1 por especificación deberían iluminar ya de por si bastante bien, pero si quieres algo aun mejor, compra Philips Extreme Power o Extreme Vision, o las Osram NightBreaker. No duran mucho, pero alumbran mejor que unas "normales" (alumbran mejor porque el filamento es mas fino -lo cual se traduce en un mejor foco- y funciona a una mayor temperatura, o sea, genera mas luz, pero eso hace también que se desgaste mas rapido)
4.- Si el modelo de ese auto consideraba luces de xenon, es posible instalarlas, pero tendrías que considerar el cambio completo: opticos, ampolletas, etc. Es posible, pero saldría caro, creo yo.
5.- Si no consideras cambio de ópticos, entonces no instales ni xenon ni led, por cuanto como te dije al final terminaras o viendo peor, o encandilando al resto de la gente.