Chuta! Hartas cosas la verdad es que por ahora no puedo comprar focos nuevos, los pulire y cambiare la ampolleta en primera instancia.
Lo de los relés lo desconozco en realidad soy neófito en esto pero si son delgados los cables que dan conexión a la ampolleta.
Don quelo me puso que si podía poner xenón sin problemas por el tipo de foco que tengo, por que afirmas que debería cambiar todo?
Gracias por la completísima respuesta! 
Como te comenté, quizas tu auto ya trae de fabrica los relés, lo desconozco, pero habría que hacer que algun eléctrico lo revisara y te dijera si ese es el problema.
Te dejo un par de videos que explican mejor de qué estoy hablando. Un problema muy similar al que comentas:
https://www.youtube.com/watch?v=6oRNFOft8qghttps://www.youtube.com/watch?v=5bUBRaPpbBU&t=102sTambién existe la posibilidad de que sea una mala tierra, como se ve en este otro video:
https://www.youtube.com/watch?v=RLINt9VHMz8&list=LL&index=185Respecto a la alineación de los focos, tiene mucha razón Patagonia al recomendarte que hagas eso. Es lo básico. Lo mejor es ir a algun taller en donde tenga un regloscopio, y que te hagan la alineación. Entiendo que no eres de Santiago, asi es que no te podría recomendar ninguno de tu área, pero aqui en Santiago por ejemplo conozco 2 que tienen:
http://www.autosilva.cl/ y
https://www.automotrizparraguez.cl/Si no tienes acceso a un taller que tenga ese instrumento, entonces deberás seguir el metodo que recomienda Patagonia.
La alineación con un regloscopio se hace asi:
https://www.youtube.com/watch?v=R2mDobHagyw&list=LL&index=227Mucho más preciso que "al ojo" ( y más facil también).
Por último, con respecto a todos los consejos que dicen que coloques HID, la verdad es que pueden ser muy bienintencionados, pero estan en un error. Efectivamente: si tus opticos son "de lupa" puede que no encandiles al tráfico que viene de frente, pero lo que va a ocurrir es que tu vas a ver mal. Se va a producir el fenomeno que los gringos llaman "foreground light", y que consiste básicamente en que tus luces van a iluminar bien los primeros 30 o 35 metros de la carretera (siendo que el minimo legal son 50 metros), pero no vas a ver más allá de eso. Y como efecto adicional al tener más luz "cerca tuyo", tus pupilas se van a dilatar mas por lo que tampoco vas a poder ver cualquier obstáculo que esté más allá del alcance de tus luces.
El mismo fenómeno se produce cuando enciendes tus neblineros. Los neblineros son para eso: neblina (y bien espesa). Si no estas enfrentando condiciones de neblina espesa, es mejor dejarlos apagados.
Finalmente, hay también una razon de carácter fisico por la cual es imposible que unos opticos diseñados para funcionar con ampolletas halogenas puedan funcionar bien con HID o LED, y es la siguiente:
El óptico se diseña teniendo en mente una determinada fuente de luz, que en este caso es un filamento, cuya forma es cilindrica. En cambio, en la tecnología HID la fuente de luz en un arco eléctrico que tiene una forma completamente distinta (de hecho, es una forma de media luna). Algo muy similar ocurre con las ampolletas LED. Aqui hay una foto para que lo veas:
Por eso dije que la unica manera en que puedas colocar HID en ese auto es reemplazando los opticos y poniendo otros del mismo modelo pero que estén diseñados para funcionar con HID.
La otra alternativa claro es comprar opticos nuevos pero halogenos (es decir, los mismos que tienes), y eso mejorará considerablemente tu visión nocturna, aunque limpiarlos como alguien sugirió por ahí también es una buena alternativa.
Finalmente, te dejo un link (en ingles lamentablemente,) en donde se explican mejor y con peras y manzanas todo esto:
https://jalopnik.com/why-most-led-headlight-upgrades-dont-really-work-an-ex-1843070472