Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sebarto en Marzo 11, 2013, 16:16:15 pm
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Estimados, estoy ad portas de comprar un vehículo y quería ver si me podían ayudar respecto de "negociar" al momento de comprar.
Comprare un auto nuevo, lo más probable es que sea el peugeot diesel 208, pero al momento de ver los precios, en este caso 8.920.000, no se si es un valor fijo o si puedo negociarlo comprando en efectivo y/o esperar algun obsequio como la patente, inscripción, etc.
Ustedes que saben al respecto, alguna experiencia positiva con algún concesionario y/o ejecutivo?
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Normalmente el precio de lista es el mismo en todos los concesionarios, la parte de la negociacion viene en los extras que puedes sacar.
Normalmente puedes negociar con distintos concesionarios, quien te ofrece mas "chiches" al momento de la compra, y va a depender del vehiculo que estes comprando.
Por ejm, llantas, cierre, alarma, patente, dvd al techo, gps, sensor de retroceso, etc.
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Cotiza en todos los concesionarios y decirles que cosa te ofrece uno y otro.
Ademas debes recordar que eres tu que le estas haciendo un favor a ellos de comprarles un auto y no al reves. La mayoría va con la sensación de que es la concesionaria que te esta haciendo un favor de venderte un auto.
Por lo general al comprar Peugeot, Renault y Citroen dan hartas cosas, ya que no son autos muy vendidos, asi que exige patente, alarma, llantas, bencina, etc
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Estimados, estoy ad portas de comprar un vehículo y quería ver si me podían ayudar respecto de "negociar" al momento de comprar.
Comprare un auto nuevo, lo más probable es que sea el peugeot diesel 208, pero al momento de ver los precios, en este caso 8.920.000, no se si es un valor fijo o si puedo negociarlo comprando en efectivo y/o esperar algun obsequio como la patente, inscripción, etc.
Ustedes que saben al respecto, alguna experiencia positiva con algún concesionario y/o ejecutivo?
al contado? date con una piedra si te dan entrega inmediata
a credito con ellos... te van a regalar de todo
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a crédito te dan muchos mejores descuentos, al contado es mas difícil. Recorre todos los concesionarios de la marca que puedas y patudamente pide un descuento bien jugoso, en base a eso ve que es lo máximo que te pueden ofrecer, cuando coticé me daban entre un 2 y un 4%, tuve suerte, pq cuando fui a comprar justo habían bajado el auto y el dcto era el mismo.
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al contado? date con una piedra si te dan entrega inmediata
a credito con ellos... te van a regalar de todo
si bien se que a ellos les conviene el credito, no esta de mas tener efectivo en caja jajaja supongo
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en general al contado igual puedes negociar $$, descuento en alguna mantencion, o algun accesorio
por lo general me a resultado descuentos entre 120 y 50 mil.
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Lo mimino seria con todos los papeles pagados, o sea inscripcion + soap + permiso, todo para este 2013.
Si les dices que te llamas Mauro, seguro te descuentan 3.5 millones. ;D
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compra el último día del mes, usualmente están sacando las cuentas para su bono y están más dispuestos a ceder más con tal de sumar al bono.
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compra el último día del mes, usualmente están sacando las cuentas para su bono y están más dispuestos a ceder más con tal de sumar al bono.
ese detalle se me habia olvidado, muy cierto, si pillas a fin de mes un vendedor que le falta un poquito para le meta puede hacerte un buen descuento ..
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depende del modelo si, pq en mi caso no había ninguno para llevar....a esperar el embarque. No se como andará en ventas el 208, pero siendo modelo nuevo y bien pintoso se debe vender bien.
ah, a los colores feos les hacen mas descuento jjajaa
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Correcto, yo lo hice así cerca del cierre, me ofrecían un buen descuento con crédito, pero entre forcejeos varios entré el vendedor, el gerente y yo logré que me hicieran los descuentos con el pago cash.
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pide cotizacion por escrito con los regalos y descuentos, despues vas a otro y así
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pide cotizacion por escrito con los regalos y descuentos, despues vas a otro y así
los mejores precios no te los dan por escrito. con cuea te los anotan en un papel picante.
en un vehiculo de 9 millones seria un buen precio conseguir una rebaja de unas 300 a 400 lucas y papeles incluidos.
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los mejores precios no te los dan por escrito. con cuea te los anotan en un papel picante.
en un vehiculo de 9 millones seria un buen precio conseguir una rebaja de unas 300 a 400 lucas y papeles incluidos.
en nissan sí, suzuki todos nos daban lo mismo, pero como donde estaba el vendedor de años hicimos el trato por telefono y delante de la otra vendedora y su jefe se fueron de espalda con el descuento del vendedor, tambien puedes hacer eso
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pide cotizacion por escrito con los regalos y descuentos, despues vas a otro y así
Yo lo hice asi. Donde lo quería comprar no se bajaban más de precio, fui a otro concesionario donde no habria comprado y me sorprendió el precio que me dieron, pedí que me lo mandaran por escrito. En otros llegaban casi igual que al primer lugar. Finalmente le mandé el mail con la oferta del segundo concesionario al vendedor del primero y le dije "puedes hacer algo?" :toke: y paff, se bajaron.
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The South Face te enviará un mp con los datos de un amigo que te puede hacer descuentos >:D >:D
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la mejor es decir "ahhhh en x concesionaria me ofrecen tal cosa pero con AC" por dar un ejemplo, igual depende del modelo en cuestión.
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yo logré un 2% de descuento, pagando al contado.
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Aprovecho de presentarme, aun no tengo auto pero ando en búsqueda de un 208. Me he dado vuelta por muuchos concesionarios de santiago para consultar "cariñitos" a la hora de comprar. En general los vendedores se han dedicado mas a venderme la pantalla touch que a otra cosa xD, al parecer mal no les ha ido, y de mi experiencia puedo decirte que me respondieron:
Peugeot Chile plaza oeste/Salazar Israel Bellavista 2% para regalias (descuento o patente)
Indumotora One costanera center: max 50% patente, 100% si aceptas bajar la garantia a 2 años (no me parece muy buena idea xD)
Bruno Fritsch Vicuña Mackenna: Patente + un pequeñin descuento en precio (como 40 lucas) y 3000 kms lanpass
Indumotora One Movicenter: 50% patente.
Eugenio Aviles / Lira Larraín: Gestión patente = nada
Todo eso consultando pago contado, con entrega inmediata y disponibilidad de colores, en general ofrecen mas cosas con creditos, pero los pagaras en intereses y un mayor monto. Ah y el precio de lista de todos es 8 990 000, ninguno lo ha bajado y si preguntas te diran q eso es cn menor garantia (2 años en vez de 3)
Ojalá te haya sido de ayuda
Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2
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yo bajaría la garantía de 3 a 2 ya que con suerte hago las 2 primeras mantenciones en concesionario
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lo que sé de primera fuente es que suzuki( no se si derco en general) tienen un 6% para bajarse o regalitos, aunque por algun otro lado comentaron que manejan un 12% de utilidades por vehiculo, lo primero me consta, lo otro no
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Aprovecho de presentarme, aun no tengo auto pero ando en búsqueda de un 208. Me he dado vuelta por muuchos concesionarios de santiago para consultar "cariñitos" a la hora de comprar. En general los vendedores se han dedicado mas a venderme la pantalla touch que a otra cosa xD, al parecer mal no les ha ido, y de mi experiencia puedo decirte que me respondieron:
Peugeot Chile plaza oeste/Salazar Israel Bellavista 2% para regalias (descuento o patente)
Indumotora One costanera center: max 50% patente, 100% si aceptas bajar la garantia a 2 años (no me parece muy buena idea xD)
Bruno Fritsch Vicuña Mackenna: Patente + un pequeñin descuento en precio (como 40 lucas) y 3000 kms lanpass
Indumotora One Movicenter: 50% patente.
Eugenio Aviles / Lira Larraín: Gestión patente = nada
Todo eso consultando pago contado, con entrega inmediata y disponibilidad de colores, en general ofrecen mas cosas con creditos, pero los pagaras en intereses y un mayor monto. Ah y el precio de lista de todos es 8 990 000, ninguno lo ha bajado y si preguntas te diran q eso es cn menor garantia (2 años en vez de 3)
Ojalá te haya sido de ayuda
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Muchas gracias por los datos, cuando compres el vehiculo cuentalo todo mira que voy por el mismo ;D
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En todo depende si el modelo es muy vendido y no hay stock, los vendedores son reacios a hacer descuentos, pero lo mínimo son que te den la patente completa partir de ahí para negociar
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
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Si llevas varias corizaciones, los haces que compitan por venderte el vehiculo.
averigua bien, pregunta , cotiza y al que te ofrezca mejor no mas,
lo malo que al contado no hacen mucho descuento, ya que a ellos les conviene vender a credito
suerte en la compra.
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Indumotora One costanera center: max 50% patente, 100% si aceptas bajar la garantia a 2 años (no me parece muy buena idea xD)
Que sinverguenzas, eso lo deberia escuchar Peugeot Chile o mejor Peugeot Francia.
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Que sinverguenzas, eso lo deberia escuchar Peugeot Chile o mejor Peugeot Francia.
si me dicen eso, me deja claro la calidad del auto....
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Todavia no entienden que va para el otro lado, mientras mas confies en tu auto, mas garantía das. Hyundai/Kia dan en EEUU y Europa 7 años y como 160.000 kms y probablemente los reclamos deben ser bajos. Audi sigue con esa garantía vergonzosa de uno o dos años? Basura.
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la mejor es decir "ahhhh en x concesionaria me ofrecen tal cosa pero con AC" por dar un ejemplo, igual depende del modelo en cuestión.
los concesionarios tienen "información perfecta" de lo que ofrecen los demás de su marca, no se puede ir a cuentearlos.
Con pago cash yo he conseguido muy buenos descuentos 8) salvo con mi único auto pues era el únic y el siguiente llegaba ebn tres meses, así que de manera muy elegante me dieron a entender, lo toma o lo deja... y tuve que tomarlo al precio lista no más :uy:
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Quedo atento al tema ya que lo mas seguro es que a fines de abril me compre un 208 igual...
voy a pagar con "efectivo" así que espero poder negociar algo bueno, me gustaría instalar sensor de retroceso a la versión de 8.320.000 pero lo veo dificil como parte de la negociación... yo creo que con suerte la patente y sería... vamos a ver que tal (soy de valpo)
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Alguien ha comprado Renault hace poco como para hacerme la idea de qué se puede pedir ?
Onda pensando en la Koleos pero viene con tantos chiches que la verdad no sé que podría pedir extra aparte de la patente o alguna baja en el precio final.
Otra cosa, alguien tiene datos de vendedores de algunas marcas como para que ofrezcan mejores descuentos que los típicos de las concesionarias ?
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Quedo atento al tema ya que lo mas seguro es que a fines de abril me compre un 208 igual...
voy a pagar con "efectivo" así que espero poder negociar algo bueno, me gustaría instalar sensor de retroceso a la versión de 8.320.000 pero lo veo dificil como parte de la negociación... yo creo que con suerte la patente y sería... vamos a ver que tal (soy de valpo)
bienvenido :sevel:
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Mi polola reservo el 208 diesel tambien.
Nos ofrecieron los 3000 ptos lanpass.
40 lucas de descuento
la patente completa
cliente preferencial.
saludos
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bienvenido :sevel:
gracias :)
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cliente preferencial.
Qué beneficios tiene esto???
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que cagones en la peyo
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
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en Jeep (al menos el de Brunofritsh en pza. Oeste) también son medios cagoncitos...
suerte amigo, cuentenos como le va.
R. :pitbull:
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Mi polola reservo el 208 diesel tambien.
Nos ofrecieron los 3000 ptos lanpass.
40 lucas de descuento
la patente completa
cliente preferencial.
saludos
Estimado, pero al final cuanto les costo el vehiculo? donde lo compraron? es la versión 1.4? que diferencia encontro usted entre la versión 1.4 y la que cuesta 8,3? cuenteme porfi
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Estimado, pero al final cuanto les costo el vehiculo? donde lo compraron? es la versión 1.4? que diferencia encontro usted entre la versión 1.4 y la que cuesta 8,3? cuenteme porfi
La verdad es que no vimos la version 1.4 HDI porque el vendedor nos dijo que llegaron a Chile el fin de semana pasado. Recien esta semana estan entregando todos los diesel que han vendido. Nosotros nos subimos a la version allure bencinero que tienen en exhibición y segun la vendedora la unica diferencia que tiene el 1.4 HDI es la falta de los sesnores de retroceso y el espejo retrovisor automatico de luz/noche.
Para mi el auto es a toda raja. Tiene hartos chiches que no tienen los autos de una gama mas alta (yo tengo un golf A6) y por el precio el 208 trae muchos mas chiches. Quizas en la calidad está la diferencia.
espero haber aportado,
cualquier duda consulte nomas
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La verdad es que no vimos la version 1.4 HDI porque el vendedor nos dijo que llegaron a Chile el fin de semana pasado. Recien esta semana estan entregando todos los diesel que han vendido. Nosotros nos subimos a la version allure bencinero que tienen en exhibición y segun la vendedora la unica diferencia que tiene el 1.4 HDI es la falta de los sesnores de retroceso y el espejo retrovisor automatico de luz/noche.
Para mi el auto es a toda raja. Tiene hartos chiches que no tienen los autos de una gama mas alta (yo tengo un golf A6) y por el precio el 208 trae muchos mas chiches. Quizas en la calidad está la diferencia.
espero haber aportado,
cualquier duda consulte nomas
Lo compramos en B Fritsh de Vicuña con Ñuble. Precio de lista 8.990.000. quedó en 8.950.000.
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hacerse el desinteresado es lo mejor... yo la cagué con notar muchos signos de "lo quiero ahora porque estoy desesperadísimo", me cobraron hasta el paseito de prueba :pozozipy:
Noo, nunca tanto, pero sí, no me hicieron ninguna "atención"
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ojo tambien que al comprarlo en esta fecha el item papeles incluidos son mas de 200 lucas en un auto de 9 millones. se debe pagar permiso de circulacion, mas seguro e inscripcion.
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ojo tambien que al comprarlo en esta fecha el item papeles incluidos son mas de 200 lucas en un auto de 9 millones. se debe pagar permiso de circulacion, mas seguro e inscripcion.
Tu entonces recomiendas comprarlo en los meses venideros?
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Tu entonces recomiendas comprarlo en los meses venideros?
creo que uno debe comprar el auto cuando lo necesita o cuando quiere y puede hacerlo, yo no me fijo en 100 ni 200 lucas cuando hablamos de un auto y mucho menos cuando hablamos de un 1% o un 2% del valor, son montos muy bajos, quizas no sea insignificantes la palabra pero en relacion al monto a pagar es una tontera fijarse en ese monto; por ahorrarte ese 1% es capaz que el proximo mes venga un alza de precios mucho mas grande que ese 1%.
Sobre la fecha para comprar creo que lo mejor es agosto, ahi accedes a descuentos y negociaciones, pero esta fecha tampoco es mala, muchas marcas tienen muy buenas ofertas hasta el 31 de marzo, solo hay que considerar que por el monto a pagar en papeleo no te van a hacer la misma rebaja que en agosto sobre el precio de venta "oficial" ya que tienen menos margen al pagar los papeles.
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Ayer fui a la concesionaria Indumotora y debo contarles lo siguiente sobre el 208.
El vehículo cuesta 8.320.000, 2 años de garantía o 60 km, si el vehículo se los venden más caro es porque uno puede optar por un año más de garantía, por tan solo 70 mil pesos, habrán algunos que quizás querrían esta garantía otros nos, en mi caso yo lo compraría con 3 años.
El equipamiento del 208 es impresionante, las terminaciones, materiales y estilo es de una gama más alta que la de sus competidores más cercanos, el mismo vendedor me indico que el Ford fiesta es la única competencia seria que pueden tener.
Por la compra del vehículo se me indico que no hay descuento, que si esta la patente gratuita, inscripción y soap.
Ahora me salio una duda, ustedes ¿desde que kilometraje de uso al año recomiendan comprar un diesel?
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Ayer fui a la concesionaria Indumotora y debo contarles lo siguiente sobre el 208.
El vehículo cuesta 8.320.000, 2 años de garantía o 60 km, si el vehículo se los venden más caro es porque uno puede optar por un año más de garantía, por tan solo 70 mil pesos, habrán algunos que quizás querrían esta garantía otros nos, en mi caso yo lo compraría con 3 años.
El equipamiento del 208 es impresionante, las terminaciones, materiales y estilo es de una gama más alta que la de sus competidores más cercanos, el mismo vendedor me indico que el Ford fiesta es la única competencia seria que pueden tener.
Por la compra del vehículo se me indico que no hay descuento, que si esta la patente gratuita, inscripción y soap.
Ahora me salio una duda, ustedes ¿desde que kilometraje de uso al año recomiendan comprar un diesel?
Lo vas a comprar al contado o con crédito de ellos?
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Efectivo.
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para saber si te conviene diesel debes hacer un ejercicio simple para comparar
Si recorres 30.000 km al año (supongo son 3 mantenciones), imagina que cada una vale 100.000 ahí van 300 lucas, eso mas el diesel gastado (supongamos a $600 el lt, a 20km/lt), da un total de 900 lucas. Todo sumado 1.200.000
100.000x3=300.000
(30.000/20)*600=900.000
Total: 1.200.000
Ahora, el mismo ejercicio con el bencinero, 3 mantenciones a 80.000, ahí van 240, mas la bencina ($800 el litro, a 13 km/lt) eso da 1.846.153 todo sumado da 2.086.153
80.000x3=240.000
(30.000/13)*800=1.846.000
Total = 2.086.000
Obviamente son valores al azar, debes aproximar todo lo que puedas y ver cual es el limite en que te empieza a servir, que obviamente está definido por los kilometros recorridos.
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para saber si te conviene diesel debes hacer un ejercicio simple para comparar
Si recorres 30.000 km al año (supongo son 3 mantenciones), imagina que cada una vale 100.000 ahí van 300 lucas, eso mas el diesel gastado (supongamos a $600 el lt, a 20km/lt), da un total de 900 lucas. Todo sumado 1.200.000
100.000x3=300.000
(30.000/20)*600=900.000
Total: 1.200.000
Ahora, el mismo ejercicio con el bencinero, 3 mantenciones a 80.000, ahí van 240, mas la bencina ($800 el litro, a 13 km/lt) eso da 1.846.153 todo sumado da 2.086.153
80.000x3=240.000
(30.000/13)*800=1.846.000
Total = 2.086.000
Obviamente son valores al azar, debes aproximar todo lo que puedas y ver cual es el limite en que te empieza a servir, que obviamente está definido por los kilometros recorridos.
:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Gracias, entiendo el ejercicio y ya lo había practicado. El tema no es el calculo, sino una recomendación general desde que kilometraje anual se recomienda comprar un vehiculo diesel, por ejemplo, el vendedor me indica que el considera que desde los 22 mil anuales vale la pena.
En mi caso yo lo usare como 15 mil al año, calcule y el dinero se equipara en 2 años aprox.
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:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Gracias, entiendo el ejercicio y ya lo había practicado. El tema no es el calculo, sino una recomendación general desde que kilometraje anual se recomienda comprar un vehiculo diesel, por ejemplo, el vendedor me indica que el considera que desde los 22 mil anuales vale la pena.
En mi caso yo lo usare como 15 mil al año, calcule y el dinero se equipara en 2 años aprox.
cosa de gustos. yo pensaria en un diesel si y solo si es para trabajo.
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Si se ha vendido bien no deberia haber mucho incentivo en darte un descuento, ya la patente completa está bueno, no es poca plata.
Tu eres nuevo por acá pero tienes que tener claro que hay una casta especial de personas -los CM- a quienes las automotoras se pelean la posibilidad de venderles el auto, los invitan a lanzamientos especiales, les pasan autos de prueba y más encima, se los venden al costo.
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ve cuanto más cuesta la versión diesel. ejemplo, 2 millones más. luego estima cuanto recorrerás al año. ese kilometraje lo divides por el consumo y ese consumo lo multiplicas por el valor de la bencina y luego por el valor del diesel. si cuando la diferencia a favor entre pagar diesel y pagar bencina sea >= que 2 millones, te conviene pagar más por el diesel
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para saber si te conviene diesel debes hacer un ejercicio simple para comparar
Si recorres 30.000 km al año (supongo son 3 mantenciones), imagina que cada una vale 100.000 ahí van 300 lucas, eso mas el diesel gastado (supongamos a $600 el lt, a 20km/lt), da un total de 900 lucas. Todo sumado 1.200.000
100.000x3=300.000
(30.000/20)*600=900.000
Total: 1.200.000
Ahora, el mismo ejercicio con el bencinero, 3 mantenciones a 80.000, ahí van 240, mas la bencina ($800 el litro, a 13 km/lt) eso da 1.846.153 todo sumado da 2.086.153
80.000x3=240.000
(30.000/13)*800=1.846.000
Total = 2.086.000
Obviamente son valores al azar, debes aproximar todo lo que puedas y ver cual es el limite en que te empieza a servir, que obviamente está definido por los kilometros recorridos.
te faltó incorporar el sobreprecio de la versión diesel.
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te faltó incorporar el sobreprecio de la versión diesel.
Y la influencia del consumo.
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Si se ha vendido bien no deberia haber mucho incentivo en darte un descuento, ya la patente completa está bueno, no es poca plata.
Tu eres nuevo por acá pero tienes que tener claro que hay una casta especial de personas -los CM- a quienes las automotoras se pelean la posibilidad de venderles el auto, los invitan a lanzamientos especiales, les pasan autos de prueba y más encima, se los venden al costo.
los CM? quienes son?
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los CM? quienes son?
El comufacho es el conducino modelo, pero no está ahora, como buen conducino modelo está de vacaciones en europa :pozozipy:
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los CM? quienes son?
:chan:
para mayor información favor dirigirse a http://www.conducechile.cl/sitio/foro/expresate-libremente!/el-decalogo-del-conducino-modelo/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/expresate-libremente!/el-decalogo-del-conducino-modelo/)
:D
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Cuando compramos el XV con cueva nos pasaron un llavero de la automotora.
Además fueron tan cara de raja (pues estaban agotados, febrero de 2012) que pagamos la reserva, el auto llegaba en 15 días y el vendedor suelto de cuerpo nos dice:
"Aunque Ud. ya firmaron por $x, puede que al momento de entregar el auto éste esté a un mayor precio, así que deberán cancelar la diferencia".
Me empecé a reír y ahí el tipo cachó que giles no éramos. Quizás cuantos caen en eso. El precio se fija al cerrar el negocio y punto.
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Cuando compramos el XV con cueva nos pasaron un llavero de la automotora.
Además fueron tan cara de raja (pues estaban agotados, febrero de 2012) que pagamos la reserva, el auto llegaba en 15 días y el vendedor suelto de cuerpo nos dice:
"Aunque Ud. ya firmaron por $x, puede que al momento de entregar el auto éste esté a un mayor precio, así que deberán cancelar la diferencia".
Me empecé a reír y ahí el tipo cachó que giles no éramos. Quizás cuantos caen en eso. El precio se fija al cerrar el negocio y punto.
y pagó la diferencia?? jajajaja :D
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y pagó la diferencia?? jajajaja :D
Estaba listo para el rock, pero no había subido de precio, me ahorré una puteada.
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Estaba listo para el rock, pero no había subido de precio, me ahorré una puteada.
pero cuenta que a la fecha de entrega habia bajado de precio, y pagaste el acordado, que era mas caro.. jajajajaja
:risa2: :risa2:
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Ahora entendí lo de los Conducinos Modelos xD :risa2:
Vale por la buena onda y todas sus respuestas, es entrete participar en el foro
:zipynana:
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Estaba listo para el rock, pero no había subido de precio, me ahorré una puteada.
pero cuenta que a la fecha de entrega habia bajado de precio, y pagaste el acordado, que era mas caro.. jajajajaja
:risa2: :risa2:
eso es pa matarse o matar al vendedor...
Ahora entendí lo de los Conducinos Modelos xD :risa2:
Vale por la buena onda y todas sus respuestas, es entrete participar en el foro
:zipynana:
aonde, quién dijo!!?? :velhopozo:
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yo creo que no vale la pena el diesel por lo pocos kilometros estimados y mas aún con el consumo homologado de bencinero.
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los que defienden el diesel por el "ahorro" a 2 o 3 años se les va un pequeño detalle, el vehiculo diesel vale como 2 millones mas los que deben ser pagados al momento de la compra; en cambio el gasto extra de 2 millones no se nota tanto porque es de a.... 20 lucas mensuales??
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Cuando compramos el XV con cueva nos pasaron un llavero de la automotora.
Además fueron tan cara de raja (pues estaban agotados, febrero de 2012) que pagamos la reserva, el auto llegaba en 15 días y el vendedor suelto de cuerpo nos dice:
"Aunque Ud. ya firmaron por $x, puede que al momento de entregar el auto éste esté a un mayor precio, así que deberán cancelar la diferencia".
Me empecé a reír y ahí el tipo cachó que giles no éramos. Quizás cuantos caen en eso. El precio se fija al cerrar el negocio y punto.
No digo que en otras no pasen pero no lo he visto, esos de A. Suiza son unos sinverguenzas y patanes.
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si yo pudiera compraria un diesel dando lo mismo cuantos kilometros recorro en el año si es mas de 10 mil km (lo normal)
pk???
simplemente pk tiene un efecto de alivio mensual en el bolsillo si cada mes en ves de gastar 80 lukas gastas 50 , se agradecen esos 30 mil libres , independiente que contablemente a lo mejor no ahorre en datos duros, creo que el efecto que se obtiene en el bolsillo es bastante bueno, ademas si durante esos años sales de vacaciones SIEMPRE el viaje te saldra mas barato y te ahorrara presupuesto en las vacaciones y/o viajes largos los fines de semana.
la plata que pagaste demás?? ya esta pagada y no forma parte del presupuesto mensual.
saludos
pd: en el caso del peugeot 208 la dif son como 900 lukas entre el bencinero y el diesel asi que yo la verdad no la dudaria y voy por el diesel.
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A mi lo que más me gustó del diesel es su respuesta, todo el torque que tienen es impresionante y el turbo es bastante adictivo jajajajaja.
De hecho cuando vendí el mío probé algunos bencinero 1,6 y no se sentía tanto la diferencia, por eso busqué un 2.0 que se sienta que cuando uno lo pisa responde, no como un deportivo, pero bien para un uso normal.
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si yo pudiera compraria un diesel dando lo mismo cuantos kilometros recorro en el año si es mas de 10 mil km (lo normal)
pk???
simplemente pk tiene un efecto de alivio mensual en el bolsillo si cada mes en ves de gastar 80 lukas gastas 50 , se agradecen esos 30 mil libres , independiente que contablemente a lo mejor no ahorre en datos duros, creo que el efecto que se obtiene en el bolsillo es bastante bueno, ademas si durante esos años sales de vacaciones SIEMPRE el viaje te saldra mas barato y te ahorrara presupuesto en las vacaciones y/o viajes largos los fines de semana.
la plata que pagaste demás?? ya esta pagada y no forma parte del presupuesto mensual.
saludos
pd: en el caso del peugeot 208 la dif son como 900 lukas entre el bencinero y el diesel asi que yo la verdad no la dudaria y voy por el diesel.
si pones los 2 millones que te ahorraste en el banco a deposito a 30 dias quizas te dé los mismos 30 mil de interes, entonces no gasaste los 2 millones extras (los tienes ahi en caso de emergencia) y aunque te gastes 80 en bencina recibes 30 y vas amortizando el gasto. por mi parte prefiero pagar extras 30 lucas mensuales y andar en un bencinero antes que pagar 2 millones de una vez y andar en un tractor ruidoso, vibrador, contaminante y afectando tu salud (hace unos meses se revelo un estudio de los petroleros, a parte de contaminar ma sy ser mas dañiños para la salud la contmainacion de los petroleros ingresa al vehiculo aunque vaya en movimiento)
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si pones los 2 millones que te ahorraste en el banco a deposito a 30 dias quizas te dé los mismos 30 mil de interes
OT: Donde??? por 2 palos con suerte te dan un 0.4% mensual, o sea 8 lucas.
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OT: Donde??? por 2 palos con suerte te dan un 0.4% mensual, o sea 8 lucas.
es que a el le dan mas ... yo no se de aonde saco los 2 palos si el 208 diesel es 900 lukas mas caro que el bencinero ... pero buee
al final cada cual tiene su opinion ;)
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pero cuenta que a la fecha de entrega habia bajado de precio, y pagaste el acordado, que era mas caro.. jajajajaja
:risa2: :risa2:
Ja, ja, no, subió de precio unos meses después.
Lo que si, cuando pasó la fiebre del XV algunos se empezaron a rajar con mantenciones, las barras, etc.
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csm y yo justo que tome un DAP por 2 palos, y me dan max $10.400 en el bbva a 30 dias. a la otra me asesoro contigo
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csm y yo justo que tome un DAP por 2 palos, y me dan max $10.400 en el bbva a 30 dias. a la otra me asesoro contigo
Date con una piedra en el pecho, en el Corpbanca me daban 6 lucas y algo :-X
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Puro Desfile de millones en este foro.. y tenemos que estar casi mendigando a que se pongan con algo de platita para el hosting.. jejejeje
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Para un vendedor lo q menis le sirbe es vender un toco en efectivo ellos ganan mas por comicion al ser con creditos.
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es que a el le dan mas ... yo no se de aonde saco los 2 palos si el 208 diesel es 900 lukas mas caro que el bencinero ... pero buee
al final cada cual tiene su opinion ;)
yo fui uno de los que mencionó los dos millones y dije claramente: EJEMPLO
No hay que mirar muy lejos y ver el caso de la captiva que entre el full bencinero y el full diesel hay 1.5 Millón de diferencia.
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si pones los 2 millones que te ahorraste en el banco a deposito a 30 dias quizas te dé los mismos 30 mil de interes, entonces no gasaste los 2 millones extras (los tienes ahi en caso de emergencia) y aunque te gastes 80 en bencina recibes 30 y vas amortizando el gasto. por mi parte prefiero pagar extras 30 lucas mensuales y andar en un bencinero antes que pagar 2 millones de una vez y andar en un tractor ruidoso, vibrador, contaminante y afectando tu salud (hace unos meses se revelo un estudio de los petroleros, a parte de contaminar ma sy ser mas dañiños para la salud la contmainacion de los petroleros ingresa al vehiculo aunque vaya en movimiento)
1.- el 1,4 hdi no me mas bulla que el 1,2 VTI ni vibra más.. de hecho, a velocidades de autopista podria ser mas silencioso, aunque no podira confirmarlo ( se que pasa con los 1,6 VTi y hdi).. de prestaciones andan por ahi el 1,2 vti y el hdi, el hdi es más torquero ( 30% más), pero pica menos a fondo al ser menos potente.. los datos de recuperacion le dan el favor al hdi. ahi veras que caracter de motor te gusta más..
..2- nunca has mostrado los supuestos artículos que nombras.. yo hice mi propia investigación y si puse los papers y creo haber demostrado que el impacto de salud del disel euro V es equivalente el bencinero..
3.- sobre amortización:
si usamos bencina a 840 y diesel a 640.. y suponemos que el 1,2 rinde 17 km/l mixto ( datos reales de usuarios europeos y chilenos) y el diesel 21 km/l mixto ( idem datos reales europeos).. suponemos un costo de mantenimiento de 150 lucas promedio cada 10000 km para el bencina y 200 para el diesel cada 10000 km (segun datos confirmados por dueños en el foro vecino).. nos da que el costo al km del bencina es de $65, el del diesel $ 50... por tanto... hay que recorrer 47000 km para amortizar el gasto extra de 700 lucas... o 3 años de uso a 15000 km al para amortizar... y de alli empezar a ahorrar.. o sea igual es una inversion a largo plazo hasta este punto....... PERO:
4.- un punto a considerar también en los cálculos, es que el diesel tiene mejor reventa.. se venden mucho más caros que los bencina.. por desgracia, con el 208 no se puede hacer el cálculo exacto por ser muy nuevo, pero los 207 hdi mantienen casi todo el diferencial de precio con los bencina ( costaban 1 MM más.. hoy cuestan entre 600 lucas y 1 MM más que los bencina.. por ejemlo.. un 207 hdi 2011 cuesta entre 7 y 7,8 MM.. el bencina cuesta entre 6 y 6,8 MM segun chileautos...).. por tanto, es muy probable que recuperes todo o casi toda la diferencia.. y el ahorro sea total, o con una amortización muy pequeña....onda usarlo 1 año y medio a 15000 km al año... suponiendo que solo recuperes la mitad de lo que pagaste de más al revenderlo...
5.-fuera de las lucas.. sugeriria que probaras los dos y vieras cual te gusta más de manejo y respuesta. ..si bien en este pais el diesel es casi siempre conveniente por la buena reventa diesel y lo barato de su combustible ( en europa el diesel vale lo mismo o muy poco menos..), a tu km anual el ahorro que tendras no sera demasiado ( a no ser que pienses tenerlo hartos años.... eso no lo se.) y creo que vale más que te sientas cómodo con el auto...
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Puro Desfile de millones en este foro.. y tenemos que estar casi mendigando a que se pongan con algo de platita para el hosting.. jejejeje
cierto, ya ponganse con las lucas!
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nunca has mostrado los supuestos artículos que nombras.. yo hice mi propia investigación y si puse los papers y creo haber demostrado que el impacto de salud del disel euro V es equivalente el bencinero..
y dale... salieo en todos los canales de TV en las noticias y en portales de internet, estudios de 2 universidades chilenas aplicados a santiago, nada que ver con estudios internacionales que aca no tienen ninguna validez, tanto por la mantencion de los vehiculos que en otros lados es mucho mas rigurosa como por la ciudad, que en stgo. es mucho mas lo que afecta la contaminacion de los diesel, de hecho el estudio de santiago npo seria aplicable a valparaiso, la serena o a iquique.
el diesel aca en stgo contamina hasta 60 veces mas que el bencinero, comprobado con estudios y medido con instrumentos.
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y dale... salieo en todos los canales de TV en las noticias y en portales de internet, estudios de 2 universidades chilenas aplicados a santiago, nada que ver con estudios internacionales que aca no tienen ninguna validez, tanto por la mantencion de los vehiculos que en otros lados es mucho mas rigurosa como por la ciudad, que en stgo. es mucho mas lo que afecta la contaminacion de los diesel, de hecho el estudio de santiago npo seria aplicable a valparaiso, la serena o a iquique.
el diesel aca en stgo contamina hasta 60 veces mas que el bencinero, comprobado con estudios y medido con instrumentos.
Aún no veo ningún link ni estudio que afirme que el diesel contamine SESENTA veces más que un bencinero (Que a todas luces es una soberana estupidez). ¿Cuando vas a aprender a citar con fuente al momento de afirmar cosas de ese tipo? Al final un lote de usuarios nuevos terminan perdidísimos por los delirios de sabiduría.
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No venden el 208 1.6 HDI ??
segun http://www.consumovehicular.cl/ (http://www.consumovehicular.cl/)
tiene un leve mejor rendimiento en economia de Diesel el 1.6 HDI que el 1.4 HDI
yo me compraria uno de esos para viajar harto
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Aún no veo ningún link ni estudio que afirme que el diesel contamine SESENTA veces más que un bencinero (Que a todas luces es una soberana estupidez). ¿Cuando vas a aprender a citar con fuente al momento de afirmar cosas de ese tipo? Al final un lote de usuarios nuevos terminan perdidísimos por los delirios de sabiduría.
hace meses se hablo del tema el mismo dia que salio en las noticias, y salio en todos los canales de tv abierta. y no fui el unico en verlo. soberana estupidez es negarlo si no sabes.
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http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/vehiculos-diesel-producen-cancer/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/vehiculos-diesel-producen-cancer/)
Ahí está el tema cuando se conversó, peeeeeerooooooo ahí mismo TSF habla de una contaminación 16 veces mas que el bencinero, no 60
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Fail!! :risa2:
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No venden el 208 1.6 HDI ??
segun http://www.consumovehicular.cl/ (http://www.consumovehicular.cl/)
tiene un leve mejor rendimiento en economia de Diesel el 1.6 HDI que el 1.4 HDI
yo me compraria uno de esos para viajar harto
el tema es que el hdi 1,6 92 cv, si bien corre más, gasta lo mismo y tiene más equipo.. pero sube de 8,9 a 9,9 MM..
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/vehiculos-diesel-producen-cancer/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/vehiculos-diesel-producen-cancer/)
Ahí está el tema cuando se conversó, peeeeeerooooooo ahí mismo TSF habla de una contaminación 16 veces mas que el bencinero, no 60
el ultimo post mio de ese post tiene el conjunto de papers que coloque fundamentando mi posición.. por si alguien quiere discutir o corregirme
y dale... salieo en todos los canales de TV en las noticias y en portales de internet, estudios de 2 universidades chilenas aplicados a santiago, nada que ver con estudios internacionales que aca no tienen ninguna validez, tanto por la mantencion de los vehiculos que en otros lados es mucho mas rigurosa como por la ciudad, que en stgo. es mucho mas lo que afecta la contaminacion de los diesel, de hecho el estudio de santiago npo seria aplicable a valparaiso, la serena o a iquique.
el diesel aca en stgo contamina hasta 60 veces mas que el bencinero, comprobado con estudios y medido con instrumentos.
1.-el reporte periodistico generalizaba con los diesel.. no explicaba ni que norma cumplian, ni si tenian filtro de partículas, ni de que forma tomaban la muestras..
2.- esta claro que el tema del PM es muy relevante para santiago, pero tu argumento para descartar estudios internacionales es absurdo por dos razones: el primero, en chile, PSA, las marcas con mas diesel a la venta, hace el doble de mantenciones que en europa ( teniendo un combustible de alto estandar y caminos sin mucho polvo)... .. y el segundo, ¿ porque X autoprobado en europa comprado nuevo y mantenido en concesionario emitira más o menos contaminantes que uno usado en chile en las mismas condiciones? el aire es el mismo, el combustible es similar.. y como son elementos naturales, las condiciones pueden universalizarse.... si un estudio afirma que X combustible es mas o menos contaminante que otro Y, eso sera asi en todo el mundo si contamos con el auto, el ciclo de prueba, temperatura y combustibles similares...
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No desvirtúen el tema pos, por último hagan otro y siguen peleando entre diésel o bencinero :cop2:
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Puro Desfile de millones en este foro.. y tenemos que estar casi mendigando a que se pongan con algo de platita para el hosting.. jejejeje
Cacha... "Tenemos que estar" dice :risa2: :risa2:
Sorry por el OT
yo le recomiendo al amigo que vaya y negocie siguiendo su instinto, porque acá lo están más confundiendo que ayudando.
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30 lucas mensuales por un dp de 2 palos.
Usaron la fórmula con la que postean los consumos :risa2:
Sorry no aguanté :uy:
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1.- el 1,4 hdi no me mas bulla que el 1,2 VTI ni vibra más.. de hecho, a velocidades de autopista podria ser mas silencioso, aunque no podira confirmarlo ( se que pasa con los 1,6 VTi y hdi).. de prestaciones andan por ahi el 1,2 vti y el hdi, el hdi es más torquero ( 30% más), pero pica menos a fondo al ser menos potente.. los datos de recuperacion le dan el favor al hdi. ahi veras que caracter de motor te gusta más..
..2- nunca has mostrado los supuestos artículos que nombras.. yo hice mi propia investigación y si puse los papers y creo haber demostrado que el impacto de salud del disel euro V es equivalente el bencinero..
3.- sobre amortización:
si usamos bencina a 840 y diesel a 640.. y suponemos que el 1,2 rinde 17 km/l mixto ( datos reales de usuarios europeos y chilenos) y el diesel 21 km/l mixto ( idem datos reales europeos).. suponemos un costo de mantenimiento de 150 lucas promedio cada 10000 km para el bencina y 200 para el diesel cada 10000 km (segun datos confirmados por dueños en el foro vecino).. nos da que el costo al km del bencina es de $65, el del diesel $ 50... por tanto... hay que recorrer 47000 km para amortizar el gasto extra de 700 lucas... o 3 años de uso a 15000 km al para amortizar... y de alli empezar a ahorrar.. o sea igual es una inversion a largo plazo hasta este punto....... PERO:
4.- un punto a considerar también en los cálculos, es que el diesel tiene mejor reventa.. se venden mucho más caros que los bencina.. por desgracia, con el 208 no se puede hacer el cálculo exacto por ser muy nuevo, pero los 207 hdi mantienen casi todo el diferencial de precio con los bencina ( costaban 1 MM más.. hoy cuestan entre 600 lucas y 1 MM más que los bencina.. por ejemlo.. un 207 hdi 2011 cuesta entre 7 y 7,8 MM.. el bencina cuesta entre 6 y 6,8 MM segun chileautos...).. por tanto, es muy probable que recuperes todo o casi toda la diferencia.. y el ahorro sea total, o con una amortización muy pequeña....onda usarlo 1 año y medio a 15000 km al año... suponiendo que solo recuperes la mitad de lo que pagaste de más al revenderlo...
5.-fuera de las lucas.. sugeriria que probaras los dos y vieras cual te gusta más de manejo y respuesta. ..si bien en este pais el diesel es casi siempre conveniente por la buena reventa diesel y lo barato de su combustible ( en europa el diesel vale lo mismo o muy poco menos..), a tu km anual el ahorro que tendras no sera demasiado ( a no ser que pienses tenerlo hartos años.... eso no lo se.) y creo que vale más que te sientas cómodo con el auto...
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Muchas gracias por el tiempo que te das al responder.
En lo personal creo que ambas opciones tienen sus pro y contra, pero mis conclusiones son que para el tiempo que voy a ocupar el auto max 3 años, la inversión por un diesel, en terminos economicos, para mi, es muy similar al bencinero (inversión inicial vs costo combustible en el periodo), sin embargo el tema de la reventa es un factor que no había considerado. Eso si lo que nome gusta de los diesel, es como suena el motor, parecen camionetas las weas, me cargan.
Asi que yo creo que dependera del cash en junio, si me dan las lucas y la calentura voy por el diesel, si no por el bencinero.
Gracias totaltes :thumbsup:
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Muchas gracias por el tiempo que te das al responder.
En lo personal creo que ambas opciones tienen sus pro y contra, pero mis conclusiones son que para el tiempo que voy a ocupar el auto max 3 años, la inversión por un diesel, en terminos economicos, para mi, es muy similar al bencinero (inversión inicial vs costo combustible en el periodo), sin embargo el tema de la reventa es un factor que no había considerado. Eso si lo que nome gusta de los diesel, es como suena el motor, parecen camionetas las weas, me cargan.
Asi que yo creo que dependera del cash en junio, si me dan las lucas y la calentura voy por el diesel, si no por el bencinero.
Gracias totaltes :thumbsup:
la reventa no es tal como la pintan, un diesel obviamente lo vas a vender mas caro porque nuevo vale mas caro, pero la depreciacion del diesel es mayor. ejemplo, bencinero vale 8 millones y lo vendes en 7. diesel vale 9 millones y lo vendes en 7.5. o sea lo vendiste mas caro, pero perdiste 1.5 millones en relacion al precio de compra y en el bencinero perdiste solo un millon.
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la reventa no es tal como la pintan, un diesel obviamente lo vas a vender mas caro porque nuevo vale mas caro, pero la depreciacion del diesel es mayor. ejemplo, bencinero vale 8 millones y lo vendes en 7. diesel vale 9 millones y lo vendes en 7.5. o sea lo vendiste mas caro, pero perdiste 1.5 millones en relacion al precio de compra y en el bencinero perdiste solo un millon.
o podriamos decir que un bencinero lo compras en 8 millones y lo vendes en 7, y un diesel lo compras en 9 millones y lo vendes en 10.
pero en ambos casos habria que mostrar las pruebas de eso. o es muy tonto lo que estoy diciendo? :risa2:
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o podriamos decir que un bencinero lo compras en 8 millones y lo vendes en 7, y un diesel lo compras en 9 millones y lo vendes en 10.
pero en ambos casos habria que mostrar las pruebas de eso. o es muy tonto lo que estoy diciendo? :risa2:
en realidad y tal como tu mismo lo dices, es bastante tonto. pongamos un ejemplo al voleo, peugeot 206 año 2008, busca en chileautos cuando vale en promedio el bencinero y cuando vale en promedio el petrolero, el precio promedio debe andar por las 500 lucas de diferencia (dejando de lado los chocados y maceteros que puedan aparecer), y la diferencia de precio cero kms era muuuucho mayor.
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en realidad y tal como tu mismo lo dices, es bastante tonto. pongamos un ejemplo al voleo, peugeot 206 año 2008, busca en chileautos cuando vale en promedio el bencinero y cuando vale en promedio el petrolero, el precio promedio debe andar por las 500 lucas de diferencia (dejando de lado los chocados y maceteros que puedan aparecer), y la diferencia de precio cero kms era muuuucho mayor.
con el link la hacias de oro.
mientras voy por mi DAP de 30 lucas de retorno por cada 2 palos mensuales.
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con el link la hacias de oro.
no puedes ser tan flojo. ademas aca esta lleno de fanaticos que pasan todo el dia metidos en chileautos mirando autos que ni piensan comprar y quizas se pongan con un link.
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no puedes ser tan flojo. ademas aca esta lleno de fanaticos que pasan todo el dia metidos en chileautos mirando autos que ni piensan comprar y quizas se pongan con un link.
o tan ocupado, o tan mandon.