Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Old Dog en Septiembre 28, 2010, 12:33:34 pm

Título: Como pasar los gases y no morir en el intento??? SOLUCIONADO!!!!!
Publicado por: Old Dog en Septiembre 28, 2010, 12:33:34 pm
Amigos tengo un amigote q tiene miedo de no pasar los gases de la RT, que artilugios conocen para que pueda salir airoso de esta prueba????... el auto es un Subaru Legacy VZ 2.0 MPFI 1993....

Amigos al final a la segunda paso los gases como un campeón, hicimos lo sgte:

-Cambio de aceite del mobil super s 10-40 al mobil 20-50 y filtro original
-Cambio filtro de aire y combustible originales
-Aditivo antihumo sonax al aceite
-Lavado con quix y manguera del tubo de escape
-Afinamiento Italiano  ;D

El auto paso muy bien la prueba........ saludos
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: MK1 en Septiembre 28, 2010, 12:43:10 pm
1.- 20 lks en el cenicero.
2.- Ir a un taller a ajustar los valores antes de ir a la RT.

Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: Iscariot en Septiembre 28, 2010, 12:46:12 pm
3. Llevar el auto con aceite en buen estado, con el motor caliente.
4. De preferencia antes de llevarlo hace un "afinamiento italiano", es decir, llevarlo a carretera un rato bastante exigido (por ejemplo a 100-120 en tercera por un buen rato)... con eso limpias el hollín y los residuos del escape que pueden interferir en el resultado de los gases.
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: Old Dog en Septiembre 28, 2010, 12:47:50 pm
3. Llevar el auto con aceite en buen estado, con el motor caliente.
4. De preferencia antes de llevarlo hace un "afinamiento italiano", es decir, llevarlo a carretera un rato bastante exigido (por ejemplo a 100-120 en tercera por un buen rato)... con eso limpias el hollín y los residuos del escape que pueden interferir en el resultado de los gases.


gracias, esa fue mi recomendacion alguna otra???
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: Old Dog en Septiembre 28, 2010, 12:48:23 pm
1.- 20 lks en el cenicero.
2.- Ir a un taller a ajustar los valores antes de ir a la RT.




jajajaja si no resulta va a tener q ponerle lukas al cenicero....
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: Iscariot en Septiembre 28, 2010, 12:50:38 pm
Citar
gracias, esa fue mi recomendacion alguna otra???

Afinamiento completo, motor en buen estado, catalizador en buen estado.... no tendría porqué temer.

A no ser de que sea alguno de esos autos famosos por tener problemas en los gases.... algunos modelos de Fiat, para que Mauro disfrute  :lero: y ahí ya no se que trucos se podrán hacer.
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: The South Face en Septiembre 28, 2010, 12:57:09 pm
y por qué tendría miedo a no pasarlos???
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 28, 2010, 13:02:27 pm
Si tiene miedo a no pasarlos es por que debe saber que algo malo tiene el auto, si es asi, que repare nomás, bueno, tu vives en región por lo cual ni siquiera hacen la prueba de gases con dinamómetro, recomendación, hacerle analisis de gases primero que todo, y según esos resultados ver procedimiento a seguir.

Mi cacharro del 93, catalítico y carburado ha pasado los gases sin dramas con el dinamómetro
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: MK1 en Septiembre 28, 2010, 13:02:37 pm
La alternativa mas hardcore es detenerse 1 cuadra antes y sacarle casi todo el aceite.  :hide:
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: Western_Bandit en Septiembre 28, 2010, 13:02:47 pm
Diesel mecanico o common rail?
Bencinero carburado o inyectado?
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: sirius en Septiembre 28, 2010, 13:33:38 pm

mm mira nose que tanto servira, pero yo estoy al limite del cambio de aceite ya le di los 5000 km, pero igual
lo lleve a la revision tecnica para ver como estaba, en eso aparecio mi viejo y me dio su tecnica jejeje

lavo el tubo de escape con agua y luego lo acelere mientras el lo taponeaba con un paño grueso, asi varias veces .. el  paño quedo lleno de mugre  y luego salimos a dar una vuelta por autopista apurando un poco el motor.. una vez bien caliente lo llevamos y fue bastante grato ver que pase todas las mediciones con muxa olgura en casi todas las mediciones tengo 10 veces menos que la norma ...

nose si eso de lavar y taponear habra servido, pero a mi me quedo la impresion de que si xD
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: Matador en Septiembre 28, 2010, 14:21:36 pm

mm mira nose que tanto servira, pero yo estoy al limite del cambio de aceite ya le di los 5000 km, pero igual
lo lleve a la revision tecnica para ver como estaba, en eso aparecio mi viejo y me dio su tecnica jejeje

lavo el tubo de escape con agua y luego lo acelere mientras el lo taponeaba con un paño grueso, asi varias veces .. el  paño quedo lleno de mugre  y luego salimos a dar una vuelta por autopista apurando un poco el motor.. una vez bien caliente lo llevamos y fue bastante grato ver que pase todas las mediciones con muxa olgura en casi todas las mediciones tengo 10 veces menos que la norma ...

nose si eso de lavar y taponear habra servido, pero a mi me quedo la impresion de que si xD

Pero si no mediste gases antes, no se puede comparar.
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: migue89 en Septiembre 28, 2010, 14:25:54 pm
corta humo liqui moly?
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: Matador en Septiembre 28, 2010, 14:27:46 pm
Lo que no entiendo es que se pueden dar muchas "recetas truchas" para pasar la RT, pero si no sabe el estado del auto es tirar cosas al voleo no más.. :-[
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: migue89 en Septiembre 28, 2010, 14:30:03 pm
Lo que no entiendo es que se pueden dar muchas "recetas truchas" para pasar la RT, pero si no sabe el estado del auto es tirar cosas al voleo no más.. :-[

siempre quien busca soluciones baratas termina pagando más, si la solución correcta es arreglar la falla, lo que dispara los valores de los  gases.
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: Marcelo S. en Septiembre 28, 2010, 14:36:02 pm
No sacas nada con el antihumo liquy moli, yo le puse 2 tarritos y un litro de aceite e igual me hecho humo (guias de valvula.ya las arregle).
Lo que me bajo los gases al final, fue que le lave el tubo de escape, le cambio el convertidor catalitico y lo chicotie antes de la RT por 10 cuadras a 3 mil rpm.

Paso de una.
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: Comufacho en Septiembre 28, 2010, 14:36:12 pm
El otro dia fui a la RT y por lo que vi no parece tan sencillo poner las lucas en el cenicero, ya que las mediciones las hacen con maquinas y la info se transfiere a un sistema central que genera el reporte final.

Me extraña en todo caso que se de este tipo de recomendaciones, me parece que lo correcto es reparar el auto y que cumpla con la ley.
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: Matador en Septiembre 28, 2010, 14:46:34 pm
El otro dia fui a la RT y por lo que vi no parece tan sencillo poner las lucas en el cenicero, ya que las mediciones las hacen con maquinas y la info se transfiere a un sistema central que genera el reporte final.

Me extraña en todo caso que se de este tipo de recomendaciones, me parece que lo correcto es reparar el auto y que cumpla con la ley.

Lo primero que indicas es super sencillo de "arreglar" porque la máquina medidora de gases debe estar puesta unos 30 segundos en ralenti y 30 más a 2500 rpm, así era con el método antiguo y simplemente dejan colocada la máquina sólo al comienzo y luego la retiran. Hoy con el dinamometro me parece que lo hacen igual, cambiando las cargas sobre el motor. Lo otro es que se rumorea que para los arreglines se usan los gases del auto anterior  ::)

Lo segundo que indicas, completamente de acuerdo.
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: secreto en Septiembre 28, 2010, 15:05:20 pm
echarle unas bolitas de naftalina al tanque de la bencina
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: The South Face en Septiembre 28, 2010, 15:07:16 pm
Citar
y lo chicotie antes de la RT por 10 cuadras a 3 mil rpm.
:risa2: :risa2: :velhopozo: :velhopozo:

a menos que sea petrolero, 3000 rpm es bajo para un auto, de hecho, es mas bajo que el promedio en donde entregan el mejor torque, con lo que dices me imagino que nunca pasas las 3000 rpm, y en general andas en 2000rpm, con ese rango de rpm vas a tener todo sucio po's y los niveles de gases mas alto que un conductor que de vez en cuando le tire sus 5 a 6 luquitas al motor, y eso no lo daña para nada, al contratio, mantiene ma slimpios lis inyectores e incluso el múltiple de admisión y de escape...


Ahora vuelvo a mi pregunta oinicial... ¿por qué debería tener miedo al control de gases???
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: Goku01 en Septiembre 28, 2010, 15:10:10 pm
me asombra el compromiso medioambiental  :enojao: :enojao:



 :risa2:
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: sirius en Septiembre 28, 2010, 15:16:12 pm

mm mira nose que tanto servira, pero yo estoy al limite del cambio de aceite ya le di los 5000 km, pero igual
lo lleve a la revision tecnica para ver como estaba, en eso aparecio mi viejo y me dio su tecnica jejeje

lavo el tubo de escape con agua y luego lo acelere mientras el lo taponeaba con un paño grueso, asi varias veces .. el  paño quedo lleno de mugre  y luego salimos a dar una vuelta por autopista apurando un poco el motor.. una vez bien caliente lo llevamos y fue bastante grato ver que pase todas las mediciones con muxa olgura en casi todas las mediciones tengo 10 veces menos que la norma ...

nose si eso de lavar y taponear habra servido, pero a mi me quedo la impresion de que si xD

Pero si no mediste gases antes, no se puede comparar.

Buen punto. por eso lo comento asi, es algo que hace mi viejo y dice que sirve. =)
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: don_efe en Septiembre 28, 2010, 15:23:24 pm
a menos que sea petrolero, 3000 rpm es bajo para un auto, de hecho, es mas bajo que el promedio en donde entregan el mejor torque, con lo que dices me imagino que nunca pasas las 3000 rpm, y en general andas en 2000rpm, con ese rango de rpm vas a tener todo sucio po's y los niveles de gases mas alto que un conductor que de vez en cuando le tire sus 5 a 6 luquitas al motor, y eso no lo daña para nada, al contratio, mantiene ma slimpios lis inyectores e incluso el múltiple de admisión y de escape...

Entonces en que lugar quedan los manuales de buena conduccion que aconsejan conducir a bajas revoluciones del motor? al conducir asi le hacemos un mal a nuestros vehiculos?  :o
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: The South Face en Septiembre 28, 2010, 15:27:05 pm
Citar
Entonces en que lugar quedan los manuales de buena conduccion que aconsejan conducir a bajas revoluciones del motor? al conducir asi le hacemos un mal a nuestros vehiculos?
primero aclaro que en ningún momento he dicho que debes andar todo el día a 5000 rpm; lo que dije que de vez en cuando pegarle una aceleradita no tiene nada de malo, y que incluso podría ser beneficioso.

Segundo y en relación a tu comentario, al menos en los autos que he tenido ningún manual dice que hay que manejar a bajas revoluciones, solo dice que no hay qie sobrepaasar la "línea roja" por períodos largos de tiempo. Es más, en todos los manuales viene una gráfica en donde se duemuestra que el mejor rendimiento del vehículo se encuentra en el rango medio de rpm's y no en las bajas.
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: Old Dog en Septiembre 28, 2010, 15:34:23 pm
El auto fue super mal cuidado por su anterior dueño, lo fuimos descubriendo de a poco, (correa de distribucion a punto de cortarse, correas accesorias pa la historia, fugas de aceite disfrazadas, etc. etc.), es un legacy 93, esta todo abollado y nunca lo habían cuidado solo maltrato, es primera RT que le toca a mi amigo como dueño, por eso el temor.....
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: don_efe en Septiembre 28, 2010, 15:54:31 pm
a menos que sea petrolero, 3000 rpm es bajo para un auto, de hecho, es mas bajo que el promedio en donde entregan el mejor torque, con lo que dices me imagino que nunca pasas las 3000 rpm, y en general andas en 2000rpm, con ese rango de rpm vas a tener todo sucio po's y los niveles de gases mas alto que un conductor que de vez en cuando le tire sus 5 a 6 luquitas al motor, y eso no lo daña para nada, al contratio, mantiene ma slimpios lis inyectores e incluso el múltiple de admisión y de escape...
Ahi leo que dijiste precisamente andar a 2000 rpm generalmente ensuciara todo, por eso mi pregunta, los manuales de "buena" conduccion dicen que hay que andar a bajas rpm casi siempre, ¿eso le hace mal al auto?  :(
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: P504Opala-Sevel en Septiembre 28, 2010, 15:59:59 pm
El auto fue super mal cuidado por su anterior dueño, lo fuimos descubriendo de a poco, (correa de distribucion a punto de cortarse, correas accesorias pa la historia, fugas de aceite disfrazadas, etc. etc.), es un legacy 93, esta todo abollado y nunca lo habían cuidado solo maltrato, es primera RT que le toca a mi amigo como dueño, por eso el temor.....

¿Luis Javier?
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 28, 2010, 16:16:36 pm
El auto fue super mal cuidado por su anterior dueño, lo fuimos descubriendo de a poco, (correa de distribucion a punto de cortarse, correas accesorias pa la historia, fugas de aceite disfrazadas, etc. etc.), es un legacy 93, esta todo abollado y nunca lo habían cuidado solo maltrato, es primera RT que le toca a mi amigo como dueño, por eso el temor.....

pero si según tu los subaru son inmortales, lo mejor que hay en el mundo, hasta humeando azul pasará la RT
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: Matador en Septiembre 28, 2010, 16:20:05 pm
El auto fue super mal cuidado por su anterior dueño, lo fuimos descubriendo de a poco, (correa de distribucion a punto de cortarse, correas accesorias pa la historia, fugas de aceite disfrazadas, etc. etc.), es un legacy 93, esta todo abollado y nunca lo habían cuidado solo maltrato, es primera RT que le toca a mi amigo como dueño, por eso el temor.....

pero si según tu los subaru son inmortales, lo mejor que hay en el mundo, hasta humeando azul pasará la RT

+ 1  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: Alonso_amg en Septiembre 28, 2010, 16:26:29 pm
dile a tu amigo que se compre un legacy 3.0R...

sorry por robarte tu recomendacion de todos los temas :risa2:
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: Old Dog en Septiembre 28, 2010, 16:42:47 pm
dile a tu amigo que se compre un legacy 3.0R...

sorry por robarte tu recomendacion de todos los temas :risa2:


se lo vengo diciendo hace rato pero le faltan 10 palos...... :risa2:
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: Old Dog en Septiembre 28, 2010, 16:44:06 pm
El auto fue super mal cuidado por su anterior dueño, lo fuimos descubriendo de a poco, (correa de distribucion a punto de cortarse, correas accesorias pa la historia, fugas de aceite disfrazadas, etc. etc.), es un legacy 93, esta todo abollado y nunca lo habían cuidado solo maltrato, es primera RT que le toca a mi amigo como dueño, por eso el temor.....

pero si según tu los subaru son inmortales, lo mejor que hay en el mundo, hasta humeando azul pasará la RT


un auto q no se le ha hecho nada en casi 20 años sea cual sea, lo mas probable es q no pase la RT si es q no es con coima.....
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: Old Dog en Septiembre 28, 2010, 16:51:19 pm
El auto fue super mal cuidado por su anterior dueño, lo fuimos descubriendo de a poco, (correa de distribucion a punto de cortarse, correas accesorias pa la historia, fugas de aceite disfrazadas, etc. etc.), es un legacy 93, esta todo abollado y nunca lo habían cuidado solo maltrato, es primera RT que le toca a mi amigo como dueño, por eso el temor.....

¿Luis Javier?


Si es el de LJ.....
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: Matador en Septiembre 28, 2010, 16:57:42 pm
El auto fue super mal cuidado por su anterior dueño, lo fuimos descubriendo de a poco, (correa de distribucion a punto de cortarse, correas accesorias pa la historia, fugas de aceite disfrazadas, etc. etc.), es un legacy 93, esta todo abollado y nunca lo habían cuidado solo maltrato, es primera RT que le toca a mi amigo como dueño, por eso el temor.....

pero si según tu los subaru son inmortales, lo mejor que hay en el mundo, hasta humeando azul pasará la RT


un auto q no se le ha hecho nada en casi 20 años sea cual sea, lo mas probable es q no pase la RT si es q no es con coima.....

No hay para qué exagerar, puede estar mal mantenido pero un auto que no se le hace nada en 17 años (para no seguir exagerando) antes de los 5 se funde.
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: The South Face en Septiembre 28, 2010, 17:05:02 pm
Citar
los manuales de "buena" conduccion dicen que hay que andar a bajas rpm casi siempre
pero vuelvo a preguntar cuáles serían esos manuales... yo en los únicos que confío es en los manuales del fabricante, y esos dicen lo que comenté mas arriba 8)

los que escucho frecuentemente hablar de conducir a bajas rpm para contaminar menos y ahorrar más son los que escriben en LUN, en terra, tienen microprogramas en radios, salen dando declaraciones en las noticias o tipos como esos, y todos ya nos hemos dado cuenta que no cachan una de autos ::)
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: P504Opala-Sevel en Septiembre 28, 2010, 17:37:41 pm
El auto fue super mal cuidado por su anterior dueño, lo fuimos descubriendo de a poco, (correa de distribucion a punto de cortarse, correas accesorias pa la historia, fugas de aceite disfrazadas, etc. etc.), es un legacy 93, esta todo abollado y nunca lo habían cuidado solo maltrato, es primera RT que le toca a mi amigo como dueño, por eso el temor.....

¿Luis Javier?


Si es el de LJ.....

Qué lata, realmente.

Lo recomendable sería sacarle la RT y algunos detalles más y venderlo pronto.
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: Tercelerio en Septiembre 28, 2010, 19:48:55 pm
Pucha harto poco se está apoyando a las consultas
por aqui...tamos egoistas parece?  :??

Si sabes que ha sido muy mal mantenido,
esta es la oportunidad de saber que tiene el auto de tu amigo...
Que lo lleve asi no mas.
 Si lo rechazan por casos puntuales,
que repare esos detalles y estará mas tranquilo.

Estos consejos los puede hacer el mismo y ayudar en algo
a disminuir los gases...
Cambiar filtro Aire nuevo
Cambiar bujias o limpiarlas
Limpiar mariposa cuerpo de aceleracion,
despues de esto te recomiendo
cambiar aceite y filtro original.
Circular por autopista o carretera y alargar las marchas
antes de llegar a la PRT, para eliminar en parte
los residuos que quedan en el escape.
Y nunca apagar el motor mientras esperas tu turno.
Chequea visualmente:
 los amortiguadores si no tienes fugas
si tus puertas cierran bien
si tus luces estan en perfecto estado
estado de los neumaticos
el cinturon de seguridad, que tense bien
Estado de los frenos y
 freno de mano (que no presente holguras)

dile que vaya tranquilo a la planta  ;)

 

Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: Old Dog en Septiembre 29, 2010, 09:22:13 am
Pucha harto poco se está apoyando a las consultas
por aqui...tamos egoistas parece?  :??

Si sabes que ha sido muy mal mantenido,
esta es la oportunidad de saber que tiene el auto de tu amigo...
Que lo lleve asi no mas.
 Si lo rechazan por casos puntuales,
que repare esos detalles y estará mas tranquilo.

Estos consejos los puede hacer el mismo y ayudar en algo
a disminuir los gases...
Cambiar filtro Aire nuevo
Cambiar bujias o limpiarlas
Limpiar mariposa cuerpo de aceleracion,
despues de esto te recomiendo
cambiar aceite y filtro original.
Circular por autopista o carretera y alargar las marchas
antes de llegar a la PRT, para eliminar en parte
los residuos que quedan en el escape.
Y nunca apagar el motor mientras esperas tu turno.
Chequea visualmente:
 los amortiguadores si no tienes fugas
si tus puertas cierran bien
si tus luces estan en perfecto estado
estado de los neumaticos
el cinturon de seguridad, que tense bien
Estado de los frenos y
 freno de mano (que no presente holguras)

dile que vaya tranquilo a la planta  ;)

 



Gracias don Tercelerio gran aporte, y también lamento q el foro se este volviendo asi, saludos.....
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: Peter-Bilt en Septiembre 29, 2010, 11:06:27 am
Citar
pero si según tu los subaru son inmortales, lo mejor que hay en el mundo, hasta humeando azul pasará la RT
El aporte de pipejugo. :chan:

Lcoron, llévenle el legacy al mago para que le saque la RT y te diga que tiene malo el auto antes de pasar un papelón.
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 29, 2010, 11:13:22 am
Citar
pero si según tu los subaru son inmortales, lo mejor que hay en el mundo, hasta humeando azul pasará la RT
El aporte de pipejugo. :chan:

Lcoron, llévenle el legacy al mago para que le saque la RT y te diga que tiene malo el auto antes de pasar un papelón.

y cuando alguien se compra un francés y lcoron pone la foto de un check engine te cagai de la risa? que objetivo ah... fue una "talla" del mismo calibre de las del, solo que contra "su bando" :paranoico: :paranoico:
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: Peter-Bilt en Septiembre 29, 2010, 11:50:30 am
Citar
y cuando alguien se compra un francés y lcoron pone la foto de un check engine te cagai de la risa? que objetivo ah... fue una "talla" del mismo calibre de las del, solo que contra "su bando"
No fijese, no me burlo de la desgracia ajena, ya tuve suficiente con el 206 AT francés cero km que me compré en 2003 el cual tuve que devolver porque me falló demasiado
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: Payaso en Septiembre 30, 2010, 07:55:00 am
Pucha harto poco se está apoyando a las consultas
por aqui...tamos egoistas parece?  :??

Si sabes que ha sido muy mal mantenido,
esta es la oportunidad de saber que tiene el auto de tu amigo...
Que lo lleve asi no mas.
 Si lo rechazan por casos puntuales,
que repare esos detalles y estará mas tranquilo.

Estos consejos los puede hacer el mismo y ayudar en algo
a disminuir los gases...
Cambiar filtro Aire nuevo
Cambiar bujias o limpiarlas
Limpiar mariposa cuerpo de aceleracion,
despues de esto te recomiendo
cambiar aceite y filtro original.
Circular por autopista o carretera y alargar las marchas
antes de llegar a la PRT, para eliminar en parte
los residuos que quedan en el escape.
Y nunca apagar el motor mientras esperas tu turno.
Chequea visualmente:
 los amortiguadores si no tienes fugas
si tus puertas cierran bien
si tus luces estan en perfecto estado
estado de los neumaticos
el cinturon de seguridad, que tense bien
Estado de los frenos y
 freno de mano (que no presente holguras)

dile que vaya tranquilo a la planta  ;)

 

gran aporte  el de tercelerio , con ese chequeo debieras pasar la RT sin problemas, si aun asi estas inseguro , podrias perdir que te midan los gases antes y pegarnos los resultados aca, demas que pincel o fox saben que hay que mejorar de acorde a cada medicion ;)

saludos
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: Fito en Septiembre 30, 2010, 12:20:18 pm
q repare nomás... pk tener q seguir respirando aire contaminado de un irresponsable??
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento???
Publicado por: Old Dog en Octubre 05, 2010, 10:09:14 am
Profetizado, mi amigo fué sin hacerle nada al auto, paso en todo menos en los gases, algun taller especializado en temuco para hacer pasar gases????, yo creo q se va de cambio de aceite por uno mas denso, limpieza de inyectores, etc.
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento??? SOLUCIONADO!!!!!
Publicado por: Old Dog en Octubre 09, 2010, 14:59:39 pm
UP!!! la solucion esta en la primera pagina....
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento??? SOLUCIONADO!!!!!
Publicado por: P504Opala-Sevel en Octubre 09, 2010, 15:55:38 pm
Amigos tengo un amigote q tiene miedo de no pasar los gases de la RT, que artilugios conocen para que pueda salir airoso de esta prueba????... el auto es un Subaru Legacy VZ 2.0 MPFI 1993....

Amigos al final a la segunda paso los gases como un campeón, hicimos lo sgte:

-Cambio de aceite del mobil super s 10-40 al mobil 20-50 y filtro original
-Cambio filtro de aire y combustible originales
-Aditivo antihumo sonax al aceite
-Lavado con quix y manguera del tubo de escape
-Afinamiento Italiano  ;D

El auto paso muy bien la prueba........ saludos

Excelente, pero tengo una duda:

¿Cuál es el afinamiento italiano?
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento??? SOLUCIONADO!!!!!
Publicado por: pincel600 en Octubre 09, 2010, 16:07:06 pm

Una vez a temperatura de trabajo, exprimirle las marchas al máximo por un período digno de tiempo para que el auto "destape" (descarbonice línea de escape, en teoría las cámaras de combustión y el catalítico)
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento??? SOLUCIONADO!!!!!
Publicado por: pincel600 en Octubre 09, 2010, 16:09:40 pm

Afinamiento italiano en una cuadra  :pozozipy:

Fiat 600 Mirko Chile (http://www.youtube.com/watch?v=vJuVYZW4qb8&feature=related#)
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento??? SOLUCIONADO!!!!!
Publicado por: k mo en Octubre 09, 2010, 21:32:09 pm
Wena Mirko, afinamiento italiano x patricia...

Saludos,

K mo
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento??? SOLUCIONADO!!!!!
Publicado por: pipe_5 en Octubre 09, 2010, 22:56:06 pm
No le hará mal al motor un aceite 20/50, considerando que los subaru son delicados con ruidos de taquiés y todo el cuento???
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento??? SOLUCIONADO!!!!!
Publicado por: Old Dog en Octubre 09, 2010, 23:25:10 pm
No le hará mal al motor un aceite 20/50, considerando que los subaru son delicados con ruidos de taquiés y todo el cuento???

explicate, a mi entender si el filtro de aceite tiene válvula de retencion no tendría porque no quedar aceite suficiente para lubricar al partir, además solo será por 5 mil kms......
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento??? SOLUCIONADO!!!!!
Publicado por: JOYO en Octubre 09, 2010, 23:28:26 pm
No le hará mal al motor un aceite 20/50, considerando que los subaru son delicados con ruidos de taquiés y todo el cuento???

y  crtees que importa  el daño extra   en un motor que  ya esta tan  dañado que  hay que  hecharle 20w50   pa que pase los  gases
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento??? SOLUCIONADO!!!!!
Publicado por: pipe_5 en Octubre 10, 2010, 02:32:35 am
No le hará mal al motor un aceite 20/50, considerando que los subaru son delicados con ruidos de taquiés y todo el cuento???

explicate, a mi entender si el filtro de aceite tiene válvula de retencion no tendría porque no quedar aceite suficiente para lubricar al partir, además solo será por 5 mil kms......

En esoe stamos de acuerdo, péro el aceite con mayor viscosidad, entra con mayor dificultad por los ductos de lubricación del levas, de hecho los taquies tienen ductos de lubricación, lo cuales pueden verse afectados por aceites mas gruesos.

Es mas, falla común en motores daewoo o algunos opel antiguos por ejemplo, es el corte de eje de levas por uso de aceites no apropiados.
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento??? SOLUCIONADO!!!!!
Publicado por: Peter-Bilt en Octubre 10, 2010, 09:30:28 am
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El otro dia fui a la RT y por lo que vi no parece tan sencillo poner las lucas en el cenicero, ya que las mediciones las hacen con maquinas y la info se transfiere a un sistema central que genera el reporte final.
No creas que es tan complicado, lo que hacen es colocar la mangarria medidora por fuera del tubo de escape hacia la cara interna de este, así pasa piola, se nota porque cuando aceleran se mantiene casi idem los valores, jojojo, eso lo vi en la RT.
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento??? SOLUCIONADO!!!!!
Publicado por: Duraznov en Octubre 10, 2010, 09:33:57 am
Yo cada vez que tomo le hago un afinamiento italiano al auto  :uy: :chan: :pozozipy:
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento??? SOLUCIONADO!!!!!
Publicado por: Old Dog en Octubre 10, 2010, 09:57:08 am
No le hará mal al motor un aceite 20/50, considerando que los subaru son delicados con ruidos de taquiés y todo el cuento???

explicate, a mi entender si el filtro de aceite tiene válvula de retencion no tendría porque no quedar aceite suficiente para lubricar al partir, además solo será por 5 mil kms......

En esoe stamos de acuerdo, péro el aceite con mayor viscosidad, entra con mayor dificultad por los ductos de lubricación del levas, de hecho los taquies tienen ductos de lubricación, lo cuales pueden verse afectados por aceites mas gruesos.

Es mas, falla común en motores daewoo o algunos opel antiguos por ejemplo, es el corte de eje de levas por uso de aceites no apropiados.


Creo q es bien improbable en este caso ya que el aceite es 20-50 pero de buena calidad, te creo con los aceites marca chancho de los lubricentros.....
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento??? SOLUCIONADO!!!!!
Publicado por: Old Dog en Octubre 10, 2010, 09:57:44 am
Yo cada vez que tomo le hago un afinamiento italiano al auto  :uy: :chan: :pozozipy:


juajuajua yo cada vez q puedo le hago afinamiento italiano.....
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento??? SOLUCIONADO!!!!!
Publicado por: Peter-Bilt en Octubre 10, 2010, 11:36:31 am
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juajuajua yo cada vez q puedo le hago afinamiento italiano.....
Ten cuidado con los pacos de Freire, se instalan en un punto cazabobo donde hay una ridícula reducción de velocidad en la parte más ancha y expedita de la doble vía, jojojo.
A Huenupil se lo partearon ahí a las 23:30 de la noche.
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento??? SOLUCIONADO!!!!!
Publicado por: The South Face en Octubre 10, 2010, 11:54:09 am
no me gustó la solución, yo habría hecho lo mismo que se detalla SIN cambiar la viscosidad del aceite ni mucho menos agregar un aditivo;  me d ala idea de que los gases habrían bajado, lo que va a pasar ahora es que con el aceite de mayor viscosidad el motor se va a deteriorar mas rápido, y si ya el aceite tiene mayor viscosidad lo peor es agregar n aditivo que lo que hace es aumentar mas aún esa viscosidad; este auto es delicado en el tema de aceite (lubricación) y lo que s eestá haciendo no es menor, puede ser muy dañino.

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Creo q es bien improbable en este caso ya que el aceite es 20-50 pero de buena calidad, te creo con los aceites marca chancho de los lubricentros.....
son 2 cosas distintas, la viscosidad, por muy buen aceite que pongas, no la vas a modificar, y si no es la recomendada para el motor es perjudicial.

Los motores aguantan un poco mas el deterioro, o mas bien dicho es impercetible en el corto plazo para el usuario, pero haz la siguiente prueba, si tu caja de cambios usa aceite 80, ponle un 90 y vas a notar de inmediato como cambia el tacto de la caja, y en frío es muy difícil enganchar los cambios.
Título: Re:Como pasar los gases y no morir en el intento??? SOLUCIONADO!!!!!
Publicado por: Old Dog en Octubre 10, 2010, 20:32:32 pm
no me gustó la solución, yo habría hecho lo mismo que se detalla SIN cambiar la viscosidad del aceite ni mucho menos agregar un aditivo;  me d ala idea de que los gases habrían bajado, lo que va a pasar ahora es que con el aceite de mayor viscosidad el motor se va a deteriorar mas rápido, y si ya el aceite tiene mayor viscosidad lo peor es agregar n aditivo que lo que hace es aumentar mas aún esa viscosidad; este auto es delicado en el tema de aceite (lubricación) y lo que s eestá haciendo no es menor, puede ser muy dañino.

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Creo q es bien improbable en este caso ya que el aceite es 20-50 pero de buena calidad, te creo con los aceites marca chancho de los lubricentros.....
son 2 cosas distintas, la viscosidad, por muy buen aceite que pongas, no la vas a modificar, y si no es la recomendada para el motor es perjudicial.

Los motores aguantan un poco mas el deterioro, o mas bien dicho es impercetible en el corto plazo para el usuario, pero haz la siguiente prueba, si tu caja de cambios usa aceite 80, ponle un 90 y vas a notar de inmediato como cambia el tacto de la caja, y en frío es muy difícil enganchar los cambios.


oka Mauro pero considera q solo será por 5 mil kms..........