Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Fito en Julio 31, 2010, 09:39:58 am
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Una consulta... tengo Ag Kit en mi auto, pero de todas formas está muy alto. Me gustaría bajarlo un poco más y que quede con una distancia de 2 dedos adelante y 3 atras.
Qué opciones tengo???????????????? No es posible comprimir ni cortar los progresivos, pues perderían toda su funcionalidad (la que es excelente por lo demas)
Cortar el vástago de los amortiguadores??? Comprar unos nuevos que sean más cortos??? otra alternativa????
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Los amortiguadores no son los que dan la altura del auto, por lo que no va por ahí la solución. Si no puedes comprimir o cortar los resortes, no te queda mas que cambiarlos.
En todo caso he manejado autos muy bajos (no por tuneo sino por viejos ;D) y son apestosos; andan raspando a cada rato en entradas de estacionamientos, baches, soleras, etc. ¿Que esperas ganar al bajarlo?
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Ando buscando sólo un tema de estética... el que el auto esté bajo y tope no me importa mucho, pues acá en La Serena hay calles en muy buen estado, así que no me preocupo por eso.
Este auto lo uso sólo para ir de la casa a la pega y nada más. Y el tramo es casi todo por carretera y parte en ciudad. Para salir a carretiar, comprar, viajar, etc, uso otro vehículo.
Aparte que soy muy cuidadoso para manejar. Puedo decir que de los 4 autos que he tenido, NUNCA he raspado una llanta, jajajajaja. Ando evadiendo cualquier "evento" y como sé donde hay lomos de todo, evito pasar por esas calles. jaja
Mira, así está el tarro actualmente, y por tema de estética solamente quiero que quede un poco más bajito... pero un poco no más...
Entonces me quedo con cuello??? no hay opción??? Pk los progresivos no los cambio, me gustó la performance con la que quedó el auto.
(http://i212.photobucket.com/albums/cc144/mrovano/4-6.jpg)
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Ando buscando sólo un tema de estética... el que el auto esté bajo y tope no me importa mucho, pues acá en La Serena hay calles en muy buen estado, así que no me preocupo por eso.
las calles de serena no estan en tan buen estado, aunque al lado de otras calles no esta tan mal..
yo tengo el clio con espirales koni y amortiguadores corven, al final me aburri, se los voy a sacar.
no por que el auto esta tan bajo si no por que quedo muy duro y ahora con la pega nueva de repente tengo que andar por caminos de tierra.
segun dicen con espirales comprimidos y amortiguadores normales el auto queda muy salton asi que le voy a volver a poner todo original
es cosa solo de costumbre, uno se acostumbra a pasar lento por lomos de toro, y estar mas etentos a esos levantamientos de las calles y los hoyos.
tambien me acostumbre a que cuando hay que estacionarse de frente a una vereda a dejar harto espacio.
lo unico que te queda es comprimir los espirales, por que como dijieron los amortiguadores no dan la altura
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mmm, yo vivo en san joaquin... calles impecables. bajo por 4 esquinas, también muy buena, llego hasta la carretera, que está sin hoyos y de ahí me meto al centro hasta la pega... que es donde encuentro las calles "más malas", pero nada grave. Me manejo por ahi generalmente y las calles están bien buenas, no cacho otros sectores.
respecto al auto, tendría que dejarlo así no mas entonces.... q lata. COn los progrsivos no siento que se haya puesto duro (y eso que tengo neumático de perfil 55)
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lo que pasa es que quedo mas duro por que le cambie los amortiguadores por unos corven que son mas duros de fabrica, habria que ver como se comporta con espirales y amortiguadores originales, pero segun dicen queda muy salton
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Alarga el hilo de los amortiguadores (bastago)
No hagas tal de cortar el subchasis (un amigo en un audi a3 turbo lo hizo), es el auto mas bajo de todo chile, de hecho no entra un celular abajo y solo anda por carretera.
Ojo, pon bujes de poliuretano.
Y lo otro, baja el auto parejo, ante exijencias se le ira el poto.
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Alarga el hilo de los amortiguadores (bastago)
¿Pero como serviría eso? si se alarga la sección roscada, lo que sucederá es que el vástago quedará mas afuera, pero el largo del conjunto seguirá estando dado por el largo del resorte (salvo que quieras dejar el amortiguador tan corto que quede tensionado, lo que sería inaceptable).
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ante exijencias se le ira el poto.
o sea que tu estas "planchado" disparejo :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:
:risa2: :risa2: :risa2:
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Alarga el hilo de los amortiguadores (bastago)
¿Pero como serviría eso? si se alarga la sección roscada, lo que sucederá es que el vástago quedará mas afuera, pero el largo del conjunto seguirá estando dado por el largo del resorte (salvo que quieras dejar el amortiguador tan corto que quede tensionado, lo que sería inaceptable).
El resorte al ser mas corto (kit de espirales o comprimir) se alarga el hilo del bastago y baja unos cm.
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Alarga el hilo de los amortiguadores (bastago)
No hagas tal de cortar el subchasis (un amigo en un audi a3 turbo lo hizo), es el auto mas bajo de todo chile, de hecho no entra un celular abajo y solo anda por carretera.
Ojo, pon bujes de poliuretano.
Y lo otro, baja el auto parejo, ante exijencias se le ira el poto.
Con los bujes de poliuretano va a quedar bastante más duro y se van a sentir aun más los baches, aunque se resiente menos el material al doblar en exigencia..
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Cuánto bajó con los AG Kit??
Porque al menos debería haber bajado unos 3 cms y yo lo veo igual a uno std
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Las calles de La Serena en buen estado???? :(....estás bromeando no??? :)
Si piensas bajar tanto el auto mejor olvídate de circular por Cisternas, Benavente, Cienfuegos...o visitar amigos que vivan en las villas construidas arriba de Cisternas....las subidas y bajadas te las encargo.
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Alarga el hilo de los amortiguadores (bastago)
No hagas tal de cortar el subchasis (un amigo en un audi a3 turbo lo hizo), es el auto mas bajo de todo chile, de hecho no entra un celular abajo y solo anda por carretera.
Ojo, pon bujes de poliuretano.
Y lo otro, baja el auto parejo, ante exijencias se le ira el poto.
Con los bujes de poliuretano va a quedar bastante más duro y se van a sentir aun más los baches, aunque se resiente menos el material al doblar en exigencia..
Asi es, la idea es que doble mejor, por ende cambiar los bujes por unos con meno ''torcion'', aparte para que duren mas.
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Una duda, suponiendo que quede como se comenta. ¿ Que pasa si le tiras incluyendo el chofer, 5 adultos sumando en total 350 kgs promedio?
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Si piensas bajar tanto el auto mejor olvídate de circular por Cisternas, Benavente, Cienfuegos...o visitar amigos que vivan en las villas construidas arriba de Cisternas....las subidas y bajadas te las encargo.
a esas calles hay que sumarle brasil, gandarillas, y esa calle que rodea el parque pedro de valdivia, las calles antiguas como rengifo, colon, almagro etc.
pero las que si son como el forro son las calles de ovalle.
yo he andado con 5 personas y nunca he topado, eso si los espirales koni bajan 3 o 4 cm, parece que los ag kit bajan mas, por lo menos asi es en el clio
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Una duda, suponiendo que quede como se comenta. ¿ Que pasa si le tiras incluyendo el chofer, 5 adultos sumando en total 350 kgs promedio?
si queda mal bajado quedara saltarin o se le va el poto. (pasa con la gente que corta espirales y no los solda despues)
Yo el miercoles me tire con todo por una curva saliendo de club eve y entrando a costanera por la rotonda zujovic con el auto lleno y en 2da a fondo (llegue al corte de inyeccion en plena curva) y no tuve ningun problema, arto grip y agarre.
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Bueno, respondo varias dudas.
Primero, voy a averiguar el tema del vástago del amortiguador... creo que esa sería la unica solucion, porque no voy a cambiar los espirales.
Lo otro, el auto ese lo ocupo sólo yo. Cuando salgo con mi polola o subo más gente utilizo otro vehículo, así que por problemas de "carga" no me preocupo.
Tercero, yo vivo en el sector San Joaquín de La Serena, que queda en la zona más alta de la ciudad. Todos los días debo subir por calles bien empinadas y 0 problema. De repente uso el 106 quicksilver de mi hermano, que está casi a piso, y tampoco tengo ataos con topar...
Y sí, las calles de La Serena están en buen estado. En el centro creo que es donde hay más pifias, pero considerando el alto tráfico de locomoción colectiva. Alguien mencionó Cienfuegos y Benavente... hay ciertos tramos malos, pero muy pequeños. EN general se puede pasar rápido y en partes especificas hay que evadir los eventos.
Respecto a Cisternas te creo que está más pifiada, sobretodo donde está la U de La Serena y hasta Huanhuali (3 cuadras), pero de ahí en adelante, no hay nada pos...