Autor Tema: Contacto: "Alerta de seguridad"  (Leído 1634 veces)

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Contacto: "Alerta de seguridad"
« en: Julio 30, 2016, 18:00:16 pm »
El reportaje que dieron hoy en la edicion del programa
http://www.t13.cl/videos/programas/contacto-2016/contacto-alerta-seguridad
« Última modificación: Julio 30, 2016, 18:01:57 pm por Pipenocl »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Contacto: "Alerta de seguridad"
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2016, 19:21:01 pm »
Trata acerca de que los importadores y representantes de las marcas se pasan los Recall por el ass

Aca un buscador de recalles

http://www.t13.cl/noticia/programas/contacto-2016/alerta-de-seguridad-consulta-si-tu-automovil-tiene-un-aviso-de-recall
« Última modificación: Julio 30, 2016, 19:22:52 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Contacto: "Alerta de seguridad"
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2016, 20:14:50 pm »
en el caso del jimny, por lo menos derco cumplió mandando las cartas como también llamando por telefono

Desconectado Aveo08

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • El conductor es el alma de la máquina
Re:Contacto: "Alerta de seguridad"
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2016, 23:39:02 pm »
Shuuu, como siempre los concecionarios lavandose las manos...
Fui a buscar de inmediato si mi aveo tenía algun recall vigente :S por suerte no, solo los aveo 2014-2015 tiene uno.
Para los que tenemos autos de GM, pueden consultar en https://my.gm.com/recalls si su auto tiene algún RECALL

Saludos!

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Contacto: "Alerta de seguridad"
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2016, 06:18:14 am »
El WRX ha tenido dos recall para los 2014, cero cartas, cero llamado, incluso al preguntar al momento de la mantencion, se hacen los desentendidos. Hay una pagina que si no tienes conocidos con el mismo auto no sabrias que existe, porque alguien fue mas intruso y averiguo. Pesimo por Subaru...


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Contacto: "Alerta de seguridad"
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2016, 11:05:31 am »
El WRX ha tenido dos recall para los 2014, cero cartas, cero llamado, incluso al preguntar al momento de la mantencion, se hacen los desentendidos. Hay una pagina que si no tienes conocidos con el mismo auto no sabrias que existe, porque alguien fue mas intruso y averiguo. Pesimo por Subaru...

subaru o indumotora ?

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Contacto: "Alerta de seguridad"
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2016, 13:59:07 pm »
¿El Sernac no podrá gestionar una ley que haga cumplir a las marcas los Recall a través de todos los medios de contacto disponibles que tienen del Cliente?
Siempre me llama la atención que los del Sernac en los reportajes se llenan la boca con los derechos de consumidor y blablablá, pero cuando los necesitas piden más papeles que cualquier entidad pública y terminan por aburrir.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Contacto: "Alerta de seguridad"
« Respuesta #7 en: Julio 31, 2016, 14:26:33 pm »
el sernac es un mediador, o sea , una entidad cosmetica que le pide a la empresa si fuera tan amable de escuchar al desubicado que injustamente los demanda, o sino preguntale al forero dueño del Megane RS que le vendieron el auto con un neumatico con un huevo montado al reves para que no se diera cuenta. Le pagaron lucro cesante o alguna compensacion por el mal rato ?,  :yaoming:

Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:Contacto: "Alerta de seguridad"
« Respuesta #8 en: Julio 31, 2016, 17:04:25 pm »
El WRX ha tenido dos recall para los 2014, cero cartas, cero llamado, incluso al preguntar al momento de la mantencion, se hacen los desentendidos. Hay una pagina que si no tienes conocidos con el mismo auto no sabrias que existe, porque alguien fue mas intruso y averiguo. Pesimo por Subaru...
Debe ser porque fueron los primeros llamados, porque en mi casa para el Outback 2015 (freno electrónico) , y el Legacy 2006 (Airbag) llegaron cartas a la casa. 


Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Contacto: "Alerta de seguridad"
« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2016, 04:28:03 am »
subaru o indumotora ?

Tengo entendido que no existe Subaru en Chile como por ejemplo ahora si Llego Nissan a Chile. Es la misma indumotora que se vende como representante y habla por Subaru. Asi que serian lo mismo.

Debe ser porque fueron los primeros llamados, porque en mi casa para el Outback 2015 (freno electrónico) , y el Legacy 2006 (Airbag) llegaron cartas a la casa. 


Enviado desde mi iPhone 6S utilizando Tapatalk

Nop, en este caso particular de quienes conozco nunca se les informo ni siquiera el primer recall que fue del año pasado.

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Contacto: "Alerta de seguridad"
« Respuesta #10 en: Agosto 01, 2016, 04:42:12 am »
Puerco te envía una carta y te llama por teléfono.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Contacto: "Alerta de seguridad"
« Respuesta #11 en: Agosto 01, 2016, 05:12:18 am »
¿El Sernac no podrá gestionar una ley que haga cumplir a las marcas los Recall a través de todos los medios de contacto disponibles que tienen del Cliente?
Siempre me llama la atención que los del Sernac en los reportajes se llenan la boca con los derechos de consumidor y blablablá, pero cuando los necesitas piden más papeles que cualquier entidad pública y terminan por aburrir.

Saludos.

Siempre que sale algun representante de sernac y le preguntan, responde lo mismo, nosotros no podemos hacer eso, pero si tuvieramos las facultades podriamos bla bla bla, y asi esta 2 minutos hablando de lo que podrian hacer.

 :pozozipy:
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Contacto: "Alerta de seguridad"
« Respuesta #12 en: Agosto 01, 2016, 05:52:26 am »
el sernac es un mediador, o sea , una entidad cosmetica que le pide a la empresa si fuera tan amable de escuchar al desubicado que injustamente los demanda, o sino preguntale al forero dueño del Megane RS que le vendieron el auto con un neumatico con un huevo montado al reves para que no se diera cuenta. Le pagaron lucro cesante o alguna compensacion por el mal rato ?,  :yaoming:

En el fondo quedamos en la "buena voluntad" de las automotoras. El SERNAC esa vez simplemente cerró el caso porque DERCO contestó que ya había respondido. En el fondo sólo piden una respuesta, si quieren la dan, si quieren no y no existe derecho a pataleo.
Es lamentable, pero aún como consumidores estamos desprotegidos. El tema de los recall, sólo hay que estar atentos, en Chile no se les obliga a las marcas a responder y si lo hacen es porque la falla es muy pública.

Aquí está la utilidad de los foros, grupos de whatsapp u otra red social. A falta de protección al consumidor, tenemos que compartir información para ayudar al resto.
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Contacto: "Alerta de seguridad"
« Respuesta #13 en: Agosto 01, 2016, 05:56:18 am »
Puerco te envía una carta y te llama por teléfono.

eso es en tu caso, porque no siempre es así. Lo comento porque en el grupo de Renault RS, se comentó lo del recall de Clio RS y sólo a unos pocos los contactaron, el resto se tuvo que acercar al concesionario por la info del grupo
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel