Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: rIsT85 en Diciembre 08, 2010, 22:05:40 pm
-
Eso pues estimados, al parecer uno trasero pierde liquido, y siento que al pasar por un bache mas o menos considerable la cola se va, es como que no absorbe el impacto si no que saltase no se me entienden jaja.
-
De partida tienes que probar empujando hacia abajo el auto con las manos en cada una de las esquinas y ver si rebota. No debiera dar más de 2 "botes", o sino significa que tienes problemas en los amortiguadores.
-
Que mas necesitas que pase para cambiarlos???? está todo dicho pos perrin, con el solo hecho de que tu amortiguador pierda líquido, significa que hay que cambiarlo AHORA!, por que como ya has sentido, pierdes control en curvas, evítese el peligro y cámbielos, mas claro hecharle agua.
-
Otra cosa, los amortiguadores se cambian por pares. No se te vaya a ocurrir cambiar uno solo.
-
jejeje esta dicho es que me llamo la atencion por que la revision la paso asi.
-
el samara también pasó con un amortiguador jugosito :risa2: :risa2:, era re poco si, y el auto todavía no golpeaba ni nada, pero en fin, cuando quieren son minuciosos los mecánicos de ahí ;D
-
No deben haberse dado cuenta de la fuga de líquido y pasó la inspección visual... y si el amortiguador aun absorve bien, no te lo rechazarán.
-
jejeje esta dicho es que me llamo la atencion por que la revision la paso asi.
en la fiorino pasé siempre con los amortiguadores reventados.... la RT vale hongo, te rechazan por cualquier estupidez y por algo que realmente está malo pasas piola...
-
gracias por la ayuda !!
-
Si quieres mantener una amortiguación buena y eficiente, debes cambiarlos cada 60mil máximo cada 90mil kilómetros, ya que es la vida útil de un amortiguador. Con el tiempo van perdiendo eficiencia. Ahora, si te da lo mismo esa perdida de eficiencia y control del auto, puedes irte al extremo de cambiarlos cuando "ya no dan más de sí", es decir, mediante la forma que ya te dijieron más arriba. Claro que no es lo adecuado y seguro.
-
Si quieres mantener una amortiguación buena y eficiente, debes cambiarlos cada 60mil máximo cada 90mil kilómetros, ya que es la vida útil de un amortiguador. Con el tiempo van perdiendo eficiencia. Ahora, si te da lo mismo esa perdida de eficiencia y control del auto, puedes irte al extremo de cambiarlos cuando "ya no dan más de sí", es decir, mediante la forma que ya te dijieron más arriba. Claro que no es lo adecuado y seguro.
De donde sacaste esos intervalos?????? hay muchos factores que inciden en la durabilidad de un amortiguador
-
Por que dicen que hay que cambiarlos por par ????
Si se te revienta uno, por que deberías cambiar ambos ????
-
me imagino por el desgaste que sufren si cambias uno solo no tendras el mejor desempeño por que no estan en las mismas condiciones de trabajo, mientras uno esta al 100% el otro puede estar en un 70% y eso afectara el comportamiento de el auto.
-
Exacto, es peligroso porque cambia el comportamiento del auto. La suspensión es un componente crítico para la seguridad de los autos.
-
Gracias por la aclaración ;)
-
Si quieres mantener una amortiguación buena y eficiente, debes cambiarlos cada 60mil máximo cada 90mil kilómetros, ya que es la vida útil de un amortiguador. Con el tiempo van perdiendo eficiencia. Ahora, si te da lo mismo esa perdida de eficiencia y control del auto, puedes irte al extremo de cambiarlos cuando "ya no dan más de sí", es decir, mediante la forma que ya te dijieron más arriba. Claro que no es lo adecuado y seguro.
No sabía que la vida útil de un amortiguador se medía en kilómetros y no en el trato que se le da al vehículo y la calidad del amortiguador ::)
-
No sabía que la vida útil de un amortiguador se medía en kilómetros y no en el trato que se le da al vehículo y la calidad del amortiguador ::)
+1.
Los amortiguadores son de esos elementos que no se pueden medir por kilometraje, porque depende del grado de exposición del auto a condiciones bien diversas. Idem caso para hacer alineación y balanceo.
Otra cosa es por ejemplo las correas de distribución o incluso las bujías, que si bien tienen variabilidad en su kilometraje de cambio, se pueden establecer patrones relativamente estables de mantenciones para cada auto.