Sobre le 208, el 208 mercosur tiene motorizaciones exclusivas: un 1,5 VTi de 93 cv y el 1,6 VTi de 115 cv.. que son versiones actualizadas del viejo TU5 JP del año 2000... el 208 chilensis es 1,2 Vti ( motor EB2), 1,4 hdi ( motor Dv4), 1,6 hdi ( motor Dv6) y 1,6 VTi 120 cv ( motor EP6, PSA-BMW).. aisuqe nada que ver con el brasileño
el 208 made in europa tiene dos plantas de producción: poissy en francia, que es de donde al parecer viene el nuestro, y trnava, eslovaqiua, donde tb hacen el c3 picasso y el c3..
Sobre el vin..
el VF actualmente indica que el fabricante es frances, NO que el auto es frances.... ahora bien, esto es asi desde que PSA dejo de traer autos latinoamericanos asique no se si los PSA argentos y brazucas actuales tienen vin VF.. esto lo digo porque hoy todos los peugeot y citroens en chile tienen vin VF... y son de distintos origenes ( el unico que no le he visto el vin es al 4008):
de francia vienen: el c3, el c4, el 308, el 3008, el c5, el DS3, el DS4, el 207, el 208 , el 5008, la expert
de españa vienen: c4 picasso, c-elysee, 301, berlingo, partner, antes las c15 y las xsaras picasso
de italia: el boxer y el jumper
de turquia: el nemo y el bipper
de eslovaquia: el c3 picasso ( y tal vez, los futuros c3 .. 207 y 208 tb los hacian alli..)
de republica checa: c1/107
de japon: 4008